Noticias de "twitter"

04-02-2014 | 20minutos.es
El capitán Kirk de 'Star Trek' pide investigar la 'misteriosa' roca marciana que se movió

EUROPA PRESS

  • El actor preguntó en su cuenta de Twitter si "se había descartado a los lanzadores de piedras marcianos" como causantes de ese movimiento.
  • El jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres,le contestó que lo creía "poco probable" pero que "mantendrían los ojos abiertos para vigilar a esa gente".
  • La roca ha dado lugar a algunas teorías, como que se trata de un hongo.

El actor William Shatner, que interpretó al capitán James Kirk en la serie Star Trek, ha pedido a la NASAque investigue el origen de la roca 'misteriosa' hallada hace unas semana en Marte.

"Me gustaría saber si ya se ha descartado a los lanzadores de piedras marcianos", pregunta el intérprete en su cuenta de twitter.

Este comentario fue leído durante la rueda de prensa ofrecida por la agencia espacial estadounidense para explicar lo sucedido con este hallazgo. El responsable de atender en ese momento a los medios, el jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, contestó a Shatner que creía "poco probable que los lanzadores de rocas marcianos" fueran responsables de este caso.

"Sin embargo, vamos a mantener los ojos abiertos para vigilar a esta gente", bromeó después Squyres, que continuó su respuesta en tono serio señalando que la NASA piensa más en la posibilidad de que esa roca sea parte de los restos de un impacto de algún cuerpo con la superficie marciana o una pieza que se ha desprendido de la corteza de Marte tras el paso del rover.

La aparición de esta roca en unas fotografías de Opportunity ha provocado otras teorías sobre lo que este objeto puede ser, entre ellas, que se trata de un hongo y que podría ser un indicio de la presencia de vida en el planeta rojo

Por el momento, la NASA está estudiando esta roca, pero ha advertido que no es la muestra de ningún acontecimiento extraño.

04-02-2014 | 20minutos.es
La Policía española ya es el cuerpo de seguridad con más seguidores de Twitter del mundo

EFE

  • La cuenta de la Policía suma 732.000 seguidores en la red social Twitter, superando a otros cuerpos de seguridad como el FBI, que registra 731.000.
  • Ha pasado así a ocupar el primer puesto como cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo.
  • Este jueves tendrá lugar en 20minutos.es un encuentro digital con Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía Nacional.

El perfil de la Policía Nacional (@policia) en Twitter acaba de conseguir el primer puesto como cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo.

La cuenta de la policía ha superado a la del FBI norteamericano por 1.000 seguidores.

Así, la Policía ya suma 732.000 seguidores en la red social Twitter, en tanto que otros cuerpos de seguridad como el FBI cuentan con 731.000 (@FBIPressOffice) (hasta ahora el primero).

Ambos están muy por encima de otros cuerpos de seguridad internacionales como, por ejemplo, la Policía Nacional francesa (9.486 seguidores).

El perfil de la Policía lleva en activo desde 2009 y en él ofrecen consejos con un lenguaje cercano a los 732.000 seguidores que ya suman en su cuenta de Twitter.

Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía Nacional, acudirá a la redacción de 20minutos este jueves a las 12,30 h. para mantener un encuentro digital con los lectores.

04-02-2014 | abc.es
Las redes sociales se especializan
Compartir, comentar, recomendar. Las redes sociales se han convertido en la sangre de internet, por la que los contenidos viajan de unos usuarios a otros. Pero, una vez asentadas las generalistas ?como Facebook o Twitter?, cada vez surgen más proyectos que quieren aprovechar esta capacidad de conexión para unir a personas con intereses compartidos. Cocineros amateur, cantantes aficionados, deportistas o viajeros. Incluso algunas herramientas, estrictamente profesionales, encuentran en sus fórmulas una manera de facilitar la interacción y el intercambio.Red KaraokeRed Karaoke es un servicio, na..
04-02-2014 | abc.es
El nuevo diseño de Twitter: minimalista y con mayor importancia a las métricas
El nuevo diseño de la red de «microblog» Twitter para su página web ya está disponible para todos los usuarios. La modificación se asemeja a las versiones para móviles (iOS y Android) con un diseño más minimalista, con colores blancos y donde las métricas (número de seguidores, seguidos y «tuits» enviados) cobran mayor importancia gracias a un cuerpo de texto más grande. El cambio es principalmente estético. La barra de secciones («Inicio», «Conecta», «Descubre» y «Cuenta») ahora queda desplazada en la parte superior izquierda y la plataforma ofrece una mayor personalización. De hecho, a la ho..
03-02-2014 | 20minutos.es
Twitter plantea reinventarse introduciendo entre sus ofertas el e-Commerce en los tuits

