Noticias de "twitter"

29-07-2014 | abc.es
Twitter supera las previsiones e ingresa 312 millones de dólares
La red social Twitter ha presentado los resultados económicos del segundo trimestre de 2014. La red de microblogging ha ingresado 312 millones de dólares, por encima de las estimaciones (283 millones).Twitter ha aumentado sus ingresos en un 124% si se comparan las cifras con el mismo trimestre del año pasado. Sus pérdidas netas también han incrementado. Han pasado de 42 millones de dólares en el Q2 de 2013 a los 145 millones de dólares en este último trimestre de 2014.Por otra parte, la empresa ha celebrado el incremento de losusuarios mensuales activos, que se han ubicado al 30 de junio en 27..
29-07-2014 | europapress.es
'Los mercenarios 3' se filtra en Internet antes de su estreno
Los mercenarios 3, la tercera entrega de la saga que protagonizan algunos de los rostros más conocidos del cine de acción, se filtró en Internet a falta de unos días de su estreno, dando lugar a una serie de amenazas a través de Twitter por parte de una extraña cuenta.
29-07-2014 | 20minutos.es
Estudiantes de Oxford triunfan en Internet con un vídeo donde versionan canciones de Shakira

EFE

  • La propia cantante ha mostrado su admiración por el vídeo.
  • El vídeo tiene ya más 800.000 reproducciones en el portal YouTube.

Un grupo musical de la Universidad inglesa de Oxford ha saltado a la fama en Internet después de que la cantante Shakira expresase su admiración por la versión que hicieron los jóvenes de sus canciones más famosas.En sus cuentas de Facebook y Twitter, la colombiana compartió el vídeo que muestra a los miembros del grupo —titulado Out of the blue, compuesto únicamente por voces masculinas— moviendo las caderas y cantando Hips Don't Lie.Shakira, que cuenta con 26,2 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Facebook, publicó el 23 de julio "Hey @ootboxford, we LOVE your a capella Shak medley! ¡Nos encanta este medley que han hecho @ootboxford!".Desde ese momento el vídeo que muestra a los 15 estudiantes vestidos de traje y corbata cantando a capella y bailando al estilo de la colombiana, ha alcanzado la fama y cuenta con más de 800.000 reproducciones en el portal YouTube.

Hey @ootboxford, we LOVE your a capella Shak medley! ¡Nos encanta este medley que han hecho @ootboxford! http://t.co/wzNCLruDYq ShakHQ

— Shakira (@shakira) julio 23, 2014
28-07-2014 | enter.co
La Copa Mundial pulverizó los récords de las redes sociales
En el Mundial de Futbol que acaba de finalizar, gracias a las nuevas tecnologías como la banda ancha móvil, muchas personas utilizaron sus dispositivos móviles y compartieron todos sus momentos a través de email, publicaciones en Facebook y trinos en Twitter, como informó 4G Américas. Si quiere conocer el rol que desempeñaron las redes sociales […]
26-07-2014 | 20minutos.es
Wikipedia prohíbe la edición de páginas desde ordenadores del Congreso de EE UU

EFE

  • Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de EE UU tras identificar entradas falsas.
  • La prohibición llega tras el lanzamiento de una cuenta de Twitter, que envía un tuit cada vez que cambian las páginas de Wikipedia desde dichos ordenadores.
  • Entre los cambios identificados, se encuentran en biografías como en el asesinato de Kennedy o en eventos significativos como la llegada a la Luna.

La enciclopedia virtual colaborativa Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de EE UU  tras identificar entradas falsas, informó el diario digital The Hill.

La suspensión, que entró en vigor el jueves, llega después de que Wikipedia identificase cambios erróneos desde ordenadores del Congreso estadounidense en biografías y eventos significativos como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963).

Entre esos cambios figura el realizado en la página del exsecretario de Defensa de EE UU Donald Rumsfeld a quien se describe como "un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos".

A eso se añade la alteración en la página sobre el asesinato de Kennedy, que se cambió para señalar que el acusado de asesinarlo, Lee Harvey Oswald, actuó "en nombre del régimen de Fidel Castro".

Las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna están alentadas también, según un cambio reciente en Wikipedia, "por el Gobierno cubano".

