Noticias de "twitter"

28-01-2014 | enter.co
Twitter está presentando intermitencias para algunos usuarios
La red social de 140 caracteres está presentando problemas para algunos usuarios. Es posible que, si usted trata de ingresar a su cuenta, se encuentre con un mensaje que le informe que Twitter está presentando fallas técnicas. Sin embargo, para algunas personas el servicio está funcionando con normalidad, o al menos no está caído del todo. Aunque […]
26-01-2014 | 20minutos.es
Cómo proteger un correo de Gmail de los mensajes de desconocidos de Google+

EROSKI CONSUMER

  • La estrategia de Google de cruzar su correo electrónico con su red social ha provocado quejas.
  • Pese a que Google ya anunció en su día que lo haría, muchos usuarios no lo ven bien.
  • Gmail permite configurar quién puede enviarnos correos desde Google+.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor producto de Google?

Una de las estrategias más polémicas de Google ha sido la de intentar cruzar su servicio de correo electrónico, Gmail, con su red social, Google+. Una idea que ha generado críticas y que hace que cualquier contacto en Google+ pueda enviar un mensaje de correo a Gmail sin necesidad de conocer la dirección exacta del usuario.

La nueva estrategia de Google ya ha sido tildada por algunos usuarios como una intromisión en su privacidad y una violación de la intimidad de sus datos. Sin embargo, en realidad, Google no hace más que unificar en una sola plataforma toda su estructura de servicios, tal como ya informó hace unos años que haría en sus nuevas reglas de privacidad, y como ya hacen otras redes. Un contacto nuestro en Facebook nos puede mandar un correo privado y no nos parece mal. Y lo mismo ocurre con los mensajes directos (DM) de Twitter, que utilizan nuestra cuenta de correo web para enviarse, tal y como recuerdan desde Eroski Consumer.

Muchas personas han comenzado a utilizar la cuenta de correo de Gmail para poder acceder a otros servicios que les interesaban. Tal es el caso de los usuarios que lo hicieron para poder sincronizar sus versiones del navegador Chrome, o para acceder a los Google Hangouts, el servicio de videoconferencias por Internet de Google, o a la 'nube' Google Drive, que contiene entre otras herramientas Google Docs. Estos usuarios se vieron obligados a abrir una cuenta de correo para acceder a estos servicios, como también les ocurrió a los que se inscribieron en Google+.

¿Qué inconvenientes tiene integrar ambos servicios?

Lo que no pensaban entonces los unos ni los otros es que en el futuro estos servicios se fundirían y, por tanto, muchos no valoraron a la gente que introdujeron como contactos en Google+. Esta red comenzó siendo una experiencia piloto donde era sencillo agregar contactos y en la que, a menudo, nos seguían personas (conocidas de conocidos) que tal vez nos animamos a seguir sin ni siquiera conocer en persona.

Ahora nuestro ecosistema de Google+ es una enorme red de personas (algunas que no conocemos) y que en adelante pueden enviarnos mensajes. Por descontado, solo pueden hacerlo si nos seguimos mutuamente, pero, en muchos casos, se ha seguido a personas por simple inercia.

¿Qué inconvenientes puede traer esta nueva estrategia del buscador? El principal es que la bandeja de correo se nos llene de mensajes no deseados de personas desconocidas, y que nos haga aumentar las horas dedicadas a eliminar spam. También que un ciberdelincuente pueda tomar el control de una cuenta de Google+ y llegar con gran facilidad a las bandejas de muchos usuarios, con el consiguiente riesgo de estafas mediante correo electrónico.

Ahora bien, ambas situaciones dependerán mucho tanto de la actitud (celosos y comedidos) que hayamos tomado a la hora de seleccionar nuestros contactos en Google+, como de los niveles de seguridad que imponga Google dentro de su plataforma. En este último aspecto, hasta la fecha han sido de los más altos.

Por otro lado, esta filosofía de mensajes cruzados también puede tener consecuencias positivas, como puede ser conocer gente interesante a nivel profesional que de otro modo tendría más difícil para contactar con nosotros. En LinkedIn se sigue un sistema parecido para acceder a diferentes profesionales, si bien es una red mucho más específica y de dimensiones mucho menores.

Cómo evitar estos mensajes

Google da la opción de evitar la llegada a Gmail de mensajes de contactos de Google+ y permite revertir la situación de manera sencilla. Basta con ir en la página de Gmail al botón de configuraciones (ángulo superior derecho, con forma de rueda de engranaje) y pulsarlo. Una vez dentro, en el apartado de "general" (el primero), la antepenúltima premisa versa sobre quién puede enviarnos correos desde Google+.

En un desplegable, nos deja modular los círculos de intimidad que pueden acceder al envío de correos e incluso nos permite determinar que absolutamente nadie pueda mandarnos un mensaje desde esa red. Una vez definido el nivel de privacidad que deseamos, no debemos olvidar pulsar el botón de "guardar cambios" antes de salir de la página.

