Noticias de "twitter"

08-11-2017 | abc.es
Ventajas y desventajas de los 280 caracteres de Twitter
Los refranes, por lo general, suelen ser directos. Los proverbios, muchos de ellos, también. Porque en su concreción y concisión se encuentra su fuerza. Twitter, conocida red de micromensajes, acaba de romper con su esencia. Ha arrancado de cuajo sus raíces, aquellas que se habían esquejado para superar a los clásicos mensajes de texto o SMS. Ahora, sus tradicionales 140 caracteres se han marchitado para doblar el espacio de publicación. ¿Darán para mucho los 280 caracteres? Una decisión controvertida, puesto que los usuarios podrán así expresar en más espacio sus pensamientos y opiniones. Cabe señalar que, como puede resultar obvio, no será necesario llegar al límite. El número de relleno se mide ahora no en guarismos sino con un contador circular ubicado en la parte posterior derecha. Así que, amigos, no será necesario llegar hasta el final. Más reflexión.. Ofrecer más espacio a los usuario contempla, precisamente, eso: más espacio. Gracias a esta decisión los «tuiteros» podrán asegurarse que su mensaje queda meridianamente claro. La queja habitual que algunos esgrimen a la hora de considerar que sus palabras se han malinterpretado pueden dejar de ser una excusa. Los 280 caracteres puede fomentar, además, mejores y más reflexivas opiniones. Y, por supuesto, abandonar las siempre terribles abreviaturas, que los ajenos al medio pueden desconocer. Al desaparecer esa expresión «telegramática» se puede ganar en claridad, otra cosa es que los usuarios sepan expresar correctamente sus ideas. «Ese cuidado y esa preparación que tiene cada ?tuit? no será igual, más espacio dará, lugar a otras genialidades y otras originalidades, por decirlo de alguna manera, no es un cambio necesariamente negativo», manifiesta a este diario Iván Rodríguez, director de operaciones de la firma de análisis Pirendo y creador del servicio Emojistwitter. .. pero también más «spam» y aburrimiento «Ventajas, justitas, tener más espacio no significa que se digan ni más cosas, ni mejores», señala. En su opinión, está claro que tener más espacio «libera al usuario del agobio de los 140 caracteres. Sin embargo, echa por tierra la principal característica de Twitter, «lo que marcaba la diferencia y lo que en parte hacía que fuese una red social llena de ingenio y originalidad, la propia limitación del espacio daba lugar a mensajes "más currados", más elaborados para decir mucho en poco espacio. Con mimo». En caso que se popularicen esos mensajes de mayor tamaño se puede perder también el ritmo de seguimiento de la conversación. Más publicidad e incentivo a nuevos usuarios Una de las inquietudes de Twitter en los últimos años ha sido atraer a un público más amplio. Los amantes de la plataforma, que son muchos y muy fieles, han mantenido el servicio activo desde sus comienzos en 2006. Pero la cosa cambió cuando salió a bolsa y tiene que jugar en las grandes ligas de la economía. La presión por mantener dirigida hacia el infinito la curva de crecimiento ha obligado a tomar duras decisiones y valorar nuevos servicios. Según fuentes de Twitter, tras un mes en pruebas ha constadado que con la ampliación de caracteres es «más fácil tuitear a la vez que se mantiene la esencia de brevedad y rapidez propias de la plataforma». Durante este periodo, solo el 5% de los «tuits» enviados tenía más de 140 caracteres, y solo el 2% tenía más de 190 caracteres. «Por tanto, la experiencia de lectura del timeline no cambia sustancialmente», sostienen. Uno de los retos, precisamente, es atrapar a ese tipo de usuario que no le encuentra sentido a esta red. Doblar el espacio puede atraerlos y, sumando nuevos adeptos, pueden generar más ingresos y monitorizar mejor. De tal forma que a más seguidores más clientes potenciales. Las campañas de publicidad y marketing pueden ganar en creatividad si se sabe aprovechar.
