Noticias de "twitter"

21-03-2014 | enter.co
Twitter habría sido bloqueado en Turquía
“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, durante su campaña en busca de la reelección. “¡Twitter, mwitter!” gritó Erdo?an en una congregación el 30 de marzo. Eso se traduce como ‘¡Twitter a la mierda!’, aunque no literalmente, según lo que reporta Mashable. Durante ese día, varios usuarios de la […]
21-03-2014 | 20minutos.es
El bloqueo de Twitter en Turquía dispara su uso, entre las mofas de ciudadanos contra Erdogan

AGENCIAS

  • Este viernes abundaban las caricaturas que mostraban a Erdogan, primer ministro del país y blanco de las críticas, luchando contra pajaritos azules.
  • El propio Erdogan prometió este jueves "arrancar Twitter de raíz".
  • El presidente de Turquía, Abdullah Gül, se pronunció "en contra del bloqueo de las redes sociales" en una serie de mensajes enviados este viernes.

El bloqueo de la red social Twitter en Turquía, efectivo desde la medianoche de este jueves, sólo parece haber tenido un efecto: disparar el uso de este servicio de micromensajes y cimentar la imagen autoritaria del primer ministro, el islamista Recep Tayyip Erdogan. El bloqueo entró en vigor momentos antes de la medianoche del jueves, solo horas después de que el propio Erdogan prometiera "arrancar Twitter de raíz" durante un mitin en la ciudad de Bursa, donde arengó a sus simpatizantes ante las elecciones municipales del 30 de marzo.

Paradójicamente, frases de ese mismo discurso fueron transmitidas en directo desde la cuenta personal del primer ministro, que es el tercer jefe de gobierno más popular del mundo en la red de micromensajes, con 4,17 millones de seguidores. La incoherencia no acabó allí: este viernes, el viceprimer ministro Bülent Arinç envió un tuit anunciando su agenda, tal vez sin saber que ya había bloqueo, y el alcalde de Ankara, Melih Gökçek, un ferviente defensor de la línea dura de Erdogan, canceló una reunión mediante otro mensaje en Twitter.

Gökçek señaló que podía usar el servicio "por tener los DNS cambiados", un truco muy habitual en Turquía para evitar los numerosos bloqueos de páginas web incómodas para el Gobierno. Pero el alcalde mostró su respaldo a la medida "para dar una lección a los que insultan y usan cuentas falsas".. en otro tuit.

Más coherente fue el presidente de Turquía, el también islamista Abdullah Gül, quién también usó Twitter, pero a conciencia: se pronunció "en contra del bloqueo de las redes sociales" en una serie de mensajes enviados este viernes. "Además, bloquear redes sociales que se usan en todo el mundo, como Twitter, es técnicamente imposible, como ya se ha visto", recordó el presidente turco.

"Uso irresponsable de las redes sociales"

Horas más tarde, Arinç salió a la palestra para señalar que el bloqueo no había sido decidido por el gobierno, sino por la Dirección de Telecomunicaciones (TIB), un órgano administrativo, aunque criticó "el uso irresponsable" de las redes. "Según nos informó la TIB, cerraron Twitter porque había una decisión judicial de hacerlo, fundamentada en quejas de usuarios", añadió Arinç, en declaraciones recogidas por la cadena NTV.

De hecho, la web de la TIB enumera tres decisiones judiciales del mes de marzo y una petición de la Fiscalía para explicar el cierre, pero el fiscal jefe de Estambul, Hadi Salihoglu, señaló al diario Radikal que no existía tal petición y que el cierre era una decisión puramente administrativa.  Este diario asegura, además, que las sentencias citadas se refieren al bloqueo de determinadas cuentas de usuarios, nunca al del servicio completo de Twitter.

La Unión de Colegios de Abogados de Turquía, por su parte, anunció que ha interpuesto una denuncia contra el bloqueo, por considerarlo "contrario a derecho". Mientras continúa la polémica, el uso de Twitter en Turquía apenas se ralentizó y según algunos diarios incluso superó el tráfico y la intensidad de un día normal.

Abundaban las caricaturas que mostraban a Erdogan luchando contra pajaritos azules (el logotipo de Twitter) bien en guisa de cazador disparando contra las avecillas, bien llevándolas enjauladas, bien cubierto de excrementos de éstas. Gran parte de los mensajes protestaban mediante el "hashtag" #TwitterblockedinTurkey, que desde la medianoche se convirtió en trending topic en grandes partes del mundo.

