Noticias de "twitter"

17-09-2013 | elpais.com
La medida coincide con la presidencia de Hassan Rouhani
17-09-2013 | enter.co
La rabia es el sentimiento que más se transmite en redes sociales

Un estudio realizado en Weibo -el Twitter de China- encontró que la rabia tiene mayor correlación entre los usuarios.

ENTER.CO -

17-09-2013 | elpais.com
La medida coincide con la presidencia de Hassan Rouhani
15-09-2013 | 20minutos.es
Qué escribir en las redes sociales sin arrepentirse o incurrir en un delito

EROSKI/CONSUMER

  • El uso inadecuado de redes sociales y mensajería instantánea puede provocar más de un disgusto al usuario.
  • La revelación de secretos en Internet o las injurias a otras personas en redes sociales, aunque se realicen desde un supuesto anonimato, son un delito.
  • Los expertos aconsejan aplicar las normas de conviivencia social a Facebook, Twitter, WhatsApp, Line..

El uso de redes sociales y mensajería instantánea forma parte del día a día de millones de personas en España. Publicar contenidos en Facebook, Twitter.. o escribirse con otras personas a través de WhatsApp o Line, son dos de los principales usos que le damos al teléfono móvil actualmente.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe y lo que se hace, ya que no todo vale. Desde Consumer advierten de algunas malas prácticas que pueden, en algunos casos, ser delictivas.

Mensajes a través de foros públicos y en abierto permiten rastrear la existencia de una persona a lo largo del tiempo y conocer su actividad, sus opiniones, valoraciones y aficiones, entre otra información. Saber gestionar esta presencia pública ayuda a minimizar un posible impacto negativo posterior de una foto de contenido explícito o un comentario salido de tono. En general, el comportamiento en redes sociales debe seguir las mismas normas de respeto y convivencia social en otras facetas de la vida. Es básico conocer y practicar estas normas de convivencia, así como estudiar los límites legales para no desarrollar conductas que incurran en un delito. Este artículo ofrece algunas recomendaciones para publicar comentarios de forma abierta en Internet con la seguridad de ser no inoportuno ni inadecuado.

Delitos

En caso de que un comentario dañe de forma grave al derecho a la privacidad del usuario, se puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos, responsable del cumplimiento de la legislación de protección de datos personales en España, aunque no siempre la agencia puede actuar de oficio.

La revelación de secretos en Internet o las injurias a otras personas en redes sociales, aunque se realicen desde un supuesto anonimato, son un delito. El año pasado, la Policía Nacional española detuvo a 750 personas por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad, el triple que el año anterior.

Comentarios que afectan al honor de las personas, injurias, calumnias o intromisiones en la intimidad, al revelar aspectos del ámbito privado de las personas, son algunos de los delitos tipificados más violados en Internet, en muchas ocasiones, por desconocimiento de sus autores o por no darle la importancia que merecen, al realizarse a través de la Red.

Los usuarios que hayan sufrido un daño contra su honor o imagen, deben cursar la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana a su domicilio, aportando todas las pruebas posibles.

Facebook, Twitter, WhatsApp..

En Facebook o Twitter: a pesar de que existen apartados privados de comunicación, en general los mensajes publicados en la red son públicos. El consejo general en este tipo de redes, entre las que también entraría Tuenti, es no molestar a los usuarios con actualizaciones continuas de contenido, ni etiquetar a otros sobre una imagen como estrategia para intentar viralizar un contenido propio. Tampoco conviene opinar de forma repetitiva e insistente sobre un tema ajeno en un hilo de comentarios.

Twitter, que posibilita conversaciones instantáneas y compartir opiniones e información con otras personas, es una de las redes sociales con más auge en los últimos años en España, debido a que proporciona una comunicación directa con toda clase de personajes de actualidad. Utilizar esta plataforma para faltar al respeto a otra persona o realizar comentarios fuera de tono convierte al interlocutor en un troll. Y lo más frecuente es que termine bloqueado por otros usuarios de la plataforma.

Servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line: que permiten el reenvío de las comunicaciones, hay que tener especial cuidado, ya que pueden transformar una conversación privada en un asunto público por un desliz intencionado, o no, de uno de sus participantes.

15-09-2013 | 20minutos.es
China desarrolla aviones no tripulados para repartir paquetes a domicilio

EFE

  • El uso de 'drones' posibilitaría repartos a ciertos lugares remotos.
  • Las primeras pruebas de este innovador servicio han tenido lugar en la ciudad de Dongguan.
  • La empresa asegura que el error estimado de reparto no excede los 2 metros.

A falta de infraestructura para llegar a ciertos lugares remotos de China, una de las empresas de mensajería más grandes del país ha comenzado a desarrollar pequeños 'drones' (aviones no tripulados, utilizados sobre todo en la industria militar) que puedan entregar paquetes a domicilio.

Según publicaba el portal tecnológico chino MyDrivers.com, la empresa SF Express, con base en la ciudad meridional de Shenzhen, lleva semanas haciendo pruebas de este innovador servicio en la ciudad de Dongguan, en la provincia sureña de Cantón.

