Noticias de "twitter"

30-04-2014 | elmundo.es
Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas lastrada por el aumento de sus costes operativos
El aumento de costes de la red social ha neutralizado la subida de sus ingresos, dejando en 'números rojos' su balance del primer trimestre de 2014. 
30-04-2014 | abc.es
Las pérdidas netas de Twitter se multiplican por cuatro en el primer trimestre
Decepcionantes resultados trimestrales de Twitter. La red social cerró el primer trimestre de 2014 con 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de euros) de pérdidas netas, un 389,7% más que en los mismos meses de 2013, según informó este martes la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 119% en ese mismo período, hasta situarse en 250,4 millones de dólares. Las cuentas cayeron como un jarro de agua fría en Wall Street, donde las acciones de Twitter se hundieron más de un 10% en las negociaciones realizadas pocos minutos después del conocerse el balance.La empresa californiana presentó uno..
30-04-2014 | enter.co
Las finanzas de Twitter y el preocupante punto de inflexión
Las finanzas de Twitter son una forma de ver el estado de la red social. El reporte publicado hoy muestra un panorama gris. De acuerdo con las cifras del primer trimestre del año, Twitter facturó 250 millones de dólares y dejó utilidades de 0,00 dólares por acción. Los analistas de Wall Street esperaban ingresos de […]
29-04-2014 | 20minutos.es
Las pérdidas netas de Twitter en el primer trimestre de 2014 casi se multiplican por cuatro

EFE

  • Las cuentas cayeron como un jarro de agua fría en Wall Street, donde las acciones de Twitter se hundieron un 10% minutos después del conocerse el dato.
  • La red social terminó el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25% más que hace un año, de los cuales un 78% acceden a Twitter a través de móviles.
  • El ingreso por publicidad se elevó un 96% hasta quedarse en 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias.

La red social Twitter cerró el primer trimestre de 2014 con 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de euros) de pérdidas netas, un 389,7% más que en los mismos meses de 2013, según informó hoy la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 119% en ese mismo período, hasta situarse en 250,4 millones de dólares. Las cuentas cayeron como un jarro de agua fría en Wall Street, donde las acciones de Twitter se hundieron más de un 10% en las negociaciones realizadas pocos minutos después del conocerse el balance.

La empresa californiana presentó unos resultados trimestrales que recogen un incremento del 174% de sus costes operativos, que rebasaron los 379,8 millones de dólares, en especial debido a que Twitter dobló su inversión en investigación y desarrollo, así como en ventas y mercadotecnia.

"Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el incremento de la participación y el aumento del número de usuarios", aseguró el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, en un comunicado.

La red social terminó el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25% más que hace un año, de los cuales un 78% (o 198 millones) acceden a Twitter a través de aplicaciones para móviles. El incremento interanual de usuarios en móvil fue de un 33%, informó la empresa, mientras que las visitas a las líneas de noticias, un baremo que mide la participación de los usuarios, aumentó un 15% hasta las 157.000 millones.

El ingreso por publicidad se elevó un 96% hasta quedarse en 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias. "Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del mundo en anuncios dentro de aplicaciones", dijo Costolo.

Twitter adquirió la empresa de publicidad en móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en 350 millones de dólares.

29-04-2014 | abc.es
ResearchGate: una red social para transformar el mundo a través de la colaboración
Berlín, enero de 2014. Durante el transcurso de la X Conferencia DLD (Digital?Life?Design) la inversora y experiodista Esther Dyson interroga a su compañero de coloquio, Ijad Madisch, acerca del porcentaje de científicos de todo el mundo que son usuarios de ResearchGate. «El 60%», es su respuesta.Madisch es el máximo responsable de la red que fundó en 2008 junto a Sören Hofmayer y Josrt Fickenscher, y en este tiempo ha conseguido consolidarla como el gran referente digital para la colaboración en el ámbito científico (en cualquiera de sus disciplinas); una mezcla entre Facebook, Twitter y Link..
28-04-2014 | abc.es
Internet en China, un gigante intentando controlar la información
China es conocido por tener un control férreo sobre los contenidos de internet. Servicios y páginas web que nosotros consideramos básicos, de uso diario, están bloqueados por el gobierno, con el objetivo de controlar la circulación de la información y beneficiar también productos alternativos autóctonos. Por esa razón, las redes sociales como Facebook y Twitter, son inaccesibles, dentro de territorio Chino. Además, es prácticamente imposible acceder a versiones de otros países de buscadores o páginas oficiales. Seguramente para muchos de nosotros, sería imposible vivir sin sus redes sociales f..
28-04-2014 | abc.es
Redes sociales: donde el anonimato es más rápido que la Justicia
«Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña». Es el comentario que escribió un ciudadano en la red social Twitter en referencia al accidente de helicóptero que el pasado 19 de marzo provocó la muerte de cuatro militares españoles. Una queja ciudadana alertó a la Defensora del Pueblo, que de inmediato lo puso en conocimiento de la Fiscalía. Ahora habrá que dilucidar si el autor ha incurrido en algún delito. De todos modos, y pese a que el comentario fue eliminado, el mensaje se ha prodigado de un modo infinito como por parte de Twitter: es el efecto mul..
27-04-2014 | abc.es
El fallecimiento de Tito Vilanova, el triste «trending topic» de la semana
Políticos, deportistas y demás personalidades lamentaron en Twitter la pérdida del extécnico del FC Barcelona ..
26-04-2014 | 20minutos.es
Borrar la cuenta de Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, ¿es posible sin dejar rastro?

