Noticias de "twitter"

25-02-2014 | elpais.com
Pese a su popularidad en las redes sociales no tiene móvil
25-02-2014 | 20minutos.es
El papa Francisco supera cuatro veces a Barack Obama en retuits y es líder en las redes sociales

EUROPA PRESS

  • Cada mensaje logra 6.637 retuits y los del presidente estadounidense, 2.309
  • One Direction y Justin Bieber todavía superan al Papa Francisco en menciones.
  • Los expertos le recomiendan que se abra una cuenta en Facebook.

El papa Francisco ha superado al presidente de EE UU, Barack Obama, en impacto en Twitter, donde es retuiteado cuatro veces más que el presidente estadounidense, y ha conseguido convertirse en líder mundial en las redes sociales, según un estudio presentado en el Mobile World Congress.

"El papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es el mensaje del pontífice argentino con más retuits, 30.608, sin tener en cuenta su mensaje inicial en enero de 2013, remarca el trabajo elaborado por Aleteia y AdEthic y 3rdPlace, e introducido por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Cada publicación en la citada red que emite el papa genera una media de 6.637 retuits, respecto a los 2.309 de Obama en cada mensaje, lo que sitúa al pontífice en "líder mundial en las redes sociales", por delante del presidente estadounidense, el Dalai Lama o la presidenta argentina Cristina Kirchner, ha señalado el cofundador de 3rdPlace, Claudio Zamboni.

El estudio toma en consideración que el papa cuenta con 12 millones de seguidores —en los 13 meses de cuenta oficial y sumando sus cuentas en distintos idiomas—, mientras que Obama supera los 40,9 millones —en sus 72 meses de mandato— con una frecuencia de publicaciones de 7,76 tuits diarios, respecto a los 0,79 de Francisco.

En el periodo de tiempo que analiza el informe, las 49 millones de menciones acumuladas por Jorge Bergoglio solo fueron superadas por el grupo musical One Direction y el cantante Justin Bieber, lo que lo sitúa como la tercera figura más popular de Internet en 2013, según el trabajo.

Bajo el título Internet ama al papa Francisco, el estudio cruza datos entre marzo y noviembre de 2013 y pone de manifiesto el "gran seguimiento del papa Francisco el potencial del mensaje social y ético en la red", ha remarcado Sistach, pionero en el mundo en la introducción de la realidad aumentada.

Claves del fenómeno

El presidente y director de Aleteia, Jesús Colina, ha destacado que "uno de los factores originales de este papa es que toca los temas de la vida cotidiana de las personas y, desde allí, toca todos los ámbitos, con cuestiones de sociedad, política y ética, que son los que más repercusión tiene en la red".

Colina ha significado que la respuesta de Francisco sobre la homosexualidad, en que señaló que él no era nadie para juzgar a estas personas, logró "un impacto fuera del ámbito religioso, porque ha sorprendido en un momento en que la Iglesia estaba encerrada" en un lenguaje difícil de comprender y este papa ha sido capaz de interpelar a las personas, ha dicho.

Colina ha remarcado que ello pone de manifiesto que la tecnología en sí no basta, que necesita de un mensaje, y ha subrayado que uno de los motivos por los que Francisco tiene impacto es por el hecho de que no se dedica a retransmitir lo que ha dicho antes en una homilía, sino que "toca el corazón" y empatiza con las personas.

Una de los retos pendientes de Jorge Bergoglio, al que los directores del estudio le han aconsejado que se haga Facebook, es ahora la interactividad, por el gran número de respuestas y mensajes directos que recibe el pontífice, que no tiene móvil pero que se niega a que le escriban los mensajes, que él construye personalmente.