07-11-2017 | abc.es
Twitter amplía a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres
Twitter ha decidido ampliar a todos sus usuarios a partir de las 22:00 hora peninsular española de hoy el límite de 280 caracteres -desde los 140 originales- para sus mensajes en todos los idiomas, excepto el japonés, el chino y el coreano, según un comunicado de esta red social. El pasado mes de septiembre, Twitter puso en marcha «un experimento» para ampliar ese límite sólo en una serie seleccionada de cuentas, con el objetivo de analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes. El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar la «barrera» que suponía esta restricción de 140 caracteres en «aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas», es decir, todos menos los tres orientales citados. La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el «reto» de comprimir un pensamiento en una actividad que «a menudo» requería invertir «mucho tiempo» para editar, hasta el punto de que «en ocasiones» llevaba al usuario a renunciar a su envío. Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido «enormemente» al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés. Además, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra que con la ampliación los usuarios «pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes», con mayor facilidad y más a menudo, lo que ha ayudado a preservar la naturaleza de brevedad de Twitter. Los responsables de la red social reconocen que durante los primeros días del experimento «mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad» pero el comportamiento se normalizó poco después. Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y sólo el 2 %, los 190. El comunicado concluye afirmando que los usuarios que participaron en el experimento agradecieron la disponibilidad de más caracteres, lo que les hizo sentirse «más satisfechos» con su forma de expresarse, su capacidad de encontrar buenos contenidos y Twitter en general.
07-11-2017 | abc.es
¿Por qué Twitter censura a los bisexuales?
La red social Twitter se ha visto envuelta en una gran polémica estos días tras descubrirse que al poner la palabra «bisexual» en el buscador, éste no daba ningún resultado en la categoría de vídeos, fotos y noticias. No sólo ocurre con este término, que ha indignado a la comunidad bisexual en todo el mundo, sino que también otras palabras de contenido sexual han sido censuradas. Ante la avalancha de críticas, la red social ha explicado mediante su cuenta oficial el problema, donde ha reconocido la existencia de su error. La compañía ha asegurado que este «bug» se debe a motivos técnicos y será solucionado en las próximas horas. Todo comenzó la semana pasada, cuando varios usuarios descubrieron este hecho, lo que hizo saltar las alarmas en la red social. Durante el domingo, Twitter avisó, a través de un escueto tuit desde su perfil de soporte, que estaban teniendo problemas: «Hemos identificado un error con los resultados de búsqueda de ciertos términos. Nos disculpamos por esto. Estamos trabajando rápidamente para resolver y actualizar pronto», dijeron. En el día de hoy, las disculpas se han intensificado, y en una cadena de tuits, la compañía ha informado que todo se ha debido a un «problema técnico» que afecta a los resultados de búsqueda «de ciertas palabras relacionadas con la sexualidad».A su vez, esperan poder solucionarlo en un plazo de 24 horas. La búsqueda de bisexual no arroja resultados - ABC Twitter ha afirmado que el bloqueo de estas búsquedas no encaja con sus valores como empresa. La compañía ha explicado que uno de los métodos que emplea para identificar contenido sensible en su plataforma es una lista de términos «que aparecen frecuentemente junto con contenido para adultos», aunque ha matizado que muchas de estas palabras listadas no son explícitas, por lo que el análisis debe ser complementado con otras señales que determinen la sensibilidad del contenido. La plataforma de «microblogging» ha explicado que, de acuerdo con sus políticas, el contenido multimedia sensible es presentado «como un enlace» en los resultados de búsqueda, en lugar de ser mostrado en su formato original. En aquellos casos en los que todos los resultados deberían aparecer transformados, Twitter genera automáticamente un mensaje de error que asegura que la búsqueda no ha tenido éxito, como estaba ocurriendo en el caso de la palabra «bisexual». La implementación de la lista de palabras relacionadas con contenido adulto categoriza los tuits «basándose solo en el texto, sin tener en cuenta otras señales». Así, Twitter ha reconocido que este listado estaba «desactualizado», no había sido revisado e incluía «incorrectamente» términos con un uso mayoritario en contextos no sensibles. La red social ha asegurado que ha «auditado» la lista y eliminado aquellos términos «que no debían haber sido includos».
