Noticias de "twitter"

04-03-2014 | 20minutos.es
El blog Microsiervos.org gana el premio Blasillo 2013, que valora el ingenio en Internet

20MINUTOS

  • El jurado ha valorado que la bitácora "aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003".
  • Los tres artífices de esta publicación pionera la definen como la "colección de apuntes de un grupo de amigos geeks".
  • El premio de 2013 se entregará en la clausura del XV Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo.

El blog Microsiervos.com ha resultado ganador premio Blasillo de Huesca 2013, que valora el ingenio en Internet.

El jurado ha valorado que la bitácora "aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003" al tiempo que "consigue mantener el interés de sus seguidores y aumentar su número".

Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira son los tres artífices de esta publicación pionera en la Red, que cuenta con más de 252.000 seguidores en Twitter.

Los tres autores definen Microsiervos.com como "la colección de apuntes de un grupo de amigos geeks, sobre las cosas que nos gustan y que nos vamos encontrando por Internet y el MundoReal".

El blog surgió hace más de una década como fusión de dos weblogs que ya existían, y durante estos más de diez años Alvy, Nacho y Wicho han reflejado en él sus inquietudes sobre tecnología, ciencia, informática, anotaciones de humor, actualidad en Internet, gadgets, e incluso reseñas de libros y películas.  

El premio al ingenio español en Internet,  Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta del humorista Forges (Antonio Fraguas) con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000 euros.

El premio de 2013 se entregará en la clausura del XV Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo.

03-03-2014 | enter.co
En los Óscar, el iPhone reinaba tras bambalinas
El protagonista más importante para Ellen Degeneres en los premios Óscar fue su celular Samsung. Ellen se valió del dispositivo para hacer los momentos más populares de la ceremonia, desde su primera ?selfie? en el escenario hasta tomar la foto más compartida en la historia de la red social twitter. Pero mientras todos vimos en […]
03-03-2014 | enter.co
Conozca los sueldos de los practicantes en las grandes compañías
El sueño de muchos es tener la oportunidad de hacer una práctica en alguna compañía como Google, Facebook o Twitter. Hace unas semanas hicimos una nota en la que les contamos las mejores compañías para hacer una pasantía de acuerdo a las opiniones de practicantes actuales y antiguos en estas empresas, Facebook se llevó el […]
03-03-2014 | 20minutos.es
El 'selfie' grupal de los Oscar, el abrazo de los Obama... El 'top 10' de lo más retuiteado

SARA RÍOS

  • Un 'selfie' de Ellen DeGeneres en plena gala de los Oscar bate el récord de retuits de la historia, que hasta ahora ostentaba un abrazo de Barack y Michelle Obama.
  • La trágica muerte de los actores Cory Monteith ('Glee') y Paul Walker ('A todo gas') ocupan respectivamente el tercer y quinto puesto entre lo más retuiteado.
  • Un mensaje de Justin Bieber dirigido a sus fans y varios tuits de algunos de los componentes de One Direction completan este 'top 10'.

El 'selfie' colectivo publicado en Twitter por la presentadora Ellen DeGeneres durante la gala de los Oscar ha batido el récord de retuits en la historia de la famosa red social de microblogging. Por detrás de esta publicación está el famoso abrazo entre Barack y Michelle Obama cuando el primero fue reelegido como presidente de EE UU.

Muchos de los mensajes más retuiteados en la historia de Twitter están relacionados con hechos históricos o sucesos —como la muerte de los actores Cory Monteith o Paul Walker—, pero también hay otros más espontáneos y cotidianos que se han ganado el retuit de sus seguidores. Este es el 'top 10' de los mensajes (fotos incluidas) más retuiteados en Twitter:

1. Ellen DeGeneres y el 'selfie' de los Oscar. Cuenta con más de dos millones y medio de retuits, pero ya en los primeros 40 minutos había superado el millón de retuits, todo un récord.