21-03-2014 | europapress.es
Assassin's Creed Unity, el bloqueo de Twitter en Turquía o los bitcoins "olvidados" de Mt. Goax: historias del día
BTK anuncia que Turquía bloquea Twitter por su negativa a cumplir con los fallos de los tribunales, Sony no asegura poder hacer frente a la demanda de PS4 hasta verano o Mt. Gox dice que encontró 200.000 bitcoines en una cartera "olvidada" son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 21 de marzo:
21-03-2014 | enter.co
El Interrogatorio: pregúntenos lo que quiera sobre tecnología y demás
Bienvenidos al ?Interrogatorio de ENTER.CO?, un nuevo espacio en el que resolveremos todas sus dudas sobre productos, servicios, entretenimiento y la cotidianidad de la redacción. Pueden dejar todas sus preguntas y sugerencias en la sección de comentarios. También pueden contactarnos a sergio.fabara@enter.co y mateo.santos@enter.co. O por redes sociales en Facebook (/ENTER.CO) y Twitter a @kinofabara, […]
21-03-2014 | 20minutos.es
Las 10 redes sociales más peculiares: para gatos, perros, borrachos y antisociales

EUROPA PRESS

  • Para gustos, redes sociales: más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de espacios no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta.
  • Algunas permiten "encarnarse" en las mascotas de los usuarios.
  • Otras permiten encontrar a gente en los aeropuertos, solo son aptas para borrachos o están especialmente diseñadas para personas antisociales.

Para gustos, redes sociales. Más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de espacios no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta o con quién queremos interactuar cuando creamos un perfil.

Para amantes de los animales, del fútbol, para gente que tiene pareja.. de todo hay en la Red. Veamos diez redes sociales temáticas bastante peculiares:

Catmoji, el lugar para los gatos

Catmoji suele ser definido como el Pinterest de los gatos. Los dueños de estos animales pueden crearles un perfil y no solo colgar sus fotos sino también elegir un avatar para su foto de perfil y realizar comentarios como si de una persona se tratase.

Esta red social comenzó su andadura de forma oficial en diciembre de 2013 y ofrece en una única plataforma dos de las tendencias más destacadas en Internet durante estos últimos años: los gatos y las fotos en medios sociales. Catmoji guarda cierta similitud con Pinterest en cuanto a imagen. Eso sí, no entréis buscando otra cosa porque solo encontraréis fotos de gatos.

Una red canina

Doggy Talky es una aplicación social dirigida a los amantes de los perros. Funciona como una comunidad en la que los dueños pueden encontrarse, comunicarse y compartir sus experiencias e inquietudes.

Para ello, la compañía Doonamis desarrolló esta aplicación móvil que permite descubrir perros que estén próximos a la ubicación del usuario. Éste podrá ver la ficha de cada animal (nombre, raza, distancia, intereses y foto) y chatear con su amo. La red social para perros se lanzó el 17 de noviembre de 2012 y, aunque está dirigida a todos los rincones del planeta, su mercado principal es España.

Solo aptos para borrachos

LIVR es la primera red social que va dirigida a gente con unas copas de más y solo se puede acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, es necesario conectar un alcoholímetro al 'smartphone', soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo.

La app funciona para iOS y Android y sus fundadores, Kyle Adison y Avery Platz, describen el acceso mediante el alcoholímetro como un "portero biométrico".

Una vez que se ha bebido lo suficiente, los usuarios que entren a esta red social encontrarán cinco categorías diferentes y es entonces cuando empezará la diversión y la relación con otros que hayan superado la primera 'prueba', la de emborracharse y entrar. Cuidado, en todo caso, desde dónde se accede borracho a la red social.

Amantes del vino

Si os pierde el vino ahora podéis encontraros fácilmente. Vivino es la comunidad más grande del mundo para los que disfrutan de esta bebida.

La aplicación, que es gratis y puede descargarse en 'smartphones' con Android o iOS, permite contactar con otros 'locos' por este brebaje. Con esta app podemos conocer más detalles del vino que nos han servido con solo hacerle una foto a la botella (calificaciones, notas de cata, etc), además de poder encontrar los mejores vinos cerca de donde uno se encuentra y compartir su gusto con otros usuarios. Si uno está indeciso a la hora de elegir, un usuario de Vivino también le puede ayudar a decantarse por una variedad u otra.

Cuando la cerveza es la que une

Untappd es la red social que te permite compartir opiniones, fotos y descubrir lugares cerca de ti donde sirven cerveza.

Si subes una foto puedes compartir también la ubicación para que otros usuarios o amigos se unan a ti. Además la aplicación te permite encontrar los bares más populares y los diferentes tipos de cerveza que se encuentran en el lugar donde te encuentras.

