Noticias de "twitter"

05-09-2014 | 20minutos.es
La Policía Nacional alcanza el millón de seguidores en Twitter

ARANCHA SERRANO

  • La Policía Nacional sigue siendo el cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo en la red de microblogging y ha alcanzzado el millón de 'followers'.
  • Supera al FBI, cuya cuenta siguen actualmente 961.000 usuarios, y gracias a ella han conseguido muchos "resultados operativos".
  • Encuentro Digital con Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía Nacional.

El pasado febrero la Policía Nacional se convertía en el cuerpo de seguridad con más seguidores en Twitter en el mundo, cuando contaba con 732.000 followers.

Ahora, la cuenta de la policía española no solo continúa imbatible en primera posición, por encima incluso de la del FBI norteamericano (que actualmente siguen 961.000 usuarios), si no que ha alcanzado la barrera del millón de seguidores.

"Hay que dar un trillón de gracias a los ciudadanos, es una motivación brutal, enorme. Nos debemos a la gente y tenemos que seguir superándonos y adaptándonos a los nuevos tiempos", asegura Carlos Fernández Guerra, periodista y experto en comunicación y responsable de la redes sociales de la Policía Nacional.

"Sumar seguidores es una anécdota maravillosa y demuestra el cariño que se tiene a este Cuerpo y que hay una comunidad de ciudadanos en torno a él. Pero lo importante es la utilidad. Para qué se utiliza y cómo se utiliza es lo fundamental", puntualiza.

"Para conectar con el ciudadano tienes que hablar de lo que le interesa al ciudadano y en el tono que utiliza", explica, y puntualiza que su objetivo es ser útiles y ayudar en la seguridad, tratando de prevenir, concienciar e informar "en todo lo que se pueda" y "resultar interesantes".

Igualmente, los contenidos que aportan los ciudadanos y "poderlos atender de forma inmediata" también son muy importantes para los responsables de las redes sociales de la Policía. "Los resultados operativos que se han conseguido gracias a las redes sociales son excepcionales", afirma Carlos Fernández Guerra.

Gracias a la colaboración ciudadana en las redes sociales se han conseguido muchos logros: redadas de pornografía infantil, detener a más de 500 detenidos en casos de narcotráfico.. "Ante un delito sexual hemos conseguidos testimonios para hacer las detenciones, este año hemos lanzado cuatro búsquedas de fugitivos y los cuatro los hemos localizado y detenido. El conductor que se grababa desde el asiento del copiloto es otro de los casos en el que se le detuvo gracias a las redes sociales", enumera el experto en comunicación.

Dejar a un lado el formalismo: el secreto de su éxito

Inaugurada en 2009, el secreto del éxito de esta cuenta es su sencillez, su lenguaje cercano y desenfadado para conectar con el ciudadano y sobre todo, su afán por dejar a un lado el formalismo y la institucionalidad. 

No todos los cuerpos de seguridad e instituciones están dispuestos a algo así, como ocurre en Europa. "Las policías latinoamericanas funcionan muy bien en las redes, sacan mucha ventaja a las europeas, y reconocen que se basan en ideas nuestras, nos preguntan mucho cómo lo hacemos, se inspiran en nosotros y hacen cosas más atrevidas, les encanta", cuenta el responsable de las redes sociales de la Policía Nacional, cuerpo para el que lleva trabajando desde hace 8 años.

Carlos Fernández Guerra lidera un equipo de ocho agentes licenciados en carreras como Periodismo, Derecho, Psicología o Sociología, preparados para hacer distintas tareas. "Procuramos que cuantas menos manos haya en el teclado mejor, para que haya coherencia y coordinación", explica el experto en comunicación al que la Policía le dio "un margen de confianza" que ha distinguido esta cuenta de otras muchas de las Administraciones.

Otros cuerpos de seguridad e instituciones no siguen su ejemplo, como el FBI. Carlos Fernández asegura que las funciones, labores y objetivos de la Policía en las redes sociales "son mucho más amplias que los del FBI, que se centran más en contar sus operaciones, sin más".

