Noticias de "twitter"

23-02-2014 | 20minutos.es
Telegram se beneficia de la caída de WhatsApp y gana 1,8 millones de usuarios en tan solo un día

20MINUTOS

  • El servicio de mensajería, puesto en marcha en octubre, se vio desbordado tras el fallo de WhatsApp.
  • Sus responsables anunciaron el montaje de nuevos servidores para hacer frente a la demanda de nuevos usuarios.
  • Creada por dos rusos y con sede en Berlín, Telegram apuesta por la gratuidad, la seguridad y la privacidad como sus grandes bazas frente a WhatsApp.

A río revuelto, ganacia de pescadores. Después de que este sábado se produjera una caída de unas cuatro horas en el servicio de WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular del mundo, una de sus principales y más recientes alternativas, Telegram, se vio desbordada por la cantidad de nuevos usuarios que, ante la imposibilidad de usar WhatsApp, iban en búsqueda de un nuevo sistema para enviar y recibir mensajes.

La propia compañía confirmaba, a través de sus cuentas oficiales de Twitter (en español e inglés), que este sábado se habían producido más de 1,8 millones de nuevas altas. Tanto fue así que tuvieron que anunciar una ampliación de sus servidores para poder hacer frente a la demanda de nuevos usuarios.

Hoy, más de 1,8 millones de personas se unieron a Telegram. Estamos montando más servidores para estar preparados ante la alta demanda.

— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 22, 2014

Pero no sólo la caída del servicio de WhatsApp fue uno de los detonantes del 'boom' de Telegram. El anuncio oficial de la compra de WhatsApp por la parte de Facebook por un montante de 13.800 millones de euros ha despertado también la desconfianza de los expertos en la operación, que auguran una nueva burbuja de Internet. Además, la transacción ha despertado un torrente de rumores acerca de las verdaderas intenciones de la red social creada por Mark Zuckerberg.

¿Qué es Telegram?

Telegram, tal y como explica en su página web, es una compañía "apoyada" por Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos rusos que fundaron VK, la red social más grande de Europa, muy popular en Rusia y los países de su entorno, si bien la sede de Telegram está en Berlín.

La aplicación nació para iPhone el 14 de agosto de 2013 y para Android algo más de dos meses después, el 20 de octubre. Además, también tiene una versión para tabletas y para PC.

Los principales argumentos de Telegram, que por el momento ofrece sus servicios en inglés, español y árabe, son su gratuidad, su seguridad y su privacidad.

Sobre el hecho de ser gratis, los propios creadores dicen que "Telegram no es un proyecto comercial. No existe la intención de vender anuncios, obtener ganancias o aceptar inversiones externas", tal y como reza su web, en la que también se definen como un proyecto "sin ánimo de lucro".

Acerca de la seguridad y la privacidad, Telegram asegura que "A diferencia de Whatsapp, Telegram está basada en la nube y está fuertemente cifrada". De hecho, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de crear 'chats secretos', que no se almacenan en la nube y que usan un cifrado entre móviles y sólo el emisor y receptor pueden leerlos, hasta el punto que ni siquiera Telegram los puede descodificar. Además, ofrece la posibilidad de autodestruir los mensajes después de ser leídos por el receptor sin dejar rastro.

Por otro lado, Telegram ofrece su protocolo, API y código fuente en su página web para que cualquier desarrollador pueda consultarlo. Otros argumentos de Telegram son que pueden crear grupos de hasta 200 miembros y que soporta todo tipo de archivos y con más capacidad.

100 millones de usuarios

Telegram, que está buscando "voluntarios para alistarse en nuestra Fuerza de Soporte", tiene unos 100 millones de usuarios actualmente y durante el mes de febrero, la propia compañía informaba de que en España crecían a un ritmo de 200.000 usuarios semanales

@alt1040 Actually, it's over 200.000 new Spanish users daily now. And still growing. ))

