Noticias de "twitter"

09-08-2013 | 20minutos.es
Los 20 momentos clave de Twitter: de 'Sharknado' a Beyoncé en la Super Bowl

EP

  • La actuación de Beyoncé en la Super Bowl generó 268.000 tuits por minuto.
  • Una película de bajo presupuesto, 'Sharknado', entra entre los 20 éxitos.
  • Cada dos y medio se envían 1.000 millones de tuits en el mundo.

Twitter ha compartido los 20 grandes hitos de 2012 en su red, en función de los 'tuits' por minuto que generaron. La actuación de Beyoncé en la Super Bowl se coloca en la primera posición con 268.000 tuits por minuto, seguido del apagón de dicho evento con 231.500 tuits por minuto. Es curioso que una película de bajo presupuesto, Sharknado, cierra la lista.Los tres primeros puestos son para tres momentos de la Super Bowl, uno de los grandes espectáculos en EE UU.  La actuación de Beyonce tuvo 268.000 tuits por minuto, y el apagón que se produjo durante el evento 231.500. El touch down de 108 yardas anotado por Jacoby Jones durante la final acaparó 185.000 tuits por minuto.Las olimpiadas de Londres 2012 con la actuación de las Spice Girls (en el puesto 7 con 110.000 tuits por minuto) o las carreras disputadas por Usain Bolt (en los puestos 11 y 12 con 80.000 y 74.000 respectivamente) también encuentran un hueco dentro de la clasificación.La película Sharknado ha sorprendido ocupando el puesto 20 de esta clasificación. La película fue todo un éxito entre los usuarios de las redes sociales comparándolo con su éxito en taquilla: recogió 5.032 tuits por minuto.El debate electoral de Denver en 2012 tuvo 158.690 TPM situándose en el puesto 4; los Grammys tuvieron 116.400 TPM y los Oscar ocupan el puesto 10 con 85.300 TPM.Cada dos días y medio, se envían 1.000 millones de tuits. Durante las olimpiadas de Londres 2012 se enviaron 110.000 tuits por minuto en su emisión y 26,7 millones de tuits enviados durante la final de la NBA.

09-08-2013 | enter.co
Según Nielsen, Twitter sí influye en las preferencias televisivas

Nielsen, la consultora estadounidense de audiencia de TV, analizó el impacto de Twitter en los 'ratings' de ese país. Conozca aquí los resultados.

ENTER.CO -

08-08-2013 | 20minutos.es
Facebook sigue a Twitter e incorpora Trending Topics

EP

  • Los temas del momento aparecen en un cuadro en el muro.
  • Pondrán a prueba este nuevo sistema con usuarios de Estados Unidos.

Hace unos días, Facebook lanzaba una nueva herramienta, los 'hagstags', algo que en Twitter lleva activo desde sus comienzo s. Ahora, Facebook ha decidido seguir otro ejemplo de la red social de 'microblogging' y está probando los 'trending topics' en la página de inicio de todos los usuarios.Los temas del momento de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de Facebook, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas.

En principio, desde Facebook han comentado que pondrán a prueba este nuevo sistema con unos pocos usuarios de Estados Unidos, pero si la cosa funciona bien, pronto estará disponible a nivel mundial. Los 'trending topics' no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento.

En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional, o local, independientemente de las preferencias del usuario. Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen pero que están hablando del tema.

El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, dijo que "la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen". Así pues, lo que intentan, simplemnte, hacer más participativa la plataforma. Esto se debe a que en Facebook se han dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones. Otra de las razones para que la empresa haya tomado esta decisión de incluir los nuevos 'trending topics' en su página se debe a que diferentes celebridades han utilizado su página de Facebook para publicar diferentes noticias sobre su vida privada, en lugar de recurrir a los medios.

Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de Wimbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los millones de personas que estaban viendo el partido. Así que ahora podrán unificarse todos los comentarios y que un único usuario sepa lo que opina el mundo sobre ese torneo, o sobre la entrega de los Oscar, o cualquier otro evento. Tal y como ya ocurre en Twitter.

