Noticias de "twitter"

27-05-2014 | 20minutos.es
Twitter cierra un acuerdo de publicidad en teléfonos móviles por 230 millones de dólares

EFE

  • El pacto supondrá para la red social unos ingresos de 230 millones de dólares durante los próximos dos años, según 'The Wall Street Journal'.
  • Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles.
  • Según datos de la propia red social, el 78% de sus 198 millones usuarios en todo el mundo acceden a la plataforma a través del teléfono.

La red social Twitter anunció este martes un acuerdo valorado en 230 millones de dólares (168,6 millones euros) con el segundo mayor grupo publicitario del mundo, el estadounidense Omnicom Group, para fomentar y "trabajar juntos" en el desarrollo de la publicidad para su aplicación móvil.

El acuerdo fija tarifas publicitarias cerradas para la aplicación móvil de Twitter para las empresas del grupo Omnicom, permite a estas el acceso al inventario de la red social y garantiza al grupo Omnicom información privilegiada sobre las innovaciones y nuevas oportunidades que surjan en Twitter.

El pacto supondrá para la red social unos ingresos de 230 millones de dólares durante los próximos dos años, según una información adelantada por The Wall Street Journal y confirmada después en sendos comunicados de las compañías. "Este es el primer acuerdo que cerramos con un grupo empresarial en el campo del intercambio de publicidad en móvil. Es bueno para nosotros porque a partir de ahora dispondremos de anunciantes de gran calidad", indicó en un comunicado el director de ventas globales de Twitter, Adam Bain.

El acuerdo incluye la integración de la unidad de compra Accuen de Omnicom en la plataforma publicitaria MoPub de Twitter ,adquirida por la red social en octubre de 2013 por 350 millones de dólares (256 millones de euros), así como la colaboración entre ambas empresas en el campo de la investigación.

Twitter da así un paso firme en su apuesta por la publicidad en móviles y afianza su estrategia de futuro, ya que según datos de la propia red social, el 78% de sus usuarios en todo el mundo (198 millones) acceden a la plataforma a través del teléfono.En el primer trimestre de 2014, Twitter observó un incremento del 33% interanual en el número de usuarios en móvil, por encima de la subida del 25% que experimentó en el conjunto de los servicios ofrecidos, tanto en la página web como en la aplicación para móvil.

"Nuestro acuerdo con Twitter refleja lo que buscamos en nuestras alianzas con los medios: la oportunidad de proveer a nuestros clientes de los beneficios que supone ser los primeros en el acceso al mercado", indicaron desde el gigante publicitario Omnicom.

Acuerdos como el de este martes son cada vez más frecuentes en el campo de la publicidad en internet, y la semana pasada Facebook, el mayor competidor de Twitter, firmó un pacto de características similares con el grupo de publicidad francés Publicis (el tercero más grande del mundo) valorado en centenares de millones de dólares.

27-05-2014 | enter.co
¿Puede un ?like? o un retuit salvarle la vida a un animal?
¿Son Facebook y Twitter armas poderosas para convencer a la gente? ¿Son el camino perfecto para hacer que la gente se una a una causa que no tiene ningún interés financiero? ¿Son las redes sociales las nuevas vías para difundir algún sentir al mundo y conseguir ciertas ambiciones? En el pasado les contamos acerca de los efectos […]
27-05-2014 | elpais.com
España y Reino Unido, países europeos con menor crecimiento de Twitter
eMarketer calcula que la red social tiene 70 millones de usuarios menos de los que dice
26-05-2014 | enter.co
El Interrogatorio, donde el policía bueno nunca llegó
Hola, amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en nuestro canal de YouTube o en los correos y cuentas de Twitter de Mateo Santos (mateo.santos@enter.co / @matsan187) […]
26-05-2014 | abc.es
Twitter está cerrando y censurando cuentas a petición de Gobiernos
Twitter ha censurado varias cuentas a petición de Gobiernos, según recoge el medio Business Insider. El conflicto está en que la red de microblogging siempre ha dicho defender el derecho a la libertad de expresión y ahora a cedido más a las peticiones de gobiernos. La semana pasada la red social censuró en Rusia una cuenta de un grupo ultranacionalista de Ucrania y bloqueó una cuenta en Pakistán, donde aparecían varios «tuits» que el gobierno del país consideró «blasfemias». Twitter también censurará, a petición del gobierno pakistaní, los tuits o cuentas que publiquen caricaturas consideradas..
26-05-2014 | europapress.es
PS4 se venderá en China, todo lo que sabemos del LG G3 o la censura en Twitter: historias del día
Sony sigue a Microsoft y lanzará PlayStation 4 en China, El mando de Xbox One podrá utilizarse en PC "muy pronto" o Estados Unidos valora impedir la participación de ciudadanos chinos en Def Con y Black Hat son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 26 de mayo:
25-05-2014 | 20minutos.es
WhatsApp experimenta una caída mundial durante una hora

