Noticias de "twitter"

21-03-2014 | abc.es
Las 10 redes sociales más extrañas
Más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de espacios no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta o con quién queremos interactuar cuando creamos un perfil..
21-03-2014 | abc.es
Turquía cumple sus amenazas: bloqueaTwitter
Las autoridades de Turquía han bloqueado en la noche de este jueves el acceso a la red de «microblog» Twitter a sus ciudadanos, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con «erradicar» ésta y otras redes sociales similares. La orden de bloqueo de Twitter ha sido dada por la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), que cuenta con poderes extraordinarios para ello gracias a la recientemente aprobada ley de Internet. El organismo ha citado como razones para su decisión la existencia de tres fallos de distintos tribunales y un fiscal, según ha informado ..
21-03-2014 | europapress.es
BTK anuncia que Turquía bloquea Twitter por su negativa a cumplir con los fallos de los tribunales
La Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK) ha anunciado este viernes a través de un comunicado que la razón del bloqueo de la red social Twitter en Turquía es la negativa de la compañía a cumplir con los fallos de los tribunales tras varias denuncias por violación de la privacidad formulada por varios usuarios.
21-03-2014 | europapress.es
Turquía bloquea Twitter horas después de que Erdogan amenazara con "erradicarlo"
Las autoridades de Turquía han bloqueado en la noche de este jueves el acceso a la red social Twitter a sus ciudadanos, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con "erradicar" ésta y otras redes sociales similares.
21-03-2014 | elpais.com
Erdogan cumple su amenaza y bloquea Twitter
El primer ministro turco impide el acceso a la red social, clave en la revelación de las prácticas corruptas del Gobierno
21-03-2014 | elmundo.es
Turquía cierra el pico a Twitter
El cierre venía precedido de tres sentencias judiciales y de una decisión de la Fiscalía. Pero también de las amenazas del primer ministro Erdogan pocas horas antes. 
21-03-2014 | 20minutos.es
Turquía bloquea la red social Twitter horas después de que Erdogan avisara del corte

AGENCIAS

  • El bloqueo se ha hecho efectivo al filo de la media noche.
  • En los últimos tiempos se han difundido por esta red social de Internet supuestas conversaciones telefónicas que implicarían a Erdogan y su círculo de poder.
  • Erdogan promete "arrancar de raíz" Twitter en Turquía.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía ha bloqueado este jueves el acceso a la red social Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral "erradicar" este medio social.

El bloqueo se hizo efectivo al filo de la medianoche local (23:00 en España), como pudo comprobar Efe, y fue comentado de inmediato en la propia red bajo el 'hastag' #TwitterisblockedinTurkey.

Sin embargo, era aún posible evitar el bloqueo mediante el uso de herramientas de anonimato en la conexión a Internet. La web oficial de la Dirección de Telecomunicaciones señaló que Twitter estaba bloqueado por orden de la Fiscalía de Estambul con fecha de este jueves.

Erdogan había prometido en un mitin electoral, celebrado en Bursa, que iba a "arrancar de raíz" Twitter, sin importarle lo que opinara la comunidad internacional.

Horas más tarde, la oficina del primer ministro señaló en un comunicado, recogido por la cadena NTV, que tal medida se tomaría como "último recurso", si la red social seguía sin hacer caso a "decisiones judiciales" turcas y se negara a eliminar determinados enlaces.

En el último mes, varias grabaciones con supuestas conversaciones telefónicas entre Erdogan y su círculo, que en opinión de la oposición turca demuestran la corrupción en las esferas gubernamentales, han sido difundidas por Twitter, provocando esta agresiva respuesta gubernamental.

Twitter ofrece alternativas

La empresa tecnológica no ha hecho esperar su reacción y ha ofrecido a sus usuarios en el país otomano unos códigos para que puedan seguir enviando sus comentarios a través de los mensajes de texto del móvil.

"Usuarios de Turquía: podéis enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555", publicó este jueves la red social en turco y en inglés en el perfil oficial de su equipo de política pública global (@policy).

Contactados por varios medios de comunicación tras conocerse la prohibición de Twitter en Turquía, los portavoces del gigante tecnológico se han limitado a comentar que están "investigando" lo que ha ocurrido.

20-03-2014 | abc.es
Twitter te permite ver cuál fue tu primer «tuit»
Twitter celebra sus ochos años con una herramienta que permite ver cuál fue el primer «tuit» de un usuario. Por ahora, no se podía acceder a «tuits» «antiguos» de forma oficial. Twitter apunta que fue en 2006 cuando las personas comenzaron a usar Twitter para expresarse en 140 caracteres. Ahora, ocho años más tarde, Twitter es una plataforma global utilizada por más de 200 millones de personas. «Millones de tuiteros han hecho de Twitter un lugar divertido, accesible y con un gran impacto. Pero todos los tuiteros -más o menos famosos- tuvieron su comienzo. Para celebrar este cumpleaños, hemos s..
20-03-2014 | enter.co
Si no sabe cuál fue su primer tuit, esta herramienta se lo recuerda
¿Alguna vez se ha puesto a pensar qué fue lo primero que escribió en su cuenta de Twitter? Si le ha pasado y no lo recuerda, puede que encuentre muy útil la más reciente herramienta que lanzó la red social de microblogging. Se trata de un sitio web que le permite a los usuarios viajar […]
20-03-2014 | abc.es
Cómo detectar a una cuenta falsa en Twitter
Uno de los problemas que se acumula en Twitter y que más quebraderos de cabeza le dan son los perfiles falsos registrados en su plataforma. Los investigadores italianos, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, han estimado que la popular red de «microblog» tiene unos 20 millones de cuentas falsas.El caso del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, que se creó una cuenta anónima para descalificar a superiores y compañeros, no es el primero. Aunque la compañía desarrolladora de esta herramienta, que cuenta con casi 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, nunca ofrece datos de ..
219