Noticias de "twitter"

12-06-2013 | abc.es
Facebook incorpora los «hashtags»
Facebook Inc, la red social Nº1 , adopta el «hashtag», una de las características más reconocibles de su rival más joven Twitter, en un intento de posicionar su servicio Web como un complemento importante a la televisión, eventos deportivos y noticias . Facebook dijo el miércoles que comenzaría a aplicar esta función en la red social, por lo que será más fácil para los usuarios y los anunciantes encontrar «puntos calientes» de actividad de los usuarios en torno a eventos o temas específicos. El hashtag, que aparece como el símbolo # y se popularizó por primera vez en Twitter, permite a los usu..
12-06-2013 | 20minutos.es
Facebook sigue la estela de Twitter y ya permite a sus usuarios usar 'hashtags'

EFE

  • Las conversaciones se podrán agrupar por etiquetas.
  • La red social aclara que ello no menoscabará la privacidad.
  • Imita así a otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest.

Facebook anunció este miércoles la introducción de etiquetas o hashtags, lo que debe permitir que las conversaciones y comentarios de los internautas se agrupen por temáticas precedidas de el signo #, al estilo de Twitter.

"Las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la popular red social a través de un comunicado en su blog oficial, en el que también se señaló que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios.

"Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas", matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de "facilitar" el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.

Crear un 'hashtag'

Para crear un hashtag, el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo #, lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.

Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a hashtags originados en otros servicios como Instagram.

"Uno de los últimos episodios de la serie Juego de Tronos recibió 1,5 millones de menciones en Facebook, pero hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo", remachó el blog de la red social. 

12-06-2013 | abc.es
500.000 gracias. Una por cada seguidor. Así agradece la Policía Nacional el éxito de haber logrado medio millón de seguidores en Twitter. Todo un logro que no hay que pasar por alto porque esta cifra la sitúa como el segundo cuerpo de seguridad en el mundo en cuanto a número de «followers», solo superado por el FBI. Esta entidad quiso felicitar a la Policía española a través de un tuit: «Felicidades por vuestro millón de seguidores. La mejor arma contra la delincuencia es la cooperación d elos ciudadanos a los que servimos #police». Mariano Rajoy y un máximo responsable de Twitter han felicita..
10-06-2013 | abc.es
Las redes sociales le han jugado una mala pasada a Rafa Nadal, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó erróneamente la muerte de Nelson Mandela. El reciente ganador de Roland Garros escribió: "Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela.El error podría tener su origen en el anuncio hecho por una cuenta falsa de un reconocido periodista de la CNN: el fake de Piers Morgan. ..
10-06-2013 | enter.co
Bienvenidos al primero de 4 hangouts que vamos a tener a lo largo de esta semana. Este es un espacio para discutir con ustedes lo mejor de E3 2013. Todas las preguntas las pueden enviar a mi correo o Twitter, luis.iregui@enter.co y @Luigi05. Con mucho amor desde la ciudad de Los Ángeles les contamos lo [..]
09-06-2013 | europapress.es
Vine supera a Instagram en Twitter
Mientras que los números de Instagram han sido bastante planos este mes en la plataforma de microblogging, Vine sólo ha crecido. Acaba de abrirse en un nuevo segmento del mercado, Android, y eso lo ha impulsado notablemente. El viernes, los enlaces a vine.co se compartieron ayer más de 2,5 millones de veces, mientras que los de Instagram.com se quedaron en 2,2 millones. El descenso del contenido de Instagram en Twitter, seguramente tenga relación con la decisión de Facebook, que tras hacerse con la app (por mil millones de dólares), eliminó los enlaces para visionar la foto en los tweets expandidos. Ahora aparece el hipervínculo, que te saca de Twitter, para llevarte a la fotografía, lo que hace que menos gente pinche.
08-06-2013 | abc.es
¿A dónde van las URL acortadas? Trucos para no caer en ninguna trampa
Ya sea por estética o por economía, las URL acortadas nos han solucionado unos cuantos problemas. Sobre todo a los fanáticos de Twitter, donde ahorrar caracteres es vital y clicar bitlys y owlys es, como quien dice, el pan nuestro de cada día. Pero un estudio de Web of Trust alerta de que entre el 5% y el 10% de las URL abreviadas conducen a sitios web maliciosos. Por eso, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece algunos trucos y herramientas gratuitos para que, antes de hacer clic, siempre sepamos dónde iremos a parar.Lo habitual, explican desde la OSI, es que nuestro antivirus o n..
07-06-2013 | elpais.com
Los padres de YouTube copian Vine
Chad Hurley y Steve Chen crean la versión china de la aplicación de vídeo de Twitter
07-06-2013 | 20minutos.es
Cospedal y Artur Mas son los presidentes autonómicos favoritos de los falsos Twitter

20MINUTOS.ES / EFE

  • Diez de los diecisiete presidentes autonómicos cuentan con perfiles falsos en la red social de Twitter donde se parodia su día a día.
  • María Dolores de Cospedal y Artur Mas son los que más copias han inspirado.