07-11-2017 | abc.es
Porno de venganza: la próxima batalla de Facebook
Se entiende por «porno de venganza» el acto de difundir contenido sexual explícito en internet sin el consentimiento del individuo que aparece representado. Una lamentable lacra que puede afectar no solo a la autoestima de las víctimas sino a su seguridad. Facebook, ahora, se dispone a evitarlo. Para ello, la mutlinacional americana ha empezado a colaborar con el gobierno de Australia y el Comisario de Seguridad Electrónica del país en aras de articular una serie de medidas y herramientas al alcance de los usuarios para que puedan contrarrestar la publicación de este tipo de imágenes sexuales y, a su vez, denunciarlo lo antes posible. Una de las razones de iniciar el proyecto en este territorio se debe al alto porcentaje de casos similares. Según la comisionada de e-Seguridad, Julie Inman Grant, una de cada cinco mujeres australianas de entre 18 y 45 años y una de cada cuatro indígenas australianas son víctimas de ese abuso . Para lograrlo, la plataforma prepara la introducción de algoritmos inormáticos de deteccion precoz para detener las fotos de desnudos que acaban en algunas de sus plataformas como Messenger o Instagram, según el medio especializado «Mashable». Aunque no es totalmente perfecto, se trata de una medida en teoría efectiva. Así, la persona afectada puede marcar y seleccionar las imágenes que desea que no se distribuya, logrando con ello que sea el propio sistema el que vete su publicación de manera automática. El primer borrador del proyecto estipula que las imágenes enviadas no serán almacenadas. Su funcionamiento, sin embargo, puede generar ciertas dudas, ya que consiste en el envío a sí mismo de las imágenes de desnudos. Una vez completado este paso, Facebook utilizaría una tecnología para «descifrarla», lo que significa crear una huella digital o un enlace directo, que servirá a su vez para realizar la labor de cribado en busca de otras coincidencias. De tal forma, si el software funciona, la controvertida fotografía nunca aparecerá en una plataforma como Facebook, incluso si una expareja intenta subirla. En el marco de las polémicas directrices para revisar el contenido publicado por sus usuarios, Facebook cerró en enero de este año más de 14.000 cuentas relacionadas con el «porno por venganza» y «sextorsión», un tipo de abuso sexual a través de internet que se ha producido en medio del auge de las redes sociales en los últimos años. La compañía ha admitido, sin embargo, que ésta es un área de gran prioridad, aunque también ha reconocido las dificultades a la hora de detectar este tipo de imágenes y videos explícitos sin consentimiento. La proliferación de la pornografía, así como el aumento de los casos de «porno por venganza» y «sextorsión», se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas de internet. Están bajo una enorme presión para evitar la difusión de contenido abusivo e ilegal de sus plataformas ante la amenaza de sanciones económicas. Empresas de internet como Twitter o Google ya han empezado a combatir este abuso eliminando y suspendiendo las cuentas que difundan imágenes íntimas sin consentimiento de la otra persona.