08-08-2013 | abc.es
Facebook se quiere parecer más a Twitter e incorpora Trending Topics
Facebook sigue intentando incorporar elementos naturales de Twitter en su red. Hace algunos meses Facebook introducía los Hashtags (etiquetas) y ahora ha decidido seguir el ejemplo de Twitter y probar los Trending Topics.Los temas del momento de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de Facebook, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas. En principio, desde Facebook han comentado a All Things D que pondrán a prueba este nuevo sistema con unos pocos usuarios de Estados Unidos, pero si la cosa funciona bien, pronto estará disponible a ..
08-08-2013 | enter.co
Nueva función de Facebook se vuelve a ?inspirar? en Twitter

La red social de Mark Zuckerberg comenzó a implementar 'trending topics' para algunos usuarios en Estados Unidos, que funcionan igual a sus similares de Twitter.

ENTER.CO -

08-08-2013 | elmundo.es
Facebook sigue a Twitter y prueba los Trending Topics
Con esta nueva herramienta de 'tendencias del momento' se prentende que Facebook sea una plataforma más participativa. . 
08-08-2013 | abc.es
Los creadores de Youtube lanzan Mixbit, una app de microvídeos al estilo de Vine
Si pensabas que Vine e Instagram iban a ser los únicos en el mercado de las aplicaciones para microvídeos, estabas equivocado. Los fundadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen han lanzado MixBit, una aplicación para realizar minivídeos.La aplicación permite publicar vídeos un segundo más largo que Instagram, es decir, 16 segundos. Sin embargo incorporan una función novedosa, la aplicación social permite juntar hasta 256 clips (propios o de otros usuarios) y obtener un vídeo de hasta una hora.Una vez terminado el vídeo este se puede compartir en Twitter y Facebook. Sin embargo, subir vídeos ..
07-08-2013 | abc.es
Faceifi, una red social basada en el reconocimiento facial
Las quejas y el rechazo por parte de los usuarios en Facebook y Google sobre la idea de que una nueva red social utilice reconocimiento facial parece no ser un inconveniente para Faceifi, una nueva plataforma cuya razón de ser es precisamente esa, ya que propone encontrar y descubrir gente nueva gracias a la cara. Se puede acceder con las cuentas de Twitter o Facebook. Faceiti ha saltado al sector de las redes sociales como una de los servicios más polémicos de la última época gracias al reconocimiento facial que hasta la fecha no contaban en el resto de redes sociales, a l menos para la búsqu..
07-08-2013 | abc.es
El nuevo G2 de LG se filtra pocas horas antes de su presentación oficial
En un par de horas LG desvelará al mundo su nuevo buque insignia, el móvil G2. Sin embargo, ya se le han adelantado y algunos «sites» han filtrado las imágenes, que parecen ser las oficiales de este móvil.Evleaks ha filtrado estas fotografías a través de su cuenta oficial en Twitter. Por otra parte, Snapdragon ha confirmado que el móvil llegará uno de sus procesadores Snapdragon 800, así como también LG había confirmado que el móvil ya no se llamará Optimus G, sino G2 a secas.Por ahora se han filtrado otros aspectos sobre el smartphone del fabricante surcoreano LG. Por ejemplo, tendrá una pant..
07-08-2013 | abc.es
El español Bernardo Hernández llevará las riendas de Flickr
A partir de ahora, Bernardo Hernández llevará las riendas de Flickr, el servicio de publicación y almacenamiento de fotografías de Yahoo. Ha sido el español quien ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Estoy muy feliz de anunciar que a partir de mañana lideraré los esfuerzos de Flickr en Yahoo", ha señalado quien hasta hace poco era director ejecutivo de Zagat, la biblia gastronómica estadounidense que adquirió Google en septiembre de 2011.Cabe apuntar que Hernández era una de las personas de confianza de Marissa Mayer en Google y que llega a la compañía un año después de que és..
277