Cada uno de estos 'drones' puede llegar a volar a una altitud de unos 100 metros, posee ocho hélices y un espacio en su parte inferior para colocar el paquete que se quiere transportar, si bien aún no ha trascendido el peso máximo que puede tener el mismo.

La empresa, según publicaban varios medios chinos, se ha expandido por muchos pueblos y ha encontrado dificultades a la hora de entregar pedidos por la falta de infraestructuras adecuadas, por lo que un 'drone' les pareció una posible solución ante estos inconvenientes.

Los aparatos han sido desarrollados por la propia SF Express, que ha incluido en los 'drones' un sistema de navegación para que, tan sólo con introducir la dirección y la ruta, el paquete pueda ser entregado a domicilio, con un error estimado de 2 metros.

Los trabajadores pueden controlar los movimientos del dispositivo desde la oficina y corregir la posición de la máquina en unos dos metros.

Las imágenes de los pequeños aviones no tripulados han generado diferentes reacciones en Internet, donde los chinos se mostraron entre sorprendidos y reacios ante la iniciativa.

"Me parece una idea buena. Es el futuro, ¡no me imaginaba que llegaría tan pronto!", escribió un internauta con el pseudónimo 'EddaYA' en Weibo, el Twitter chino, al contrario que 'chengshi de zhuba', quien consideró que el sistema "no es de confianza". "Es una manera de atraer la atención", apostilló. Otros usuarios se preguntaron por el precio de este nuevo servicio que, auguraron, "sólo podrán pagar unos pocos", mientras que un usuario fue más allá: "¿Y qué pasa luego con el 'juguete'? ¿Qué pasa si los destinatarios se lo quedan?".

El tamaño de los 'drones' también fue motivo de debate, en el que se discutía si su capacidad podría ser demasiado reducida: "sólo podrá llevar paquetes pequeños y de una vez", apuntó un internauta.

Un avión militar

Los 'drones' han sido utilizados principalmente con fines militares como aviones espía no tripulados, especialmente por Estados Unidos, donde han generado mucha polémica por su utilización en ataques.

China también se ha sumado a esta nueva tecnología e, incluso, ha fabricado un nuevo modelo de 'drone' de bajo coste, presentado a finales de 2012.

15-09-2013 | elmundo.es
Twitter y Facebook: las cuatro diferencias
Los orígenes, puntos débiles y la letra pequeña de la salida a Bolsa de ambas redes sociales son bien distintos. 
14-09-2013 | 20minutos.es
Apple tropieza con los nuevos iPhone: ni es revolucionario ni convence a inversores y China

EFE

  • Apple ni defraudó ni sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos iPhone.
  • La compañía que dirige Tim Cook cambia la estrategia innovadora que encumbró a la compañía y al fallecido Steve Jobs.
  • El objetivo parece, por el momento, seguir haciendo caja y dejar de lado aquellas presentaciones que revolucionaban el mundo de la tecnología.
  • China, objetivo prioritario de Apple, quedó decepcionada con los nuevos modelos de iPhone.
  • "Steve Jobs se estará revolcando en su tumba", se podía leer en Twitter, una reacción que resumió el sentir de muchos seguidores de la marca.
  • Lista: el mejor producto de Apple es..

Fiel a su dinámica de los últimos años, Apple ni defraudó ni sorprendió esta semana en la presentación de sus nuevos teléfonos iPhone, nuevos en plural, ya que, a falta de uno, desveló dos que reinventan el iPhone 5 lo suficiente como para seguir generando millones de dólares sin revolucionar el mercado.

La compañía que dirige Tim Cook enseñó por primera vez el iPhone 5S y el iPhone 5C que aportan más colorido y mejores cámaras al sector del 'smartphone', que parece haber alcanzado su fase de madurez, donde el factor precio le ha comido terreno a la innovación.

Qué trae el iPhone 5S

El iPhone 5S, el más tecnológico, tiene las mismas dimensiones y peso que el iPhone 5, misma resolución de pantalla también, duración muy similar de la batería y mismo precio de salida, 199 dólares para el modelo de 16GB si se adquiere con un compromiso de dos años de contrato con el operador telefónico.

Su novedad más vistosa es el sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña. Una herramienta futurista con pocos usos más.

Ese sistema, llamado Touch ID, puede ser empleado para confirmar una compra en iTunes pero no está disponible para que los desarrolladores de software lo integren en las aplicaciones, según confirmó AllThingsD.

El iPhone 5S ofrece una cámara sensiblemente mejor que su predecesor, con opción de grabar vídeos en "slow motion", sacar fotos seguidas de forma automática y mayor estabilización, así como amplia conexión a redes LTE (4G).

Estas características que ayudarán a vender el dispositivo apenas amplían realmente las posibilidades del teléfono comparado con el iPhone 5. La principal actualización en ese sentido es su procesador A7, que hace que sea el doble de rápido en sus operaciones, lo que, por ejemplo, incrementa el uso potencial del aparato para juegos.

El iPhone 5S será el primero de toda la historia en salir a la calle en dorado.

Inversores y China, decepcionados

Los inversores bursátiles recibieron el dispositivo con desencanto y castigaron las acciones de Apple, que tocaron su fondo de cotización del día, una caída del 3,3% respecto al cierre del lunes.

