Noticias de "twitter"

25-03-2014 | europapress.es
El HTC One M8, los 35 millones de usuarios activos en Telegram o Reaper of Souls para Diablo III: historias del día
HTC presenta One M8, con una doble cámara que "simula el ojo humano", el gobierno de Turquía amplía su bloqueo a Twitter para incluir el servicio de URL acortada o LG G2 y G Flex incorporarán la función de Knock Code a partir de abril son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 25 de marzo:
25-03-2014 | abc.es
Turquía no deja de tuitear a pesar del bloqueo
Los ciudadanos turcos no han dejado de tuitear desde que, el pasado viernes 21, el gobierno de Erdogan anunciase el bloqueo la red social dentro de su país. Cuatro días después, millones de usuarios han encontrado fórmulas para evitar las restricciones y seguir como parte activa de Twitter. ¿Hasta qué punto puede un gobierno bloquear un servicio en internet?La decisión del gobierno turco de bloquear Twitter dentro de sus fronteras se hizo efectiva la madrugada del viernes 21 de marzo, pocas horas después de que el primer ministro Erdogan anunciase la medida en un acto electoral. «Eliminaremos ..
25-03-2014 | elpais.com
La asociación UFC-Que Choisir considera que las normas de uso de datos personales son ilícitas y abusivas
25-03-2014 | abc.es
Cómo burlar el bloqueo a Twitter
El uso de herramientas que burlan los bloqueos a ciertas páginas suele corresponder a informáticos o personas más aficionadas a la Red. Sin embargo, esas opciones cobran más vigencia cuando países bloquean, de forma deliberada y para hacer uso de la censura en redes sociales o páginas «sensibles». Al igual que en el mundo real, hay muchas «trampas» para saltar estas barreras de información. Turquía ha sido uno de los últimos en bloquear el acceso de sus usuarios a Twitter. Hace un par de semanas atrás era Venezuela, que a través de un proveedor de internet hacía lo propio con los clientes de i..
24-03-2014 | abc.es
Twitter te quiere mostrar la cantidad de personas que miran tus «tuits»
¿Cuántas personas vieron su último tweet? Twitter está probando una opción para dar respuesta a esa pregunta. Según informa The Verge, la red social estaría añadiendo debajo de cada «tuit» el número de personas que lo han visto. Las cuentas de clientes con publicidad ya poseen este tipo de herramientas, pero sería la primera vez que se incorpora esta estadística a los usuarios «comunes» de Twitter. Este tipo de opción estuvo disponible con un cliente de fotografías de Twitter, que mostraba el número de personas que habían visto la imagen publicada. Twitter ya ofrece otras estadísticas. Por eje..
24-03-2014 | 20minutos.es
Twitter podrá decirte cuánta gente vio tus tuits

EP

  • La empresa está probando una nueva herramienta para medir estadísticas.
  • Sería muy atractivo para los usuarios y, sobre todo, para los publicitarios.
  • Twitter sigue esforzándose para atraer más usuarios. 

Twitter quiere que sepamos cuánta gente ha leído los tuits que publicamos y ya está probando una nueva herramienta para que consultemos ese dato. Muchas veces los tuits que pensamos que van a triunfar y a tener muchos 'favoritos' y 'retuits' son los que al final no lo hacen, y nos preguntamos por qué no han funcionado, cuánta gente los habrá leído finalmente. Con esta nueva herramienta podríamos conocer el número de seguidores que se han detenido a echar un ojo.Saber a ciencia cierta cuántas personas vieron tus tuits puede alimentar el ego del 'tuitero', hacerlo más 'infeliz' o incluso delatar a los jactanciosos. La red social del pajarito, que hace poco lanzó una herramienta que nos permitía saber cuál fue el primer tuit de cualquier persona con perfil público -incluido por supuesto el de los famosos- nos sorprende ahora con otra novedad: la posibilidad de conocer las estadísticas de los tuits que publicamos.

En fase de prueba

Esto puede ser un punto atractivo para el usuario y sin duda ya lo es para el mercado de la publicidad. Las marcas que se publicitan en Twitter y que tienen acuerdos con la red social ya juegan con esta herramienta a su favor, dado que reciben las estadísticas de los tuits vistos de sus campañas en Twitter, según ha informado The Verge.Por el momento Twitter no ha lanzado oficialmente esta nueva característica que sigue en fase de prueba y que puede que resulte ser una estrategia inteligente para animar a la gente a tuitear más, convirtiéndose en una especie de competición por conseguir más visitas a los tuits, o incluso para servir de ánimo a los usuarios con pocos seguidores haciéndole ver que sí hay gente que los lee. Lo que sí está claro es que la Twitter sigue esforzándose por atraer usuarios y por agradar a los que ya tiene.

24-03-2014 | 20minutos.es
Twitter podrá decir a los usuarios cuánta gente mira sus tuits

EP

  • La empresa está probando una nueva herramienta para medir estadísticas.
  • Sería muy atractivo para los usuarios y, sobre todo, para los publicitarios.
  • Twitter sigue esforzándose para atraer más usuarios. 

