Noticias de "twitter"

27-10-2013 | abc.es
Evan Henshaw-Plath: «Yo creé Twitter y lo vendí por 7.000 dólares»
Evan Henshaw-Plath tiene 36 años, está casado y es padre de dos niñas. Es un ingeniero enfocado en el desarrollo de software y entre su carrera profesional que empieza en 1998 hay algo que llama la atención. En la larga lista de empresas en las que ha trabajado (o fundado) hay una que él no trata de destacar, se trata de Odeo.En su currículum, disponible en Linkedin, coloca su paso en Odeo como «Líder desarrollador». «Primero empleado y luego líder desarrollador y arquitecto de la aplicación web Ruby on Rails de Odeo». Para un lector común quizás el nombre de Odeo no le suene familiar. Pero lo..
26-10-2013 | 20minutos.es
Claves de la nueva cruzada del Gobierno contra las webs de enlaces tras la fallida 'Ley Sinde'

EROSKI/CONSUMER

  • La 'Ley Sinde' no ha dado los frutos esperados por el Gobierno español en la lucha contra el consumo de contenidos sin respetar sus derechos de autor.
  • El Gobierno actual prepara dos reformas sobre Internet.
  • La nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y el Proyecto de Ley de la reforma del Código Penal.
  • Hasta ahora, en la mayoría de las ocasiones, los jueces habían sobreseído las actuaciones contra páginas de enlaces al considerar que un enlace no es un acto de comunicación pública.
  • Las reformas legales también incluyen penas por romper protecciones anticopia, por ciberacoso, incitación a la violencia.. en Internet.

Cuando el Gobierno aprobó hace poco más de un mes la reforma del Código Penal en Consejo de Ministros, incluyó modificaciones sobre las nuevas tecnologías.

El texto pasa estos días por proceso de aprobación parlamentaria y desde Consumer recopilan algunos de los aspectos más destacados de esta reforma legislativa en relación a Internet. La conocida como 'Ley Sinde' no ha dado los frutos esperados por el Gobierno español en la lucha contra el consumo de contenidos sin respetar sus derechos de autor, lo que se conoce como "piratería en Internet". Esta polémica legislación, incorporada dentro de las medidas de la Ley de Economía Sostenible, impulsada por el Gobierno anterior y ratificada por el actual, no ha servido a los propósitos para los cuales se aprobó. Además, la Comisión Sinde será investigada por prevaricación.

Pero, en la actualidad, el Gobierno prepara dos reformas que afectarán de manera directa a la economía digital: por una parte, la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incrementa las multas a los infractores y otorga mayores poderes a la denominada "Sección Segunda" de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de dictar infracciones y promover la retirada de contenidos de Internet que no respeten los derechos de su autor; y, por la otra, el Proyecto de Ley de la reforma del Código Penal.

Contra las páginas de enlaces

La modificación del Código Penal, en lo que se refiere a la propiedad intelectual, cambia los artículos 270, 271 y 276 para penalizar, entre otras, las llamadas páginas de enlaces como Rojadirecta, Seriesyonkis y similares; es decir, los índices recopilatorios de enlaces a obras protegidas por derechos de autor alojadas en plataformas de terceros.

Hasta ahora, en la mayoría de las ocasiones, los jueces habían sobreseído las actuaciones contra estas páginas al considerar que un enlace no es un acto de comunicación pública y, por tanto, no se cumplen los dos requisitos para considerarse un delito: comunicación pública y ánimo de lucro.

Con la reforma del Código Penal, los administradores de este tipo de páginas pueden ser condenados hasta un máximo de cuatro años de cárcel, junto con la retirada de los contenidos y el bloqueo de la página web en cuestión.

Tres meses antes de la aprobación del texto de la reforma por parte del Consejo de Ministros, el Consejo de Estado realizó un dictamen no vinculante en el que criticaba el texto legal, debido a que describe un tipo delictivo muy abierto y que "no todas las páginas de enlaces atentan contra la propiedad intelectual".

En este sentido, se ha dejado fuera de la aplicación a los motores de búsquedas neutrales, como Google o Bing. Esto abre la puerta a que las páginas de enlaces dejen de ser índices manuales a obras de terceros y diseñen robots de indexación que las conviertan en buscadores que seleccionen contenido de forma automática, con lo que lograrían sortear el delito.

Otros aspectos regulados

Penas por romper protecciones anticopia: también se castigará hasta con tres años de prisión a quien "con finalidad comercial, fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras". En otras palabras, que se sancionará a quienes fabriquen y comercialicen dispositivos y programas para romper protecciones anticopia.

