Noticias de "twitter"

09-01-2014 | elpais.com
Jelly responde y resuelve tus dudas
Biz Stone, cofundador de Twitter, lanza su proyecto personal
09-01-2014 | abc.es
WhatsApp: el éxito de un modelo de negocio inmovilista
A WhatsApp le sigue dando buenos resultados su modelo inmovilista de negocio. La compañía anunció a través de su perfil oficial de Twitter que en esta última Nochevieja volvió a batir un récord, con el envío de 54.000 millones de mensajes a través de su plataforma la noche del 31 de diciembre, un dato que triplica el del año pasado.Lo que antes eran llamadas telefónicas (con la consecuente saturación de las líneas) y después fueron mensajes móviles de texto es ahora patrimonio de la aplicación móvil de mensajería instantánea, que ha asegurado que en la noche del 31 de diciembre de 2013 al 1 de..
07-01-2014 | enter.co
Desde Las Vegas con Amor: CES 2014
Nos encontramos en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos. El día de hoy hablaremos sobre las presentaciones del primer día de CES: Samsung, Sony, Valve, LG y Huawei. Responderemos sus preguntas que envíen a Facebook y el twitter de nuestros periodistas: José Luis Peñarredonda @noalsilencio, Mateo Santos @matsan187, Sergio Fabara @kinofabara o […]
07-01-2014 | abc.es
WhatsApp bate un nuevo récord: sus usuarios enviaron 54.000 millones de mensajes en Nochevieja
Los operadores españoles de telefonía móvil han registrado un aumento del uso de datos y un descenso de los mensajes de texto (SMS) esta Nochevieja, respecto a la misma fecha del año anterior. Parte de la culpa es de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, que acaba de alcanzar un nuevo récord: durante este día tan señalado se enviaron más de 54.000 millones de mensajes. En un solo día se enviaron unos 18.000 millones de mensajes y se recibieron en torno a los 36.000 millones, según ha anunciado la compañía en su perfil oficial de la red de «microblog» Twitter. Esta aplicaci..
05-01-2014 | 20minutos.es
Físicos estadounidenses buscan viajeros en el tiempo a través de Internet y las redes sociales

EP

  • Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan han intentando hallar viajeros en el tiempo rastreando mensajes en Facebook y Twitter.
  • Los investigadores realizaron búsquedas en Internet sobre los conceptos cometa ISON y papa Francisco en períodos anteriores a su existencia.
  • Sobre ISON no se encontró ninguna mención anterior a su descubrimiento en septiembre de 2012 y lo hallado sobre el papa se considera accidental.
  • Además, publicaron un mensaje para que un posible viajero en el tiempo dejase una señal en la actualidad pero no hubo respuesta.

Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. "Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet", ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el "conocimiento profético", es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

"El trabajo ha sido exhaustivo", ha indicado el físico, quien ha dicho que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

ISON y Francisco

Así, han detectado que en el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un tuit los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 antes de agosto de 2013. "Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta", ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.

03-01-2014 | enter.co
Nominada a noticia del año: Twitter llegó a la bolsa
A finales de 2012 empezó a circular el rumor de que a raíz de los cambios de directivos en Twitter, la red social podría tener la intención de salir a la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta noticia se convirtió en una de las más comentadas en el año. Desde Facebook, ninguna oferta había […]
30-12-2013 | elpais.com
Twitter, muchas estrellas y pocos seguidores
El usuario medio apenas tiene relevancia. Los famosos son su mejor activo
30-12-2013 | europapress.es
Samsung presentará un nuevo procesador Exynos de 64 bits en el CES 2014
Samsung ha anunciado un nuevo procesador Exynos con arquitectura de 64 bits que presentará el próximo día 7 de enero en la feria CES 2014 de Las Vegas. La compañía surcoreana ha dado a conocer esta información este viernes a través de la cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos.
28-12-2013 | abc.es
La Navidad, MasterChef Junior y German Coppini, entre los «trending topics»
Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de los temas más comentados en Twitter..
27-12-2013 | elpais.com
El Papa Francisco manda en 2013
Facebook, Twitter e Instagram hacen balance de los temas que marcaron el año
244