— Telegram Messenger (@telegram) febrero 5, 2014
23-02-2014 | enter.co
Actualización: WhatsApp presenta intermitencias en su servicio
Actualización: Nuevamente la aplicación de menajería instantánea está presentando problemas. Después de haber pedido disculpas en su cuenta de Twitter, Whatsapp Status, la aplicación vuelve a presentar caídas en la última hora. Esta vez no hemos encontrado algún mensaje que explique la falla del servicio. Estaremos atentos para ver cómo continúan las intermitencias en la aplicación. […]
22-02-2014 | abc.es
La caída de WhatsApp revoluciona las redes
WhatsApp se volvió a colgar. Esta vez ha sido por problemas técnicos en el fallo de la conexión.La aplicación de mensajería instantánea no funciona desde las 19:25 horas de este sábado. Sus clientes han comenzado a reportar el fallo a través de redes sociales como Twitter. España no ha sido el único país donde ha dejado de funcionar ya que clientes de EE UU y otros países como Argentina también notaron la caída del servicio.Que se caiga WhatsApp a estas alturas no debería ser noticia pero esta ocasión llama la atención puesto que el fallo se ha producido escasos días después de que se anuncias..
22-02-2014 | 20minutos.es
WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

20MINUTOS

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Si llega un SMS para decirte que no logran hablar contigo por WhatsApp, verifica que conoces al remitente #fraudeSMS http://t.co/eEBEVvTkex

— FACUA (@facua) febrero 22, 2014

Sí, el whatsapp se ha caído.. Respira! No es el fin del mundo! Podemos! Como contra los narcos: mientras, envía info a antidroga@policia.es

— Policía Nacional (@policia) febrero 22, 2014

Mark Zuckerberg compró la muerte de Whatsapp.

— Escupotuits (@escupotuits) febrero 22, 2014

Imagen exclusiva de la caída de Whatsapp pic.twitter.com/ZfnAfRpDEx

— Pemberton JR (@Alcocacolico) febrero 22, 2014

Intuyo por vuestros 875.547.322 tuits que Whatsapp no funciona.

— XChewie (@XChewie) febrero 22, 2014

Cae Whatsapp y miles de jovenes salen a las calles cegados por el sol y dandose cuenta que el mundo aun existe.

— Nahum Rivas (@NahumRivas) febrero 22, 2014

Definitivamente whatsapp no anda.. Volvemos a los viejos tiempos de las señales de humo!

— Dani Ambrosino (@DaniAmbrosino) febrero 22, 2014

¡YA FUNCIONA WHATSAPP Y TELEGRAM! pic.twitter.com/9LVKtw6jWb

— El Papa Pakito (@Pountifex) febrero 22, 2014
22-02-2014 | 20minutos.es
Uno de los fundadores de WhatsApp fue rechazado por Facebook en 2009

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Brian Acton fue rechazado en agosto de 2009 por Facebook cuando intentó entrar a trabajar en la red social.
  • Además de en Facebook, Acton fue rechazado también por Twitter, meses antes.
  • Pocos meses después Acton fundó junto a Jam Koum la empresa de mensajería WhatsApp.
  • Facebook compró este miércoles WhatsApp por 13.800 millones de euros.

La red social por antonomasia, Facebook, anunciaba este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19.000 millones de dólares (uno 13.818 millones de euros).

La noticia no ha dejado indiferente a nadie, incluso se especula con que Internet esté viviendo una segunda burbuja tecnológica.

Aunque sin dudas una de las cosas que más ha sorprendido ha sido conocer que uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, fue rechazado por Facebook en el año 2009.

Creación de WhatsApp

Acton fundó junto con Jam Koum la empresa de mensajería en el año 2009.

Antes de comenzar la aventura de la empresa comprada ahora por Facebook, Acton buscó trabajo en esa misma red social.

También habría intentando entrar en Twitter y habría sido rechazado, según el Daily Mail.

Bruan Acton contaba por aquel entonces con experiencia en empresas como Apple y Yahoo, además de haber estudiado en Stanford.

En la misma cuenta de Twitter de Acton se puede leer un tuit en el que comentaba que no había sido contratado por Facebook.

Facebook turned me down. It was a great opportunity to connect with some fantastic people. Looking forward to life's next adventure.

