Noticias de "twitter"

13-01-2014 | enter.co
Se filtra una imagen de Normandy, el supuesto Android de Nokia
Nuevamente hay detalles sobre Normandy, el que sería el experimento de Nokia con Android. En esta oportunidad, la cuenta de Twitter @seamisu publicó el que sería un “prototipo de ingeniería” del smartphone que la compañía finlandesa estaría preparando para lanzar al mercado próximamente. Aunque con la imagen no tenemos mayores detalles sobre las especificaciones que tendrá el […]
13-01-2014 | enter.co
Ya se puede escuchar en línea el último single de Shakira y Rihanna
Esta mañana la cantante barranquilla dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su más reciente canción llamada ?Can’t Remember To Forget You?, hecha en colaboración con su colega y amiga Rihanna.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Ya se puede escuchar en línea el último single de Shakira y Rihanna, 2014 ENTER.CO
13-01-2014 | 20minutos.es
Facebook compra la plataforma de conversaciones Branch por 15 millones de dólares

EFE

  • Branch es una plataforma social que permite crear conversaciones abiertas en la Red sobre cualquier tema y compartirlas públicamente.
  • Según ha explicado Josh Miller, fundador de la plataforma, gestionarán las conversaciones en Facebook y ayudarán "conectar a gente con intereses similares".

La red social Facebook ha comprado este lunes la plataforma de conversación Branch. El consejero delegado de Branch, Josh Miller, ha anunciado la operación sin desvelar términos financieros. "Después de dos años construyendo Branch, estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Facebook", escribió Miller en su cuenta de Facebook.

Pese a que ninguna de las dos empresas ha querido desvelar los datos económicos de la operación, diferentes medios han informado de que la transacción ascendió a unos 15 millones de dólares (casi 11 millones de euros).

Branch es una 'start up' creada en 2011 y avalada por la incubadora Obvious, de los confundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone. Es una plataforma que permite alojar conversaciones sobre cualquier tema con cualquier persona y hacerlas públicas.

"Vamos a formar el grupo de Conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares", destacó Miller en el mismo mensaje.

Casi dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Facebook retrocedían el 1,12% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 80,64% en los últimos doce meses.

13-01-2014 | elmundo.es
La Policía supera los 700.000 seguidores en Twitter
La información aportada por los ciudadanos arroja resultados como detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves. 
13-01-2014 | europapress.es
El grupo de 'hackers' del Ejercito Electrónico Sirio (EES) ha vuelto a atacar contra un nuevo objetivo, en este caso, hackeando la cuenta oficial de atención al cliente de Xbox en Twitter durante al menos una hora el pasado sábado.
13-01-2014 | abc.es
El Ejército Electrónico Sirio ataca a Microsoft
El Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers informáticos leales al gobierno del dictador sirio Bashar al-Assad, ha lanzado un nuevo ataque durante este fin de semana. En esta ocasión el objetivo ha sido un poco diferente de lo habitual: el EES ha hackeado la cuenta de atención al cliente de Xbox en Twitter.Durante los aproximadamente 45 minutos que mantuvieron el control de la cuenta no hicieron más que publicar algunos mensajes de "el EES estuvo aquí". A lo largo del fin de semana, también las cuentas de Facebook, Skype y Microsoft News en Twitter sufrieron ataques, además de tomar el ..
13-01-2014 | abc.es
Medium, un proyecto para revolucionar la escritura y lectura en internet
Medium, el proyecto con el que el fundador de Twitter Evan Williams quiere revolucionar la manera en la que los usuarios escriben y leen contenido en la red, se plantea abrir una ronda de financiación por valor de 20 millones de dólares, de acuerdo con una información publicada por la web «TechCrunch».Tras una etapa inicial en la que se ha financiado exclusivamente a través de padrinos, lo que se suele conocer como «business angels», parece que Medium ha decidido aventurarse en el terreno de las inversiones de empresas VC o de capital riesgo. En concreto, se habla de Greylock Partners, una com..
12-01-2014 | 20minutos.es
Facebook empieza a sufrir desgaste entre los jóvenes... Pero crece entre la tercera edad

EFE

  • Los expertos ven la tercera edad como el principal nicho de mercado de la red social en un futuro cercano.
  • El público joven ha diversificado su actividad en redes sociales.
  • Recientes estudios destacan que los mayores de 65 son el grupo que más ha crecido en Facebook en los últimos meses.
  • Facebook parece haber tocado techo con el público joven: entre 2012 y 2013 perdió un 2% de usuarios.

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Harvard probablemente nunca pensó en la tercera edad como el principal nicho de mercado de su plataforma, pero, casi una década después, el futuro de esta red social depende cada vez más de su implantación entre las personas mayores.

En 2013, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada hace unos días.