El único momento en el que los títulos de Apple se negociaron en positivo durante el tiempo que duró la presentación fue cuando se dieron a conocer los detalles del iPhone 5C, un producto que podría describirse como un iPhone 5 con carcasa de plástico.

Wall Street pareció deducir que, con ese plan de hacer nuevo lo viejo, Apple haría un gran negocio, especialmente en China, pero China reaccionó de inmediato criticando los dispositivos de Apple.

La presentación decepcionó a los usuarios chinos (objetivo prioritario para Apple), que criticaron los altos precios de los aparatos de una marca que atraviesa horas bajas en China. El evento en un hotel de la zona financiera de Pekín se había presentado como el primero que el gigante estadounidense celebraba lejos de su sede en Cupertino y de manera casi simultánea con el anuncio de sus nuevos modelos en EE UU, en lo que se percibía como un intento de reconectar con un público chino que en los últimos meses se ha distanciado de la marca.

Pero el acto, que había generado una enorme expectativa en China, se limitó a reproducir el vídeo del acto en Cupertino y no desveló ningún anuncio exclusivo para el mercado asiático, como se había especulado. El nuevo teléfono de gama alta tampoco convenció a los chinos, que, como en otras ocasiones, criticaron la "falta de innovación". "No hay casi novedades. Les han cambiado de ropa", señaló un internauta, Dang Shilu, en las redes sociales donde los comentarios sobre los nuevos aparatos de Apple se multiplican y superan ya los tres millones.

Críticas en las redes sociales

Básicamente, Apple decidió darle una segunda vida al modelo de teléfono que debutó hace un año, darle un toque estético al ofrecerlo en cinco colores como si fuera un iPod, y publicitarlo como un iPhone de gama media o económico.

Hasta ahora, cada vez que salía un nuevo iPhone, Apple rebajaba el precio del modelo anterior para buscar seducir a los usuarios a los que uno de sus 'smartphone' de última generación les resultan excesivamente caros.

En esta ocasión, Apple retirará de los estantes el iPhone 5 y lo reemplazará por el iPhone 5C, que valdrá 99 dólares en su versión 16GB, con dos años de contrato, 100 menos que el iPhone 5S. Curiosamente, el iPhone 5C pesa más que el iPhone5 y costará 549 dólares si se adquiere liberado, una cantidad que resulta excesivamente alta como para etiquetarlo como "low cost".

En Twitter el dispositivo de plástico recibió pocas palabras bonitas por parte de los fans, que echaron de menos al difunto Steve Jobs: "se estará revolcando en su tumba", decía un tuitero, que resumía un sentimiento compartido en la red de que Apple había descuidado su imagen fabricando un producto así.

Los dos nuevos iPhone llegarán a las tiendas el 20 de septiembre y el 5C se puede encargar desde este viernes, ambos con la séptima versión del sistema operativo iOs, que los actuales usuarios de Apple podrán descargar gratuitamente a partir del 18 de septiembre en sus iPhone 4 y 4S, iPad 2 y posteriores, iPad mini y último iPod Touch.

El iOS 7 supone un resideño del software y añade valor a los dispositivos antiguos con sus 200 mejoras, algo que el vicepresidente de Ingeniería de Apple Craig Federighi dijo que era "casi como conseguir un dispositivo nuevo".

13-09-2013 | abc.es
Jeff Bezos de Amazon, más millonario con la salida a Bolsa de Twitter
La empresa de capital de riesgo de Jeff Bezos fue una de las primeras en invertir en Twitter, por lo que se presume que sea una de las firmas que tenga muchas ganancias cuando esta red social se haga pública. Bezos Expeditions es el vehículo personal de Bezos para invertir y bajo su paraguas se encuentran otras empresas como Airbnb, Uber y MakerBot, que fabrica impresoras 3D, explican en The Wall Street JournalBezos Expeditions fue una de las firmas grandes que apoyó a Twitter en la segunda ola de inversores. Esta segunda ronda de inversión se produjo en 2008. Junto a ella también invirtió Spa..
13-09-2013 | abc.es
Una fan de One Direction: «Sígueme en Twitter o le romperé el cuello a mi perro»
Una seguidora del grupo musical One Direction presuntamente mató a su mascota después de amenazar a los miembros de la banda juvenil con que, si no la seguían en Twitter, cometería dicha atrocidad.Según cuenta La Verdad de Murcia, hace dos semanas una joven con la cuenta @illumivato envió un tweet en la famosa red social a cada uno de los cinco cantantes diciendo: «Sígueme o le romperé el cuello a mi perro». El mensaje era acompañado por una fotografía en la que se mostraba al chihuaha en el suelo, a la vez que le sujetaba por el cuello. Tras no obtener respuesta, y después de un par de días, ..
13-09-2013 | europapress.es
Nueva Ley de Telecomunicaciones, los pasos de Twitter en Bolsa y otras historias del día
La aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones, los primeros pasos de Twitter para su salida a Bolsa, el inicio de las reservas del iPhone 5C en algunos países o una app para identificar a supuestos pedófilos son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología.
269