Noticias de "twitter"

28-04-2013 | abc.es
Cómo disfrutar Twitter Music en España
Twitter lanzó su servicio de música hace una semana y durante sólo unos escasos minutos estuvo disponible en España. Twitter Music es un servicio para descubrir y escuchar canciones de acuerdo al comportamiento del usuario y otras personas en la red social.Twitter señaló en el comunicado oficial que de momento será una servicio disponible sólo a través de la red y en dispositivos iOS de los países Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.El resto del mundo y usuarios tendrían que esperar a la ampliación de regiones cuando Twitter lo haga oficial. Sin embargo, des..
26-04-2013 | abc.es
Vine anuncia su llegada a Android
El portal de microvídeos de Twitter, Vine, ha anunciado su lanzamiento a la plataforma Android tras un largo trabajo en la adaptación para este sistema operativo. Sin embargo por el momento sus desarrolladores no han detallado la fecha concreta en la que estará disponible. Este viernes, los desarrolladores del portal de microvídeos de Twitter, Vine, han prometido el próximo lanzamiento del servicio para el sistema operativo de Google. Hasta la fecha, tan sólo se ofrecía servicio para aquellos usuarios pertenecientes a la plataforma iOS. Según los fundadores de Vine, ya se encuentran en los últ..
26-04-2013 | 20minutos.es
Twitter incrementará la seguridad de sus cuentas para prevenir pirateos tras el incidente de 'AP'

EFE

  • Con la doble verificación de la identidad del usuario.
  • A principios de febrero Twitter publicó una oferta de empleo para contratar a un ingeniero informático especialista en desarrollar este tipo de software.
  • Después de que la agencia 'AP' cayera en manos de 'hackers' y fuera utilizada para emitir tuiteos fraudulentos que causaron el pánico en Wall Street.
  • Publicaron que la Casa Blanca había sufrido dos explosiones.

La red social Twitter se ha propuesto fortalecer los mecanismos de seguridad que dan acceso a sus cuentas a través de un sistema de doble verificación de la identidad del usuario, un cambio en el que está trabajando actualmente, según informó la revista Wired.

La noticia, no confirmada oficialmente aún por Twitter, vio la luz esta semana justo después de que el perfil de la agencia de noticias estadounidense Associated Press cayera en manos de "hackers" y fuera utilizada para emitir tuiteos fraudulentos que causaron brevemente el pánico en Wall Street.

Los piratas informáticos publicaron que la Casa Blanca había sufrido dos explosiones y que el presidente Barack Obama estaba herido. Durante los minutos que duró la incertidumbre, el índice Dow Jones perdió las ganancias del día, si bien se recuperó rápidamente una vez aclarado el incidente.

Entre las cuentas periodísticas de gran alcance pirateadas está también la de la BBC. La respuesta de Twitter para reforzar la seguridad de su red social consistiría en requerir a los usuarios cada vez que accedan a la plataforma desde un punto de entrada no registrado que además de la habitual contraseña introduzcan un código que se genera de forma automática y se envía en forma de mensaje a un dispositivo asociado a esa cuenta, normalmente un teléfono.

A principios de febrero Twitter publicó una oferta de empleo para contratar a un ingeniero informático especialista en desarrollar este tipo de software. El 1 de febrero Twitter reconoció que estaba siendo objeto de un número cada vez mayor de ataques informáticos a gran escala que habían dejado expuestos los datos de más de 250.000 usuarios.

25-04-2013 | abc.es
El responsable de Twitter Music deja la empresa
Tan solo una semana después de haber lanzado el servicio de música Twitter Music, el hombre que estuvo a cargo del proyecto durante todo su desarrolla ha decidir dejar la compañía. Kevin Thau ha dejado Twitter para ocupar el cargo de jefe de operaciones en Jelly, la nueva startup creada por el cofundador de Twitter, Biz Stone. Según reporta Allthingsd, la noticia ha sido comprobada a través de fuentes familiarizadas con Thau. Twitter Music fue lanzado oficialmente a través del programa de televisión «Good Morning America». Es una «app» o servicio que ayuda a los usuarios descubrir música nueva..
25-04-2013 | abc.es
Bill Clinton se une a Twitter (en contra de su propia voluntad)
El expresidente de los EE.UU. Bill Clinton, se ha unido este miércoles a la popular red de «microblog» Twitter bajo el nombre de @BillClinton. Pese a algún escarceo en redes sociales como Facebook, el dirigente político no es un habitual en este tipo de plataformas, ni siquiera es un gran aficionado al mundo de la tecnología. De hecho, cuando él dirigía el país apenas el correo electrónico estaba popularizado. Quizá por esta razón ha tardado tanto tiempo en unirse a Twitter. Clinton bromeaba en una entrevista con el cómico estadounidense Stephen Colbert que se sentía muy inseguro en dar el sal..
24-04-2013 | abc.es
Microsoft Surface Pro llegará a España entre mayo y junio
La tableta Surface Pro se lanzará en 24 nuevos mercados, España incluida, entre mayo y junio, según ha informado Microsoft en el blog oficial de Surface. Además avisan de que irán dando más detalles en cuanto a los eventos de lanzamiento, la disponibilidad y los precios, tanto en su blog como en la cuenta de Twitter. Hace dos meses llegaba a España el Surface RT, pero muchos se preguntaba cuándo se podría adquirir la versión «completa» que incluye Windows 8. Ahora es inminente la llegada del Surface Pro. Aunque con bastante retraso con respecto a su lanzamiento en EE.UU, se podrá adquirir a fi..
24-04-2013 | abc.es
Twitter prueba la verificación en dos pasos para evitar «hackeos» como el de AP
Coincidiendo con el «hackeo» de la cuenta Twitter de Associated Press, que fue utilizada para publicar un falso «tuit» sobre un ataque a la Casa Blanca, ha salido a la luz que la red de microblogging está trabajando para poner en práctica la autentificación en dos pasos. Desde noviembre, según TechCrunch, la red social ha estado trabajando para imponer la autentificación en dos pasos y buscando ingenieros con experiencia para llevar a cabo este método de seguridad. La compañía lleva bastante tiempo trabajando y pensando cómo implantar este método que permitiría y evitaría el hackeo de las cuen..
24-04-2013 | abc.es
Reacción al «tuit» de AP: «Sin saberlo, quizás han inventado una ciberarma económica»
Yolanda Ruiz, directora de marketing de ESET España, ha difundido este artículo de opinión sobre lo sucedido este martes por la propia compañía y reproducido de forma literal: «Seguramente ya lo habréis oído o visto en el telediario: ayer, un ciberatacante se infiltró en la cuenta de la popular agencia de noticias Associated Press de Estados Unidos y publicó un tweet que durante unos minutos hizo convulsionar a la Casa Blanca, a la Bolsa y a más de una institución más. El tweet era una breve alerta del canal de la agencia de noticias en Twitter que decía "Alerta: dos explosiones en la Casa Bla..
24-04-2013 | elpais.com
Dificultaría la ocupación de cuentas, como las que han sufrido AP, CBS o Reuters
24-04-2013 | 20minutos.es
Detienen al supuesto líder de LulzSec, el grupo 'hacker' que atacó la webs de la CIA y el FBI

