Noticias de "twitter"

18-07-2013 | elpais.com
Apple, Google, Twitter y Microsoft exigen más transparencia a la NSA
Los grandes de Internet envían una carta al presidente de Estados Unidos para que se publiquen las peticiones de información
17-07-2013 | 20minutos.es
La DGT se estrena en Twitter para informar de campañas, atascos y accidentes y dar consejos

EFE

  • El primer mensaje ha sido "Bienvenido a nuestro canal oficial en esta red. Iniciamos este viaje para hacer vuestro camino más seguro. ¿Nos seguís?".
  • Se utilizarán dos cuentas, @DGTes y @informacionDGT, la primera para dar información general y la segunda para indicar el estado del tráfico.
  • A finales de mes se lanzará también una nueva página de Facebook.

Información sobre el estado de las carreteras, incidencias en la red viaria, campañas de sensibilización o consejos son algunos de los mensajes que a partir de este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzará en Twitter.

Dos nuevos perfiles —@DGTes y @informacionDGT—, presentados este miércoles por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora de Tráfico, María Seguí, responden a la demanda de los ciudadanos de herramientas de comunicación e información "más directas, ágiles y cercanas". Algo que proporcionan las redes sociales, fundamentalmente Twitter

Aguilera ha explicado que la primera cuenta, @DGTes, será el "canal institucional" de Tráfico, a través del cual sus seguidores podrán informarse de contenidos generales como las campañas que se ponen en marcha, estudios, consejos o datos en torno a la accidentalidad y sus factores. En definitiva, un perfil en el que se colgarán dos o tres tuits al día y que este verano se utilizará para informar sobre las operaciones salida de vacaciones o recordar que hay que tener a punto nuestro vehículo para salir de viaje.

La segunda cuenta, @informacionDGT, lanzará una media de 300 mensajes al día, de los cuales entre 100 y 130 tuits se difundirán a primera hora de la mañana. En ella se podrá leer información sobre el estado del tráfico en todo el territorio nacional, aunque en función de las carreteras o las provincias, contará con dos etiquetas o "hashtag" —#DGTnombredeprovincia o #DGTcarretera— que incluirán enlaces a mapas donde ocurren esas incidencias.

Y aunque este perfil ya estaba activo desde el pasado diciembre como experiencia piloto, la nueva era de la DGT en Twitter ha arrancado este miércoles con el siguiente tuit: "Bienvenido a nuestro canal oficial en esta red. Iniciamos este viaje para hacer vuestro camino más seguro. ¿Nos seguís?".

El subsecretario de Interior ha vaticinado que esta nueva andadura en las redes sociales será "muy exitosa" y que será una "dura competencia" de otras cuentas "hermanas" como el Twitter de la Policía o el de la Guardia Civil.

Pero esta no es la única red social en la que se estrena la DGT, también lo hace en Facebook con una página que incorporará contenidos más extensos, infografías y vídeos sobre infracciones o malas prácticas al volante. A finales de este mes se abrirá a los ciudadanos para que puedan escribir mensajes en paneles de tráfico virtuales que podrán reenviar a su lista de contactos.

Al lanzamiento de estos canales, se suman los nuevos usos que Tráfico dará al que ya tiene en YouTube. Desde este miércoles se utilizará esta plataforma de vídeos para mostrar todos los recursos audiovisuales de los que dispone la DGT y no solo para emitir como hasta ahora las campañas de sensibilización.

"La gran red de la seguridad vial con 47 millones de usuarios se une a la red social a través de la tecnología", ha resumido el subsecretario de Interior, quien se ha felicitado por la reciente implantación de la aplicación para móvil que ofrece la DGT que permitirá a los conductores planificar sus desplazamientos o comunicar a su familiares en un mensaje que ya han llegado a su destino. Desde su lanzamiento el 26 de junio y hasta el pasado sábado, la app gratuita para Android e iPhone ha sido descargada hasta en 238.002 ocasiones.

