Noticias de "twitter"

03-02-2014 | abc.es
Twitter permitirá realizar compras desde los «tuits»
Twitter estaría a punto de lanzar la posibilidad de realizar compras sin tener que salir del «tuit». El sitio especializado en tecnología, Re/Code, ha conseguido una serie de documentos en los que se evidencia un acuerdo entre la red de microblogging con una empresa de pago online así como un especialista en comercio electrónico. Re/code señala a través de su página web que dieron con los documentos mientras revisaban una sección de Fancy.com que debería haber estado bajo protección, pero que en dicho momento estaba sin contraseña.El portal explica que una fuente interna de Twitter señaló que ..
03-02-2014 | abc.es
La final de la Super Bowl generó 24,9 millones de «tuits»
Los Seahawks de Seattle lograron hacerse con el título de campeones de la XLVIII Super Bowl al vencer 43-8 a los Broncos de Denver. Pero la SuperBowl no se refiere sólo a deporte, yardas, touchdown y bloqueos efectivos, sino de audiencia en TV, grandes anuncios publicitarios y «tuits» enviados por minuto.Twitter, como acostumbra a hacer desde hace un par de años, publica sus estadísticas en relación a la cantidad de «tuits» enviados durante un gran evento televisivo, en este caso, la final de la SuperBowl de la NFL. Durante la transmisión por televisión este domingo (6:20-22:10 CEST) del encue..
03-02-2014 | abc.es
Estrategia de Twitter: «regalar» datos a los anunciantes
Este domingo es la Super Bowl americana, uno de los mayores acontecimientos publicitarios del año, y, como un corredor de fondo, Twitter lleva tiempo trabajando con sus anunciantes más importantes para asegurarse de que refuercen su inversión en publicidad en la plataforma.El Wall Street Journal publica que, además de ofrecer, desde hace algunos meses, servicios de consultoría para que las cuentas y perfiles comerciales en Twitter conozcan mejor el comportamiento de sus usuarios y aprendan, en consecuencia, a tuitear de manera más «inteligente», la red social ofrecerá durante todo el domingo, ..
02-02-2014 | 20minutos.es
Facebook cumple 10 años con desafíos de futuro y con sus mejores resultados económicos

EFE

  • La red social, con 1.200 millones de usuarios, necesita encontrar la forma de seguir expandiéndose para no colapsar.
  • Mark Zuckerberg lanzó la compañía tan sólo hace 10 años desde su habitación en la Universidad de Harvard.
  • Facebook cerró 2013 con 1.500 millones de dólares de beneficio y el 30 de enero de este año ha marcado su máximo histórico en bolsa.
  • Su creador reconoce los grandes desafíos que tiene de cara al futuro pero los afronta con "ambición y recursos".

Facebook cumple diez años afianzado como el paradigma de las redes sociales de Internet, una década de altibajos que concluye de forma triunfal con unos beneficios apabullantes, más de 1.200 millones de usuarios y la necesidad de seguir expandiéndose para no colapsar. La compañía lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias −para otros de chismorrear− que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación. El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término 'amigo', el 'amigo en Facebook', una categoría en la que se englobarían conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista. Esa plataforma social virtual se convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma.. un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo y les ha llenado los bolsillos. En 2013 Facebook ingresó 7.872 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros) de los que 1.500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11.000 millones de dólares (8.154 millones de euros) que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta. El camino hasta llegar aquí fue controvertido desde el inicio. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea y terminó por pagarles 65 millones de dólares para zanjar el asunto. La historia fue motivo de una película en 2010, La Red Social, que ganó 3 Oscar.Facebook tuvo a lo largo de los años tensiones también con sus propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad, y lanzó diversidad de herramientas asociadas con la red social que jamás cuajaron: 'Beacon' para informar de lo que se compra o un sistema de búsqueda gráfica, por citar algunos.

