Noticias de "twitter"

10-01-2014 | 20minutos.es
A Google Maps se le coló una 'Plaza Adolf Hitler' en el plano de la ciudad de Berlín

EFE

  • El servicio de mapas del gigante tecnológico renombró la plaza Theodor Heuus de Berlín como Plaza de Adolf Hitler durante varios días.
  • La compañía ha admitido el error que se cometió al dar un supervisor el visto bueno a una sugerencia de nombre alternativo de un colaborador anónimo.
  • La plaza tuvo el nombre del dictador entre 1933 y 1945.

El servicio de mapas en internet Google Maps tuvo durante varios días una 'Adolf-Hitler-Platz' −Plaza de Adolf Hitler− en el centro de Berlín, un nombre introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía. Diversos medios berlineses se hicieron eco este viernes del gazapo aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter. El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federal de Alemania, fallecido en 1963. En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 y hasta la capitulación del Tercer Reich en 1945, ese lugar llevó efectivamente el nombre del dictador nazi.

Anónimo

Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo a principios de este 2014 en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz", como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red. Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error.

10-01-2014 | diarioti.com
¿Cuáles serán las tendencias de social media en 2014?
Twitter, y su servicio de publicidad Twitter Ads triunfarán este año, en que los anunciantes tendrán que diversificar los formatos publicitarios. Ver mas
10-01-2014 | abc.es
Cicada 3301 reta a hackers y criptógrafos con el puzzle más misterioso de la Red
¿Qué oculta la enigmática cigarra difundida a través de Twitter el pasado 6 de enero? «Hackers», informáticos, criptógrafos e internautas en general tratan hasta el momento sin éxito de resolver el último puzzle de Cicada 3301, el grupo que desde hace tres años lanza cada enero en internet su desafío a las mentes más privilegiadas del planeta.«Hola. Estamos buscando individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará por el camino hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al ..
09-01-2014 | abc.es
Facebook, el nuevo hogar del pensionista
Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Harvard probablemente nunca pensó en la «tercera edad» como el principal nicho de mercado de su plataforma, pero, casi una década después, el futuro de esta red social depende cada vez más de su implantación entre las personas mayores.En 2013, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew div..
09-01-2014 | abc.es
Las claves de Jelly, la nueva red social creada por el fundador de Twitter
Biz Stone ha sido el último cofundador de Twitter que se ha descolgado con un sorprendente proyecto personal. Después de Medium, la plataforma de contenidos de calidad impulsada por Evan Williams, Stone acaba de lanzar Jelly, una combinación entre red social y motor de búsqueda que pretende que sus usuarios encuentren respuestas para sus preguntas.La herramienta, que cuenta con aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, permite que sus usuarios realicen preguntas a través de ella y obtengan una respuesta rápida. En el vídeo de presentación, Stone asegura que estamos cada vez más co..
09-01-2014 | abc.es
Mark Zuckerberg, «pillado» al volante mientras consulta su móvil
El fundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido fotografiado cuando conducía su coche, supuestamente camino de las oficinas de la compañía norteamericana con sede en Palo Alto (California), mientras consultaba su teléfono móvil, una práctica ilegal en este estado. El jefe de producto de Yahoo, Ben Schaechter, publicó la fotografía en la nueva plataforma social Jelly, lanzada esta semana y creada por el cofundador de la red de «microblog» Twitter, Biz Stone, según informa el diario «The Daily Mail». A las pocas horas de que se lanzara oficialmente este nuevo servicio, Sch..
09-01-2014 | elpais.com
Jelly responde y resuelve tus dudas
Biz Stone, cofundador de Twitter, lanza su proyecto personal
09-01-2014 | abc.es
WhatsApp: el éxito de un modelo de negocio inmovilista
A WhatsApp le sigue dando buenos resultados su modelo inmovilista de negocio. La compañía anunció a través de su perfil oficial de Twitter que en esta última Nochevieja volvió a batir un récord, con el envío de 54.000 millones de mensajes a través de su plataforma la noche del 31 de diciembre, un dato que triplica el del año pasado.Lo que antes eran llamadas telefónicas (con la consecuente saturación de las líneas) y después fueron mensajes móviles de texto es ahora patrimonio de la aplicación móvil de mensajería instantánea, que ha asegurado que en la noche del 31 de diciembre de 2013 al 1 de..
07-01-2014 | enter.co
Desde Las Vegas con Amor: CES 2014
Nos encontramos en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos. El día de hoy hablaremos sobre las presentaciones del primer día de CES: Samsung, Sony, Valve, LG y Huawei. Responderemos sus preguntas que envíen a Facebook y el twitter de nuestros periodistas: José Luis Peñarredonda @noalsilencio, Mateo Santos @matsan187, Sergio Fabara @kinofabara o […]
07-01-2014 | abc.es
WhatsApp bate un nuevo récord: sus usuarios enviaron 54.000 millones de mensajes en Nochevieja
Los operadores españoles de telefonía móvil han registrado un aumento del uso de datos y un descenso de los mensajes de texto (SMS) esta Nochevieja, respecto a la misma fecha del año anterior. Parte de la culpa es de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, que acaba de alcanzar un nuevo récord: durante este día tan señalado se enviaron más de 54.000 millones de mensajes. En un solo día se enviaron unos 18.000 millones de mensajes y se recibieron en torno a los 36.000 millones, según ha anunciado la compañía en su perfil oficial de la red de «microblog» Twitter. Esta aplicaci..
279