16-07-2013 | abc.es
«Jobs», la primera película con trailer en Instagram
La compañía Open Road Films ha hecho un tráiler de «Jobs», película sobre la vida Steve Jobs, a la medida de las características de la popular aplicación Instagram, según recogió hoy el portal Deadline, con el fin de ampliar su promoción en las redes sociales.Según aseguró Open Road Films en Twitter se trata del primer tráiler en debutar en Instagram, herramienta para editar y compartir fotografías propiedad de Facebook que desde el pasado día 20 de junio permite hacer lo mismo con vídeos de 15 segundos.El minitráiler fue lanzado el pasado 12 de julio y a día de hoy cuenta con 2.500 «me gusta»..
14-07-2013 | enter.co
Las mejores imágenes de la semana ENTER.CO
Las burlas se Batman a Superman, Chewbacca dándole una lección a Twitter,un kit perfecto para un apocalipsis zombi, entre muchas otras imágenes, son las protagonistas de esta semana.
13-07-2013 | elpais.com
La compañía decide cooperar con la justicia tras una batalla legal de varios colectivos de la sociedad civil
12-07-2013 | abc.es
¿Por qué LinkedIn no está bloqueado en China?
China suele bloquear el acceso a redes sociales. Lo ha hecho con Facebook, Twitter y Google+. Pero este no ha sido el destino de la red social profesional LinkedIn. Willis Wee de Tech in Asia ha señalado que esta red cuenta con cerca de tres millones de miembros chinos y sólo fue bloqueada un par de días en 2011. ¿Por qué no sigue el camino de otras redes? Wee, fundador de Tech in Asia apunta que pueden existir tres razones claves, pero todas tienen en relación los negocios. Aunque China se venda como una nación comunista y aplique grandes controles de censura, se está erigiendo como gran pote..
12-07-2013 | abc.es
Twitter entrega datos de usuariosantisemitas
La red de «microblog» Twitter ha anunciado este jueves que ha aportado a la justicia francesa, como se le había pedido, «datos susceptibles de permitir la identificación de ciertos autores» de «tuits» antisemitas, después de que la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) hubiera demandado a la empresa. La compañía considera en su comunicado que con la entrega de estos datos «pone fin al litigio» con la UEJF. Asimismo, ha indicado que las dos partes «han acordado proseguir activamente su colaboración, con el fin de luchar contra el racismo y el antisemitismo en el respeto de sus legislaci..
11-07-2013 | abc.es
Vine llega a Windows Phone
Vine, la aplicación para subir vídeos de seis segundos llegará a Windows Phone. Lo ha confirmado un representante de Twitter (dueños de la plataforma) después del evento de presentación del Lumia 1020.Sin embargo, este directivo no pudo confirmar la fecha exacta en el que los usuarios de Windows Phone podrán sacarle provecho a esta aplicación. «Podemos confirmar que Vine está llegando a Windows Phone», dijo el portavoz a The Verge. Mashable por otra parte adelanta que Vine llegará el 26 de julio pero en el Lumia 1020. Los propietarios de otros móviles Windows Phones tendrían que estapar un poc..
09-07-2013 | abc.es
Twitter actualiza todas sus «apps» con la sincronización de mensajes directos
Twitter ha lanzado una actualización simultánea tanto para sus apps móviles como de escritorio que permite la sincronización de mensajes directos entre todos los dispositivos y cuentas. Además, el equipo de la red de «microblog» también ha mejorado el motor de búsqueda para Android, iOS y Twitter para navegadores móviles.Según asegura el equipo de Twitter en su blog oficial, la sincronización de mensajes directos entre aplicaciones será muy útil para evitar al usuario el tener que leer una y otra vez el mismo mensaje cuando acceda a la aplicación desde distintas plataformas. La popular red de ..
08-07-2013 | abc.es
Twitter prueba un traductor de «tuits»
Twitter ha confirmado que está probando la incorporación de una nueva herramienta: un traductor de «tuits» que utilizará la tecnología de Microsoft Bing, al igual que hace Facebook. La idea es que cualquier «tuit» pueda ser leído y comprendido lo más rápido posible, de manera que el traducido aparecerá justo debajo del original. En palabras de una portavoz de Twitter para All Things D, el objetivo de este experimento es conseguir «facilitar la conexión entre las personas de todas partes del mundo». El medio Gigaom ha señalado que parte de esta herramienta está siendo incoporada en perfiles egi..
281