Noticias de "twitter"

03-12-2013 | elpais.com
Apple entra en el mundo de las redes sociales
Ha comprado Topsy, empresa dedicada a medir la repercusión y búsqueda de contenidos en Twitter
02-12-2013 | 20minutos.es
Google + capta muchos usuarios, pero muy pocos son activos, según un estudio

EFE

  • El estudio busca esclarecer el debate sobre el supuesto éxito de esta plataforma que defiende Google, que algunos expertos han calificado de "ciudad fantasma".
  • Los investigadores analizaron datos del funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad y los compararon con otras redes como Facebook o Twitter.
  • Según las conclusiones, la red social de Google tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente.

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Universidad de Oregón (EE UU) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), ha demostrado que la red social Google+ está captando muchos usuarios, pero muy pocos de ellos son activos.

De hecho, según el estudio, el aumento diario de nuevos usuarios registrados en esta plataforma es 60 veces mayor que el incremento del número de ellos activos.

Según las conclusiones, esta plataforma tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente en la red social, y solo lo hace un grupo muy reducido de usuarios populares.

El estudio busca esclarecer el debate suscitado sobre el supuesto éxito de esta plataforma que defiende Google, mientras que algunos expertos han llegado a calificar de "ciudad fantasma" a esta red.

Metodología

Como parte del estudio, los investigadores analizaron datos de los primeros meses de funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad, y la compararon con la de otras plataformas como Facebook o Twitter, que dominan el mercado de las redes sociales.

La investigación se inició en 2011, con una línea de estudio dedicada a las redes sociales que se centró en primer lugar, en el análisis de Twitter, y posteriormente se extendió el estudio del crecimiento de Google+ desde sus primeros días de existencia.

Los investigadores capturaron para su trabajo información de conectividad de los usuarios conectados en Google+: unos 190 millones de usuarios y 3.800 millones de enlaces.

A continuación recogieron información de otros usuarios: los denominados "singletons" o usuarios aislados sin conexión con otras personas y en general sin actividad; y finalmente, tuvieron en cuenta a los que forman pequeñas islas.

La investigación también analizó la actividad pública de los usuarios de Google+ desde el nacimiento de la red social, con información de más de 540 millones de "posts" públicos enviados por usuarios y de todas las reacciones a los mismos.

30-11-2013 | abc.es
Facebook golpea al talón de Aquiles de Twitter: guardará noticias para leerlas después
El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este año que quería que la red social se convirtiera en «el mejor periódico personalizado del mundo», y esa parece la tónica general de muchos de sus pasos: acuerdos con medios de comunicación, imágenes más grandes y atractivas en las publicaciones y, ahora, la opción de guardar los enlaces que queramos leer con más calma.Twitter es la red social preferida de los adictos a la información, y parece, de momento, imbatible en este aspecto. Pero sí tiene un talón de Aquiles, reconocido por su propio equipo, que trabaja en formas de «rebobina..
30-11-2013 | abc.es
Fotos personalizadas, el último experimento en Twitter
Apenas han pasado unos días desde que supimos que Twitter trabajaba en @MagicStats, otro de sus experimentos, enfocado esta vez a la viralización de los «tuits», cuando nos enteramos de que ha aparecido otra de esas cuentas Magic, @MagicPixx, que, en este caso, envía a sus «followers» imágenes personalizadas, esto es, relacionadas con sus publicaciones.Existen casi tantos motivos para pensar que Twitter está detrás de esto como para creer que no. Por un lado, la cuenta se ha apresurado ya en declarar, a través de la red social, que no es «un producto de Twitter». «Solo soy un juguete», ha expl..
27-11-2013 | 20minutos.es
Microsoft mejorará sus prólogos de encriptación para evitar el espionaje de la NSA

EFE

  • Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios.
  • Un ranking de Electronic Frontier Foundation señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.
  • Entre las empresas tecnológicas más seguras contra el espionaje figura Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

El gigante del software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) pueda espiar sus servicios de internet, aseguró hoy el diario estadounidense The Washington Post.

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

El ex analista de la NSA, Edward Snowden, ha revelado desde el pasado verano a los diarios The Guardian y The Washington Post, que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios de internet.

Empresas como Google o Microsoft ha asegurado que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas empresas.

The Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, y el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ahora ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail y Faceboook.

Google, Yahoo y Facebook están tomando medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios del espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del diario y aseguró que se centran "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet, que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen más servicios alternativos de correo electrónico o redes sociales.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos, señala a Microsoft como uno de los que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Entre los mejor parados están Dropbox, Facebook, Google y Twitter.

27-11-2013 | europapress.es
MEGA para iOS ya está disponible
Kim Dotcom ha anunciado a través de su perfil de Twitter que la aplicación de MEGA ha llegado a iOS, por lo que a partir de ahora se podrá acceder al servicio de almacenamiento en la nube desde su iPhone o su iPad. La aplicación ya está disponible en la App Store de forma gratuita.
27-11-2013 | abc.es
Twitter «le debe» 118.440 dólares a Mariano Rajoy
Desde Twitter hizo su debut en Bolsa muchos de sus 230 millones de usuarios se preguntaban cuánto dinero le debía esta red social por su éxito. Incluso, durante algunos días circuló por Twitter un enlace malicioso que garantizaba calcular el valor de las cuentas.Lo cierto, es que aunque los usuarios son parte del producto de Twitter, la red social en realidad no le deben dinero. Sin embargo, hay ideas interesantes, como la de la revista TIME. Esta edición publicó un algoritmo basado en un simple cálculo matemático con el cual el usuario podía calcular esa supuesta cantidad.Todo estaba basado e..
26-11-2013 | abc.es
Twitter prohíbe a los menores de edad a seguir marcas de bebidas alcohólicas
Twitter ha incluido una nueva medida de filtrar la edad de los usuarios que sigan a cuentas de marcas de bebidas alcohólicas. El objetivo es que el contenido de las marcas «llegue a la audiencia apropiada» y que estas puedan controlar con seguridad la edad de sus seguidores «de una forma más sencilla que nunca».Así lo ha anunciado la red social en su blog oficial este martes, de la misma manera que ha concretado que esta medida se ha implantado tanto en su versión web como en la de su aplicación móvil de iOS y Android.A partir de ahora, cuando un usuario de Twitter pulse el botón de seguir, o ..
26-11-2013 | enter.co
Tener en línea su preferencia religiosa podría costarle un empleo
Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos y conocido a través de Mashable, sugiere que aquellos candidatos que comparten sus afiliaciones religiosas en Facebook o Twitter podrían tener más dificultades a la hora de encontrar un trabajo.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Tener en línea su preferencia religiosa podría […]
25-11-2013 | enter.co
David Guetta quiere ayudar a Siria y Filipinas a través de Twitter
De la mano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el DJ francés David Guetta lanzó una campaña para donar un dólar a la agencia humanitaria cada vez que se publique un tuit con el ‘hashtag’ #theworldneedsmore junto a otra palabra ?por ejemplo #love?, término que es patrocinado por el artista. La idea es que con […]
251