Noticias de "twitter"

19-10-2013 | 20minutos.es
Desde Facebook a WhatsApp: qué ocurre con los permisos que nos piden las 'apps'

EROSKI/CONSUMER

  • La mayoría de 'smartphones' disponen de un apartado en 'ajustes' donde se puede regular el nivel de privacidad que se otorga a las diferentes 'apps'.
  • Ubicar al usuario en todo momento se ha puesto de moda en muchas aplicaciones para las cuales no es una condición imprescindible.
  • La Comisión Europea obliga a las aplicaciones a pedir permiso para acceder a los archivos almacenados en nuestro teléfono.
  • Algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line precisan el acceso a nuestros contactos para funcionar correctamente.

Al instalar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Line o Instagram (por citar algunas), éstas piden al usuario varios permisos para empezar a funcionar. Bien precisa conocer siempre la ubicación del usuario, como acceder a su lista de contactos o a la carpeta de fotos y vídeos. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué se debe hacer ante los permisos que nos piden las 'apps'?

Depende de cada caso y es importante saber que estas solicitudes aparecen por imperativo legal y para proteger nuestra privacidad, y que con ello se nos da la potestad para decidir qué funciones permitimos y cuáles no. Desde Consumer se detallan los tipos de permisos que requieren las aplicaciones y si conviene acceder a sus demandas.

Las empresas tienen la obligación por una directiva de la Comisión Europea de informar de forma clara de que desean conocer a datos privados del usuario y que estos pueden ser utilizados para fines de marketing o publicidad. Cada vez que la aplicación quiera acceder a una carpeta o función de nuestro teléfono, deberá pedirnos permiso. Por nuestra parte, podremos negarnos o no, pero hay que tener en cuenta que, en algunos casos, sin dar el permiso reclamado la aplicación no podrá hacer sus funciones.

De todos modos, la mayoría de smartphones tienen un apartado de "Ajustes" donde se puede regular el nivel de privacidad que se otorga a las diferentes apps, de modo que si nos interesa habilitar el acceso temporal de una aplicación a un determinado archivo o función, se lo podamos permitir para luego restringirlo de nuevo.

Permiso de ubicación

Ubicar al usuario en todo momento se ha puesto de moda en muchas aplicaciones para las cuales, en principio, no es una condición imprescindible. Desde WhatsApp a Facebook piden permiso para conocer nuestra ubicación. Quizás a nuestros contactos les guste saber desde dónde les hablamos, o a nosotros presumir de que estamos en un sitio exclusivo, pero en general, no tiene sentido tenerla activada para funciones de mensajería.

En el caso de redes sociales como Instagram, podría tener algún interés si le dan significado al material que compartimos. Así, una foto de un paisaje en Instagram se explica mejor conociendo el lugar donde fue tomada. Puede que, por el contrario, no queramos que se sepa dónde estamos. En Twitter o Facebook, la geolocalización en la mayoría de los casos carece de valor, a no ser que nos importe recibir publicidad contextualizada por nuestra posición.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que estos datos privados también pasan a formar parte de estudios de marketing que se usarán después para enviarnos publicidad. También es bueno tener presente que la función de ubicación activa el GPS del móvil y acelera el gasto de batería.

Pero no siempre se puede negar el permiso. En el caso de aplicaciones como Foursquare, es obvio que tienen que utilizar nuestra ubicación para darnos un buen servicio. Si empleamos estos programas debemos ser conscientes de lo que ello implica.

Permiso de acceso a fotos y vídeo

La Comisión Europea obliga a las aplicaciones a pedir permiso para acceder a los archivos almacenados en nuestro teléfono. Así ocurre en Instagram. Muchos usuarios que se hayan comprado en fechas recientes un teléfono o sean nuevos en esta red social, o bien hayan actualizado a iOS7, se verán en situaciones como la siguiente: se toma una fotografía o un vídeo corto interesante y se quiere compartir, pero resulta que, al tratar de acceder desde la aplicación a los archivos fotográficos, nos pide permiso.

¿Qué implica negarse? En principio, tendemos a no dar permiso, pero si a este tipo de apps se lo negamos, solo podremos compartir las imágenes que tomemos directamente desde la aplicación, pero no las que tengamos almacenadas. Para activar el permiso de modo temporal, bastará con ir al menú de "Ajustes" del teléfono y en el apartado de "Privacidad", hacerlo con las opciones del programa que deseemos.

Permiso para acceder a los contactos del teléfono

Del mismo modo que Foursquare o Instagram funcionan mucho mejor si pueden activar el GPS o acceder a los archivos de imágenes, algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line precisan el acceso a nuestros contactos para funcionar. El motivo es que trabajan con los números de teléfono y no con cuentas de correo, y precisan ver cuáles de estos están ya usando la aplicación para informarnos de ello. No dar permiso en estos casos significa empeorar la experiencia de uso.

Sin embargo, en otras ocasiones, una 'app' nos pide permiso para acceder a los contactos con el fin de invitar a estos al servicio. Su acceso no es fundamental para el buen funcionamiento, sino que lo que busca es la promoción. Sin ser nocivo el permitir este acceso, debemos valorar si a nuestros contactos les gustará que les hagamos publicidad no deseada de un nuevo servicio.

