Noticias de "twitter"

04-06-2014 | europapress.es
Microsoft anuncia 35 nuevas apps para Xbox One, incluyendo Twitter y Vine para TV
Microsoft ha anunciado que 45 aplicaciones populares, entre las que se incluyen Twitter, HBO Go o Vine, estarán disponibles para la plataforma Xbox a finales de año. De ellas 35 llegarán a Xbox One y solo 11 a Xbox 360.
04-06-2014 | europapress.es
Las nuevas opciones de Instagram, el fin de la distribución de PSP en Europa o Swift: historias del día
Millonarios con corazón y una cuenta en Twitter e Instagram, Científicos descubren un material que podría sustituir al grafeno o Leo's Fortune rebaja su precio tras ganar el Apple Design son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 4 de junio:
03-06-2014 | elmundo.es
El fundador de WhatsApp cuestiona la 'innovación' de iOS 8
Uno de los fundadores del servicio de mensajería instantánea, Jan Koum, criticó en Twitter el parecido del nuevo iMessage de Apple con su aplicación. 
03-06-2014 | 20minutos.es
Turquía levanta la censura de YouTube después de dos meses de prohibición

EFE

  • Las autoridades de Turquía han levantado este martes el bloqueo que desde marzo impusieron sobre el popular canal de vídeos en Internet.
  • La medida se ha tomado después de que una decisión del Tribunal Constitucional calificara de ilegal el cierre de la web.
  • La oposición al Gobierno achacó el bloqueo al uso de ese canal para difundir filtraciones críticas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades de Turquía han levantado este martes el bloqueo que desde marzo impusieron sobre YouTube, un popular canal de vídeos en Internet, después de que una decisión del Tribunal Constitucional calificara de ilegal el cierre de la web.

Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de Turquía, los jueces decidieron el jueves que el bloqueo del canal vulnera la libertad de expresión y los derechos individuales de los denunciantes, y trasladó la sentencia al Ministerio de Comunicación.

Este martes ha desaparecido del sitio web de la Autoridad de Telecomunicaciones el anuncio que explicaba el cierre del canal y éste ya está libremente accesible, como ha podido comprobar Efe en Estambul.

La autoridad de telecomunicaciones turca, un cuerpo dependiente del Gobierno, había bloqueado el acceso al canal de vídeos en marzo, un gesto que la oposición achacó al uso de ese canal para difundir filtraciones críticas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La oficina del primer ministro explicó entonces en una nota que la medida era necesaria para evitar todo tipo de espionaje.

Poco antes del cierre del portal se había difundido la grabación de una conversación entre responsables militares, de Exteriores y de los servicios secretos que supuestamente debatían sobre diferentes escenarios armados en el norte de Siria.

Ya se levantó el bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional ya ordenó a inicios de abril levantar el bloqueo de Twitter, también cerrado semanas antes, pero la batalla por la reapertura de Youtube se prolongaba en varias instancias judiciales inferiores, hasta ser zanjada por el Constitucional.

Gran parte del público turco ha seguido accediendo a YouTube gracias al uso de herramientas informáticas, al igual que hicieron entre 2007 y 2010, época en la que también estuvo bloqueada.

Entonces se adujo como motivo la existencia de vídeos insultantes sobre el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk.

02-06-2014 | europapress.es
Los 'memes' más ingeniosos de la abdicación del Rey
La abdicación del Rey Don Juan Carlos este lunes ha revolucionado las redes sociales, donde se pueden ver los reacciones y opiniones de usuarios y medios. Como siempre ocurre con las noticias de trascendencia, no podían faltar en Twitter los comentarios ingeniosos al respecto y tampoco los 'memes', que han hecho que la abdicación del monarca fuese los dos primeros 'trending topics' a nivel mundial y que ocupase los diez temas más comentados en Espeña.
02-06-2014 | europapress.es
La carta de abdicación del Rey vs contratos de Apple, Google Play o Samsung
Esta mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la abdicación del Rey Don Juan Carlos. Rápidamente, el tema ha acaparadon los 'trending topics' de Twitter con miles y miles de chistes -y también comentarios serios-. A nosotros nos ha hecho muchísima gracia este tuit:
01-06-2014 | abc.es
Podemos, PSOE y el asalto a la valla de Melilla, entre los tuits de la semana
La actriz Concha Velasco y las celebraciones del Real Madrid tras compartir la décima Copa de Europa con los madrileños, también han sido protagonistas en Twitter..
31-05-2014 | elmundo.es
Los espías alemanes quieren controlar las redes sociales como sus colegas de la NSA
El Gobierno alemán destinar 300 millones de euros a monitorizar Twitter y Facebook en tiempo real. Quiere equiparar su actividad a la de la NSA estadounidense. 
31-05-2014 | abc.es
El resultado en las urnas de Pablo Iglesias y el Día de Canarias, entre los «trending topic» de la semana
Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de los temas más comentados en Twitter..
29-05-2014 | 20minutos.es
Un tribunal turco ordena levantar el bloqueo de YouTube

EFE

  • Fue instaurado por el Gobierno a finales de marzo pasado.
  • El tribunal considera que viola la libertad de expresión.

El Tribunal Constitucional de Turquía ha ordenado este jueves levantar el bloqueo del canal de vídeos YouTube, instaurado por el Gobierno a finales de marzo pasado, al considerar que viola la libertad de expresión.

"Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de Turquía, los jueces decidieron que el bloqueo del canal vulnera también los derechos individuales de los denunciantes, informó el canal CNNTürk.

La decisión del alto tribunal será enviada al Ministerio de Comunicación para que levante el bloqueo, aunque se desconoce por el momento cuándo se dará ese paso de forma práctica. Las autoridades de telecomunicaciones turcas, un cuerpo dependiente del Ejecutivo, habían bloqueado el acceso al popular canal de vídeos en marzo, un gesto que la oposición achacó al uso de ese canal para difundir filtraciones críticas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La oficina del primer ministro explicó en una nota pública entonces que la medida era "necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los altos cargos y la República de Turquía contra las escuchas ilegales realizadas mediante espionaje".

Poco antes del cierre de ese portal digital se había difundido la grabación de una conversación entre responsables militares, de Exteriores y de los servicios secretos, que supuestamente debatían sobre diferentes escenarios armados en el norte de Siria.

Bloqueo de Twitter

El Constitucional ya ordenó a inicios de abril levantar el bloqueo de Twitter, también cerrado semanas antes, pero la batalla por la reapertura de Youtube se prolongaba en varias instancias judiciales inferiores.

Gran parte del público turco ha seguido accediendo a Youtube gracias al uso de herramientas informáticas, al igual que hicieron entre 2007 y 2010, época en la que también estuvo en vigor un bloqueo. Entonces se adujo como motivo la existencia de vídeos insultantes sobre el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk

240