EP
Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android.
El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir que reclamaba cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya.
Esta patente está relacionada, en concreto, con el sistema de notificaciones push con el que funciona Android en los servicios de Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging. Estos servicios los utiliza Google para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter o Gmail.
Según Business Wire, este conflicto legal se resolverá en una segunda ronda de juicios, pues en la primera el jurado del caso no llegó a una decisión unánime de la cantidad con la que se debía penalizar a Google.
EFE
El departamento alemán de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI) alertó este martes a los usuarios de Internet del posible robo de 16 millones de identidades y datos de acceso a correos electrónicos.
El propio BSI activó un enlace en Internet para que los usuarios puedan comprobar si están entre los afectados por el robo a gran escala de datos, para lo que deben facilitar la dirección del correo electrónico cuya "limpieza" quiere que sea verificada.
En caso de estar entre los afectados, se recibe un correo de ese departamento con una serie de instrucciones para subsanar lo ocurrido.
Especialmente vulnerables son las cuentas que utilizan las mismas claves para distintos servicios de correo electrónico y redes sociales, alertaron fuentes del BSI.
El enlace quedó bloqueado poco después de ser activado, saturado por las numerosas consultas, tras hacerse eco de la alerta las ediciones digitales de los medios de comunicación e incluso la cuenta en Twitter del portavoz del gobierno, Steffen Seibert.
El posible robo fue detectado por los expertos del BSI, que aconsejan cambiar de inmediato las claves de acceso a las cuentas en caso de sospecha.
No es lo que creía