20MINUTOS

  • Desde aproximadamente las 20.00 hora peninsular española, el servicio de mensajería instantáneo dejó de funcionar durante una hora.
  • La anterior caída fue tres días después de que Facebook anunciase su compra.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha experimentado una caída mundial en la tarde de este domingo. Por causas que la compañía (ahora de Mark Zuckerberg) todavía no ha explicado, aproximadamente desde las 20.00 hora peninsular española el servicio dejó de funcionar.

Según se puede ver en una gráfica que recoge la web Downdetector, donde reciben los informes sobre problemas que detectan los usuarios, desde las 20.00 h el pico de incidencias es considerable respecto a los días anteriores, y miles de usuarios comentaron la "frustración" que en algunos casos les ha supuesto la caída de WhatsApp.

La última caída masiva de esta aplicación tuvo una gran repercusión al haber sido justo tres días después de que Facebook anunciara su compra. Ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando la compañía también informó de que estaban experimentando problemas en sus servidores.

Una vez más, la caída de este servicio ha hecho que se convirtiera en uno de los temas más comentados en la red social Twitter, donde los usuarios expresaron sus quejas, mientras otros se lo tomaron con más humor.

WhatsApp una vez mas demuestra que el medio mas eficaz para mandar mensajes son las Lechuzas.

— Lord Voldemort (@LordVoldemort_S) Mayo 25, 2014

30 minutos sin WhatsApp, me doy cuenta de que hay más personas en mi casa, dicen ser mi familia.

— Didier Díaz ⚓ (@DdR_D) Mayo 25, 2014

Creo que WhatsApp se cae solo para dar publicidad gratis al ser TT.

— Spain wants Avril. (@JuninhoJuan) Mayo 25, 2014

La gente empieza a darse cuenta que cuando Whatsapp cae hay vida social pic.twitter.com/DlBLhJCa1D

— Fran Márquez (@FranMarquez11) Mayo 25, 2014
25-05-2014 | abc.es
Arias Cañete y Elena Valenciano, entre los tuits destacados de la semana
La lesión de Diego Costa y el fichaje de Luis Enrique también han sido protagonistas en Twitter..
24-05-2014 | abc.es
Instagram contra los ayatolás
A las redes sociales se les está atragantando Oriente Medio. Primero fue Twitter la que intentó ser abatida en varias ocasiones por el primer ministro turco, Recepp Tayipp Erdongan, en un embarrado pulso que también alcanzó a YouTube. Ahora es Instagram -y por consiguiente Facebook, propietaria de la aplicación para compartir imágenes- la que ha levantado ampollas en la región. La popular app de retoque se enfrenta al voluble y marcial carácter que caracteriza a las autoridades iraníes que han pensando en vetar su utilización tras recibir varias denuncias por presuntas violaciones de la privac..
24-05-2014 | abc.es
Los candidatos españoles a las europeas, los más activos en redes de toda Europa
El domingo 25 de mayo los españoles elegirán quiénes quieren que les representen en el Parlamento Europeo, e Internet bulle de actividad electoral y política desde principios de semana. Los candidatos españoles son de los más activos en las redes sociales de toda Europa, pero un análisis más profundo de su conversación sugiere que a veces hay mucho ruido y pocas nueces.Datos extraídos de la plataforma ACT (Análisis de Conversaciones en Twitter) diseñada por Burson-Marsteller, señala que, de todos los candidatos al Parlamento Europeo, los que más actividad están generando en la red social de lo..
242