Noticias de "twitter"

19-11-2013 | europapress.es
Condenado a cinco años de cárcel por publicar 'tuits' contra el profeta Mahoma
Un tribunal kuwaití ha condenado este lunes a cinco años de cárcel a un hombre por insultar al profeta Mahoma a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, según ha informado el diario 'The Kuwait Times'.
18-11-2013 | 20minutos.es
La NASA lanza una misión a Marte para descubrir por qué el planeta perdió su atmósfera

EFE

  • A la cápsula MAVEN le esperan 10 meses de travesía por el espacio hasta llegar a la órbita del planeta rojo.
  • Para cumplir su misión, MAVEN empleará sus ocho instrumentos para estudiar la atmósfera superior de Marte y el viento solar.
  • Todos los misterios de Marte, el Planeta Rojo, de la A a la Z.

La agencia espacial estadounidense ha lanzado este lunes un cohete Atlas 5 que contiene a la cápsula MAVEN, en una misión destinada a descubrir cómo Marte perdió su atmósfera.

La cápsula MAVEN, nombre que corresponde a las siglas en inglés de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte y es la palabra para "quien tiene mucho conocimiento", cumplirá diez meses de travesía espacial hasta llegar a su órbita del planeta rojo.

And lift off of the #MAVEN spacecraft on a journey to Mars aboard an #Atlas5 rocket: pic.twitter.com/kbAWwvMoZE

— NASA (@NASA) November 18, 2013Marte tenía nubes

Miles de millones de años atrás, según los astrónomos, Marte fue un planeta cálido con una atmósfera densa y grandes volúmenes de agua en la superficie. El explorador Curiosity de la NASA encontró este año en la superficie marciana un lugar que podría haber sustentado la vida de microbios en ese pasado remoto.

Con los milenios, Marte perdió la mayor parte de su atmósfera y se ha convertido en un planeta donde la atmósfera tiene una densidad equivalente a apenas el 1% de la que tiene la terrestre. Los científicos esperan que MAVEN, una misión de 671 millones de dólares, pueda resolver este misterio.

Para ello, en marzo de 2014 MAVEN iniciará una danza orbital elíptica que la colocará a veces a unos 150 kilómetros de la superficie marciana y, en otras ocasiones, a unos 6.000 kilómetros.

Los científicos de la NASA explicaron que, en el curso de un año, MAVEN empleará sus ocho instrumentos para estudiar la atmósfera superior de Marte y el viento solar, el torrente de partículas solares cargadas que ha despojado a este planeta de la mayor parte de su atmósfera.

Estación de relevo para otros dos robots

Asimismo, MAVEN cumplirá una misión adicional sirviendo como estación de relevo para las comunicaciones entre la NASA en Tierra y sus dos robots exploradores en Marte, el Opportunity y el Curiosity.

Hasta ahora estas funciones las han llevado a cabo el satélite Mars Odyssey, lanzado en 2001, y el Mars Reconnaissance Orbiter, en 2005. Ambos satélites, según la NASA, gozan de buena salud y siguen funcionando bien, por lo cual MAVEN, al menos durante su primer año en órbita, se considerará como un suplente.

18-11-2013 | enter.co
Sony vendió un millón de PS4 en Norteamérica en 24 horas
Sony lanzó el PlayStation 4 el 15 de noviembre y después de solo 24 horas, la compañía dijo -por medio de un comunicado de prensa- que vendieron un millón de unidades. El presidente de compañía, Shuhei Yoshida, celebró la noticia en Twitter reafirmando la cifra y celebrando el buen comienzo de la nueva consola. Recordemos […]
16-11-2013 | abc.es
Marc Márquez, la diabetes y las becas Erasmus, entre los «trending topic» de esta semana
Repaso a la actualidad a través de los temas más comentados en Twitter durante los últimos siete días..
15-11-2013 | 20minutos.es
Facebook intenta aclarar su política de uso de datos

EFE

  • Ha actualizado su 'Política de Uso de Datos' y su 'Declaración de Derechos y Responsabilidades' con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa.
  • Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.
  • La red social ha asegurado que la actualización afecta únicamente a la redacción de esos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha actualizado este viernes su 'Política de Uso de Datos' y su 'Declaración de Derechos y Responsabilidades' con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa a los usuarios. Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que la actualización introducida este viernes afecta únicamente a la redacción de esos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.

Esta actualización se produce en un contexto en el que las políticas de privacidad y de datos se suelen formular de forma compleja y donde existe una constante polémica alrededor de la forma en la que las redes sociales emplean información privada con fines económicos.

El pasado agosto, Facebook hizo públicas las propuestas para esta actualización de la política de datos y este viernes las ha implementado después de haber estudiado las opiniones y sugerencias de usuarios, políticos y reguladores.

Se ha intentado simplificar la explicación de cómo se utilizan el nombre, la foto de perfil y los contenidos que publica un usuario "en relación con los anuncios o el contenido comercial para que quede claro" que otorgan su "permiso a Facebook para tal uso" al emplear sus servicios.

Entre otras cosas, la compañía ha querido reiterar que los anuncios actúan como cualquier otro tipo de publicación en la red social: se muestran cuando los contactos interactúan con algún tipo de publicidad y responden a las limitaciones de privacidad establecidas por cada usuario. Además, se puede desactivar.

Asimismo, los anuncios sociales, aquellos en los que una publicidad aparece asociada a un usuario, pueden ser desactivados.

Sugerencia de etiquetado

Otro de los apartados destacados por la directora de políticas de privacidad de Facebook, Erin Egan, ha sido el relativo a la función de "sugerencia de etiquetado" (no disponible en la Unión Europea), que analiza la foto de perfil de un usuario para proponer a sus contactos que le etiqueten otras imágenes en las que aparece.

"Cuando se lleva a cabo un etiquetado, se te notifica que se ha publicado una foto en la que apareces de manera que puedas echarle un vistazo. Tras eso depende de ti qué hacer: por ejemplo puedes borrar la etiqueta o pedirle a la persona que ha subido la foto que la elimine", ha resumido Egan.

La red social ha repetido que el usuario es el "único dueño" del contenido que publica en Facebook.

15-11-2013 | elpais.com
Seis segundos que te pueden matar
La explosión de Vine, los vídeos de Twitter, se convierte en un nuevo género en Internet
14-11-2013 | europapress.es
La Audiencia Nacional cierra cuatro páginas web y dos perfiles de Twitter y Facebook por su vinculación a Herrira
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el cierre de cuatro páginas web y el bloqueo de dos perfiles en Twitter y Facebook con el objetivo de evitar la continuidad de la actividad ilegal de la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira.
14-11-2013 | elmundo.es
Snapchat rechaza ser adquirida por Facebook por 2.228 millones
Este servicio es muy popular entre adolescentes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros. Al igual que Twitter, no genera beneficios aún. El producto despertó el interés de Facebook que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles para incrementar su atractivo comercial. 
14-11-2013 | abc.es
Cómo crear un «timeline» personalizado en Twitter
Este miércoles Twitter anunció esta nueva función que se apoya en Tweetdeck..
13-11-2013 | elpais.com
Twitter a medida de los medios
De un vistazo se puede ver los usuarios que tuitean desde Filipinas o los que comentan un programa televisivo
289