Noticias de "twitter"

26-06-2014 | abc.es
El anuncio de la abdicación del Rey Don Juan Carlos batió récords de «retuits» con 28.735
El 21 de mayo de 2014 la Casa Real sorprendió a los usuarios de la red social Twitter con la apertura de su cuenta oficial. @CasaReal ha informado desde ese día de los históricos acontecimientos que han ocurrido en el seno de la Monarquía española en el último mes.En apenas un mes y medio activada, la cuenta ha logrado sumar casi 140.000 seguidores. Pero el récord mayor llegó con el tuit que anunciaba la abdicación del Rey Juan Carlos I. S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España. http://t.co/s9vbalBzSOpic.twitter.com/YesVxDObIp— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 2, 2014..
26-06-2014 | 20minutos.es
El Papa Francisco es el más influyente en Twitter y la abdicación real lo más retuiteado

EFE

  • Los más de 28.000 retuits que obtuvo la abdicación de don Juan Carlos en la cuenta de la Casa Real ha batido los récords de Twitter.
  • El informe 'Twiplomacy 2014' señala que Rajoy es uno de los pocos líderes del gobierno español que tuitea contenidos personales.
  • Los líderes mundiales con más seguidores fueron Obama y el Papa.

El PapaFrancisco es el usuario más influyente en Twitter, y los más de 28.000 retuits que obtuvo la abdicación de don Juan Carlos en la cuenta de la Casa Real ha batido los récords de esta red social, que cada año es analizada por expertos en relaciones públicas en el informe Twitplomacy.

El informe 'Twiplomacy 2014', que se publica cada año por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en la red social.

En el caso de España, el informe revela que Mariano Rajoy es uno de los pocos líderes del actual gobierno que tuitea contenidos personales que firma como MR, y que la cuenta de la Casa Real española "sorprendió a todos cuando abrió una cuenta en Twitter y, tras el anuncio de la abdicación, consiguió más de 28.735 retuits".

En junio de 2014, los líderes mundiales con más seguidores en Twitter fueron el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, con más de 43 millones de seguidores, y el Papa Francisco, considerado el más influyente en esta red social entre sus más de 14 millones de seguidores a los que se dirige a través de 9 cuentas en diferentes idiomas.

El presidente de Indonesia, el primer ministro de India y la Casa Blanca completan el ránking de los cinco usuarios más seguidos aunque el informe resalta que estos líderes mundiales "siguen a muy poca gente, y rara vez conversan con otros usuarios".

Triunfa el español

'Twitplomacy 2014' muestra que el idioma español es uno de los más populares en la red social, con 603.735 tuits enviados desde cuentas institucionales para una audiencia de más de 27 millones de seguidores, "convirtiendo el español en la lengua más tuiteada entre los líderes mundiales".

El informe también ha analizado la cuenta del Ministro de Asuntos Exteriores de España calificándola de "muy activa", con 5 tuits al día ofreciendo un contenido relacionado con las actividades del ministro José Manuel García-Margallo, a quien consideran "bien conectado" con otros ministerios homólogos en el extranjero.

Los líderes mundiales tuitean en más de 53 idiomas diferentes, si bien el inglés sigue siendo la lengua franca en Twitter, y el francés es la tercera seguida por el árabe, ruso, portugués, ucraniano e indonesio, entre otros.

Este informe, que se hace público esta semana, analiza 644 cuentas de gobiernos en 161 países y entre sus conclusiones recoge que más del 83% de todos los gobiernos de las Naciones Unidas (ONU) tienen presencia en Twitter, y que dos tercios de todos los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales en esta red social.

26-06-2014 | abc.es
El Papa Francisco, el usuario más influyente en Twitter
El Papa Francisco es el usuario más influyente en Twitter, y los más de 28.000 retuits que obtuvo la abdicación de Don Juan Carlos I en la cuenta de la Casa Real ha batido los récords de esta red social, que cada año es analizada por expertos en relaciones públicas en el informe Twitplomacy.El informe «Twiplomacy 2014», que se publica cada año por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en la red social, según Efe.En el caso de España, el informe revela que Mariano Rajoy es u..
25-06-2014 | enter.co
Los mejores momentos de la primera mitad del Mundial según Twitter
Un poco más de dos semanas nos separan de la gran final del Mundial, que se celebrará el próximo 13 de julio en Río de Janeiro. A través de un comunicado de prensa de Twitter Latinoamérica nos enteramos de cuáles han sido los momentos que, hasta la fecha, han tenido mayor impacto en la red […]
24-06-2014 | europapress.es
Pablo Iglesias, líder de Pokémon
No podemos añadir mucho más a uno de los lapsus linguae más divertidos de la historia de la televisión, la política y los videojuegos. La cabeza le juega una mala pasada a la presentadora, que eleva al líder de Podemos a la categoría de Ash Ketchum. ¿Conseguirá Pablo Iglesias hacerse con todos los votos, todas las cuentas de Twitter necesarias o, al menos, todos los Pokémon?
23-06-2014 | europapress.es
Touch ID al iPad, Podemos pide cuentas inactivas de Twitter y Jersey quiere ser la isla del Bitcoin: historias del día
Las vulnerabilidades y privacidad de Whatsapp, el rechazo de Twitter de 500 millones de Facebook hace unos años y las 100.000 contrataciones de Foxconn para fabricar el iPhone 6 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 23 de junio.
22-06-2014 | abc.es
Los «trending topic» de la semana
La proclamación de Felipe VI y el Mundial de Brasil, los temas más comentados en Twitter durante los últimos días ..
21-06-2014 | abc.es
La proclamación de Felipe VI acapara la atención de Twitter
Hacemos un repaso a los tuits destacados de los últimos días lanzados a través de la red de microblogging..
20-06-2014 | enter.co
¿Sabe cuántos tuits generó el gol de Quintero? Entérese acá
Ayer, la Selección Colombia nos volvió a dar una alegría. El partido contra Costa de Marfil terminó con un marcador de 2 contra 1, triunfo para nuestro país. De acuerdo con la oficina de prensa de Twitter para Latinoamérica, estas fueron algunas de las cifras del juego en la red social.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario […]
20-06-2014 | abc.es
Twitter adquiere SnappyTV, un servicio para compartir vídeos
Twitter, la red de microblogging, anunció ayer la compra de SnappyTV, un servicio que permite grabar, editar y compartir vídeos a través de la plataforma de mensajería. El acuerdo, cuyas condiciones no se han revelado, ayudará a Twitter a reforzar sus esfuerzos para ser visualmente más atractivo mientras lucha por aumentar su base de usuarios.SnappyTV va a estar integrada en Twitter Amplify, un producto de la compañía que sirve a los medios de comunicación para distribuir vídeo por la plataforma. Según ha escrito un portavoz de Twitter, Baljeet Singh, en un blog de la compañía, SnappyTV "ya se..
245