Noticias de "twitter"

05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

03-07-2014 | enter.co
El interrogatorio: donde le decimos si fue penal o no
Hola, amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en nuestro canal de YouTube o en los correos y cuentas de Twitter de Mateo Santos (mateo.santos@enter.co / @matsan187) y […]
02-07-2014 | abc.es
El atentado de Alfonso XIII, nuestra primera «imagen misteriosa»
Ya tenemos al primer ganador de nuestro concurso en Twitter, «La historia detrás de la foto». @XeloEsp ha sido el tuitero más veloz y ha acertado que nuestra fotografía corresponde al atentado contra Alfonso XIII en el año 1906. La histórica fotografía fue tomada por mesonero romanos y publicada en exclusiva por ABC, constituyendo un enorme éxito informativo, del que entonces se dijo fue «el más grande que se conoce en los anales de la prensa universal».Durante los próximos 14 días, a las 18.30 horas, publicaremos en nuestra cuenta de Twitter (@abc_es) una imagen de nuestro archivo con una pre..
02-07-2014 | abc.es
Descubre nuestra «imagen misteriosa» y gana un cargador portátil
¡En ABC estrenamos concurso! El archivo fotográfico de nuestrocentenario diario cuenta con un ingente número de fotografías sobre algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de España y del mundo. Imágenes de la I Guerra Mundial, la infancia de Don Juan Carlos,la Guerra Civil.. Queremos poner a prueba tus conocimientos de historia y, para ello, cada tarde publicaremos una imagen de nuestro archivo en Twitter con una pregunta asociada que deberás responder correctamente. Si aciertas y, además, eres el primero en hacerlo, podrás llevarte un cargador de batería portátil con cap..
30-06-2014 | abc.es
«La realidad virtual supone una revolución similar a cuando lanzamos PlayStation»
Shuhei Yoshida se ha convertido en uno de los personajes más queridos y populares de la industria del videojuego. A pesar de la responsabilidad que implica su cargo, el presidente de los estudios de desarrollo de Sony Computer Entertainment es, desde hace años, la cara amable y cercana de la compañía, en parte gracias al inteligente e intensivo uso que hace de Twitter.Tanto, que, a su paso la semana pasada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra en Barcelona, tuvo que dejar claro que él y solo él se ocupa de la cuenta. «A la compañía le gusta cóm..
29-06-2014 | 20minutos.es
Hasta 250 nuevos emoticonos llegarán a WhatsApp en julio

EP

  • Así lo ha anunciado Emoji.
  • Intenta ampliar la oferta ante la dura competencia que suponen los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger.
  • Estos pueden usarse en WhatsApp, pero también en Hangouts y Twitter.
  • Estos nuevos emoticonos serán recogidos en Emojipedia.

Si eres de los enamorados de los emoticonos y no paras de usarlos en WhatsApp, has de saber que el próximo mes de julio dispondrás de 250 más, tal y como ha anunciado Emoji esta semana.

La llegada de los emoticonos a diversas herramientas de comunicación en Internet ha ampliado las posibilidades de expresar sus sentimientos de forma gráfica.

Lo cierto es que estos iconos, a pesar de que son los más populares del mundo en su terreno, se han quedado algo escasos y han visto cómo aparecían otros sistemas como los 'stickers' que han llegado a Line o Facebook Messenger. Viene bien un refuerzo.

Estos nuevos emoticonos serán recogidos en Emojipedia, donde ya hay una entrada, "tan pronto como estén disponibles". Lo que sí se sabe es algunas de las áreas temáticas que abarcarán los nuevos emoticonos, como la tecnología o los vehículos militares. Por ejemplo, veremos nuevos barcos, aviones, cohetes, discos, impresoras o teclados.

29-06-2014 | 20minutos.es
La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red

EROSKI CONSUMER

  • Destacan por su sencillez de manejo frente a opciones más profesionales como Photoshop.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa.
  • iPiccy se postula como la gran alternativa a Photoshop.
  • BeFunky, por su parte, está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales.
  • Listas: los mejores editores para iPhone | los mejores efectos para fotos.

Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.

La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.

En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.

Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:

  • Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
  • BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
  • iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
  • PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
29-06-2014 | abc.es
David Villa, Ana María Matute y Magdalena Álvarez, entre los «trending topics»
Hacemos un rápido repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de Twitter..
27-06-2014 | europapress.es
Mira lo rápido que se perdió en Google #BringBackOurGirls
El pasado 15 de abril, 230 niñas de un colegio nigeriano fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram. La noticia se hizo visible gracias al uso del 'hashtag' #BringBackOurGirls en las redes sociales como Twitter o Facebook, pero a día de hoy, se ha perdido el interés por el tema, tal y como refleja la gráfica de tendencias de Google.
26-06-2014 | abc.es
El anuncio de la abdicación del Rey Don Juan Carlos batió récords de «retuits» con 28.735
El 21 de mayo de 2014 la Casa Real sorprendió a los usuarios de la red social Twitter con la apertura de su cuenta oficial. @CasaReal ha informado desde ese día de los históricos acontecimientos que han ocurrido en el seno de la Monarquía española en el último mes.En apenas un mes y medio activada, la cuenta ha logrado sumar casi 140.000 seguidores. Pero el récord mayor llegó con el tuit que anunciaba la abdicación del Rey Juan Carlos I. S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España. http://t.co/s9vbalBzSOpic.twitter.com/YesVxDObIp— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 2, 2014..
234