EP

  • La red social podría asociarse con Fancy, de la que Jack Dorsey, fundador de Twitter, es miembro del equipo directivo.
  • Comprar productos a través de las imágenes publicadas a partir de los 'tuits', clave del éxito para los 'tuiteros'.
  • Facebook fue pionera en apostar por las compras a través de su plataforma.

Twitter, una de las redes sociales más pontentes del momento, planea dar la posibilidad a sus usuarios de comprar productos directamente desde su web, como parte de su nuevo negocio Twitter Commerce, según ha informado The Telegraph.

El medio británico cita documentos filtrados que señalan que la red social se asociará con Fancy, un sitio de e-commerce que cuenta con el fundador de Twitter, Jack Dorsey, como inversor y miembro del equipo directivo.

De este modo, los usuarios podrían adquirir productos tan solo con ver una foto y pinchar sobre el botón "comprar con Fancy" en un 'tuit'.

Facebook intentó una estrategia similar en septiembre de 2012 dando la posiblidad a los seguidores de la red social de poder comprar regalos en su propia página. La propueta no tuvo la aceptación y la demanda esperada y tuvo que rendirse ante la baja respuesta de los usuarios.

03-02-2014 | abc.es
Twitter permitirá realizar compras desde los «tuits»
Twitter estaría a punto de lanzar la posibilidad de realizar compras sin tener que salir del «tuit». El sitio especializado en tecnología, Re/Code, ha conseguido una serie de documentos en los que se evidencia un acuerdo entre la red de microblogging con una empresa de pago online así como un especialista en comercio electrónico. Re/code señala a través de su página web que dieron con los documentos mientras revisaban una sección de Fancy.com que debería haber estado bajo protección, pero que en dicho momento estaba sin contraseña.El portal explica que una fuente interna de Twitter señaló que ..
03-02-2014 | abc.es
La final de la Super Bowl generó 24,9 millones de «tuits»
Los Seahawks de Seattle lograron hacerse con el título de campeones de la XLVIII Super Bowl al vencer 43-8 a los Broncos de Denver. Pero la SuperBowl no se refiere sólo a deporte, yardas, touchdown y bloqueos efectivos, sino de audiencia en TV, grandes anuncios publicitarios y «tuits» enviados por minuto.Twitter, como acostumbra a hacer desde hace un par de años, publica sus estadísticas en relación a la cantidad de «tuits» enviados durante un gran evento televisivo, en este caso, la final de la SuperBowl de la NFL. Durante la transmisión por televisión este domingo (6:20-22:10 CEST) del encue..
03-02-2014 | abc.es
Estrategia de Twitter: «regalar» datos a los anunciantes
Este domingo es la Super Bowl americana, uno de los mayores acontecimientos publicitarios del año, y, como un corredor de fondo, Twitter lleva tiempo trabajando con sus anunciantes más importantes para asegurarse de que refuercen su inversión en publicidad en la plataforma.El Wall Street Journal publica que, además de ofrecer, desde hace algunos meses, servicios de consultoría para que las cuentas y perfiles comerciales en Twitter conozcan mejor el comportamiento de sus usuarios y aprendan, en consecuencia, a tuitear de manera más «inteligente», la red social ofrecerá durante todo el domingo, ..
02-02-2014 | 20minutos.es
Facebook cumple 10 años con desafíos de futuro y con sus mejores resultados económicos

EFE

  • La red social, con 1.200 millones de usuarios, necesita encontrar la forma de seguir expandiéndose para no colapsar.
  • Mark Zuckerberg lanzó la compañía tan sólo hace 10 años desde su habitación en la Universidad de Harvard.
  • Facebook cerró 2013 con 1.500 millones de dólares de beneficio y el 30 de enero de este año ha marcado su máximo histórico en bolsa.
  • Su creador reconoce los grandes desafíos que tiene de cara al futuro pero los afronta con "ambición y recursos".