06-11-2017 | abc.es
La Web Summit inunda Lisboa con 65.000 asistentes: sostenibilidad y «Blade Runner»
La revolución tecnológica se palpa ya en Lisboa, sede de la Web Summit por segunda edición consecutiva. Una macrofiesta da el pistoletazo de salida en la noche de este lunes 6 noviembre, con las sesiones y conferencias preparadas para desplegarse desde el martes 7 hasta el jueves 9 a lo largo de sus dos ubicaciones contiguas: el Altice Arena y la Feria Internacional, en la zona del Parque das Naçoes, que albergó la Expo en 1998. La dimensión récord del acontecimiento queda retratada en sus macrocifras: se esperan unos 65.000 asistentes (12.000 más que el año pasado), 2.500 periodistas y 1.000 oradores de empresas, «startups» y «apps» de todo el mundo. Los altos cargos acaparan el 68% de los presentes. Amazon, Google, Renault, Uber, Facebook, Tinder, Mercedes-Benz, IKEA, Nintendo, AirBNB, Siemens, KPMG, Airbus, EDP, Booking, Microsoft, Ryanair, IBM o Volkswagen son solo algunas de las firmas estrella que se darán cita en medio de una organización mastodóntica que ha previsto la llegada de figuras mundiales de los más diversos ámbitos con el fin de atraer al público hacia el espectacular programa de conferencias. Así, desembarcarán Al Gore, Caitlyn Jenner, François Hollande, António Guterres, Garry Kaspárov, Rosario Dawson, Sara Sampaio, Luís Figo y un largo etcétera de personalidades que se basarán en sus particulares experiencias para tender puentes hacia el mundo en ciernes, cada vez más deudor de la tecnología y que cuenta con la aclamada película «Blade Runner 2049» como emblema estético de los tiempos que se avecinan. Entre los invitados españoles, sobresale Xabier Uribe-Etxebarria, consejero delegado y fundador de Sherpa. Como esta Web Summit subrayará, la automatización y los vehículos eléctricos marcarán un antes y un después en la vida cotidiana de millones de personas al menos en cuatro de los cinco continentes: América, Europa, Oceanía y Asia. Las oportunidades de nuevos negocios acechan a la vuelta de la esquina y la globalización se acelera en un maremágnum de propuestas que prioriza a las mentes más avispadas, tal cual representan las fórmulas de mayor éxito procedentes de Silicon Valley. Impacto de 200 millones de euros Los objetivos están más que garantizados en el gigantesco encuentro dirigido por el irlandés Paddy Cosgrave, después de que la convocatoria de 2016 arrojase un impacto económico de 200 millones de euros en la capital portuguesa. El sector hotelero se frota las manos, con una ocupación estimada del 88% para estos días, además de una subida de los precios habituales. De cualquier forma, los costes resultan mucho más asequibles que cuando la cumbre se desarrollaba en Dublín, donde arrancó en 2010 y se extendió hasta cinco años después. La maquinaria de la Web Summit se pone en marcha con una gran antelación y se afana en reforzar su apuesta por la sostenibilidad. Se trata, por tanto, de una evidente mejora respecto a la edición anterior, lo cual se plasmará en que, por ejemplo, todos los vasos y tazas que se utilicen serán 100% reciclables. Amazon, Google, Facebook, Twitter, Uber son algunas de las firmas estrellas de una edición que espera registrar 65.000 asistentes Además, la preocupación por las emisiones contaminantes que se generen durante las jornadas (tanto por las propias actividades como por las personas que acudan a la FIL y al Altice Arena) hace que se haya buscado una compensación ecológica: la plantación de nuevos bosques en Portugal. Una medida de un gran valor en el país vecino, pues este 2017 se ha caracterizado por ser el peor en su historia en términos de incendios, que han arrasado más de 430.000 hectáreas, especialmente a lo largo de la franja geográfica centro-norte, comprendida entre las afueras de Lisboa y Oporto, Guimaraes o Viana do Castelo. Pero la dimensión lúdica gana peso en esta especie de «Glastonbury de la tecnología» (en referencia al festival de rock más destacado del mundo, que se celebra cada final de junio al sur del Reino Unido). Venture Summit se focaliza en los más jóvenes, pues los emprendedores comienzan más y más pronto a plantear sus iniciativas. A su lado, se hallan Pub Summit y Sunset Summit. Con todo, es Night Summit la sección con mayor crecimiento, tal cual se refleja en diferentes zonas neurálgicas de Lisboa. Así, la ciudad proyecta el impacto hacia rincones como LX Factory, unos antiguos almacenes a los pies del Puente 25 de Abril que hoy han logrado dar un toque moderno al distrito de Alcántara gracias a sus establecimientos posmodernos. También se benefician dos áreas muy concurridas: el Barrio Alto y Cais do Sodré, que abre las opciones de ocio a la desembocadura del río Tajo en el Océano Atlántico. Y no puede olvidarse tampoco el entorno de Príncipe Real, muy de moda por ser algo así como la prolongación de Chueca y por sus comercios de calidad media-alta. El contrato de la influyente Web Summit para celebrarse en la capital portuguesa expira en 2018, aunque el contexto es tan positivo que ya se planifica una prórroga de al menos dos años.