EROSKI CONSUMER

  • La mayoría de servicios no se hace cargo de los comentarios, imágenes y vídeos que hayamos dejado en el muro o time line de nuestros contactos o que hayamos expuesto de forma pública.
  • En Facebook hay que tener en cuenta si se escoge suspender o eliminar la cuenta (para eliminarla basta con acceder a este enlace para poder conseguirlo).
  • Facebook aconseja descargar una copia de toda la información que acumulamos para no perderla.
  • Respecto a Google, Facebook garantiza que los contenidos borrados no pueden ser indizados por el buscador.
  • Twitter nos alerta de que no puede controlar que Google tenga algunos tuits grabados en caché.
  • La eliminación de la cuenta de WhatsApp es sencilla, no así la de Instagram.

Dar de baja una cuenta de una red social conlleva varios interrogantes para el usuario. El principal es si es posible borrar todos sus datos como comentarios, fotos, etc.

Desde Eroski Consumer cuentan que eliminar la cuenta de forma definitiva de Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram es un poco complicado, pero también está al alcance de cualquier usuario. Ahora bien, la mayoría de servicios no se hace cargo de los comentarios, imágenes y vídeos que hayamos dejado en el muro o time line de nuestros contactos o que hayamos expuesto de forma pública. De este modo, podría ocurrir que un comentario, un tuit, una fotografía o un artículo recomendado por nosotros volviera a reaparecer si alguien lo recuperara, o bien fuera indizado por Google.

Salir de Facebook

Salir de Facebook no es complicado, pero requiere saber dónde hacer clic. Para empezar, cabe distinguir entre abandonar de forma temporal Facebook o eliminar nuestra cuenta en esta red social de manera definitiva.

Si lo que queremos es tomarnos un descanso temporal con derecho a regreso, debemos suspender nuestra cuenta. Esto se hace desde nuestra página de inicio. En la barra de menú superior, en el extremo derecho, hay una pequeña flecha que indica un menú desplegable. Si hacemos clic en la flecha, nos aparecerán las opciones del menú, una de las cuales es la "configuración de la cuenta". En dicha configuración, abrimos otro menú lateral izquierdo donde veremos la opción de "seguridad". Hacemos clic en seguridad y se nos abrirá un cuadro de diálogo en cuya parte inferior aparece la opción "desactivar cuenta". Allí Facebook nos brinda la oportunidad de suspender la cuenta, con lo que todos nuestros contenidos desaparecerán y nuestros amigos no podrán ponerse en contacto con nosotros.

Pero la red seguirá conservando nuestros datos y contenidos por si deseamos volver. Si así lo queremos, solo deberemos poner nuestra dirección de correo y contraseña al entrar al servicio de nuevo, con lo que este se reactivará. Si no indicamos que no queremos recibir correo, aunque estemos desactivados, seguiremos recibiendo notificaciones cada vez que nuestros amigos pongan un nuevo contenido.

Si nuestro interés es eliminar de manera definitiva la cuenta de Facebook, basta con acceder a este enlace para poder conseguirlo. Se puede acceder igual a esta opción desde el menú de "ayuda", pero no resulta sencillo al usuario medio.