Facebook cumple diez años afianzado como el paradigma de las redes sociales de Internet, una década de altibajos que concluye de forma triunfal con unos beneficios apabullantes, más de 1.200 millones de usuarios y la necesidad de seguir expandiéndose para no colapsar. La compañía lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 desde su habitación en la Universidad de Harvard generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias −para otros de chismorrear− que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación. El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término 'amigo', el 'amigo en Facebook', una categoría en la que se englobarían conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista. Esa plataforma social virtual se convirtió en una recolectora de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma.. un diamante en bruto para el mercado publicitario que Zuckerberg y los suyos han ido puliendo y les ha llenado los bolsillos. En 2013 Facebook ingresó 7.872 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros) de los que 1.500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de 11.000 millones de dólares (8.154 millones de euros) que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta. El camino hasta llegar aquí fue controvertido desde el inicio. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea y terminó por pagarles 65 millones de dólares para zanjar el asunto. La historia fue motivo de una película en 2010, La Red Social, que ganó 3 Oscar.Facebook tuvo a lo largo de los años tensiones también con sus propios usuarios, lo que llevó a la rectificación de sus políticas de privacidad, y lanzó diversidad de herramientas asociadas con la red social que jamás cuajaron: 'Beacon' para informar de lo que se compra o un sistema de búsqueda gráfica, por citar algunos.

Salida a bolsa

Trompicada fue su sonada salida a bolsa en mayo de 2012, un debut que se hizo esperar tanto que cuando las acciones se presentaron en el Nasdaq el entusiasmo previo de los inversores había inflado su precio demasiado y se estrellaron contra el parqué neoyorquino. Un año después los títulos de Facebook todavía cotizaban un 30% por debajo de su valor inicial, si bien en la recta final de 2013 el buen rendimiento de la compañía acabó por reflejarse en Wall Street. El día 30 de enero, una jornada después de anunciar sus resultados económicos de 2013, los activos de Facebook marcaban su máximo histórico en bolsa. Zuckerberg no escondía entonces su satisfacción por el gran año y aprovechó el momento para asegurar a los periodistas que Facebook seguirá "centrado en las mismas cosas" en el futuro, "conectando a toda la gente y mejorando el mundo compartiendo", aunque desde una posición más cómoda que en 2004. "A mayor escala, con más ambición y más recursos", dijo el consejero delegado.

¿Estancamiento?

Facebook, que se ha hecho grande como negocio a base de ampliar su base social, parece estar cerca de su techo de usuarios (la mitad de la población mundial con acceso a Internet está en la red social) o, al menos, resulta improbable que pueda seguir incrementando el número de cuentas al ritmo que lo hacía en sus años más expansivos.   Al mismo tiempo ha dejado de ser la novedad para ser visto por los nuevos 'Zuckerberg' como un producto sobredimensionado y pasado de moda, algo que parece compartir la población más joven de EE UU. Entre enero de 2011 y enero de 2014, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de edades de 13 a 17 años. Lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24, según un estudio de la consultora iStrategyLabs. Los jóvenes parecen decantarse por redes sociales más frescas, como Snapchat, donde los contenidos que se comparten se eliminan solos en pocos segundos. De hecho, Facebook trató de comprar Snapchat en 2013 por 3.000 millones de dólares y su creador, Evan Spiegel, de 23 años, se burló de la operación y publicó sus conversaciones con Zuckerberg en Twitter. Zuckerberg reconoce que está dispuesto a hacer cambios que pasan por ahondar en la migración del negocio de Facebook de la pantalla del ordenador a la del teléfono móvil, una transición con la que espera garantizar que su compañía pueda seguir celebrando cumpleaños con sus millones de amigos.

02-02-2014 | abc.es
El Racing de Santander y la decisión del TSJM sobre la sanidad, protagonistas en Twitter
De Guindos y Pedro J. Ramírez también han llegado a ser «trending topic» esta semana..
273