Noticias de "twitter"

03-04-2014 | elmundo.es
Desvelan un plan de EEUU para usar un 'Twitter cubano' por SMS contra La Habana
El plan era desarrollar una herramienta para intercambiar mensajes fuera del control de la censura cubana y mediante el uso de teléfonos móviles. 
03-04-2014 | europapress.es
El Tribunal Constitucional turco critica el bloqueo de Twitter
El bloqueo impuesto por las autoridades turcas para acceder a Twitter viola la libertad de expresión y los derechos individuales, dijo el Tribunal Constitucional del país el miércoles, en el mayor desafío legal a una prohibición que provocó un clamor popular y la condena internacional.
03-04-2014 | 20minutos.es
'Desconectados': un 'reality' de bajo coste retrata la vida sin Whatsapp ni Facebook

V.N.M.

  • 'Desconectados' es un ‘reality show’ de bajo coste que empezará a emitirse a través de Internet a partir del próximo 7 de abril.
  • Dos jóvenes de 29 años, que se declaran 'enganchados' a Internet, renuncian a sus móviles y sus redes sociales durante dos semanas.
  • Podrá verse día a día cómo reaccionan y cómo les afecta.
  • Un sociólogo y una psicóloga analizan las emociones y los problemas que conlleva este experimento social para los dos 'sujetos de pruebas'.

Quedas con tus colegas por Whatsapp, cuentas lo bien que te lo estás pasando por Twitter y, dos o tres días después, todavía estás celebrando alguna hazaña de la noche comentando tus fotos de Facebook. Se ha dicho tantas veces lo mucho que las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con la gente que todo esto ya suena a topicazo, pero no por ello es menos cierto. Hace apenas una década no teníamos redes sociales, pero muchos ya no saben vivir sin ellas.

Casimiro Aguza y Josefina Moratalla son dos jóvenes de 29 años que confiesan que están en ese grupo que no pueden prescindir de Facebook o Whatsapp en su día a día. Los dos protagonizan Desconectados, un ‘reality show’ de bajo coste producido por la agencia Rol Social que empezará a emitirse a través de Internet el próximo 7 de abril. En él, se muestra cómo ambos renunciaron a sus smartphones y redes sociales durante dos semanas.

"Al principio pensé que no iba a ser nada complicado", confiesa Aguza, "pero la primera semana se me hizo muy lenta. Estaba de muy mala leche y me sentía muy aislado de los planes de mis amigos". Reconoce que el pico de ansiedad llegó hacia la mitad del experimento: "Había dejado de fumar y volví a fumar", asegura. Incluso llegó a pedirle a su compañera de piso que le echara un ojo a su Facebook y comprobara si tenía o no muchos mensajes.

"Hacia el final ya me notaba más desenganchado", sigue el participante de Desconectados, aunque estaba deseando que el experimento concluyera para poder volver a mirar sus redes sociales.

La experiencia de los dos 'sujetos de pruebas' será analizada por la psicóloga Begoña Carbelo y el sociólogo Javier de Rivera. Carbelo explica a 20minutos que algunas de las conclusiones más interesantes a las que llegaron a lo largo del experimento tienen que ver con la atención de la mente.

"Hay que tomar conciencia de que algo bueno como el ‘social media’ puede volverse contra uno", cuenta la psicóloga, "en mis clases en la universidad y en la biblioteca veo que los chicos están mirando el Whatsapp o el Facebook. Es un grado de dispersión tan alto que es imposible que la concentración sea eficiente".

Carbelo cuenta que los dos participantes del proyecto se sentían solos y aislados en los primeros días. "A nivel emocional, estar solo puede producir tristeza. A veces uno también se enfada con sus propias ganas de querer mirar Facebook y no poder", afirma. La psicóloga explica que una conexión permanente a las redes sociales hace que los usuarios estén pendientes del pasado y del futuro y que no atiendan correctamente a lo que sucede en el presente, por lo que puede producir estrés.

Carbelo subraya que la fórmula utilizada en Desconectados es muy drástica, pero señala que los propios protagonistas se dan cuenta de que mientras están pendientes de las redes sociales se están perdiendo otras cosas, a pesar de esa sensación inicial de tristeza y soledad. "La moraleja es que es bueno regular", concluye.

Casimiro Aguza afirma que su capacidad para concentrarse ha mejorado tras el experimento y cuenta que ha tomado algunas medidas radicales tras esas dos semanas. "Miro un poco menos el Facebook y el Whatsapp lo he desinstalado del móvil", dice. Explica que vio que sentía la obligación de contestar de inmediato a todos los mensajes que le llegaban y que era un agobio: "Me he dado cuenta de que no lo necesito". "Ahora me da mucho coraje cuando estoy con alguien y se pone a contestar un Whatsapp", afirma, "y me da vergüenza, porque yo lo hacía antes".