If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap

— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014

2. El abrazo de los Obama. Esta simbólica imagen, acompañada del mensaje "Cuatro años más", dio la vuelta al mundo: fue lo más retuiteado en 2012 y hasta este domingo era lo más retuiteado en la historia de Twitter. Cuenta con más de 780.000 retuits.

Four more years. pic.twitter.com/bAJE6Vom

— Barack Obama (@BarackObama) noviembre 7, 2012

3. Lea Michele rompe su silencio sobre Cory Monteith. El primer mensaje que la novia del fallecido actor de Glee publicó en la red social se convirtió en lo más retuiteado en 2013, con cerca de 400.000 retuits: "Gracias a todos por ayudarme en estos momentos con vuestro enorme amor y apoyo. Cory estará siempre en mi corazón".

Thank you all for helping me through this time with your enormous love & support. Cory will forever be in my heart. pic.twitter.com/XVlZnh9vOc

— Lea Michele (@msleamichele) julio 29, 2013

4. Justin Bieber. Un mensaje de agradecimiento del cantante canadiense a todos sus fans escaló en enero de este año hasta el cuarto puesto de lo más compartido en Twitter, con 391.000 retuits: "Todos sois valiosos, no importa lo que digan. Sed fuertes, Dios está con todos nosotros. Mis 'beliebers' cambiaron mi vida. Les estaré eternamente agradecido".

YOU ARE ALL WORTHY NO MATTER WHAT ANYONE SAYS >> BE STRONG GOD IS WITH US ALL> MY BELIEBERS CHANGED MY LIFE> I WILL FOREVER BE GRATEFUL

— Justin Bieber (@justinbieber) enero 24, 2014

5. Paul Walker. La confirmación a través de su perfil oficial en Twitter del fallecimiento del actor de la saga de A todo gas obtuvo la friolera de casi 390.000 retuits: "Con un gran pesar confirmamos que Paul Walker ha fallecido hoy en un trágico accidente de coche".

It's with a heavy heart that we must confirm Paul Walker passed away today in a tragic car accident..MORE: http://t.co/9hDuJMH99M - #TeamPW

— Paul Walker (@RealPaulWalker) diciembre 1, 2013

6. Niall Horan. El mensaje premonitorio de este artista irlandés cuando hizo las pruebas para entrar en el Factor X británico logró 388.000 retuits. Quién le iba a decir entonces que este programa le catapultaría a la fama al formar parte de la boy band más aclamada en la actualidad: One Direction.

applied for xfactor,hope it all wrks out

— Niall Horan (@NiallOfficial) enero 17, 2010

7. Louis Tomlinson. Otro miembro de One Direction colgó en Twitter el siguiente mensaje dirigido a otro de los componentes de la banda, Harry Styles: "Siempre en mi corazón Harry Styles. Atentamente, Louis". Consiguió 387.000 retuits.

Always in my heart @Harry_Styles . Yours sincerely, Louis

— Louis Tomlinson (@Louis_Tomlinson) octubre 2, 2011

8. "Tengo 20 ¡Ya no soy adolescente!". Este mensaje de Niall Horan en su 20 cumpleaños logró más de 363.000 retuits.

Yesss ! I'm 20 ! Wohooo ! No more teens!

— Niall Horan (@NiallOfficial) septiembre 12, 2013

9. Harry Styles. Otro mensaje de un miembro de One Direction, y otra vez por cumplir los 20. Styles consiguió con este reciente mensaje más de 362.000 retuits.

Just sitting around being 20.

— Harry Styles (@Harry_Styles) febrero 1, 2014

10. "¡Harry, despiértate!". Cierra el 'top 10' de los más retuiteados este mensaje de Zayn Malik, otro cantante de One Direction, que colgó en Twitter una foto de su compañero Harry Styles durmiendo y logró más de 350.000 retuits.

