Noticias de "twitter"

17-02-2014 | 20minutos.es
Anonymous 'hackea' la web de AEDE en protesta por la nueva Ley de Propiedad Intelectual

20MINUTOS

  • Se trata de una reacción a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que quiere imponer una tasa a los agregadores de noticias en internet.
  • Portales como Google News o Menéame tendrían que pagar un canon para enlazar y utilizar fragmentos significativos de contenidos de los medios.
  • El colectivo pide un boicot a los medios de AEDE.
  • La página ya funciona con normalidad.

Unos minutos antes de las cinco de la tarde de este lunes, La Nueve, un colectivo que se identifica con el movimiento Anonymous, publicaba a través de su cuenta de Twitter: "Le hemos hecho una visitilla a AEDE". En la portada de la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles había aparecido un comunicado que pedía el "boicot en la Red a los medios de la AEDE".

Así respondía este grupo 'hacktivista' a la tasa a los agregadores que incluye la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que supone que sitios como Google News o Menéame tengan que pagar un canon por utilizar fragmentos y enlazar contenidos informativos, de opinión y de entretenimiento de medios de comunicación. AEDE había solicitado activamente al Gobierno esta medida y, cuando finalmente se publicó el pasado viernes, expresó su satisfacción.

La nueve ha respondido colocando este comunicado en el que afirma que "los medios integrados en esta asociación lo único que defienden son los intereses de quienes están explotando a las personas más desfavorecidas". "Ni les sigáis ni les enlacéis ninguna noticia", concluye el mensaje.

Este boicot ya había empezado a notarse en Menéame, uno de los portales afectados por la nueva normativa, donde los usuarios han empezado a dar votos negativos a las noticias de medios pertenecientes a AEDE, entre los que se encuentran El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia o La Razón, para evitar que aparecieran en su portada.

Este canon a los agregadores, también conocido como 'tasa Google', ha sido una lucha habitual en los medios de comunicación europeos y ha tenido resultados bien diferentes en Francia, Alemania o Bélgica. Ninguno de los casos ha terminado con Google pagando a los periódicos por enlazar sus noticias.

16-02-2014 | 20minutos.es
El 'selfie' más curioso de los Juegos de Invierno de Sochi

20MINUTOS

  • Una mujer que intentaba hacer una fotografía en un partido de hockey de los Juegos de Sochi se confundió al manejar su cámara.
  • La imagen resultante ha triunfado en la red por su gran parecido con un selfie.
  • Este autorretrato involuntario ha sido retuiteado más de 27.000 veces en Twitter.

El selfie o autofoto también es noticia en los Juegos de Invierno de Sochi, aunque está vez no se trate de una foto adrede.

Una espectadora que se encontraba presenciando un partido de hockey se dispuso a realizar una fotografía pero lo hizo al revés.

El instante fue mostrado por las cámaras de televisión del canal Russia-2.

La imagen captada por Bryan Wood en Twitter ha dado la vuelta al mundo y ha logrado 27.000 retuits debido a su parecido con un selfie.

Se puede apreciar a la mujer intentando hacer una fotografía pero con la cámara al revés, lo que provoca que se vea uno de sus ojos por la pantalla digital de la máquina.

A woman attempting to take a picture at a hockey game in Sochi today. This may be one of my favorite pics ever. pic.twitter.com/x2X20ebCdq