06-11-2017 | abc.es
La Web Summit inunda Lisboa con 65.000 asistentes
La revolución tecnológica se palpa ya en Lisboa, sede de la Web Summit por segunda edición consecutiva. Una macrofiesta da el pistoletazo de salida en la noche de este lunes 6 noviembre, con las sesiones y conferencias preparadas para desplegarse desde el martes 7 hasta el jueves 9 a lo largo de sus dos ubicaciones contiguas: el Altice Arena y la Feria Internacional, en la zona del Parque das Naçoes, que albergó la Expo en 1998. La dimensión récord del acontecimiento queda retratada en sus macrocifras: se esperan unos 65.000 asistentes (12.000 más que el año pasado), 2.500 periodistas y 1.000 oradores de empresas, ?start-ups? y ?apps de todo el mundo. Los altos cargos acaparan el 68% de los presentes. Amazon, Google, Renault, Uber, Facebook, Tinder, Mercedes-Benz, IKEA, Nintendo, AirBNB, Siemens, KPMG, Airbus, EDP, Booking, Microsoft, Ryanair, IBM o Volkswagen son solo algunas de las firmas estrella que se darán cita en medio de una organización mastodóntica que ha previsto la llegada de figuras mundiales de los más diversos ámbitos con el fin de atraer al público hacia el espectacular programa de conferencias. Así, desembarcarán Al Gore, Caitlyn Jenner, François Hollande, António Guterres, Garry Kaspárov, Rosario Dawson, Sara Sampaio, Luís Figo y un largo etcétera de personalidades que se basarán en sus particulares experiencias para tender puentes hacia el mundo en ciernes, cada vez más deudor de la tecnología y que cuenta con la aclamada película ?Blade Runner 2049? como emblema estético de los tiempos que se avecinan. Entre los invitados españoles, sobresale Xabier Uribe-etxebarria, CEO y fundador de Sherpa. Como esta Web Summit subrayará, la automatización y los vehículos eléctricos marcarán un antes y un después en la vida cotidiana de millones de personas al menos en cuatro de los cinco continentes: América, Europa, Oceanía y Asia. Las oportunidades de nuevos negocios acechan a la vuelta de la esquina y la globalización se acelera en un maremágnum de propuestas que prioriza a las mentes más avispadas, tal cual representan las fórmulas de mayor éxito procedentes de Silicon Valley. Los objetivos están más que garantizados en el gigantesco encuentro dirigido por el irlandés Paddy Cosgrave, después de que la convocatoria de 2016 arrojase un impacto económico de 200 millones de euros en la capital portuguesa. El sector hotelero se frota las manos, con una ocupación estimada del 88% para estos días, además de una subida de los precios habituales. De cualquier forma, los costes resultan mucho más asequibles que cuando la cumbre se desarrollaba en Dublín, donde arrancó en 2010 y se extendió hasta cinco años después. La maquinaria de la Web Summit se pone en marcha con una gran antelación y se afana en reforzar su apuesta por la sostenibilidad. Se trata, por tanto, de una evidente mejora respecto a la edición anterior, lo cual se plasmará en que, por ejemplo, todos los vasos y tazas que se utilicen serán 100% reciclables. Amazon, Google, Facebook, Twitter, Uber son algunas de las firmas estrellas de una edición que espera registrar 65.000 asistentes Además, la preocupación por las emisiones contaminantes que se generen durante las jornadas (tanto por las propias actividades como por las personas que acudan a la FIL y al Altice Arena) hace que se haya buscado una compensación ecológica: la plantación de nuevos bosques en Portugal. Una medida de un gran valor en el país vecino, pues este 2017 se ha caracterizado por ser el peor en su historia en términos de incendios, que han arrasado más de 430.000 hectáreas, especialmente a lo largo de la franja geográfica centro-norte, comprendida entre las afueras de Lisboa y Oporto, Guimaraes o Viana do Castelo. Pero la dimensión lúdica gana peso en esta especie de ?Glastonbury de la tecnología? (en referencia al festival de rock más destacado del mundo, que se celebra cada final de junio al sur del Reino Unido). Venture Summit se focaliza en los más jóvenes, pues los emprendedores comienzan más y más pronto a plantear sus iniciativas. A su lado, se hallan Pub Summit y Sunset Summit. Con todo, es Night Summit la sección con mayor crecimiento, tal cual se refleja en diferentes zonas neurálgicas de Lisboa. Así, la ciudad proyecta el impacto hacia rincones como LX Factory, unos antiguos almacenes a los pies del Puente 25 de Abril que hoy han logrado dar un toque moderno al distrito de Alcántara gracias a sus establecimientos posmodernos. También se benefician dos áreas muy concurridas: el Barrio Alto y Cais do Sodré, que abre las opciones de ocio a la desembocadura del río Tajo en el Océano Atlántico. Y no puede olvidarse tampoco el entorno de Príncipe Real, muy de moda por ser algo así como la prolongación de Chueca y por sus comercios de calidad media-alta. El contrato de la influyente Web Summit para celebrarse en la capital portuguesa expira en 2018, aunque el contexto es tan positivo que ya se planifica una prórroga de al menos dos años.