Entre los perfiles falsos de Twitter de los presidentes autonómicos, los de la titular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Cataluña, Artur Mas, se llevan la palma con más de quince falsos álter ego cada uno y compiten en popularidad con Espeonza Aguirre, en alusión a la exdirigente madrileña.

Son sólo tres ejemplos de las múltiples cuentas que caricaturizan a los dirigentes autonómicos en la red social, que tienen miles de seguidores y tuitean tanto o más que los líderes regionales en sus perfiles oficiales.

Diez de los diecisiete presidentes autonómicos tienen un falso perfil en la red social de intercambio de información por excelencia, donde acumulan además miles de seguidores que retratan con humor su día a día.

Entre las que parodian a la presidenta de Castilla-La Mancha figura Cospedal sin ti, cuyos seguidores, obviamente críticos con su gestión, contrastan con los de Cospedal Contigo, que, también obviamente, la apoyan.

La también secretaria general del PP aparece en otro falso perfil como Loli Of Cospedal "presidenta de Castilla-La Mancha y de mi comunidad de vecinos. Y algún día también de España, en ello estoy", un diario humorístico de sus intervenciones públicas y en un crítico "Virgen Mª de Cospedal".

En la misma línea, Artur Mas tiene más de quince perfiles con su nombre, entre ellos el que subtitula "Lo peor de ser presidente de Catalunya es que me están creciendo las entradas. Lo mejor las cestas de navidad" o "retallArtur Mas" que explica "Me vengo de un español que me hacía bullying en el colegio".

No obstante, Cospedal y Mas no son los únicos que tienen varias cuentas fingidas en Twitter. Así, los seguidores de Espeonza Aguirre son más de 253.000, 90.000 más que la real de la propia Esperanza Aguirre.

El fake (falso) de la madrileña y su latiguillo "me desorino" se han hecho populares por tuits tales como "Madre mía, si la solución soy yo, ¡imaginaos cómo es el problema! ¡¡JAJAJA!! Soy una regeneratrix", que fue retuiteado (compartido en la red social) por más de tres mil usuarios.

Tras la dirigente popular, al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, aluden al menos cinco cuentas con su nombre, sin actividad y con pocos seguidores, mientras que su perfil oficial cuenta con más de 5.500 followers pese a no haber publicado ningún comentario desde el pasado 21 de octubre. Un caso similar es el del lehendakari Íñigo Urkullu, con cuatro perfiles sin uso en su nombre.

El falso Twitter del presidente extremeño, José Antonio Monago, —quien no tiene cuenta oficial desde que publicara por error una puntuación de un juego—, le describe como "presidente de Extremadura y de los extremeños, Fake como la copa de un pino. ¿Y qué? ¿el de verdad lo hace mejor? Aquí tenemos cullons".

El presidente valenciano, Alberto Fabra, también posee varios perfiles en la red social, además del oficial. Entre ellos están Con Alberto Fabra, de apoyo al dirigente, y "Alberto I El Fabra, president de la Barbaritat Valenciana", que parodia su figura.

Por su parte, Paulino Ribero caricaturiza así al presidente canario: "Rivero va con V, Ribero va con B y HUMOR va con H. Esta es una cuenta de parodia, no te equivoques. Ornitólogo aficionado".

En la misma línea, Joserra Bauzá está lleno de críticas a las políticas del presidente balear, José Ramón Bauzá.

También el murciano Ramón Luis Valcárcel tiene su parodia en la red social —Ramón Luih Valcárcel— que dice "en la huerta crecí y muchas hogazas comí".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (uno de los políticos más tuiteros) tampoco se salva de la parodia y su identidad digital es modificada para llegar a Peppe Grinan y comentar la actualidad andaluza.

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, tiene una cuenta oficial sin actividad aunque sí con seguidores y otro perfil con su mismo nombre que no es el oficial, también con seguidores.

Sin parodias digitales

Para evitar confusiones, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que cuenta con un Twitter oficial gestionado por su equipo, precisa que sus mensajes personales aparecen firmados como "Javier" pese a que no hay perfiles falsos con su nombre.

El madrileño Ignacio González tampoco sufre las parodias de las redes sociales y es en su perfil oficial, en el que también le acompaña su equipo, donde los tuiteros pueden seguirle.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, tuitea con bastante frecuencia desde su cuenta oficial, mientras que el perfil del presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, tiene una cuenta, pero no tiene tuits ni foto.

De los presidentes de Cantabria y La Rioja, Ignacio Diego y Pedro Sanz, respectivamente, no figura aparentemente ningún tipo de perfil en Twitter, ni real ni ficticio.

07-06-2013 | abc.es
Twitter se alía con la mayor agencia de publicidad del mundo
Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario. La alianza estratégica, anunciada el jueves, significa que WPP y sus agencias, como GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter para obtener una pista del comportamiento del cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios. «La relevancia de Twitter continúa creciendo - no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real», dijo el consejero dele..
288