"Es muy duro trabajar en la comunicación —afirma—. Hay que asumir riesgos y hablar con el ciudadano es un compromiso brutal, cuando nos llegan unas 2.500 menciones diarias".

Algunos de los tuits más difundidos de la Policía fue la petición de donación de sangre el día del accidente ferroviario de Santiago, con más de 17.000 retuits, y "algún tuit sobre fugitivos ", explicó el responsable.

Dos tuits de @Policia arrasaron por su popularidad:  "Eres hipster o de otra tendencia urbana, pero no muestres toda tu intimidad. Tu privacidad prima sobre lo trendy". Y "Si juegas a Breaking Bad, acabarás en el escenario de Prison Break. El que juega con drogas acaba mal".

Y todo, sin hacer campaña para sumar nuevos 'followers", aseguran.

 

05-09-2014 | 20minutos.es
¿Quién está detrás de los nuevos 60.000 seguidores falsos de Mariano Rajoy en Twitter?

M.M. / VÍDEO:ZOOMIN

  • La cuenta del presidente del Gobierno ha subido en 60.000 seguidores en el último día; los últimos en llegar hablan árabe y tienen apenas una decena de tuits.
  • La compra de followers es habitual en la Red y cualquier persona puede hacerlo para cualquier cuenta; puede tratarse de una "campaña de desprestigio".
  • El equipo de redes sociales de Rajoy trabaja para atajar el problema; Twitter España manifiesta que no hace comentarios "por razones de privacidad".
  • Desde primera hora de este viernes el número de seguidores descendió.

La cuenta oficial en Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visto incrementado en unos 60.000 (concretamente, 59.447) su número de seguidores en las últimas 24 horas, según la herramienta Twitter Counter. Este llamativo apoyo masivo tiene como protagonistas a perfiles de baja calidad, es decir, a perfiles falsos o, como se les suele llamar, bots.Los últimos en llegar hablan árabe, han escrito previamente apenas una decena de tuits, muestran enlaces a cuentas de otras redes sociales que no existen (como el de la imagen) y, además, de forma descarada, publicitan la compra de seguidores en Twitter.

El equipo de redes sociales de Mariano Rajoy ya ha empezado a trabajar: en la mañana de este viernes, en menos de dos horas, la cuenta ha perdido unos 18.000 followers, también de golpe. Ya por a primera hora de la tarde, la cuenta llegaba a 551.300 seguidores. Poco antes, anunciaban que estaban intentando "averiguar quién está detrás de esta extraña campaña" y daban la "bienvenida" a la cuenta a "la gente real" con el hashtag #NoBots.

#NoBots Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Equipo Twitter MR

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 5, 2014

No es la primera vez que Rajoy se enfrenta a un episodio con perfiles falsos. "De los perfiles que tiene Rajoy, recomiendo que no se fíen de ninguno, porque casi todos están hechos por sus enemigos", decía allá por 2009 el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, explicando sus problemas con Facebook y las suplantaciones.Según la herramienta Status People, la cuenta de Rajoy tiene un 2% de seguidores falsos y un 39% de seguidores inactivos; según TwitterAudit, la cifra de seguidores falsos rondaría los 160.000. Cualquier usuario puede comprobar con herramientas como esas cuántos seguidores falsos tiene en su cuenta de Twitter. La primera reacción cuando una cuenta sube en número de followers de repente es pensar que los ha comprado, algo muy sencillo hoy día en la Red. Pero, según explica a 20minutos Jose Ramón Lozano, director de la agencia Teseo Comunicación, "no tiene sentido que él mismo haga eso". "Cualquier persona", apunta, puede comprar followers para cualquier cuenta y "es muy difícil" rastrear quién ha sido. Ellos mismos afrontaron una crisis de social media similar con uno de sus clientes hace muy poco, en ese caso con robots rusos.Lozano apunta a una "campaña de desprestigio" y asegura que este tipo de actuaciones están a la orden del día. El especialista en marketing online y comercio electrónico Miguel Ángel Acera relató el año pasado en su blog su experiencia comprando followers falsos para una cuenta con un post titulado "Cómo atacar a la competencia enviándole followers falsos en Twitter". En el caso de Rajoy también podría tratarse de un favor mal entendido (algunos usuarios en Twitter, incluyendo a miembros del partido aludido, apuntaban a una carrera virtual en followers con el líder de Podemos, Pablo Iglesias) del algún simpatizante.Se pueden comprar followers falsos para Twitter y otras redes sociales en varias páginas web o a través de agencias de comunicación. Algunas ofrecen, a precio muy asequible, paquetes de seguidores que pueden ir desde los robots más simples hasta los seguidores que llaman "de calidad". Uno de los nuevos seguidores de Rajoy sigue también al CEO de howdoigetfollowers.net, web en la que por menos de 30 dólares uno se puede hacer con nuevos followers sin tener, ni siquiera, que dar una contraseña de Twitter. "Con la de papeles que hay que rellenar y lo costoso que es verificar una cuenta", apunta Lozano, "no puede ser que pase esto".  Asegura que el problema está "en la propia herramienta", no en quien compra o en la víctima de un posible ataque.