Salida a bolsa

Trompicada fue su sonada salida a bolsa en mayo de 2012, un debut que se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq el entusiasmo previo de los inversores había inflado su precio demasiado y se estrellaron contra el parqué neoyorquino. Un año después los títulos de Facebook todavía cotizaban un 30% por debajo de su valor inicial, si bien en la recta final de 2013 el buen rendimiento de la compañía acabó por reflejarse en Wall Street. El día 30 de enero, una jornada después de anunciar sus resultados económicos de 2013, los activos de Facebook marcaban su máximo histórico en bolsa. Zuckerberg no escondía entonces su satisfacción por el gran año y aprovechó el momento para asegurar a los periodistas que Facebook seguirá "centrado en las mismas cosas" en el futuro, "conectando a toda la gente y mejorando el mundo compartiendo", aunque desde una posición más cómoda que en 2004. "A mayor escala, con más ambición y más recursos", dijo el consejero delegado.

¿Estancamiento?

Facebook, que se ha hecho grande como negocio a base de ampliar su base social, parece estar cerca de su techo de usuarios (la mitad de la población mundial con acceso a Internet está en la red social) o, al menos, resulta improbable que pueda seguir incrementando el número de cuentas al ritmo que lo hacía en sus años más expansivos.   Al mismo tiempo ha dejado de ser la novedad para ser visto por los nuevos 'Zuckerberg' como un producto sobredimensionado y pasado de moda, algo que parece compartir la población más joven de EE UU. Entre enero de 2011 y enero de 2014, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de edades de 13 a 17 años. Lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24, según un estudio de la consultora iStrategyLabs. Los jóvenes parecen decantarse por redes sociales más frescas, como Snapchat, donde los contenidos que se comparten se eliminan solos en pocos segundos. De hecho, Facebook trató de comprar Snapchat en 2013 por 3.000 millones de dólares y su creador, Evan Spiegel, de 23 años, se burló de la operación y publicó sus conversaciones con Zuckerberg en Twitter. Zuckerberg reconoce que está dispuesto a hacer cambios que pasan por ahondar en la migración del negocio de Facebook de la pantalla del ordenador a la del teléfono móvil, una transición con la que espera garantizar que su compañía pueda seguir celebrando cumpleaños con sus millones de amigos.

02-02-2014 | abc.es
El Racing de Santander y la decisión del TSJM sobre la sanidad, protagonistas en Twitter
De Guindos y Pedro J. Ramírez también han llegado a ser «trending topic» esta semana..
31-01-2014 | abc.es
Twitter adquiere 900 patentes de IBM para poner fin a una riña por violación
Twitter adquirió 900 patentes y firmó un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con la firma de servicios tecnológicos en momentos en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook. El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre, en la víspera de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social, de violar tres de sus patentes. El acuerdo anunciado el viernes ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro. Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que tambié..
31-01-2014 | europapress.es
El sustituto de Ballmer, la denuncia de Yahoo!, las acciones de Facebook o un paseo por la Antártida: historias del día
Satya Nadella, principal candidato a sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, Yahoo denuncia un intento "coordinado" de robo de contraseñas en su servicio de correo electrónico, Twitter compra 900 patentes a IBM y llegan a un acuerdo sobre licencias o Regreso al Futuro tendrá un musical son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 31 de enero:
31-01-2014 | diarioti.com
Twitter adquiere 900 patentes de IBM
IBM y Twitter anuncian acuerdo de Licenciamiento de Patentes. Los términos financieros no fueron revelados.Ver mas
30-01-2014 | enter.co
El Galaxy S5 tendría lector de huellas y pantalla WQHD
Siguen creciendo los rumores sobre las especificaciones que tendrá el Samsung Galaxy S5. En esta oportunidad, la cuenta de Twitter @evleaks indicó que el nuevo buque insignia de la surcoreana si se llamará S5, que contará con lector de huella digital y que su pantalla contará con una resolución superior a Full HD, por lo que […]
29-01-2014 | enter.co
El Rein Unido también espía a los usuarios de redes sociales
NBC News recibió documentos de Edward Snowden que revelan un nuevo programa de espionaje británico contra Facebook, YouTube, Twitter y Blogger. Es conocido como ?Squeaky Dolphin?, la NSA tenía conocimiento de él, y les permitía a los agentes espiar las redes sociales con el objetivo de conocer el comportamiento de los usuarios. La información salió […]
237