26-01-2014 | abc.es
Sandro Rosell y Mariano Rajoy, entre los «tuits» destacados de la semana
Los resultados de la EPA, el fallecimiento de Manu Leguineche y los díscolos del PSC también han acaparado el protagonismo el Twitter..
25-01-2014 | 20minutos.es
WhatsApp, la nueva forma de difundir bulos y de estafar a la gente en Internet

EFE

  • A través del popular servicio de mensajería WhatsApp cada vez se extienden más bulos y leyendas urbanas que crean alarma social.
  • Las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales e Internet permiten a los estafadores ampliar sus métodos para engañar a la gente.
  • Tanto la Policía Nacional como las organizaciones de consumidores avisan de que hay que estar alerta ante informaciones falsas enviadas por WhatsApp.
  • Facua advierte que no hay que hacer caso de los mensajes que piden llamar o contestar por mensaje a números desconocidos.

"Si usted conduce de noche y ve un vehículo sin las luces encendidas, no le avise", se trata de un "juego de sangre" de aspirantes a entrar en una banda que deben agredir a la primera persona que les advierta. Éste es uno de los bulos que circulan en los últimos días por WhatsApp. El texto incluso alerta de que "este próximo fin de semana" será de "iniciación" y pide a los ciudadanos que tomen precauciones, adviertan a sus familiares e incluso que contacten con el 062 o el 112. Se trata de una antigua leyenda urbana que se suma a otras informaciones falsas recibidas por los usuarios de este servicio de mensajería, cuyo efecto es mayor en municipios pequeños, donde llegan a casi todos los habitantes y generan "alarma social". Es el caso de Calamonte, una localidad extremeña de poco más de 6.000 habitantes, cuyos vecinos han recibido esta semana un mensaje que alerta de la presencia de varios delincuentes por la zona que han escapado de prisión e incluso indica que la noticia ha sido transmitida por medios locales y el ayuntamiento. La noticia es "falsa totalmente", señala la teniente de alcalde de este municipio, Magdalena Carmona, quien asegura que la información ha generado "alarma social" y "desconfianza". "Se aprovechan de las nuevas tecnologías" y le dan un uso "inadecuado", añade uno de los responsables de la radio local, quien desmiente que se haya informado de esta falsa noticia.

Policía Nacional

La Policía Nacional a través de su perfil en Twitter ha desmentido bulos como el secuestro de niños en Sevilla o el supuesto violador en una zona de Madrid, un mensaje que incluye una fotografía y que los agentes instan a no reenviar para no "hundir la vida del inocente chaval". Cada día aparece una nueva mentira, como la que informa de ladrones en aparcamientos que colocan papeles en los vehículos y aprovechan el descuido de los conductores cuando van a retirarlos para robar el coche, según explica el responsable de Comunicación de la Policía Nacional en Extremadura, Juan Manuel de la Cruz. Para diferenciar si se trata de un bulo, De la Cruz recuerda que la Policía no informa a particulares a través de servicios como el WhatsApp, sino que utiliza los medios de comunicación y sus canales oficiales. "Aplicando la lógica se puede discernir que se trata de bulos, por lo que se apela a la conciencia de cada uno", afirma, al tiempo que señala que si se sospecha de que el mensaje puede ser falso se contacte con el 091.

Fraude por mensajes

Otros mensajes van más allá y buscan estafar a los ciudadanos. "Los listos del día: intentan que llames a un teléfono de alto coste y hablar así de un amigo. ¡No llames! FRAUDE", advierte la Policía en Twitter. La organización de consumidores Facua ha denunciado a cuatro empresas por cometer fraude masivo al enviar mensajes que incitan a responder al simular ser un contacto de WhatsApp. Se busca que la operadora cargue al usuario elevadas cantidades en el recibo de su teléfono, ya que se trata de un servicio Premium. Enrique Piñero es miembro del gabinete Jurídico de Facua y explica que si no se ha contestado a ellos es preciso identificar a la empresa y denunciar este hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos. Aquellos que ya hayan respondido deben exigir a su compañía que no les cargue su coste y presentar denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y la autoridad de consumo de su región. Piñero aconseja desconfiar de mensajes recibidos de números "sospechosos" y cuestionar la veracidad de aquellos cuyo contenido incluso está redactado con faltas de ortografía. Frenar la proliferación de este tipo de mensajes no parece fácil, Policía y consumidores apuntan a la concienciación y el sentido común como herramientas para combatir las mentiras y estafas de los nuevos troleros y pícaros del WhatsApp.

24-01-2014 | 20minutos.es
Un fallo en Gmail impide a muchos acceder a su correo

EFE

  • La compañía no ha especificado las causas del fallo.
  • Unos 450 millones de usuarios de todo el mundo usan Gmail.
  • Algunos usuarios no podían acceder y otros tenían un servicio más lento.