Ciberacoso, menores e intimidad: la reforma del Código Penal incluye la modificación de algunos artículos para tener en cuenta nuevas tipologías de delitos como el ciberacoso, penado con hasta dos años de prisión; hasta tres años, por proponer encuentros de carácter sexual a menores de 16 años; o hasta dos, por embaucar a un menor de 16 años a que facilite material pornográfico en el que aparezca el niño o la niña. En el caso de la revelación de vídeos que afecten a la intimidad de las personas, la pena es de hasta un año de cárcel o 12 meses de multa.

Incitación al odio o a la violencia: el artículo 510 contempla hasta un máximo de dos años de prisión por el enaltecimiento o la justificación, por cualquier medio de expresión pública o de difusión, de los delitos de odio; es decir, "por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, enfermedad o discapacidad". Se considera un supuesto agravado utilizar un medio de comunicación social en Internet para tales fines. Así, se penaliza este tipo de conducta en especial si se lleva a cabo a través de las redes sociales. Incluso hacer un retuit en Twitter de comentarios que induzcan a estas conductas puede ser considerado delito.

25-10-2013 | abc.es
Estas son las diez «apps» móviles que más han crecido en 2013
Los servicios de mensajería y relacionadas con la comunicación siguen siendo, un año más, las áreas más demandadas por los usuarios de «smartphones». Aplicaciones tan exitosas como WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter se sitúan entre los primeros puestos de las más descargadas en todas las plataformas, tanto iOS como Android.La consultora GlobalWebIndex ha realizado un Ranking de las aplicaciones que más rápido han crecido (en usuarios) en el último trimestre del año. No se trata de quien tiene más usuarios sino de quien los obtiene de forma más rápida. Según este análisis, Vine, la aplicación ..
25-10-2013 | enter.co
La acción de Twitter costará entre 17 y 20 dólares
Después de Facebook, la oferta pública inicial que más llama la atención es la de Twitter. La red social de los 140 caracteres acabó de actualizar su formato S-1 para reflejar que pondrán 70 millones de acciones a la venta a un precio entre los 17 y 20 dólares por título valor.Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
24-10-2013 | elpais.com
La red social espera captar unos 1.000 millones de euros en su salida a Bolsa
23-10-2013 | abc.es
WhatsApp adelanta a Twitter con sus 350 millones de usuarios
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp acaba de adelantar a la red de «microblog» Twitter por la derecha al alcanzar la nada desdeñable cifra de 350 millones de usuarios. La anunció su CEO, Jan Koum, durante la última presentación de Nokia. Tres de los nuevos modelos Asha de la compañía finlandesa vienen con WhatsApp preinstalado de fábrica.Según informa GeekWire, desde el escenario del Nokia World 2013, Koum explicó que WhatsApp agrega cada día 230.000 usuarios nuevos desde dispositivos Nokia. Desde agosto, la aplicación móvil ha crecido en al menos 50 millones de usuarios. ..
23-10-2013 | abc.es
«Me han despedido por culpa de Twitter»
Es posible que en el momento del «calentón» no acertara a vaticinar las consecuencias. Jofi Joseph era la persona detrás de un perfil anónimo en la popular red de «microblog» Twitter hasta que fue pillado con las manos en la masa. Después de lanzar numerosos mensajes insultantes y críticos con la política llevada a cabo desde la Casa Blanca, el Gobierno de EE.UU. decidió mandarle a casa despedido la pasada semana.El ahora cesado director de la sección de no proliferación del personal de Seguridad Nacional de la Casa Blanca debía estar convencido de que no dejaría rastro de sus tuits, en los qu..
23-10-2013 | elmundo.es
Twitter obtiene línea de crédito por 1.000 millones de dólares
Twitter pagó 350 millones de dólares en acciones para MoPub, su mayor adquisición hasta la fecha. El acuerdo se espera que se cierre en noviembre, de acuerdo con el documento. Leer más
22-10-2013 | enter.co
Lena Dunham se inspira en comentarios de Twitter para escribir ?Girls?
Se aproxima la tercera temporada de ?Girls?, una de las series más exitosas de la televisión en los últimos dos años. Su creadora y protagonista de 27 años, Lena Dunham, se ha encargado de difundir su propia serie a través de diferentes redes sociales.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Lena Dunham se inspira en […]
22-10-2013 | elmundo.es
Twitter pierde un euro por cada tres que factura
La cifra procede del nuevo folleto, con datos actualizados hasta finales de septiembre, que la compañía ha presentado antes de su salida a Bolsa. Leer más
259