06-11-2017 | abc.es
Cómo crear «Animojis Karaoke»: el fenómeno del momento en redes sociales
Ya lo advertíamos hace un tiempo por aquí cuando Apple anunció durante la presentación del iPhone X que incluiría una función llamada «animojis». Lo tenía todo para ser un pelotazo viral y ser un fenómeno en redes sociales. Y lo está siendo. Al menos de momento. Para los neófitos en estas lides, consiste en la representación gráfica de estos particulares emoticonos mediante la capacidad de imitar las expresiones fáciles de una persona gracias a la tecnología de reconocimiento facial integrada en el nuevo «gadget» de Apple. Pensado en un primer momento para enriquecer las conversaciones a través de la aplicación de chat iMensaje, los usuarios de un iPhone X le han encontrado otra particularidad, los «Animoji Karaoke». Y es que al final todo se nos va de las manos. En estos primeros días de disponibilidad del dispositivo móvil se han popularizado algunas creaciones interesantes. Algunas ya son recordadas como la representación de «Bohemian Rhapsody» del grupo británico Queen, «Mr Brightside» de The Killers, «All Star» de Smash Mouth o, incluso, alguna de «reggaeton» que tan de moda está entre los jóvenes. Hay quien, también, ha querido interpretar -a su modo- la universal marcha imperial de «Star Wars». Pero, a ver, son divertidos y eso, y ya se están desarrollando aplicaciones para los «Animoji Karaoke», pero cómo diantres se crean. Los pasos son bien sencillos, según explican desde el medio especializado «iMore», pero se requiere de cierta práctica y seguirlos a pies juntillas. Selecciona la canción (que sea buena por favor) De cara a la grabación de un «animoji» interpretando una canción es necesario elegir el tema en cuestión -si es de rock, mejor, pero porque nosotros somos así..-. Dado que no se puede reproducir música en el iPhone al mismo tiempo en que se abre la interfaz de creación de los «animojis», se requiere de una fuente alternativa que emita el sonido. Por ejemplo, otro dispositivo. El que sea, da igual. No nos vamos a poner pejigueros a estas alturas. Eso sí, la señal debe ser lo suficientemente fuerte y no recoger ruidos extraños para que el resultado sea idóneo. O lees la letra o te la aprendes de memoria Lo que consigue FaceID, el sistema de reconocimiento facial de Apple para el iPhone X, es reproducir los gestos y movimientos de la persona. Entonces, los «emojis», limitados en número en la actualidad, se animan. De tal forma que si abres la boca el emoticono lo hará también. Teniendo en cuenta eso, los «animojis» pueden expresar las palabras de la letra de la canción. El objetivo es que mientras se graba la canción se canta en silencio, haciendo «playback» y gesticular lo mejor posible al más puro estilo de Milli Vanilli. Grabar y recuperar el resultado Cabe señalar que los «Animoji» anidan dentro de iMessage, la aplicación de chat y mensajes de Apple. Lo que hay que hacer es iniciar un nuevo mensaje y elegir la función «Animoji» que aparece en la parte posterior y, como es obvio, elegir el tipo y estilo que uno quiera (un mono, un robot, un zorro.. incluso una caca). El resultado debe ser limpio para recogerlo posteriormente. Hay que enviarlo como un mensaje. En caso de querer grabar un «Animoji Karaoke» de más de diez segundos -es el límite desde iMensaje- es necesario grabar la pantalla mientras se sincroniza la letra con tus gestos. Para ello, se puede grabar la pantalla mediante la nueva función integrada dentro del sistema operativo iOS 11. Ahora a editar (y compartir) Con todo, es necesario extraer el archivo «Animoji» a una aplicación como iMovie o similar. El objetivo es editar el contenido y añadir clips de video para agrupar las canciones. Con todo, el resultado no iba a quedar en el cajón de los recuerdos. El archivo de video completado se peude compartir en tu perfil de redes sociales. Y nada, a ver si de aquí a «Operación Triunfo». Y, para muestar, un botón. And then we proceeded to waste half our day. #animojikaraoke #iphonex #queen #bohemianrapsody #carriedaway pic.twitter.com/4TBBg6qQKS? Mia Harrison (@ManxomeMia) 4 de noviembre de 2017
