Noticias de "twitter"

20-03-2014 | abc.es
Cómo detectar a una cuenta falsa en Twitter
Uno de los problemas que se acumula en Twitter y que más quebraderos de cabeza le dan son los perfiles falsos registrados en su plataforma. Los investigadores italianos, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, han estimado que la popular red de «microblog» tiene unos 20 millones de cuentas falsas.El caso del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, que se creó una cuenta anónima para descalificar a superiores y compañeros, no es el primero. Aunque la compañía desarrolladora de esta herramienta, que cuenta con casi 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, nunca ofrece datos de ..
20-03-2014 | abc.es
El PP consigue el record de seguidores en Twitter y el PSOE se impone en influencia
Si fuese directamente proporcional el número de seguidores que cada partido tiene en Twitter con la relevancia real que adquiere la formación en la escena política del país, entonces sería el PP el que se lleva el gato al agua en nuestro país, porque en estos momentos cuenta con más «followers» en redes sociales que ningún otro: 131.295, algo más de cien fans por encima que el PSOE (131.122). Sin embargo, en el mundo digital cada vez cobra más importancia otro término, un indicador: se llama «klout score» y no es otra cosa que un índice de influencia de esa cuenta de Twitter o Facebook, por ej..
20-03-2014 | abc.es
«Fakers»: cómo detectar a una cuenta alsa en Twitter
Uno de los problemas que se acumula en Twitter y que más quebraderos de cabeza le dan son los perfiles falsos registrados en su plataforma. Los investigadores italianos, Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, han estimado que la popular red de «microblog» tiene unos 20 millones de cuentas falsas.El caso del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, que se creó una cuenta anónima para descalificar a superiores y compañeros, no es el primero. Aunque la compañía desarrolladora de esta herramienta, que cuenta con casi 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, nunca ofrece datos de ..
18-03-2014 | enter.co
Twitter prueba una nueva línea de tiempo para sus personas favoritas
La red social de 140 caracteres se encuentra experimentando con una nueva línea del tiempo que busca ayudarles a las personas que siguen cientos de cuentas, pero que no quieren perderse del contenido de sus contactos favoritos. Para ello, y de acuerdo con capturas de pantalla obtenidas por el sitio TechCrunch, Twitter está probando con […]
18-03-2014 | diarioti.com
Estafadores especulan con el misterio del avión malasio desaparecido
En la medida que aumenta la incertidumbre y la confusión sobre el vuelo el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estafadores inescrupulosos hacen circular por Facebook y Twitter teorías que incluyen una amerizaje del avión en el triángulo de las Bermudas. Ver mas
17-03-2014 | 20minutos.es
Hangouts y Google Talk sufren una caída a nivel mundial

20MINUTOS

  • El servicio de chat y mensajería instantánea dejó de funcionar este lunes.
  • La compañía reconoce problemas con las aplicaciones: "Estamos investigando informaciones acerca de un problema con Google Talk".
  • Al final de la tarde Google afirmó que "debería estar solucionado".

Las aplicaciones de chat de Google Hangouts y Google Talk han sufrido en la tarde de este lunes una caída mundial en su servicio y dejaron de funcionar alrededor de las 16.00 h, en una incidencia que ha durado horas y que Google ha cerrado sobre las 20.30h, aunque todavía no funcionaba con total normalidad. "Debería estar solucionado. Pedimos perdón por las molestias causadas. Estamos trabajando para mejorar", decía en ese último mensaje la compañía.

Horas antes, en un mensaje publicado en su web, Google ha escrito: "Estamos investigando las informaciones acerca de un problema con Google Talk. Aportaremos más información en breve". Poco después, volvían a publicar lo siguiente: "Nuestro equipo continúa investigando este problema. Ofreceremos más información en la hora siguiente. Gracias por su paciencia".

Ambos avisos aparecían marcados bajo una etiqueta naranja, que según la leyenda significa "interrupción de servicio".

La web Downdetector ha publicado un gráfico en el que se aprecia el pico horario en el que los usuarios de esta aplicación han detectado problemas.

Este servicio de mensajería instantánea está disponible en dispositivos móviles —con sistemas operativos Android e iOS— y ordenadores.

Estos son algunos de los mensajes en varios idiomas que publicaban en Twitter los usuarios de esta aplicación:

Eu acho que o Hangouts está com problemas.. tsc,tsc.