Harry wake up !! :D pic.twitter.com/cuhD5bC5

— zaynmalik1D (@zaynmalik) enero 10, 2013
03-03-2014 | europapress.es
Ellen DeGeneres, Twitter y Samsung se apuntan un tanto en los Oscar
El mundo de la tecnología se hizo fuerte en la última gala de los Oscar. Ellen DeGeneres, la presentadora, publicó un 'tuit' que está consiguiendo cifras récord, Twitter sigue afianzando su posición como medio social de referencia para estos eventos y Samsung puso la herramienta para que fuese posible.
02-03-2014 | abc.es
El Mobile World Congress, Uganda y Pistorius, entre los tuits destacados
Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de Twitter y Facebook..
02-03-2014 | elpais.com
De la burbuja ?puntocom? a la gaseosa tecnológica
Las operaciones millonarias y la cotización de firmas como Facebook o Twitter avivan el miedo a repetir la burbuja de 2000
01-03-2014 | elpais.com
De la burbuja ?puntocom? a la gaseosa tecnológica
Las operaciones millonarias y la cotización de firmas como Facebook o Twitter avivan el miedo a repetir la burbuja tecnológica de 2000
01-03-2014 | 20minutos.es
Aplicaciones que convierten Facebook en una herramienta para ligar

EROSKI CONSUMER

  • Varias aplicaciones usan Facebook para intentar conseguir algo más que una amistad.
  • Una es Down, que es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends.
  • Tinder es otra muy parecida a Down, aunque en este caso también sirve para unir gente con mismas afinidades.
  • Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS.

Facebook se ha convertido en una red social con múltiples y distintos usos. Desde compartir vivencias y opiniones con contactos, a informarse, realizar grupos afines.. y, por qué no, intentar encontrar personas para tener algo más que una amistad.

Existen varias aplicaciones que usan Facebook para tal fin. Desde Eroski Consumer señalan varias de ellas. No son pocas las personas que tras muchos años distanciados se han encontrado de nuevo a través de Facebook y han retomado amistades e, incluso, relaciones sentimentales; tampoco las que siempre se han sentido atraídas mutuamente y nunca se lo han confesado. El deseo puede continuar latente y las personas pueden relacionarse en la red social como simples contactos y, tal vez, derivar sus necesidades afectivas hacia otro tipo de redes más específicas.

Sin embargo, han aparecido en los últimos años diversos programas y aplicaciones para el móvil que aprovechan la red de contactos de Facebook, y sus niveles de privacidad, con el fin de que estas atracciones latentes sean conocidas de un modo unipersonal entre los contactos y puedan, o no, tener consecuencias en la realidad (sin embargo, algunas webs indican que existen formas de conocer quién usa estos programas, como recogía en su día Alt1040). Estas pueden ir desde encuentros esporádicos y clandestinos, hasta relaciones estables que acaben en compromisos de pareja públicos. El nivel, por descontado, lo fijan los contendientes.

Aplicaciones para ligar con Facebook

Down: es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends, tras ser prohibida en la App Store de Apple. Ahora está presente tanto en móviles con Android como en iOS. Una vez descargada, Down accede a la lista de contactos de Facebook del usuario y le permite indicar a este con cuáles de ellos estaría dispuesto a tener un encuentro. Si se diera el caso de que otros contactos también tuvieran descargada la aplicación, y hubieran señalado un deseo similar respecto al usuario, Down le comunicaría si dichas intenciones fueran recíprocas. Si no fuera así, ninguna de las dos personas sería avisada y la información no saldría jamás de los servidores del programa. Lo que después suceda en caso coincidente es gestionado por los usuarios, ya con independencia de la app.

Cuando hace un año apareció, este software creó grandes expectativas entre muchos internautas. Sin embargo, la precaución moralista de Apple, la voluntad de ahorrarse problemas y lo explícito del nombre ('bang' significa algo más directo que ligar) hicieron que la empresa la prohibiera en su tienda. Ante las protestas de muchos usuarios, se acordó el regreso con un nombre más concreto y un pliego de condiciones donde los clientes eximieran de responsabilidades al fabricante de los móviles y al mantenedor de la tienda de aplicaciones.