En cualquier caso, conviene usar "todas las vías" para intentar arreglar el problema al entrar en juego un problema evidente de credibilidad en Internet con un añadido, en este caso, de imagen política. Así, se puede hacer uso de herramientas que detectan y eliminan los perfiles falsos o, directamente, hablar con Twitter para que "sean conscientes" de lo que ocurre e intenten determinar qué ha podido pasar y quién es el responsable.20minutos se ha puesto en contacto con Twitter España para recabar su versión sobre el tema, pero desde la red social manifiestan que no hacen comentarios sobre cuentas individuales "por razones de privacidad"; también se ha intentado obtener, sin éxito, el testimonio del equipo de redes sociales del presidente del Gobierno. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que dicho equipo ha pedido a Twitter "que lo investigue" y que se trata de "una cuestión ajena".

04-09-2014 | enter.co
[Desde Berlín con amor] Segundo día en IFA 2014
Hola amigos de ENTER.CO, nos encontramos en Berlín cubriendo IFA 2014. Estaremos con nuestro corresponsal José Luis Peñarredonda hablando sobre los sucesos de la feria en su segundo día tras las conferencias de Huawei y Microsoft. Sigan nuestro cubrimiento, y no olviden dejar sus preguntas en nuestras redes sociales o a las cuentas de Twitter […]
04-09-2014 | europapress.es
El bebé heavy metal que arrasa Twitter
Hay bebés de todo tipo: adorables, feos, achuchables, llorones, juguetones, perezosos.. pero seguro que no criaturas con tanto amor al cuarto arte. Sí, la música.
04-09-2014 | enter.co
El interrogatorio: dónde le decimos todo, menos cómo poner un bombillo
Hola amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Seguimos recibiendo preguntas y los invitamos a llenar nuestras bandejas de entrada con sus inquietudes. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios, en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en […]
03-09-2014 | abc.es
Facebook presenta fallos en su servicio durante media hora
Facebook no ha presnetado problemas de conexión en la tarde de este miércoles. A lo largo de una media hora, desde las 21:30 horas, aproximadamente, la red social de Mark Zuckerberg ha experimentado fallos de conexión, tal y como muchos usuarios en Twitter advertían.#Facebook is down or having service trouble, based on user reports/other sources http://t.co/F8PDm0vyj5 ~d3— downrightnow (@downrightnow) septiembre 3, 2014De hecho, según http://downrightnow.com/ informa en su web que el error ha permanecido durante 27 minutos, aunque a lo largo de todo el día Facebook ha presentado prob..
03-09-2014 | enter.co
CEO de Twitter explica por qué vemos tuits de aquellos que no seguimos
Como ya les habíamos comentado, es oficial que Twitter muestra los tuits de las personas que usted no sigue en su línea del tiempo. Sin embargo, el CEO de la compañía, Dick Costolo, no se había pronunciado hasta el momento. Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en CEO de Twitter explica por qué vemos tuits de […]
02-09-2014 | abc.es
Microsoft desvela por error un anuncio de Windows 9
La división China de Microsoft desveló de forma accidental información sobre el próximo sistema operativo de la empresa. La publicación sugiere que la presentación del supuesto Windows 9 está a la vuelta de la esquina.Microsoft China publicó en su perfil de Weibo, considerado como el Twitter chino, la fotografía de un anuncio (un teaser) con la palabra «Windows» y un número nueve formado por mosaicos.La imagen estaba acompañada por un mensaje: «El próximo sistema operativo Windows 9 de Microsoft viene pronto. ¿Crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda va a volver?».La cuenta c..
02-09-2014 | 20minutos.es
Apple investiga si piratearon iCloud para obtener las fotos de famosas desnudas