— Bryan Wood (@bryanwx) febrero 13, 2014
16-02-2014 | abc.es
El viaje de Rajoy a Turquía, Iberia y el temporal, entre los tuits destacados
Hacemos un repaso de la actualidad de los últimos siete días a través de las publicaciones en Twitter..
15-02-2014 | abc.es
Un grupo de 'hackers' sirios atacan la web de Forbes
La revista Forbes confirmó hoy haber sido víctima de un ataque informático que dejó al descubierto datos de los usuarios registrados en su plataforma de internet, un asalto que notificó a las autoridades y que ha sido reivindicado por un grupo que se hace llamar Syrian Electronic Army. Los piratas informáticos, que dicen apoyar al gobierno del presidente sirio Bachar al Asad, aseguraron que se descargaron las bases de datos con los millones de nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas dadas de alta en Forbes.com, y publicaron una muestra en su cuenta de Twitter.En un primer momen..
15-02-2014 | abc.es
San Valentín y Shirley Temple, entre las tendencias en Twitter de la semana
Recopilamos los «tuits» más destacados de los personajes públicos de la semana..
15-02-2014 | abc.es
Twitter, la truculenta historia de una compañía que «acabó» con sus creadores
«Quiero dedicarme a la moda y fabricar vaqueros». Esta fue, curiosamente, una de las frases pronunciadas por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, minutos antes de que saliera de su boca la idea que daría vida a la que hoy es una de las compañías más importantes del mundo. «Dejo la tecnología para hacerme diseñador de moda», se empeñó en repetir. Dorsey, deprimido, comparte un rato de confidencias con quien todavía es su amigo y compañero de trabajo, Noah Glass. Esos días, ambos presencian cómo Odeo, la compañía en que trabajan junto la otra mitad de su equipo, Evan Williams y Biz Sto..
14-02-2014 | enter.co
Twitter asegura que Venezuela está bloqueando parcialmente su servicio
Twitter confirmó que los usuarios en Venezuela están teniendo problemas para visualizar las imágenes que comparten otros miembros de la red social. Además de que varios usuarios del sitio de microblogging aseguraran que tenían algunos inconvenientes con el servicio, Bloomberg reportó que el gobierno venezolano tomó medidas después de que las personas empezaron a publicar […]
14-02-2014 | europapress.es
La Ley de Propiedad Intelectual, la compra de Viber, Nokia se cambia al verde o Angry Bird Stella: historias del día
La nueva ley de 'copyright' incluye una tasa para los agregadores de noticias, Apple patenta una herramienta para acabar con el spam en el email, Twitter imitará a Facebook y hará sugerencias de seguir a posibles conocidos o Mario Kart 8 para Wii U aterrizará en España el 30 de mayo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 14 de febrero:
14-02-2014 | europapress.es
El fundador de Menéame sobre la Ley de Propiedad Intelectual: "Hemos perdido"
El socio fundador de Menéame Ricardo Galli ha criticado la aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual este viernes en el Consejo de ministros. Ha lamentado la 'tasa Google', la persecución de las páginas que enlazan y considera que "esto no lo cambiarán ningún gobierno, salvo para hacerla más restrictiva". Además, se ha preguntado cómo afectará la ley a redes sociales en las que compartir noticias es muy habitual, como Facebook y Twitter.
13-02-2014 | 20minutos.es
Filtradas las primeras imágenes del iPhone 6

EP

  • Las ha desvelado el bloguero que filtró las imágenes del iPhone 5C y el iPad Mini.
  • Sería más grande pero tendría marcos más pequeños.
  • Un medio chino asegura que Apple ofrecerá dos tamaños.

El bloggero Sonny Dickson, que en el pasado filtró las imágenes del iPhone 5C y del iPad Mini con pantalla retina, ha publicado una serie de fotos en las que se puede apreciar lo que será el próximo iPhone 6.Publicadas por un usuario de Twitter que se hace llamar mornray886 y recogidas por Dickson, en las fotografías aparece un nuevo dispositivo de Apple en color gris espacial, de mayor tamaño y con menores marcos que los anteriores 'smartphones' de los de Cupertino.Los laterales del iPhone prácticamente desaparecen y el grosor se ve también reducido, pareciéndose más a un iPad que a cualquier otro iPhone anterior. Además, en las imágenes filtradas se puede apreciar como Touch ID mantiene el mismo diseño y posición que en el anterior modelo.Por otro lado, en un informe publicado este miércoles en el diario South China Morning Post, se describe el próximo iPhone que lanzará Apple, que coincide en muchos sentidos con las imágenes filtradas. En este informe, expertos de la industria aseguran que el iPhone estará disponible en dos tamaños: unos de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, y llegará a las tiendas en septiembre de 2014.

Sin respuesta de Apple

El diario chino asegura a la vez que Apple abandonará la producción de iPhone 5C, aunque mantendrá la producción de iPhone 5S utilizando materiales más baratos.Si esto ocurriese, Apple retiraría su dispositivo iPhone 5C tan solo un año después de su lanzamiento en los mercados. Aun así, Apple no ha hecho referencias hacia estos planes que se han publicado en SCMP ni a las imágenes filtradas del iPhone 6.

227