Noticias de "twitter"

25-11-2013 | abc.es
Twitter elimina la «ballena del error»
Hubo algunos años en que cada cierto tiempo la página principal colapsaba por diversas razones. La principal de ellas era porque el flujo de «tuits» sobrepasaba la capacidad de la red social y esta no respondía. Ante tal error los usuarios recibían en sus pantallas la imagen de una ballena que unos pájaros trataban de levantar. «Muchos tuits. Por favor espera un momento e intenta otra vez», era el mensaje que le acompañaba.La «fail whale» (ballena del error, en inglés), diseñada por la artista Yiying Lu, se convirtió entonces en un icono dentro de la red social. Los usuarios cada vez que veían..
25-11-2013 | enter.co
Twitter implementa tecnología contra la NSA e invita a todos a hacerlo
En un post del blog de la empresa, Joacob Hoffman, ingeniero de seguridad de Twitter, presentó el nuevo método de cifrado con el protegerán la información de todos sus usuarios de hoy en adelante. Aunque en ningún momento menciona que este es una respeusta directa contra la NSA, el texto si deja claro que llega […]
25-11-2013 | diarioti.com
Los ingresos por visitas de Twitter aumentan hasta 300%
Según informe de Adobe, Twitter lidera en retorno de la inversión en publicidad, mientras Facebook reduce el costo por clic.Ver mas
25-11-2013 | elmundo.es
Twitter toma medidas para dificultar el espionaje contra sus usuarios
En concreto, Twitter que comenzó a codificar sus comunicaciones en el 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa". 
24-11-2013 | abc.es
Sudáfrica y la Bota de Oro, entre las tendencias de la semana
El aniversario de la muerte de Kennedy y la operación del Rey, también han sido «trending topic» en Twitter ..
23-11-2013 | 20minutos.es
Twitter toma medidas adicionales para dificultar más el espionaje contra sus usuarios

EP

  • La compañía tecnológica ha informado de un avance en seguridad que protege más eficazmente la privacidad de sus usuarios.
  • El servicio de mensajería comenzó en 2011 a codificar sus comunicaciones con el cifrado HTTPS.
  • Ahora han añadido una capa avanzada de protección a esta codificación, conocida como "confidencialidad directa".

La compañía Twitter ha informado este viernes de que ha implementado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y ha instado a otras empresas de Internet a hacer lo mismo, en un momento marcado por la inseguridad de los usuarios a raíz de las filtraciones sobre el espionaje de las agencias de Inteligencia.

En concreto, el servicio de mensajería en línea, que comenzó a codificar sus comunicaciones en el 2011 utilizando métodos de cifrado tradicionales de HTTPS, dijo el viernes que ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".

"Hace un año y medio, Twitter operaba totalmente a través de HTTPS", ha asegurado la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios", añade el texto.

La medida de Twitter se convierte en una de las respuestas más rápidas de una compañía de Internet tras las revelaciones del fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Otras compañías como Facebook, Google, Microsoft y Yahoo se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los esfuerzos de recolección de datos. Algunas de ellas también tratan de adoptar nuevas tecnologías de privacidad para proteger de mejor manera los datos de sus usuarios.

Buena dirección

El reconocido experto de seguridad en Internet Dan Kaminsky ha explicado que "la confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única clave privada que es utilizada para cifrar los datos".

La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, ha sentenciado Kaminsky, que ha dicho estar "contento de que esta sea la dirección que está tomando la industria".

22-11-2013 | abc.es
Veinte anuncios de los 80 que hoy «incendiarían» Twitter
En las últimas décadas, la industria publicitaria española se ha convertido en una de las más prestigiosas del mundo, capaz de crear eslóganes e iconos que son recordados muchos años después de su emisión. Vistos con el paso del tiempo, muchos de los anuncios que supusieron sus primeros pasos no destacan por su calidad. Sin embargo, son recordados por las emociones que fueron capaces de despertar entre los consumidores.Para recordar algunos de estos anuncios televisivos que hoy despertarían tanto revuelo en las redes sociales como el anuncio de la Lotería de Navidad, en nuestro recorrido diar..
21-11-2013 | enter.co
Google quiere meter a la red a las mujeres de India
Colombia es uno de los países privilegiados en los que mujeres y hombres tengan acceso libre a internet y en donde redes sociales como Facebook o Twitter no estén prohibidas. Aunque parece una obviedad, en países como China, Irán, Cuba, Corea del Norte, Vietnam o Turquía, las redes sociales no están tan disponibles como para […]
21-11-2013 | diarioti.com
¡Usando el poder de Twitter para cambiar destinos!
Se realiza la quinta edición de Twestival en la Ciudad de México. Los fondos se destinarán para apoyar a la organización ambiental GAIAVer mas
21-11-2013 | abc.es
La vida digital que heredará tu hijo... y que no podrá borrar
«Si un padre no se dedica a repartir fotografías de su hijo a extraños por la calle, no parece lógico que lo haga en una red social». Así lo considera el director de la Agencia Española de Protección de Datos José Luis Rodríguez Álvarez, pero la realidad es muy distinta. El fenómeno de colgar en Facebook, Twitter, Flickr, Youtube o Instagram desde la primera ecografía hasta el último puchero del retoño ha alcanzado tales dimensiones que ya tiene su propio nombre: «oversharenting».No existen datos aún sobre el alcance de esta práctica en España, pero en el Reino Unido el 94% de los padres cuelg..
252