EFE

  • La compañía estudia la posibilidad de que las polémicas fotos fueran obtenidas pirateando su servicio de almacenamiento.
  • Una de las explicaciones que se barajan a la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas o en poses sexys sea un fallo en la seguridad.
  • Podría ser una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono).

 La compañía Apple anunció este lunes que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy.

"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

La explicación que ha surgido de la filtración en internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los "hackers".

Asimismo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció en un comunicado que "está al tanto" de la noticia y que ya está siendo "atendida".

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de 'Los juegos del hambre', han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.

Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus "fotografías robadas", que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por "Anonymous", y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas.

"Se trata de una flagrante violación de la privacidad", dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses.

Brecha en la seguridad

Según un comentario en el sitio especializado de internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.

Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.

Otra joven actriz que reconoció la existencia de fotografías suyas filtradas es Mary Elizabeth Winstead, que escribió en Twitter que se trata de "fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar".

"Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo (el pirata informático) para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados", agregó.

Otras celebridades, sin embargo, han rechazado la autenticidad de las imágenes, entre las que ha aparecido también algún vídeo. "Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto", dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. "Completamente falsas", respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.

Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.

02-09-2014 | 20minutos.es
El FBI y Apple investigan la 'Celebgate', la filtración de fotos comprometidas de famosas

EFE

  • La compañía estudia la posibilidad de que las polémicas fotos fueran obtenidas pirateando su servicio de almacenamiento.
  • Una de las explicaciones que se barajan a la filtración de cientos de fotos de famosas desnudas o en poses sexys sea un fallo en la seguridad.
  • Podría ser una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono).

El FBI y Apple están investigando el caso de hackeo de las más de 100 imágenes íntimas de famosas filtradas el pasado fin de semana, incluyendo las de la popular actriz Jennifer Lawrence.

Según ha declarado el FBI a The Hollywood Reporter, en la agencia están al tanto de las quejas por esta "difusión ilegal de material privado". Aunque no dan más detalles, aseguran estar "trabajando en el caso".

Por su parte, la compañía Apple anunció este lunes que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy.

"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

La explicación que ha surgido de la filtración en internet de cientos de fotografías privadas de famosas desnudas o en poses sensuales es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los "hackers".

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, la protagonista de 'Los juegos del hambre', han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas.

Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus "fotografías robadas", que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por "Anonymous", y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas.

"Se trata de una flagrante violación de la privacidad", dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses.

Brecha en la seguridad

Según un comentario en el sitio especializado de internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.

Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos pero no las ha publicado.

Otra joven actriz que reconoció la existencia de fotografías suyas filtradas es Mary Elizabeth Winstead, que escribió en Twitter que se trata de "fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar".

"Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo (el pirata informático) para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados", agregó.

Otras celebridades, sin embargo, han rechazado la autenticidad de las imágenes, entre las que ha aparecido también algún vídeo. "Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto", dijo por su parte la actriz y cantante Victoria Justice en un mensaje de Twitter. "Completamente falsas", respondió el portavoz de Ariana Grande al ser preguntado por este asunto.

Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.

220