Twitter quiere que sus usuarios sepan cuánta gente ha leído los tuits que publican y ya está probando una nueva herramienta para consultar ese dato. Muchas veces los tuits que los usuarios piensan que van a triunfar y a tener muchos 'favoritos' y 'retuits' son los que al final no lo hacen, y se preguntan por qué no han funcionado o cuánta gente los habrá leído finalmente. Con esta nueva herramienta, podrán conocer el número de seguidores que se han detenido a echar un ojo.Saber a ciencia cierta cuántas personas vieron los tuits puede alimentar el ego del 'tuitero', hacerlo más 'infeliz' o incluso delatar a los jactanciosos. La red social del pajarito, que hace poco lanzó una herramienta que permitía saber cuál fue el primer tuit de cualquier persona con perfil público —incluido por supuesto el de los famosos— sorprende ahora con otra novedad: la posibilidad de conocer las estadísticas de los tuits.

En fase de prueba

Esto puede ser un punto atractivo para el usuario y sin duda ya lo es para el mercado de la publicidad. Las marcas que se publicitan en Twitter y que tienen acuerdos con la red social ya juegan con esta herramienta a su favor, dado que reciben las estadísticas de los tuits vistos de sus campañas en Twitter, según ha informado The Verge.Por el momento, Twitter no ha lanzado oficialmente esta nueva característica que sigue en fase de prueba y que puede que resulte ser una estrategia inteligente para animar a la gente a tuitear más, convirtiéndose en una especie de competición por conseguir más visitas a los tuits, o incluso para servir de ánimo a los usuarios con pocos seguidores haciéndole ver que sí hay gente que los lee.

24-03-2014 | abc.es
El fracaso de Twitter Music
Llegó, vio.. y fracasó. El servicio de música de Twitter, que venía a convertirse en el casting mundial de los nuevos artistas, morirá definitivamente el 18 de abril, un año después desde que se lanzara oficialmente. La compañía desarrolladora de la popular red de «microblog» ha anunciado que ya ha retirado la aplicación de la App Store.La idea de Twitter Music era la de poder descubrir nueva música y nuevos artistas antes de que éstos se hicieran conocidos. Pero su escasa actividad ha podido ser la razón de que se pusiera fin al servicio. Twitter también ha asegurado que está «experimentando..
24-03-2014 | elpais.com
Twitter Music cierra el 18 de abril
El servicio ha estado menos de un año en activo
23-03-2014 | 20minutos.es
EE UU considera que la censura en redes sociales es "la quema de libros del siglo XXI"

EUROPA PRESS

  • EE UU ha criticado el cierre de Twitter en Turquía y ha insistido en dar marcha atrás y permitir el debate público abierto.
  • Afirman que Turquía no tiene nada que temer del libre flujo de ideas e incluso de las críticas y que "este bloqueo debería retirarse".
  • Han explicado que la forma en la que los gobiernos respondan a las críticas es lo que diferencia a las democracias con los regímenes autoritarios.

Estados Unidos ha criticado el cierre de Twitter en Turquía y ha asimilado esta medida de censura a "la quema de libros del siglo XXI". Por ello, ha instado a Ankara a dar marcha atrás y permitir un debate público abierto.

"Es la quema de libros del siglo XXI y no hace a nadie más fuerte (..). En una época en la que Internet es el foro mundial, la censura es una amenaza para la libertad de expresión de todos", ha afirmado el subsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado norteamericano, Doug Frantz.

Este "error" a veces lo cometen incluso países amigos. "Un amigo como Turquía no tiene nada que temer del libre flujo de ideas e incluso críticas que representa Twitter. Este intento de bloquear el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales debería retirarse", ha argumentado en un artículo colgado en la web del Departamento de Estado.

Frantz recuerda la propia historia de Estados Unidos, que aunque consagra la libertad de expresión a nivel constitucional, se han producido "abusos" y se han adoptado "medidas erróneas". "Puede que las autoridades se vean tentadas a ver a la prensa o la discusión abierta como el enemigo. La forma en la que respondan a las críticas es lo que diferencia a las democracia vivas de los regímenes autoritarios", ha argumentado.

"La batalla contra Internet está perdida"

Además, Frantz argumenta que "la batalla contra la apertura que representa Internet es una batalla perdida". "Los muros que se construyen son escalados y si se elevan más, son rodeados. Twitter es bloqueado y los tuits siguen fluyendo. Youtube se cierra y los vídeos siguen viéndose", ha indicado.

"Los dirigentes deben aceptar que no tienen el poder de evitar que se produzcan conversaciones. Solo tienen la elección de si participan en ellas", ha añadido. "Los gobiernos que intentan silenciar a su propio pueblo están inmersos en una batalla perdida de antemano, una receta para lograr un mayor descontento social", ha apostillado Frantz.

217