04-11-2017 | abc.es
Y el «emoji» más utilizado del mundo es... (y no es el que piensas)
Término japonés para hablar de los ideogramas, los «emojis» se han convertido en un nuevo paradigma de la comunicación. Con estos emoticonos se pueden expresar numerosos sentimientos y actitudes. Las grandes firmas de la tecnología le han querido dar un impulso. Entre ellas, Apple, que en la versión del sistema operativo iOS 11 ha incluido nuevas propuestas. Y el que más se utiliza es la cara sonriendo con lágrimas, conocida en la cultura anglosajona como «tears of joy». Según un informe de la compañía norteamericana (PDF, en inglés) relativo a su tecnología de privacidad diferencial, el «emoji» más empleado por los usuarios de dispositivos Apple no es, como puede creerse por mucha gente, ni la caca ni los ojos saltones, sino una cara sonriente al que se le saltan las lágrimas. Una carcajada en toda regla. APPLE Le sigue el símbolo universal del corazón, el rostro con lágrimas («crying loudly face), la cara con corazones rojos («heart eyes face»), mandar un beso («face throwing a kiss»), cara con ojos en blanco («face with rolling eyes») o la calavera. Se desconocen las estadísticas dado la política de privacidad de la compañía norteamericana. Según el panel «Emoji Tracker», una página en la que se recogen estadísticas de empleo de los emoticonos en la red Twitter, el rostro sonriente al que se le saltan las lágrimas es también el más utilizado entre los usuarios. Estos datos contrastan con un estudio publicado el pasado año por las universidades de Michigan (EE.UU.) y Beijing (China) en el que se concluía que la «cara con lágrimas de alegría» era también la figura más usada por los usuarios de estos servicios digitales. Muchos usos.. hasta la llegada de los «animojis» Está claro que los emoticonos están cambiando la forma en la que nos comunicamos. Entre las ventajas de su uso destacan la inmediatez (no hace falta teclear todas las palabras), mejora el sentido (se acerca más a un diálogo), conversaciones más cercanas (no hace falta dar más explicaciones) y divertir (hacer los mensajes más digeribles). Sin embargo, diversos estudios han intentado explorar sus verdaderas aportaciones al lenguaje y la escritura. Otro estudio, en este caso elaborado por la firma especializada en social media Brandwatch, ponía el acento en que los «emojis» que incluyen lágrimas son más utilizados por mujeres que hombres. Una de las empresas que más ha apostado por este tipo de elementos visuales es Facebook, que desde sus servicios digitales permite que los usuarios los compartan. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente. Más de 60 millones de «emojis» se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de «emojis» se usan en la aplicación de chat Messenger a diario, según datos recientes. Otra empresa que ha querido retorcer esta «moda» por así decirlo ha sido Apple, que en su nuevo iPhone X ha incorporado una opción llamada «Anomojis» que, gracias a su sistema de reconocimiento facial, permite imitar las expresiones fáciles de una persona.
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