18-10-2013 | abc.es
El email, el nuevo cheque digital
Un nuevo servicio de pago ha llegado a la red. ?Cash? ?así se llama? es la última idea de Square, la nueva compañía de Jack Dorsey, el fundador de Twitter. Y propone algo tan sencillo como enviar y recibir pagos a través del correo electrónico. Más sencillo es difícil. Y además es uno de los pocos ?si no el único? que permite transferir dinero sin cobrar comisiones. ?Cash? propone que enviar dinero sea tan sencillo como enviar un email. Se manda un correo al usuario, se pone en copia a cash@square.com, se introduce la cantidad en el asunto del mensaje, y listo. En uno o dos días laborables se ..
18-10-2013 | abc.es
Twitter podría estar desarrollando su propio «WhatsApp»
Twitter está haciendo cambios. Esta semana ha decidido incorporar la opción de recibir mensajes directos (DM) de personas que no sigue el usuario. Hasta ahora esta era la norma. Para que alguien pudiese enviarle un «DM» a X persona, X debía seguirlo, de lo contrario el sistema no permitía el envío. La premisa de Twitter es lo público pero en el último año han querido ser más discretos. Según han dicho fuentes familiarizadas con el tema a All Things D, la empresa tiene previsto actualizar de «manera significativa» su producto de mensajes directos. Se podría pensar que se trataba de la nueva opc..
17-10-2013 | enter.co
Twitter estaría trabajando en su propio servicio de mensajería

Según lo que algunas fuentes anónimas le revelaron a AllThingsD, Twitter estaría trabajando en su propio sistema de mensajería. Esto con el objetivo de no solo ofrecer un espacio público para hablar, sino también un espacio privado de comunicación para sus usuarios. Según lo que reporta el medio, la empresa ve como una amenaza comercial […]

ENTER.CO -

17-10-2013 | enter.co
Nestlé está dando pistas sobre el lanzamiento de Android KitKat

Nestlé, el nuevo e inesperado socio de Android, está utilizando una de sus cuenta de Twitter para dar algunas pistas sobre el lanzamiento de KitKat, el nombre que llevará la más reciente versión del sistema operativo de Google. Como lo indicó Cnet, Nestlé publicó una imagen en la que está escrita la frase “This is […]

ENTER.CO -

17-10-2013 | abc.es
Apple obtiene permiso para construir su «nave espacial»
«Nuestro hogar para la innovación y creatividad durante décadas ya viene. El Consejo Municipal de Cupertino ha dado una aprobación unánime al nuevo campus de Apple». Con este mensaje vía Twitter, Tim Cook anunciaba la luz verde para la construcción de la nueva sede de la empresa de la manzana «Apple Campus 2».Se trata de un proyecto ambicioso llamado el «campus nave espacial» debido a sus características. La aprobación municipal logra que Apple empiece la edificación antes que termine este año. El diseño de la obra ha estado a cargo de la firma Foster + Partners, encabezada por el reconocido a..
17-10-2013 | abc.es
Twitter reporta fallos al enviar mensajes directos con «links»
El pasado 15 de octubre Twitter anunció que introducía la opción de recibir Mensajes Directos (DM) sin necesidad de seguir a usuarios en específico. Ahora, muchos usuarios han reportado fallos a la hora de utilizar esta función cuando el mensaje va acompañado por un link (enlace).Los mensajes directos son la única vía en Twitter de comunicarse de forma privada. Sin embargo, también era usada para repartir spam de forma directa en esta red de microblogging. Desde ReadWrite apuntan que algunos DM con links sí se pueden enviar pero sólo cuando se trata de páginas muy conocidas, como un enlace a F..
17-10-2013 | elmundo.es
Twitter pierde un euro por cada tres que factura
La cifra procede del nuevo folleto, con datos actualizados hasta finales de septiembre, que la compañía ha presentado antes de su salida a Bolsa. Leer más
16-10-2013 | europapress.es
Las pérdidas de Twitter, el éxito de Xiaomi y otras historias del día
Las increíbles ventas del fabricante chino Xiaomi, los resultados de Twitter e Intel, un repaso a la trayectoria de los Angry Birds, nuestra apuesta sobre qué presentará Apple el 22 de octubre o el rediseño de Google Maps en iOS son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 16 de octubre:
16-10-2013 | abc.es
Xiaomi, el «apple chino» vende sus nuevos móviles Mi3 en 86 segundos
Xiaomi, el fabricante tecnológico con sede en China, conocido en los medios como el «Apple chino» ha vendido el primer lote desus nuevos smartphones MiPhone 3 (Mi3) en solo 86 segundos.La empresa informó a través de una mensaje en su cuenta de Sina Weibo (el Twitter chino) que los 100.000 Mi3 se habían vendido en solo un minuto y 26 segundos.Este modelo fue presentado al público en una gran keynote el pasado 5 de septiembre. La estrella en dicha presentación no fue el móvil o un nuevo televisor sino Hugo Barra, exdirectivo de Google que recién ha sido fichado en Xiaomi.EL Mi3 de 16GB se vendía..
307