20MINUTOS.ES/EFE

  • Detienen al supuesto líder de LulzSec, el grupo 'hacker' que atacó las webs de la CIA y el FBI y de los gobiernos de varios países del mundo.
  • El grupo reivindicó el hackeo de la cuenta de Nicolás Maduro el día de las elecciones en Venezuela.

La Policía australiana ha detenido al autoproclamado líder del grupo internacional de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado a unos 50 kilómetros al norte de Sídney, informaron este miércoles medios locales.

El hombre, de 24 años y arrestado el martes en el suburbio de Point Clare, en la Costa Central, aseguró a los agentes que dirigía un grupo reformado a partir del original LulzSec, que puso fin a sus actividades en junio de 2011.

La Policía indicó que el detenido, del que no facilitaron el nombre, está acusado de delitos vinculados a la piratería informática y es el primer supuesto miembro de esta organización detenido en Australia, según la cadena local ABC.

El supuesto hácker deberá responder por dos acusaciones por la modificación sin autorización de datos para causar disfunciones y por el acceso o modificación sin autorización de datos restringidos. Si es hallado culpable, el acusado puede ser condenado hasta a doce años de prisión, según la cadena local ABC.

A comienzos de 2011, LulzSec emprendió una campaña de 50 días en la que atacó los sistemas de la CIA, el FBI, la policía del estado de Arizona (EEUU) y de los gobiernos de varios países del mundo.

LulzSec también ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la cadena de televisión Fox, la compañía telefónica AT&T y los fabricantes de equipos electrónicos Sony y Nintendo, entre otros.

Las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos ya han detenido y procesado a varios integrantes de LulzSec, cuyo lema era "Riéndose de tu seguridad desde 2011" y que se vanagloriaba de haber disfrutar del "caos" y "anarquía" que generaron sus incursiones informáticas.

En marzo del año pasado el supuesto líder de LulzSec, Héctor Xavier Monsegur, conocido como "Sabu", se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal y Mastercard y colaboró con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

Además, la versión peruana del grupo reivindicaba el pasado 14 de abril el hackeo a la cuenta de Twitter del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además de su web y la de su partido. Los hackers tuitearon, entre otros, mensajes sexuales a la cuentas de Barack Obama.

El hackeo afectó a la bolsa

Por otro lado, el FBI está investigando el pirateo de la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press desde donde este martes se publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EE UU, Barack Obama.

Sin dar más detalles, la portavoz del FBI Jenny Shearer confirmó la investigación sobre el hackeo de la cuenta, que en este momento se encuentra suspendida.

En tanto, un grupo de piratas informáticos que apoyan al presidente sirio Bachar Al Asad se atribuyó la responsabilidad de haber llevado a cabo el pirateo.

"Ops! @ AP ha sido tomado por el Ejército Electrónico Sirio! MAR # # Syria # ByeByeObama", twitteó una cuenta vinculada al grupo de hackers, adjuntando una captura de pantalla de la cuenta de AP ya hackeada.

"Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13.00 hora local (17.00 GMT).

La información, falsa, estuvo en la red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuit negando la información y asegurando que la cuenta de Twitter de la primera agencia de noticias de EE UU había sido pirateada.

Varios periodistas de la agencia y corresponsales en Washington se dieron la misma prisa en desmentir la noticia de las bombas en la Casa Blanca.

"Parece que la cuenta de AP ha sido atacada, así que cualquier cosa que se acabe de enviar (desde ella) es obviamente falsa", comentó sobre el incidente la corresponsal jefe de la agencia ante la Casa Blanca, Julie Pace, al comienzo de la rueda de prensa diaria del portavoz de Obama, Jay Carney, en la residencia presidencial.

No obstante, Wall Street sufrió un serio desplome y no se recuperó del susto hasta unos minutos después de ese tuit de AP, algo que para los analistas demuestra la fragilidad de unas cotizaciones demasiado dependientes de algoritmos y comportamientos gregarios.

Los gráficos de los mercados muestran una auténtica caída en picado a partir de las 17.08 GMT, tras divulgarse el falso tuit, de forma que en apenas dos minutos la Bolsa había perdido todas las ganancias del día.

296