24-02-2014 | enter.co
Las redes sociales como aliadas en el crecimiento de su empresa
Lo que empieza como una página en Facebook, una cuenta en Instagram, Snapchat o Twitter puede convertirse en el canal de comunicación más efectivo entre sus clientes y su empresa. El impacto que tienen estos medios en las personas puede ser mayor al de la publicidad tradicional. Por eso resulta esencial que los empresarios tengan […]
24-02-2014 | enter.co
Se filtran las primeras imágenes del Galaxy S5
TechCrunch compartió con los usuarios las imágenes del que sería el Galaxy S5, el nuevo buque insignia de Samsung. Según indicó el sitio web, las fotografías fueron filtradas por la cuenta de Twitter SaudiAndroid  y por el sitio web HardwareZone (suscripción necesaria). Como pueden ver en las imágenes que compartimos a continuación, el teléfono sí contaría con […]
23-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS / VÍDEO: EP

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • A las cuatro horas del error técnico, se reestableció el servicio.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • Telegram, un programa que ofrece el mismo servicio, registró una avalancha de nuevos registros: 100 cada segundo.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde. Cuatro horas después, sobre las 23.30 h, el servicio se recuperó.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

Pero si alguien se benefició de la caída del servicio de WhatsApp fue Telegram, otro servicio de mensajería instantánea, creado en Berlín por dos rusos. En su cuenta de Twitter, la compañía reveló que no daban abasto con la avalancha de nuevos registros, cerca de 100 cada segundo:

This is crazy. We'are getting 100 new registrations every second. Trying hard to prevent connection issues in Europe.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

We're experiencing connection issues in Europe caused by the avalanche of new users. We're getting it fixed asap.

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 22, 2014

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

23-02-2014 | 20minutos.es
Telegram se beneficia de la caída de WhatsApp y gana 1,8 millones de usuarios en tan solo un día

20MINUTOS

  • El servicio de mensajería, puesto en marcha en octubre, se vio desbordado tras el fallo de WhatsApp.
  • Sus responsables anunciaron el montaje de nuevos servidores para hacer frente a la demanda de nuevos usuarios.
  • Creada por dos rusos y con sede en Berlín, Telegram apuesta por la gratuidad, la seguridad y la privacidad como sus grandes bazas frente a WhatsApp.

A río revuelto, ganacia de pescadores. Después de que este sábado se produjera una caída de unas cuatro horas en el servicio de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular del mundo, una de sus principales y más recientes alternativas, Telegram, se vio desbordada por la cantidad de nuevos usuarios que, ante la imposibilidad de usar WhatsApp, iban en búsqueda de un nuevo sistema para enviar y recibir mensajes.

La propia compañía confirmaba, a través de sus cuentas oficiales de Twitter (en español e inglés), que este sábado se habían producido más de 1,8 millones de nuevas altas. Tanto fue así que tuvieron que anunciar una ampliación de sus servidores para poder hacer frente a la demanda de nuevos usuarios.

Hoy, más de 1,8 millones de personas se unieron a Telegram. Estamos montando más servidores para estar preparados ante la alta demanda.

— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 22, 2014

Pero no sólo la caída del servicio de WhatsApp fue uno de los detonantes del 'boom' de Telegram. El anuncio oficial de la compra de WhatsApp por la parte de Facebook por un montante de 13.800 millones de euros ha despertado también la desconfianza de los expertos en la operación, que auguran una nueva burbuja de Internet. Además, la transacción ha despertado un torrente de rumores acerca de las verdaderas intenciones de la red social creada por Mark Zuckerberg.

¿Qué es Telegram?

Telegram, tal y como explica en su página web, es una compañía "apoyada" por Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos rusos que fundaron VK, la red social más grande de Europa, muy popular en Rusia y los países de su entorno, si bien la sede de Telegram está en Berlín.

La aplicación nació para iPhone el 14 de agosto de 2013 y para Android algo más de dos meses después, el 20 de octubre. Además, también tiene una versión para tabletas y para PC.

Los principales argumentos de Telegram, que por el momento ofrece sus servicios en inglés, español y árabe, son su gratuidad, su seguridad y su privacidad.

Sobre el hecho de ser gratis, los propios creadores dicen que "Telegram no es un proyecto comercial. No existe la intención de vender anuncios, obtener ganancias o aceptar inversiones externas", tal y como reza su web, en la que también se definen como un proyecto "sin ánimo de lucro".

