20MINUTOS.ES
La red social Twitter ha presentado durante cerca de una hora, desde poco después de la siete de la tarde de este martes, problemas de conexión a nivel mundial para sus usuarios, que no han podido publicar ningún tuit en ese intervalo de tiempo.Desde Twitter se señalaba con un mensaje: "Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta, vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto".El portal de microblogging no daba ninguna información, como ha hecho en el pasado, desde su blog oficial, aunque desde su web de asistencia técnica apuntaba que "muchos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y aplicaciones móviles. Estamos investigándolo".Muchos usuarios se han encontrado a la hora de acceder a su cuenta una pantalla en la que se sugería que la caída se debía al mantenimiento del servicio.Hace poco menos de un mes, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída durante cuatro horas.
20MINUTOS
Tiene prácticamente la misma apariencia, salvando los detalles. Un clon de SeriesYonkis ha aparecido bajo el dominio .sx la web estaba alojada en el .com, y aún sigue operativa. No obstante, un letrado de la empresa propietaria, Burn Media SL, ha desmentido este lunes al diario El País que la nueva SeriesYonkis guarde relación alguna con la compañía.
Javier Prenafeta, abogado de la empresa, ya comentó este domingo a La Gaceta que "Burn Media SL no tiene nada que ver con seriesyonkis.sx. Problamente hayan aprovechado el tirón de seriesyonkis.com y se hayan descargado con una araña el contenido de la web para copiarla". Además, aseguró que están estudiando emprender acciones legales contra serieyonkis.sx por copiar una web que ya existe.
Hace una semana, SeriesYonkis retiraba voluntariamente los enlaces gratuitos de descarga y visualización en streaming de series y películas, sin dar tampoco explicaciones al respecto.
Aunque de momento sólo se pueden ver series la parte de PeliculasYonkis aún no tiene este dominio operativo y la página principal no cuenta con banners de publicidad, el diseño de la web es prácticamente un clon y cuenta con el mismo logotipo. Otro hecho curioso es que tampoco funcionan correctamente los enlaces que aparecen al final de la página de "aviso legal", "contacto" y "anúnciate", ya que al pinchar sobre ellos redirige a la página principal.
La extensión .sx pertenece a la isla caribeña de San Martín que hasta 2010 formaba parte de las Antillas Holandesas, y fue aprobado meses después de constituirse como país.
En el caso de confirmarse de que es la misma empresa, no sería el único ejemplo de web que se ha mudado a este dominio. Antes que SeriesYonkis ya lo hizo a finales de abril de 2013 la web The Pirate Bay, como medida preventiva ante una denuncia en Suecia que buscaba cerrar algunos de sus dominios locales, así como el dominio islandés.
Proceso penal abiertoEn enero de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a PeliculasYonkis y SeriesYonkis entre los portales que contribuían a generar tráfico para la ilegalizada Megaupload, dentro de la operación contra el gigante de las descargas.
Otra lista elaborada por CopeerRight Agency, empresa francesa especializada en la protección de derechos de autor, para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, situó a estas dos webs entre las 122 en el punto de mira de la denominada Comisión Sinde. En estos momentos, además, existe un proceso penal abierto desde 2008 contra SeriesYonkis.
En este sentido, el abogado de Burn Media SL sí reconoció a El País que la medida de retirar sus enlaces "puede" guardar alguna relación con este proceso judicial.
En Twitter, una nueva cuenta denominada 'Burn media' ha negado también que la nueva web sea de su propiedad:
Burn Media niega la veracidad de la información publicada aquí http://t.co/u4N8bG8a3R. La información no es cierta y no ha sido contrastada
Burn media (@Burnmediasl) marzo 10, 2014Las noticias en las que se relaciona a Burn Media con nuevos dominios, como esta http://t.co/iBTQM83dOk no son ciertas cc @eldiarioes
Burn media (@Burnmediasl) marzo 10, 2014EP
Vine ha anunciado un cambio en sus términos de servicio por el cual prohíbe subir y compartir vídeos con contenido sexual. El servicio comprado por Twitter hace algo más de un año permite editar y subir vídeos de un máximo de 6 segundos de duración."No tenemos ningún problema con el contenido sexual explícito en Internet. Simplemente preferimos no ser su fuente", ha explicado la compañía en su blog oficial en el que anunciaba los cambios.
Ni violencia ni ilegalidadVine ha recordado que los usuarios pueden reportar contenido inapropiado y que las cuentas que violen los términos del servicio podrán ser bloqueadas hasta certificar que el contenido prohibido ha sido eliminado.La plataforma tampoco permite subir vídeos que hagan apología de actos violentos o ilegales, que violen copyright de terceros o que supongan una violación de la intimidad o del honor de otra persona.
No es lo que creía