02-04-2014 | 20minutos.es
Amazon lanza su dispositivo de televisión en streaming para competir con AppleTV

EFE

  • La tienda online presentó en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos.
  • "Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble (99 dólares)", dijo Jeff Bezos, uno de los fundadores de Amazon.
  • El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, que triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga.

La tienda online Amazon presentó este miércoles en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión bajo demanda en streaming que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos para competir con AppleTV.

"Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble. La gente lo va a adorar", dijo orgulloso Jeff Bezos, consejero delegado y uno de los fundadores de la empresa, al presentar su nueva criatura, que sale este miércoles en EE UU a 99 dólares.

Amazon, que ya revolucionó los hábitos de compra con su oferta online y los de lectura al aliarse con el libro electrónico Kindle, quiere simplificar la experiencia audiovisual y fusionar el antiguo hábito de ver la televisión en el salón con la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos bajo demanda.

Y nada más presentarlo, Twitter se revolucionaba, Amazon Fire TV se convertía en tema del momento.

Esta pequeña caja negra para colocar junto al televisor conjugará el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de vídeos en internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptada a sus gustos.

Se convierte en una videoconsola

"La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión" recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft o Sega entre otros para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, "Alpha House").

El nacimiento de este nuevo producto, en cambio, no parecía entusiasmar a los accionistas de la compañía, que subían un modesto 0,46% en la media sesión de este miércoles en Wall Street.

02-04-2014 | abc.es
Whatsapp distribuye 64.000 millones de mensajes en un día
WhatsApp ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que ha alcanzado un nuevo récord de mensajes distribuidos en un mismo día: 64.000 millones en 24 horas. La cifra es tres veces superior a la de mensajes enviados ?20.000 millones?, ya que tiene en cuenta que un único mensaje, cuando se envía a un grupo, llega a varios destinatarios.La empresa, que fue adquirida recientemente por Facebook por casi 14.000 millones de euros, sigue aumentando su influencia y sus números. Según desvelaron recientemente, ya superan los 465 millones de usuarios activos, y aumentan esa cifra en más de un millón ..
02-04-2014 | europapress.es
WhatsApp se cae después de batir un nuevo récord de mensajes
WhatsApp ha vuelto a dar problemas 38 días después de sufrir su última caída. Entre las dos y las tres de la tarde (hora de España) usuarios de todo el mundo se han quejado a través de redes sociales como Twitter de que la aplicación de mensajería instantánea no funcionaba.
02-04-2014 | abc.es
Nuevo récord de WhatsApp: 64.000 millones de mensajes en 24 horas
WhatsApp vuelve a ser noticia, en esta ocasión no a causa de algún nuevo fallo de seguridad o polémica relacionada con la privacidad de sus usuarios sino por algo mucho más agradable: el anuncio de que han vuelto a batir su récord de mensajes gestionados en un sólo día al conseguir «mover» en las últimas 24 horas un total de 64.000 millones de mensajes (y sí, 64.000 millones es la cifra reportada, ni nosotros nos hemos equivocado al escribirla ni vosotros al leerla).En concreto lo han anunciado a través de un tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter del servicio en el que explican que l..
01-04-2014 | enter.co
Google estaría siendo interceptado en Turquía
Actualmente Turquía no es el país más amigable con los temas de internet. En tan solo un par de semanas, el gobierno de ese país bloqueó el acceso a la red social Twitter y a la página de videos Youtube; todo esto mientras el primer ministro, Recep Taryip Erdo?an, amenazaba a otros sitios web como […]
01-04-2014 | europapress.es
La fabricación del iPhone 6, la bajada de sueldo de Zuckerberg o el April Fool's Day: historias del día
La reforma de altos cargos en Microsoft, nuevos rumores sobre el iPhone 6, el primer torrent de The Pirate Bay o dos nuevas empresas adquiridas por Twitter son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 1 de abril:
01-04-2014 | abc.es
Twitter: menos «tuits» por usuarios y 32% de perfiles inactivos
Desde su nacimiento en 2007 Twitter ha incrementado exponencialmente su número de usuarios, abarcando cientos de miles de perfiles en todo el mundo, pero paralelamente también ha aumentado el número de usuarios que abandonan su cuenta. A finales de 2013 el 32,5% de los perfiles en esta red social estaban inactivos y no habían tuiteado nada desde hacía al menos un año, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Brown y la Universidad de Northeastern.El informe, que se basa en una muestra de más de 37 mil millones de tuits a lo largo de siete años, también revela que el 20% de los tui..
255