— Brian Acton (@brianacton) agosto 3, 2009
22-02-2014 | abc.es
Las protestas en Ucrania, «Velvet» y Lamar Odom, entre los «trending topic»
Twitter se hace eco de los temas de actualidad más comentados durante los últimos siete días..
20-02-2014 | 20minutos.es
La compra de Whatsapp por parte de Facebook aumenta el temor a una nueva burbuja de Internet

DANIEL G. APARICIO

  • Facebook ha comprado Whatsapp por 13.800 millones de euros.
  • La red social busca hacerse fuerte en el sector de la telefonía móvil.
  • Esta y otras compras multimillonarias llevadas a cabo por compañías de tecnología e Internet hacen temer la creación de una segunda burbuja de Internet.

Aún estamos en febrero y Facebook ya ha protagonizado la que será, sin lugar a dudas, una de las noticias tecnológicas del año: la compra del popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp por la abultadísima cifra de 13.800 millones de euros. Se trata del último gran movimiento de Mark Zuckerberg en su esfuerzo por mantener a su empresa como una de las compañías de referencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet.

Con diez años recién cumplidos e insistentes noticias sobre la caída del número de usuarios de Facebook y el supuesto futuro declive de las redes sociales, la compañía busca una estrategia sólida en la que asentarse, aumentar beneficios y consolidar un modelo de negocio de cara a los años venideros. Por ese motivo compró Instagram en 2012 y ahora desembolsa una cifra desorbitada por Whatsapp.

El principal objetivo —el que justifica en buena medida esta adquisición— es la búsqueda de cuota de mercado en el negocio de la telefonía móvil, un sector en el que Facebook aún no ha logrado entrar con fuerza. Su última intentona, el proyecto Facebook Home, que pretendía convertir a la popular red social en el epicentro de los móviles Android acabó siendo uno de los grandes fiascos de 2013. Con Whatsapp, la compañía juega sobre seguro.

Pero Facebook no es el único gigante de Internet que busca la expansión mediante compras multimillonarias. El mayor exponente de este modus operandi es la omnipresente Google, que logró el dominio de los vídeos online con la compra de YouTube en 2006 por 1.300 millones de dólares, que dio un paso importantísimo a nivel publicitario con la compra de DoubleClick en 2007 y que en 2012 pagó más de 8.700 millones de euros por Motorola para —hace apenas un mes— vendérsela a Lenovo por 2.130 millones de euros. Por supuesto, el gigante de Internet no vendió la totalidad de la empresa sino que se quedó con gran parte de las valiosas patentes tecnológicas de la veterana marca de telefonía.

A diferencia de Facebook, que tiene el foco puesto en la telefonía móvil, la estrategia de Google abarca un espectro muy amplio que va desde la consolidación de su sistema Android a la búsqueda de un posicionamiento relevante como red social o, más bien, como ecosistema digital de servicios y dispositivos interconectados. En esta táctica juegan un papel importantísimo la compra de decenas de pequeñas compañías tecnológicas así como su rentable alianza con Samsung.

Otra gran tecnológica que lucha por hacerse un hueco mayor en el área de la movilidad es Microsoft, que buscó un aliado en Nokia para desarrollar la gama de smartphones Lumia, móviles con sistema operativo Windows Phone. El gigante de Redmond quedó satisfecho con el resultado y el pasado septiembre adquirió la totalidad de la compañía finlandesa por 5.440 millones de euros. Un par de años antes, en 2011, Microsoft había realizado otra inteligente compra estratégica: pagó 5.920 euros por el servicio de mensajería, llamadas y videoconferencias por Internet Skype, una aplicación que ha acabado sustituyendo al popular MSN Messenger.

Otra compra reciente muy destacada fue la de Tumblr por parte de Yahoo, que el año pasado pagó 832 millones de euros para seguir manteniéndose fuerte en el sector de imágenes y fotografía, donde aún destaca gracias a Flickr (una inteligente adquisición que realizó en 2005). Twitter, una de las grandes de Internet más jóvenes, también realiza frecuentes compras. La más destacada hasta el momento fue la de TweetDeck, en 2011, por 28 millones de euros.

La propia Twitter ha sido objeto de multitud de rumores de compra por parte de otras multinacionales mayores. Se dijo que Apple estaba interesada en adquirirla, e incluso Google. De momento, la red de microblogging sigue creciendo y desarrollando su actividad de forma independiente. Blackberry, que lleva tres años negros con una caída constante de su volumen de negocio, también se ha convertido en centro habitual de rumores. Entre los posibles compradores han sonado mucho Facebook —empeñada en desarrollar más su negocio en telefonía móvil—, Apple, Lenovo y Microsoft.

