Noticias de "twitter"

31-10-2013 | abc.es
Rajoy y Obama «tuitean» la misma cantidad de mensajes
Press Cutting Service ha seguido la pista en Twitter a los líderes mundiales que han participado en la última reunión del G20. La empresa, tras analizar los datos durante un mes, han apuntado que el presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama «tuitearon» la misma cantidad de mensajes durante ese tiempo.Claro está que esos mensajes no llegaron a la misma cantidad de usuarios ya que Obama es el líder mundial con mayor cantidad de seguidores, mientras que Rajoy ocupa la posición número 12.Press Cutting Service siguió el perfil oficial en Twi..
31-10-2013 | abc.es
LinkedIn supera a Twitter en usuarios mensuales
LinkedIn, la plataforma de contactos profesionales, acaba de anunciar que ya cuenta con 259 millones de usuarios al mes, una cifra con la que se ha convertido en la tercera red social con más seguidores, solo por detrás de los 1.150 millones de Facebook y los 300 de Google+. Twitter queda, así, fuera del podio.Según estos nuevos datos, además, LinkedIn supera con creces tanto los 238 millones de usuarios registrados en el anterior trimestre de este año como los 187 millones que sumaba a estas alturas de 2012.Aunque la compañía ha insistido más, en una entrada en su blog oficial, en sus resulta..
30-10-2013 | abc.es
Las imágenes de Twitter y los Vines ahora tienen vista previa en los «tuits»
Quizás a algunos usuarios les haya sorprendido ver fotografías en el Timeline de Twitter a través de su página web. No se trata de un error en la plataforma, sino de una característica nueva que ha introducido desde el martes.Así lo han anunciado a través de un comunicado en su Blog oficial. Desde la red de microblogging señalan que los grandes momentos que se comparten en Twitter son mucho mejores cuando son acompañados por una fotografía o un minivídeo de Vine. «Estos tuits ricos pueden hacer que tus seguidores se sientan más cerca a lo que está sucediendo y hacerlos sentir que está justo a ..
29-10-2013 | enter.co
Twitter ahora permite previsualizar imágenes y videos en el timeline
Buscando hacer su producto mucho más visual y atractivo para todo tipo de público, Twitter anunció a través de su blog que ahora es posible tener una vista previa del contenido gráfico que los usuarios carguen en el timeline. Esto permite un acceso más inmediato al contenido que los usuarios suben a la red social. […]
29-10-2013 | 20minutos.es
Google+ apuesta por la fotografía para atraer usuarios

EFE

  • Google anunció este martes 18 nuevas funciones de su red social.
  • Tienen la esperanza de aumentar su popularidad frente a Facebook.
  • Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+.
  • Anunció también la posibilidad de compartir localización y mensajes cortos en videoconferencias "Hangouts" en dispositivos Android.

Google anunció este martes 18 nuevas funciones de su red social Google+ centradas en mejoras de almacenamiento y edición fotográfica, que se ponen al alcance de los usuarios con la esperanza de aumentar su popularidad frente al dominador Facebook.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, fue el encargado de presentar el evento de Google+ celebrado en San Francisco (California) donde se mostró satisfecho por la evolución de la plataforma en sus dos años de vida.

Google+ cuenta actualmente con 300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos con sus contactos, una cifra que sube hasta los 540 millones cuando se incorporan datos de las personas que interactúan con su cuenta Google + desde otros servicios de Google. Facebook tiene más de 1.150 millones de usuarios, mientras que Twitter ronda los 215 millones.

Gundotra aseguró que el ritmo crecimiento de la red social de Google ha superado sus expectativas y apuntó que cada semana se añaden a Google+ más de 1.500 millones de fotos, una cifra que aproxima a esa plataforma a Facebook a pesar de la gran diferencia en número de usuarios. Según datos de septiembre, los miembros de Facebook cargan a sus servidores más de 2.400 millones de instantáneas por semana.

Más herramientas fotográficas

Google demostró este martes que ve una oportunidad para que Google+ siga creciendo mediante una  mejor oferta de sus herramientas fotográficas. Gundotra indicó que próximamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+, algo que solo estaba disponible para Android. Google+ pone a disposición del usuario 15 GB de almacenamiento gratuito.

La red social ha perfeccionado su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como "sunset" (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.

