Noticias de "twitter"

21-03-2014 | elmundo.es
Turquía cierra el pico a Twitter
El cierre venía precedido de tres sentencias judiciales y de una decisión de la Fiscalía. Pero también de las amenazas del primer ministro Erdogan pocas horas antes. 
21-03-2014 | 20minutos.es
Turquía bloquea la red social Twitter horas después de que Erdogan avisara del corte

AGENCIAS

  • El bloqueo se ha hecho efectivo al filo de la media noche.
  • En los últimos tiempos se han difundido por esta red social de Internet supuestas conversaciones telefónicas que implicarían a Erdogan y su círculo de poder.
  • Erdogan promete "arrancar de raíz" Twitter en Turquía.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía ha bloqueado este jueves el acceso a la red social Twitter, horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral "erradicar" este medio social.

El bloqueo se hizo efectivo al filo de la medianoche local (23:00 en España), como pudo comprobar Efe, y fue comentado de inmediato en la propia red bajo el 'hastag' #TwitterisblockedinTurkey.

Sin embargo, era aún posible evitar el bloqueo mediante el uso de herramientas de anonimato en la conexión a Internet. La web oficial de la Dirección de Telecomunicaciones señaló que Twitter estaba bloqueado por orden de la Fiscalía de Estambul con fecha de este jueves.

Erdogan había prometido en un mitin electoral, celebrado en Bursa, que iba a "arrancar de raíz" Twitter, sin importarle lo que opinara la comunidad internacional.

Horas más tarde, la oficina del primer ministro señaló en un comunicado, recogido por la cadena NTV, que tal medida se tomaría como "último recurso", si la red social seguía sin hacer caso a "decisiones judiciales" turcas y se negara a eliminar determinados enlaces.

En el último mes, varias grabaciones con supuestas conversaciones telefónicas entre Erdogan y su círculo, que en opinión de la oposición turca demuestran la corrupción en las esferas gubernamentales, han sido difundidas por Twitter, provocando esta agresiva respuesta gubernamental.

Twitter ofrece alternativas

La empresa tecnológica no ha hecho esperar su reacción y ha ofrecido a sus usuarios en el país otomano unos códigos para que puedan seguir enviando sus comentarios a través de los mensajes de texto del móvil.

"Usuarios de Turquía: podéis enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555", publicó este jueves la red social en turco y en inglés en el perfil oficial de su equipo de política pública global (@policy).

Contactados por varios medios de comunicación tras conocerse la prohibición de Twitter en Turquía, los portavoces del gigante tecnológico se han limitado a comentar que están "investigando" lo que ha ocurrido.

20-03-2014 | abc.es
Twitter te permite ver cuál fue tu primer «tuit»
Twitter celebra sus ochos años con una herramienta que permite ver cuál fue el primer «tuit» de un usuario. Por ahora, no se podía acceder a «tuits» «antiguos» de forma oficial. Twitter apunta que fue en 2006 cuando las personas comenzaron a usar Twitter para expresarse en 140 caracteres. Ahora, ocho años más tarde, Twitter es una plataforma global utilizada por más de 200 millones de personas. «Millones de tuiteros han hecho de Twitter un lugar divertido, accesible y con un gran impacto. Pero todos los tuiteros -más o menos famosos- tuvieron su comienzo. Para celebrar este cumpleaños, hemos s..
20-03-2014 | enter.co
Si no sabe cuál fue su primer tuit, esta herramienta se lo recuerda
¿Alguna vez se ha puesto a pensar qué fue lo primero que escribió en su cuenta de Twitter? Si le ha pasado y no lo recuerda, puede que encuentre muy útil la más reciente herramienta que lanzó la red social de microblogging. Se trata de un sitio web que le permite a los usuarios viajar […]
20-03-2014 | abc.es
Cómo detectar a una cuenta falsa en Twitter
Uno de los problemas que se acumula en Twitter y que más quebraderos de cabeza le dan son los perfiles falsos registrados en su plataforma. Los investigadores italianos, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, han estimado que la popular red de «microblog» tiene unos 20 millones de cuentas falsas.El caso del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, que se creó una cuenta anónima para descalificar a superiores y compañeros, no es el primero. Aunque la compañía desarrolladora de esta herramienta, que cuenta con casi 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, nunca ofrece datos de ..
20-03-2014 | abc.es
El PP consigue el record de seguidores en Twitter y el PSOE se impone en influencia
Si fuese directamente proporcional el número de seguidores que cada partido tiene en Twitter con la relevancia real que adquiere la formación en la escena política del país, entonces sería el PP el que se lleva el gato al agua en nuestro país, porque en estos momentos cuenta con más «followers» en redes sociales que ningún otro: 131.295, algo más de cien fans por encima que el PSOE (131.122). Sin embargo, en el mundo digital cada vez cobra más importancia otro término, un indicador: se llama «klout score» y no es otra cosa que un índice de influencia de esa cuenta de Twitter o Facebook, por ej..
20-03-2014 | abc.es
«Fakers»: cómo detectar a una cuenta alsa en Twitter
Uno de los problemas que se acumula en Twitter y que más quebraderos de cabeza le dan son los perfiles falsos registrados en su plataforma. Los investigadores italianos, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, han estimado que la popular red de «microblog» tiene unos 20 millones de cuentas falsas.El caso del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, que se creó una cuenta anónima para descalificar a superiores y compañeros, no es el primero. Aunque la compañía desarrolladora de esta herramienta, que cuenta con casi 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, nunca ofrece datos de ..
18-03-2014 | enter.co
Twitter prueba una nueva línea de tiempo para sus personas favoritas
La red social de 140 caracteres se encuentra experimentando con una nueva línea del tiempo que busca ayudarles a las personas que siguen cientos de cuentas, pero que no quieren perderse del contenido de sus contactos favoritos. Para ello, y de acuerdo con capturas de pantalla obtenidas por el sitio TechCrunch, Twitter está probando con […]
18-03-2014 | diarioti.com
Estafadores especulan con el misterio del avión malasio desaparecido
En la medida que aumenta la incertidumbre y la confusión sobre el vuelo el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estafadores inescrupulosos hacen circular por Facebook y Twitter teorías que incluyen una amerizaje del avión en el triángulo de las Bermudas. Ver mas
17-03-2014 | 20minutos.es
Hangouts y Google Talk sufren una caída a nivel mundial