Acerca de la seguridad y la privacidad, Telegram asegura que "A diferencia de Whatsapp, Telegram está basada en la nube y está fuertemente cifrada". De hecho, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de crear 'chats secretos', que no se almacenan en la nube y que usan un cifrado entre móviles y sólo el emisor y receptor pueden leerlos, hasta el punto que ni siquiera Telegram los puede descodificar. Además, ofrece la posibilidad de autodestruir los mensajes después de ser leídos por el receptor sin dejar rastro.

Por otro lado, Telegram ofrece su protocolo, API y código fuente en su página web para que cualquier desarrollador pueda consultarlo. Otros argumentos de Telegram son que pueden crear grupos de hasta 200 miembros y que soporta todo tipo de archivos y con más capacidad.

100 millones de usuarios

Telegram, que está buscando "voluntarios para alistarse en nuestra Fuerza de Soporte", tiene unos 100 millones de usuarios actualmente y durante el mes de febrero, la propia compañía informaba de que en España crecían a un ritmo de 200.000 usuarios semanales

@alt1040 Actually, it's over 200.000 new Spanish users daily now. And still growing. ))

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 5, 2014
23-02-2014 | enter.co
Actualización: WhatsApp presenta intermitencias en su servicio
Actualización: Nuevamente la aplicación de menajería instantánea está presentando problemas. Después de haber pedido disculpas en su cuenta de Twitter, Whatsapp Status, la aplicación vuelve a presentar caídas en la última hora. Esta vez no hemos encontrado algún mensaje que explique la falla del servicio. Estaremos atentos para ver cómo continúan las intermitencias en la aplicación. […]
22-02-2014 | abc.es
La caída de WhatsApp revoluciona las redes
WhatsApp se volvió a colgar. Esta vez ha sido por problemas técnicos en el fallo de la conexión.La aplicación de mensajería instantánea no funciona desde las 19:25 horas de este sábado. Sus clientes han comenzado a reportar el fallo a través de redes sociales como Twitter. España no ha sido el único país donde ha dejado de funcionar ya que clientes de EE UU y otros países como Argentina también notaron la caída del servicio.Que se caiga WhatsApp a estas alturas no debería ser noticia pero esta ocasión llama la atención puesto que el fallo se ha producido escasos días después de que se anuncias..
22-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

¡YA FUNCIONA WHATSAPP Y TELEGRAM! pic.twitter.com/9LVKtw6jWb

— El Papa Pakito (@Pountifex) febrero 22, 2014
22-02-2014 | 20minutos.es
Uno de los fundadores de WhatsApp fue rechazado por Facebook en 2009

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Brian Acton fue rechazado en agosto de 2009 por Facebook cuando intentó entrar a trabajar en la red social.
  • Además de en Facebook, Acton fue rechazado también por Twitter, meses antes.
  • Pocos meses después Acton fundó junto a Jam Koum la empresa de mensajería WhatsApp.
  • Facebook compró este miércoles WhatsApp por 13.800 millones de euros.

La red social por antonomasia, Facebook, anunciaba este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19.000 millones de dólares (uno 13.818 millones de euros).

La noticia no ha dejado indiferente a nadie, incluso se especula con que Internet esté viviendo una segunda burbuja tecnológica.

Aunque sin dudas una de las cosas que más ha sorprendido ha sido conocer que uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, fue rechazado por Facebook en el año 2009.

Creación de WhatsApp

Acton fundó junto con Jam Koum la empresa de mensajería en el año 2009.

Antes de comenzar la aventura de la empresa comprada ahora por Facebook, Acton buscó trabajo en esa misma red social.

También habría intentando entrar en Twitter y habría sido rechazado, según el Daily Mail.

Bruan Acton contaba por aquel entonces con experiencia en empresas como Apple y Yahoo, además de haber estudiado en Stanford.

En la misma cuenta de Twitter de Acton se puede leer un tuit en el que comentaba que no había sido contratado por Facebook.

Facebook turned me down. It was a great opportunity to connect with some fantastic people. Looking forward to life's next adventure.

— Brian Acton (@brianacton) agosto 3, 2009
230