De esta forma, los jóvenes ya no sólo comparten espacio virtual con sus padres o tíos, sino que también lo hacen con sus abuelos. El sondeo de Pew revela que, aunque Facebook sigue reinando entre las redes, su alcance es tan grande que empieza a tocar techo y, además, un creciente número de usuarios ya reparte su tiempo entre varias redes sociales: son los signos del desgaste que implica su liderazgo.

Según Pew, el 71 % de los internautas estadounidenses tiene un perfil en Facebook, lo que supone un 4% más que a finales de 2012, pero este incremento se debe únicamente a los mayores de 30 años y, sobre todo, a su expansión entre los mayores de 65 años.

El porcentaje de usuarios de la red creada por Zuckerberg mayores de 65 en Estados Unidos ha crecido un 10% en el último año y ya alcanza al 45% de los que navegan por Internet con esa edad.

Pérdida de usuarios jóvenes

Este aumento contrasta con la disminución del 2% (del 86% de 2012 al 84% de 2013) en los usuarios de entre 18 y 29 años, los que llevaron a esta aplicación a convertirse en el destino favorito en internet de centenares de millones de personas en todo el mundo tras comenzar como una página dirigida a estudiantes de Harvard.

A pesar de que los jóvenes siguen siendo, de largo, los principales usuarios de las redes sociales, los números no engañan: su potencial de crecimiento es mucho mayor en la tercera edad.

"La demografía de las audiencias de las redes sociales puede cambiar a lo largo del tiempo y, como en cualquier negocio, las redes que cambien con ellas prosperarán", asegura Tammy Gordon, vicepresidenta de la Asociación Americana de Jubilados. "Las redes están más desarrolladas cuando incluyen generaciones múltiples y ciertamente tiene sentido incluirlas desde un punto de vista comercial", apunta Gordon.

Thomas Kamber, director y fundador del centro Servicios Tecnológicos para Mayores, se queja de que las empresas del sector sólo piensan en la gente joven y es difícil convencerlas de lo contrario.

"Es una lástima, porque los mayores son los que prueban la calidad de sus productos. Si diseñas para mayores, funciona para todo el mundo", afirma Kamber.

Gordon destaca que los mayores utilizan teléfonos inteligentes o tabletas, que juegan a los videojuegos y compran por Internet, igual que las personas más jóvenes, y que, como ellos, recurren a las redes sociales para permanecer en contacto con familiares o amigos.

Este interés creciente por las técnicas más punteras de la gente mayor se ha forjado "en los últimos dos o tres años", según Kamber, quien hace diez años fundó una organización sin ánimo de lucro que ofrece clases de informática a jubilados en Nueva York.

"Cuando empezamos, nuestros cursos estaban centrados en el funcionamiento básico de Internet y el correo electrónico, pero ahora nuestros usuarios nos piden aprender a utilizar Facebook y teléfonos inteligentes", comenta. Para Kamber, este fenómeno puede atribuirse a que los mayores disponen hoy de suficientes nociones de informática para ello y a su voluntad de mantenerse activos.

"Quieren involucrarse en el mundo y la tecnología es una forma de conseguirlo. Están pidiendo más participación en la sociedad digital. Además, hace tres años casi ningún jubilado sabía utilizar un ordenador, ahora sí. Y manejarse en Facebook es el siguiente paso", abunda el director de Servicios Tecnológicos para Mayores.

10-01-2014 | abc.es
A Google Maps se le coló una «Plaza Adolf Hitler» en el plano de Berlín
El servicio de mapas en internet Google Maps tuvo durante varios días una "Adolf-Hitler-Platz" -Plaza de Adolf Hitler- en el centro de Berlín, un nombre introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía. Diversos medios berlineses se hicieron eco del gazapo aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter.El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federa..
10-01-2014 | 20minutos.es
A Google Maps se le coló una 'Plaza Adolf Hitler' en el plano de la ciudad de Berlín

EFE

  • El servicio de mapas del gigante tecnológico renombró la plaza Theodor Heuus de Berlín como Plaza de Adolf Hitler durante varios días.
  • La compañía ha admitido el error que se cometió al dar un supervisor el visto bueno a una sugerencia de nombre alternativo de un colaborador anónimo.
  • La plaza tuvo el nombre del dictador entre 1933 y 1945.

El servicio de mapas en internet Google Maps tuvo durante varios días una 'Adolf-Hitler-Platz' −Plaza de Adolf Hitler− en el centro de Berlín, un nombre introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía. Diversos medios berlineses se hicieron eco este viernes del gazapo aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter. El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federal de Alemania, fallecido en 1963. En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 y hasta la capitulación del Tercer Reich en 1945, ese lugar llevó efectivamente el nombre del dictador nazi.

Anónimo

Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo a principios de este 2014 en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz", como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red. Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error.

242