— Théo Albuquerque (@gds4ever) marzo 17, 2014

So it's not my phone, it's Google. >> GMail chat aka Google Talk aka Hangouts is down. http://t.co/fGk6RyRVRR

— Lazlow (@lslhungary) marzo 17, 2014

#Hangouts está caído. Intuyo que será ligeramente menos traumático que la reciente caída de WhatsApp

— Rafael Muñoz (@ZeuGiRDoR) marzo 17, 2014

Google Hangouts en Drive hebben last van storing: De chatdienst Hangouts van Google lijkt offline te zijn door.. http://t.co/sPQ7G46VeZ

— Maarten Blokdijk (@easycontent) marzo 17, 2014

Google-Hangouts hat derzeit Probleme.Am Smartphone können keine Nachrichten gesendet werden.

— Venczel Peter (@p_venczel) marzo 17, 2014

Hangouts momentaneamente Down: impossibile scambiare messaggi http://t.co/dccdAKNTja

— E-Lab Service (@elabservice) marzo 17, 2014
17-03-2014 | europapress.es
Samsung ATIV SE, el dispositivo con Windows Phone, filtrado por Evleaks
El regreso de Samsung a Windows Phone ha sido desvelado por la popular cuenta de Twitter Evleaks, que ha filtrado un dispositivo del fabricante surcoreano con el sistema operativo Windows Phone 8.1.
16-03-2014 | abc.es
Iraila y el 11-M, principales «trending topic» de la semana
Ricardo Blázquez y Magdalena Álvarez también ham sido tendencia en Twitter estos días..
15-03-2014 | abc.es
¿Cómo utilizar de forma segura WhatsApp?
La Policía Nacional ha hecho público este sábado una guía de ocho recomendaciones para la buena utilización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, como no mostrar la última conexión o bloquear los contactos insistentes, justo el día en que este cuerpo ha alcanzado 800.000 seguidores en la red social Twitter.Para evitar ser bombardeado con mensajes comerciales o de cualquier otra índole, los especialistas en redes sociales del cuerpo aconsejan no facilitar el número de teléfono a todo el mundo, y en caso de que se llegase a una situación de acoso, bloquear al contacto y, si hubier..
15-03-2014 | 20minutos.es
Salir de "grupos infernales" o no compartir bulos: los consejos de la Policía al usar WhatsApp

EFE

  • Recomiendan no mostrar la última conexión o bloquear los contactos inexistentes.
  • Otro consejo es asegurarse del destinatario de los mensajes, ya que "hay confusiones que pueden ser letales".
  • El CNP alcanza los 800.000 seguidores en la red social Twitter.

La Policía Nacional ha hecho pública este sábado una guía de ocho recomendaciones para la buena utilización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, como no mostrar la última conexión o bloquear los contactos insistentes, justo el día en que este cuerpo ha alcanzado 800.000 seguidores en la red social Twitter.

Hablando de ochos.. Estrenamos guía este finde -Y A APLICAR SIEMPRE-, 8 CAXXXAS (FAILS) a evitar con "el guasap" :-) pic.twitter.com/z0ApyUlLVx

— Policía Nacional (@policia) marzo 15, 2014

Para evitar ser bombardeado con mensajes comerciales o de cualquier otra índole, los especialistas en redes sociales del cuerpo aconsejan no facilitar el número de teléfono a todo el mundo, y en caso de que se llegase a una situación de acoso, bloquear al contacto y, si hubiera delito, denunciarlo.

De la misma manera, advierten de que hay que respetar siempre la intimidad de los demás y no compartir contenidos inadecuados o que puedan ser ofensivos hacia terceras personas

Cuidado con imágenes y vídeos

Especial cuidado se merecen las imágenes y los vídeos, por lo que no hay que compartir nunca contenidos que puedan atentar contra la privacidad o la seguridad de uno mismo, así como no abrir enlaces a páginas externas acortados, sobre todo si no se conoce al remitente.

Otras indicaciones son asegurarse bien del destinatario de los mensajes, ya que "hay confusiones que pueden ser letales para tu vida personal o profesional", evitar coger el móvil si se va ebrio para no mandar mensajes de los que se pueda uno arrepentir más tarde o retirarse a tiempo de "grupos infernales en los que te atrapan".

Todas estas advertencias han sido publicadas en la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter (@policia), que ha alcanzado este sábado los 800.000 seguidores y se trata ya del perfil con más uso operativo policial.

La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 y desde entonces difunde consejos de seguridad, lanza alertas tecnológicas, resuelve dudas y, en ocasiones, solicita la colaboración ciudadana.

261