Si decidimos hacer desaparecer nuestra cuenta, Facebook nos avisa de que el plazo de demora de borrado de la cuenta es de 14 días, tras los cuales perderemos todos los contenidos que vertimos en la red. Nos aconseja, por tanto, descargar una copia de toda la información que acumulamos para poder conservarla.

Del mismo modo, nos asegura que este tipo de datos no serán visibles a ningún otro usuario. Ahora bien, está la excepción de los comentarios vertidos en el muro y los contenidos de nuestros contactos, ya que se consideran contenidos pertenecientes a otra persona; si este los busca, puede hallarlos. Tampoco esquivamos la posibilidad de que alguien pueda hacer capturas y conservarlas en forma de imagen.

Salir de Twitter

Salir de Twitter es bastante sencillo, aunque hay que considerar una serie de premisas en el momento de desactivar una suscripción. Para hacerlo basta con ir a "configuración" y, una vez dentro de "cuenta", pulsar la opción "desactivar mi cuenta". Entonces Twitter nos avisará de que la desactivación tardará 30 días, durante los cuales podremos reactivar la cuenta iniciando sesión de nuevo. Después, la cuenta se eliminará de manera definitiva.

Si bien una vez desactivada una cuenta, todos nuestros tuits pasados desaparecen incluso de los históricos de otros usuarios, el servicio nos alerta de que no puede controlar que Google tenga algunos tuits (en especial si han sido polémicos o muy difundidos) grabados en una copia llamada caché y que los muestre en búsquedas. También avisa de que con la desactivación efectiva, los datos de la cuenta quedarán bloqueados, de modo que no podremos emplear ni el nombre de usuario, ni el mismo correo y contraseña que usamos en la antigua.

Salir de WhatsApp

Para salir de WhatsApp, basta con ir a "ajustes", entrar en "cuenta" y pulsar "eliminar mi cuenta". Con ello se eliminarán los datos de la cuenta, así como la foto de perfil y también todos los grupos que hubiéramos creado y el historial de mensajes para el teléfono de donde queremos quitar este servicio de mensajería instantánea. Para proceder a la desaparición, la aplicación nos pide introducir el número de teléfono.

Salir de Instagram

En el caso de Instagram la eliminación es más complicada, ya que no puede hacerse desde la propia app del teléfono y no basta con quitar esta de la pantalla. Hay que ir al sitio oficial de Instagram, introducir nuestros datos y entrar. Una vez dentro, iremos a "perfil", luego a "editar mi perfil" y, al final de la página a la derecha, veremos la opción "eliminar permanentemente mi cuenta".

Si así lo hacemos, borraremos todas nuestras fotos y las perderemos para siempre. También desaparecerán de Facebook si teníamos por defecto compartirlas en esta red social. Como alternativa, podemos descargar nuestras fotos al móvil para conservarlas antes de salir de manera definitiva del servicio. Por otro lado, debemos ser conscientes de que el nombre de usuario que teníamos en el servicio no lo podremos volver a utilizar.

26-04-2014 | 20minutos.es
La curiosa respuesta de Renfe a un tuit de un usuario lleno de faltas de ortografía

20MINUTOS

  • Un seguidor preguntó por la construcción de un AVE entre dos ciudades ficticias del universo de los libros y la serie 'Juego de Tronos'.
  • El CM de Renfe contestó en el mismo tono, explicando que los AVE son cosa del Estado, mientras que el operador sólo los pone en la vía.
  • La respuesta de la empresa estatal tiene ya más de 1.500 retuits.

El community manager de Renfe, empresa pública del servicio ferroviario, ha sorprendido a los más de 45.000 seguidores de la cuenta de la compañía estatal en la red social Twitter con un mensaje lleno de faltas de ortografía, en respuesta a otro escrito en el mismo tono por un follower.

El usuario @calisixd preguntó a Renfe acerca de si se iba a construir un tren AVE entre dos ciudades del universo de las novelas y la serie 'Juego de Tronos', usando para ello un lenguaje deliberadamente incorrecto.

La respuesta de la operadora no se hizo esperar, explicando que los AVE los construye el estado, siendo responsabilidad de Renfe sólo ponerlos en la vía.

El tuit de respuesta de Renfe ha alcanzado ya los 1.500 retuits.

@calisixd los abes los konstrulle el hestado, renfe solo pone trenes en la bia, rekuer2 a tu hamijo ;-))

— Renfe (@Renfe) abril 24, 2014
248