Nuevo filtro para edición de fotos

La mejora automática de imágenes podrá personalizarse y se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles. "Los sistemas que existen actualmente solo se aproximan a HDR", dijo.

HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.

La compañía californiana anunció además la posibilidad de compartir localización y mensajes cortos en videoconferencias "Hangouts" en dispositivos Android, así como "gifs" animados, y presentó otras mejoras técnicas para la realización de estas llamadas de grupo. Todas las novedades estarán disponibles esta semana.

28-10-2013 | enter.co
Obama tuiteó links a un sitio web de cibercriminales sirios
Barack Obama, ya lo sabemos, es un activo usuario de redes sociales. Usa Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram para comunicar sus mensajes de gobierno e intentar convencer a los estadounidenses de que está haciendo lo mejor por ellos. Hasta ahora, eso había salido bastante bien, pero este lunes al mandatario y su equipo les tocó […]
28-10-2013 | abc.es
La bolsa de Nueva York hace pruebas con Twitter para evitar problemas
La Bolsa de Valores de Nueva York realizó el sábado una prueba del anticipado debut de Twitter en el mercado, pues busca evitar el tipo de problemas que plagaron la oferta pública inicial (OPI, por su sigla en inglés) de Facebook en la plataforma electrónica Nasdaq. El Big Board, administrado por NYSE Euronext, regularmente realiza pruebas de sistemas los fines de semana, pero esta fue la primera vez que hizo una simulación de una OPI, y fue a pedido de firmas, varias de las cuales participaron en la OPI de Facebook en 2012 en la bolsa principal de Nasdaq OMX Group. La NYSE estaba probando pri..
28-10-2013 | abc.es
Filtran imágenes «oficiales» del Nexus 5
Se han filtrado dos imágenes promocionales -como las que suelen enviar las compañías a prensa- del nuevo Nexus 5 a través de la cuenta de Evleaks en Twitter, aunque el teléfono continúa sin fecha de lanzamiento ni anuncio oficial. Las fotografías muestran el terminal en blanco y negro. La filtración se ha producido desde la cuenta @evleaks, el perfil en Twitter de Evan Nelson Blass, un editor americano que publica habitualmente imágenes en exclusiva de teléfonos y otros gadgets. En esta ocasión, Blass ha mostrado el modelo blanco del Nexus 5 (que es negro en el frontal), además de otra imagen ..
27-10-2013 | 20minutos.es
El asistente de voz Sherpa se hace más inteligente

EFE

  • El asistente de voz para dispositivos móviles Android trata ahora de adivinar los gustos del usuario y darle información sin que éste la solicite.
  • La nueva versión de la 'app' también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta.

Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.

El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria ha explicado esta semana que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.

Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible desde hoy la aplicación será "proactiva" y le alertará de determinadas situaciones.

"Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto", ha apuntado, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.

Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes.

Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.

En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.

Otras novedades

La nueva versión de la 'app' también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta, según el emprendedor. La aplicación, compatible con los dispositivos móviles Android desde la versión 2.2, ha registrado 800.000 descargas desde su lanzamiento el pasado año.

Disponible en español y en inglés, no dará el salto a nuevos idiomas ni sistemas operativos en el futuro cercano. Más adelante se irán añadiendo nuevas categorías, por ejemplo información bursátil, del tráfico o de restaurantes.

"Estamos enseñando un poquito de lo que será el Sherpa del futuro, con un módulo más inteligente y proactivo. El día de mañana será muchísimo más inteligente y muchísimo más útil", ha sostenido.

27-10-2013 | abc.es
Evan Henshaw-Plath: yo creé Twitter y lo vendí por 7.000 dólares
Evan Henshaw-Plath tiene 36 años, está casado y es padre de dos niñas. Es un ingeniero enfocado en el desarrollo de software y entre su carrera profesional que empieza en 1998 hay algo que llama la atención. En la larga lista de empresas en las que ha trabajado (o fundado) hay una que él no trata de destacar, se trata de Odeo.En su currículum, disponible en Linkedin, coloca su paso en Odeo como «Líder desarrollador». «Primero empleado y luego líder desarrollador y arquitecto de la aplicación web Ruby on Rails de Odeo». Para un lector común quizás el nombre de Odeo no le suene familiar. Pero lo..
258