La red "antisocial"

La gran variedad de redes sociales existentes tienen en común que nos acercan y conectan a amigos, compañeros, conocidos o incluso desconocidos. En contra de esta filosofía ha nacido Cloak, una plataforma que se describe a sí misma como "la red social antisocial".

Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, así, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. La aplicación de Cloak está disponible para iOS y permite al usuario indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio.

Por el momento, Cloak solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram, pero próximamente la compañía añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales.

Alimentando ideas

MyBusyMeal es una red social que tiene como objetivo conectar a emprendedores y profesionales para que compartan y den vida a sus ideas durante una comida.

Se trata de un espacio con carácter profesional, semejante en este sentido a LinkedIn, pero con un procedimiento muy distinto. Para formar parte de esta red social es necesario darse de alta con una cuenta y, posteriormente, gracias al motor de búsqueda del servicio, se podrá seleccionar los perfiles de los profesionales que interesan.

El usuario tiene la opción de geolocalizar a personas, o BusyPeople como lo denominan en la plataforma, cerca de su entorno y así poder concretar un BusyMeal, o encuentro para comer.

Fortaleciendo el amor

Between (Android e iOS) está pensada para que las parejas puedan crear su espacio común en la red y compartir sus momentos. Se trata de una red social privada en la que se pueden subir fotos, crear un calendario compartido para que las parejas apunten fechas especiales, aniversarios o cumpleaños con notificaciones de las citas además de contar con una función de previsiones del tiempo, algo útil según la compañía para las relaciones a distancia.

Esta plataforma ha superado los 5 millones de descargas.

Para conocer gente en aeropuertos

MeetAtTheAirport nos propone un nuevo concepto de citas y de anuncios personales on-line. A muchos quizás se le haya pasado por la cabeza que podría ser divertido conocer a alguien mientras uno espera para coger un vuelo. Y aunque suena más escena de película que a realidad con esta red social esto es posible.

Lo atractivo y lo emocionante de conocer a un extraño es lo que nos pone en bandeja MeetAtTheAirport. Romance, amistad, compañero de viaje, networking.. luego lo que surja de ese encuentro ya es otra historia. Solo hay que registrase para conectar con otros usuarios cuando ya esté en el aeropuerto.

Fiebre por el deporte rey

El fútbol es el deporte más conocido en todo el mundo y no es de extrañar que también cuente con una red social específica para sus fans. Footballalbum pretende ser un espacio donde se reúnan amigos para comentar las jugadas de los partidos, un lugar donde al igual que los bares se puedan hacer bromas, leer las últimas noticias sobre tu equipo e incluso echar alguna partida.

Se trata de un espacio donde se puede disfrutar del fútbol de muchas maneras y además durante todo el tiempo que uno quiera y en cualquier lugar. La aplicación se puede encontrar en la App Store, aunque desde la plataforma avisan de que pronto estará disponible en Android.

21-03-2014 | abc.es
Las 10 redes sociales más extrañas
Más allá de Twitter y Facebook, existe una gran variedad de espacios no físicos donde elegir en función de lo que nos gusta o con quién queremos interactuar cuando creamos un perfil..
21-03-2014 | abc.es
Turquía cumple sus amenazas: bloqueaTwitter
Las autoridades de Turquía han bloqueado en la noche de este jueves el acceso a la red de «microblog» Twitter a sus ciudadanos, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con «erradicar» ésta y otras redes sociales similares. La orden de bloqueo de Twitter ha sido dada por la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), que cuenta con poderes extraordinarios para ello gracias a la recientemente aprobada ley de Internet. El organismo ha citado como razones para su decisión la existencia de tres fallos de distintos tribunales y un fiscal, según ha informado ..
21-03-2014 | europapress.es
BTK anuncia que Turquía bloquea Twitter por su negativa a cumplir con los fallos de los tribunales
La Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK) ha anunciado este viernes a través de un comunicado que la razón del bloqueo de la red social Twitter en Turquía es la negativa de la compañía a cumplir con los fallos de los tribunales tras varias denuncias por violación de la privacidad formulada por varios usuarios.
21-03-2014 | europapress.es
Turquía bloquea Twitter horas después de que Erdogan amenazara con "erradicarlo"
Las autoridades de Turquía han bloqueado en la noche de este jueves el acceso a la red social Twitter a sus ciudadanos, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con "erradicar" ésta y otras redes sociales similares.
21-03-2014 | elpais.com
Erdogan cumple su amenaza y bloquea Twitter
El primer ministro turco impide el acceso a la red social, clave en la revelación de las prácticas corruptas del Gobierno
224