20MINUTOS

  • El servicio de chat y mensajería instantánea dejó de funcionar este lunes.
  • La compañía reconoce problemas con las aplicaciones: "Estamos investigando informaciones acerca de un problema con Google Talk".
  • Al final de la tarde Google afirmó que "debería estar solucionado".

Las aplicaciones de chat de Google Hangouts y Google Talk han sufrido en la tarde de este lunes una caída mundial en su servicio y dejaron de funcionar alrededor de las 16.00 h, en una incidencia que ha durado horas y que Google ha cerrado sobre las 20.30h, aunque todavía no funcionaba con total normalidad. "Debería estar solucionado. Pedimos perdón por las molestias causadas. Estamos trabajando para mejorar", decía en ese último mensaje la compañía.

Horas antes, en un mensaje publicado en su web, Google ha escrito: "Estamos investigando las informaciones acerca de un problema con Google Talk. Aportaremos más información en breve". Poco después, volvían a publicar lo siguiente: "Nuestro equipo continúa investigando este problema. Ofreceremos más información en la hora siguiente. Gracias por su paciencia".

Ambos avisos aparecían marcados bajo una etiqueta naranja, que según la leyenda significa "interrupción de servicio".

La web Downdetector ha publicado un gráfico en el que se aprecia el pico horario en el que los usuarios de esta aplicación han detectado problemas.

Este servicio de mensajería instantánea está disponible en dispositivos móviles —con sistemas operativos Android e iOS— y ordenadores.

Estos son algunos de los mensajes en varios idiomas que publicaban en Twitter los usuarios de esta aplicación:

Eu acho que o Hangouts está com problemas.. tsc,tsc.

— Théo Albuquerque (@gds4ever) marzo 17, 2014

So it's not my phone, it's Google. >> GMail chat aka Google Talk aka Hangouts is down. http://t.co/fGk6RyRVRR

— Lazlow (@lslhungary) marzo 17, 2014

#Hangouts está caído. Intuyo que será ligeramente menos traumático que la reciente caída de WhatsApp

— Rafael Muñoz (@ZeuGiRDoR) marzo 17, 2014

Google Hangouts en Drive hebben last van storing: De chatdienst Hangouts van Google lijkt offline te zijn door.. http://t.co/sPQ7G46VeZ

— Maarten Blokdijk (@easycontent) marzo 17, 2014

Google-Hangouts hat derzeit Probleme.Am Smartphone können keine Nachrichten gesendet werden.

— Venczel Peter (@p_venczel) marzo 17, 2014

Hangouts momentaneamente Down: impossibile scambiare messaggi http://t.co/dccdAKNTja

— E-Lab Service (@elabservice) marzo 17, 2014
225