Pero, según The Hill, el cambio que llevó a Wikipedia a tomar cartas en el asunto fue el realizado en Mediaite, un blog de noticias que escribió recientemente sobre los cambios anónimos desde la Cámara de Representantes, y al que se culpa de rechazar a los transexuales.

La prohibición llega tras el lanzamiento reciente de una cuenta de Twitter, @congressedits, que envía un tuit de forma automática cada vez que alguien realiza un cambio en las páginas de Wikipedia desde un ordenador con una dirección de Protocolo de Internet (IP) correspondiente a un ordenador del Congreso.

Moon landing conspiracy theories Wikipedia article edited anonymously from US House of Representatives http://t.co/uYnpzq4b0i

— congress-edits (@congressedits) julio 22, 2014

Reptilians Wikipedia article edited anonymously from US House of Representatives http://t.co/B7VLkhLsb8

— congress-edits (@congressedits) julio 23, 2014
26-07-2014 | abc.es
El avión de Swiftair y la muerte de Álex Angulo, entre los «trending topics»
Hacemos un repaso a la actualidad a través de los temas más comentados de Twitter..
24-07-2014 | enter.co
El interrogatorio: donde puede preguntar sobre su amor digital
Hola amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Seguimos recibiendo preguntas y los invitamos a llenar nuestras bandejas de entrada con sus inquietudes. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios, en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en […]
23-07-2014 | elmundo.es
Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"
Evan Henshaw-Plath advierte de que los experimentos científicos para manipular emociones desde la red son costumbre entre muchas empresas de software para crear productos "aditivos". 
22-07-2014 | 20minutos.es
Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter: "Facebook no confía en sí mismo"

EFE

  • Henshaw-Plath vendió su parte del proyecto por una miseria.
  • Considera que Facebook compra empresas para frenar a la competencia.
  • Es escéptico sobre el impacto económicos de las redes sociales, pero no sobre sus consecuencias sociales.

Evan Henshaw-Plath, uno de los cofundadores de Twitter, que vendió su parte en el proyecto por una miseria frente a su valor actual, ha dicho sobre Facebook, que esta empresa "no confía en sí misma" ni en su capacidad de sobrevivir en el futuro y de ahí, su carrera por hacerse con otras empresas. Se ha conocido que Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 1.500 millones de euros; la operación se conoció en marzo pasado, pero hasta ahora no había sido confirmada por ambas compañías.

Metodología 'Lean'

El informático estadounidense Evan Henshaw-Plath, participa martes y miércoles en unos talleres sobre metodología 'Lean' en el Instituto Europeo para el Emprendimiento, en Madrid. Ha dicho que la carrera de adquisiciones en la que se ha embarcado Facebook no busca más que frenar a la competencia con la adquisición de empresas que pudieran hacerle sombra pero sin un objetivo de negocio innovador detrás. Su interés por empresas tan populares y con tantos usuarios como el servicio de comunicación instantánea WhatsApp o la firma de realidad virtual Oculus, entre otras muchas, es solo una estrategia de Facebook para mantenerse en la cúspide anulando al resto y no tanto para destacar por algo innovador. Henshaw-Plath ha añadido que es escéptico sobre el papel de las redes sociales como fórmula con posibles grandes impactos económicos, aunque sí ha reconocido que estas plataformas tienen consecuencias trascendentales para la sociedad.

Sin prever el futuro

Las redes sociales están evolucionando continuamente y es difícil vaticinar cómo serán en el futuro o si las personas participarán en una o varias de ellas y cual será su vinculación, y ha recordado acontecimientos tan importantes como "la primavera árabe" y otras movilizaciones sociales motivadas por ellas. En cuanto a la red de microblogging Twitter, ha dicho que una de las cosas que añora de ella es que no se haya convertido en un verdadero medio de comunicación, más abierto, en el sentido de que cada uno se lo pudiera instalar directamente, como ocurre con el correo electrónico.

22-07-2014 | elpais.com
?Europa debe ser independiente para no intimidarse frente a Rusia?
La exsecretaria de Estado de EEUU contestó a las preguntas de los usuarios de Twitter en la sede de la red social
230