La compañía Google ha informado este viernes de una interrupción en su servicio de correo electrónico Gmail, empleado por unos 450 millones de usuarios en todo el mundo. La página web que mide el rendimiento de sus servicios, Apps Status Dashboard, registró los primeros problemas a las a media tarde y los calificó como una "interrupción del servicio".

"Estamos investigando las informaciones que hemos recibido acerca de un problema con Gmail", indicó la empresa.

Unos 30 minutos después el servicio se restableció para la mayoría de los usuarios, aunque otros siguieron sin poder acceder a la web y otros lo hacían de forma más lenta de lo habitual, según testimonios recogidos por el portal especializado TechCrunch. El error que reflejaba Gmail es un código 500, que alude a un problema temporal sin revelar la causa.

El problema fue comentado por miles de personas en las redes sociales, especialmente Twitter, donde el asunto se convirtió en tendencia.

24-01-2014 | enter.co
Gmail está caído, pero le contaremos cuando vuelva a la vida
Gmail y otros servicios de Google están fuera de servicio, según pudo confirmar ENTER.CO y reportan usuarios en Twitter. Desde aproximadamente a las 2 de la tarde del viernes, muchos experimentamos fallas en el servicio de correo y en otras aplicaciones de Google, como Google+ o Calendar. Continúa leyendo en ENTER.CO16 comentarios en Gmail está caído, […]
24-01-2014 | 20minutos.es
Un estudio compara las redes sociales con epidemias y prevé su ocaso para 2017

EUROPA PRESS

  • Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia.
  • Los datos de adopción de Facebook concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR'.
  • Aseguran que, como cualquier enfermedad, Facebook se extinguirá y lo auguran que en 3 años habrá perdido el 80% de sus usuarios.
  • Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España en cinco meses.

Un estudio elaborado en la Universidad de Princeton ha equiparado el crecimiento de la red social con el de una epidemia y han llegado a la conclusión de que, como cualquier otra enfermedad, el uso de Facebook acabará por extinguirse. Concretamente para el año 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus usuarios activos, dicen estos investigadores.

Aunque a priori pueda parecer una comparación descabellada a la vista del increíble crecimiento de la red social en los últimos años, los datos de adopción de Facebook (junto con su actual estancamiento y descenso) concuerdan con un patrón epidemiológico conocido como 'SIR' ('suceptible-infectado-recuperado', en castellano).

Facebook y Tuenti están dando muestras de declive, con patentes caídas de usuarios y de uso. Hace una década apareció la red social diseñada por un hasta entonces desconocido Mark Zuckerberg. Nueve años más tarde, en octubre de 2013, alcanzó los 1.200 millones de usuarios registrados.

Sin embargo el director financiero de Facebook David Ebersman ya admitió en su día que la red social está perdiendo su 'target' en el tramo de edad que va de los 13 a los 24 años, siendo este más acusado en el tramo de los 13 a 17 años.

Los agoreros pronósticos de estos epidemiólogos de la Universidad de Princeton avanzan el fin de las redes sociales "globales" que tratan de acaparar toda la actividad social online.

La caída, también en las redes más locales

También las redes sociales más locales con un enfoque de comunicación general están experimentando un descenso, como la española Tuenti, que ha perdido el 58% de usuarios activos en los últimos seis meses. También ha ocurrido con la holandesa Hyves (-68%) o la alemana MeinZ (-50%).

Otro asunto que concedía importancia a las redes sociales es que se creía que la actividad que generan en ellas -mediante 'favoritos' o 'retuits'- los enlaces web impactaba directamente en el 'page rank' de Google. Sin embargo, la compañía del buscador lo acaba de desmentir.

Sin embargo, no todo es declive en el panorama de los 'social media'; otros servicios más lineales, enfocados a un único fin, como WhatsApp, Line, Instagram, Vine o Twitter, de momento no dan estas señas de estancamiento.

Quizá la actividad social en las redes sociales tienda a concentrarse en tres o cuatro servicios muy focalizados en un determinado fin, como es la comunicación directa o el intercambio de fotografías, con el 'smartphone' como centro neurálgico, convertido en la auténtica red social de cada uno.

24-01-2014 | europapress.es
El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas en Facebook y Twitter de la CNN
El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), un grupo de 'hackers' leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se han hecho en la madrugada del viernes con las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter de la cadena de televisión estadounidense CNN.
23-01-2014 | europapress.es
Twitter no influye en Google, ¿el fin de los social media?, las pantallas zafiro de Apple y otras historias del día
El fin del mito de que la relevancia en Facebook y Twitter afectan al algoritmo de Google, el sí de Bill Gates a la legalización de la marihuana, la caída de las redes sociales o la patente de pantallas zafiro de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 23 de enero de 2014:
23-01-2014 | europapress.es
Google no utiliza la relevancia de Facebook y Twitter en su algoritmo
El director de búsqueda de 'spam' de Google Matt Cutts ha subido un vídeo respondiendo a la cuestión "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?", que tanto preocupa para posicionar webs. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.
275