Tinder: es la aplicación más reciente que opera en este sector. Se basa en las mismas premisas que Down, es decir, que utiliza la lista de contactos de Facebook para seleccionar las personas que nos parecen interesantes o afines y ponerlas en un grupo aparte. Funciona a base de fotografías de los perfiles de las personas, que la app (para móvil y disponible tanto en Android como en iOS) nos va mostrando. Si el contacto nos gusta o interesa, arrastramos su imagen a un grupo aparte. Si también le interesamos, el programa nos avisa a ambos y nos pone en contacto. Sin embargo, el objetivo de Tinder no es tanto que se encienda una pasión física como facilitar la generación de amistades entre gente con afinidades. En este sentido también puede servir para que personas con aficiones en común se decidan a compartirlas.

'Apps' que usan geolocalización

Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores aplicaciones por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS. De este modo, combina el listado de conexiones de la red social con el empleo del GPS para saber si están cerca de nosotros. En caso de detectar un contacto que hemos valorado de forma positiva y que también nos ha calificado del mismo modo, estas apps nos avisarán de que la persona anda cerca, por si queremos mandarle un mensaje para quedar. Por otro lado, Lovoo se distingue de Blendr en que incluye también la lista de contactos de Twitter.

Otras aplicaciones de móvil complementarias son I Just Made Love y 69 places. La primera permite dejar una etiqueta detectable con un GPS de nuestros sitios favoritos para tener encuentros amatorios, de modo que otras parejas de usuarios puedan conocer nuevos rincones discretos o estimulantes donde apagar sus fuegos. Por su parte, 69 places nos recomienda hasta 69 lugares cercanos a nuestra ubicación GPS que sobresalen por su tranquilidad y discreción.

01-03-2014 | 20minutos.es
A prueba un detector de mentiras para redes como Twitter

20MINUTOS

  • Investigadores de la Universidad de Sheffield prueban un detector de mentiras en redes sociales donde el bulo y el rumor tienen especial incidencia.
  • El proyecto ha sido bautizado como Pheme.
  • Clasificará los rumores en cuatro tipos: especulativos, polémicos, erróneos o desinformativos.

¿Es posible desarrollar un detector de mentiras para Twitter y Facebook? En ello están. En los últimos días, multitud de medios especializados se han hecho eco de una investigación cuanto menos curiosa. Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield se encuentra probando lo que sería un detector de mentiras para redes sociales donde el bulo y el rumor tienen especial incidencia. El experimento ha sido financiado por la UE.

El proyecto ha sido bautizado como Pheme, que tratará de 'olfatear' todas las mentiras que se publiquen en las redes sociales y las clasificara en cuatro grupos: rumores especulativos, polémicos, erróneos o desinformativos.

Contará con apoyo de diferentes universidades europeas y organismos comunitarios. Para 'cazar' mentiras en Twitter y Facebook, especialmente, se basará, tal y como explican desde El Otro Lado, en el historial de mensajes del usuario, así como otros parámetros como la fuente de información procedente (otorgando niveles de autoridad por tipo de medio e importancia del mismo), si en el pasado se ha usado una cuenta para emitir información falsa, etc.

Kalina Bontcheva es responsable de la investigación. Explica que durante los disturbios callejeros en Reino Unido en 2011 "se llegó a pensar que las redes sociales deberían haber sido cerradas, para evitar que personas las empleasen para lanzar información falsa. Sin embargo, las redes sociales también proporcionan información útil. El problema es que todo sucede muy rápido y no podemos diferenciar rápidamente la verdad de las mentiras. Esto hace que sea difícil responder a los rumores, por ejemplo, para servicios de emergencia. Nuestro sistema tiene como objetivo ayudar haciendo seguimiento y verificación de la información en tiempo real".

264