Por otro lado, Pinterest, una especie de Twitter de imágenes, va ganando valor mes tras mes, sobre todo en el terreno publicitario, por lo que no sería de extrañar que pronto surgiesen potenciales compradores. Hace tiempo, ya se dijo que Google estaba interesada en hacerse con esta joven red social.

¿La segunda burbuja de Internet?

Este panorama tecnológico en el que la especulación, la adquisición de patentes y las consiguientes demandas (ya es histórico el enfrentamiento entre Apple y Samsung por las similitudes entre los iPhone y los Galaxy) ofrecen a menudo más beneficio a las empresas que sus propios productos y servicios, hace pensar en una segunda burbuja de Internet, un nuevo caso como el de las punto com de finales de los noventa. La salida a Bolsa de muchas de estas empresas —la de Facebook fue un desastre— también hacen saltar las alarmas.

"Desde la primera de las burbujas de la historia —la de los tulipanes en Holanda, en 1636—, a lo largo de los años se han ido sucediendo distintas situaciones de excesos que han desembocado en el estallido de las burbujas bursátiles. Muchos son los que apuestan porque en el momento actual se está viviendo una nueva burbuja, la de las redes sociales", comenta Victoria Torre, responsable de análisis y producto del banco online Self Bank, a 20minutos.es.

"Nadie pone en duda que las redes sociales son un negocio en expansión. Muchas de ellas nacieron sin ánimo de lucro y con otros fines diferentes que los de hacer negocios, pero su sorprendente desarrollo las ha impulsado a intentar rentabilizar sus ideas cada vez más. ¿Quién duda de la influencia y del alcance de Facebook o Twitter? Posiblemente nadie. Pero más complicado resulta saber cuánto valen realmente", explica.

La analista señala que, en este sentido, sí hay señales de una posible burbuja: "Puede que el valor de un fan sea muy alto.. o muy bajo. El problema de estas empresas es que su valor potencial se basa en perspectivas futuras más que en el beneficio que están generando hoy día y, al no existir compañías similares en el mercado, las comparaciones se tornan imposibles. Una de las consecuencias de lo anterior son los altos niveles de PER (la relación entre el precio o valor y los beneficios) que se están pagando por algunas de estas compañías, algo que nos recuerda mucho a lo que pasó con las punto.com en 1999".

Por todos estos motivos, Victoria Torre considera que es lógico el revuelo que se ha armado en torno a la millonaria compra de Whatsapp por parte de Facebook. "Nada más anunciarse la operación la pregunta que flota en el aire es si el precio pagado no es excesivo, reavivando la idea de una posible burbuja. La operación tiene sentido para Facebook desde el punto de vista de la cantidad de usuarios de WhatsApp, pero el precio pagado supone más de un 10% de su capitalización bursátil, muy por encima de los múltiplos que se pagaron en la operación de compra de Motorola por Google, o de Skype por Microsoft", concluye.

20-02-2014 | abc.es
Dotcom apelará fallo que declara legal el registro a su casa en Nueva Zelanda
El fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, quien es requerido por EE.UU. por supuesta piratería informática, ha confirmado que va a apelar el fallo que declaró legal el registro policial realizado el 20 de enero de 2012 en su mansión a las afueras de Auckland.«Vamos a apelar la decisión defectueux (defectuosa) del Tribunal de Apelaciones ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda», escribió Dotcom en su perfil de Twitter.El fallo del Tribunal de Apelaciones divulgado este miércoles indicaba que si bien las órdenes de registro eran «deficientes» en algunas partes, estos fallos no ..
20-02-2014 | elpais.com
La venganza de Brian Acton y Jan Koum
Acton fue rechazado por Twitter y Facebook. Koum firmó la venta de WhatsApp en la oficina donde recogía cupones de comida
20-02-2014 | elpais.com
La venganza de Acton y Koum
Acton fue rechazado por Twitter y Facebook. Koum firmó la venta de WhatsApp en la oficina donde recogía los cupones para comprar comida
231