Noticias de "twitter"

21-03-2013 | 20minutos.es
Los puntos más polémicos de la 'ley Lassalle', la nueva reforma de la ley de propiedad intelectual

Daniel Glez. 20m

  • Hace una semana se filtró un borrador del anteproyecto de reforma de la ley de propiedad intelectual, norma que ya empieza a conocerse como ley Lassalle.
  • Su debate y aprobación en el Consejo de Ministros fue aplazado hace una semana y es probable que se lleve a cabo este viernes.
  • La nueva ley plantea múltiples puntos conflictivos que incluyen una mayor criminalización del enlace y cambios en la definición de la copia privada.

Tras un largo y tortuoso periodo de desacuerdos y polémicas, la poco querida ley Sinde logró su visto bueno definitivo en febrero de 2011. Esta nueva legislación daba luz verde a la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual, un organismo con la misión de velar por los derechos de los autores y sus obras. El 1 de marzo de 2012 comenzaba a funcionar dicha comisión. Los temores a la censura y a la violación de derechos de los usuarios inundaron la Red. Sin embargo, un año después, los efectos de la nueva normativa apenas se habían hecho notar: de 363 solicitudes de intervención, solo 34 habían tenido respuesta a favor de los denunciantes.

Debido a este escaso éxito y a la presión de algunos sectores tanto nacionales como de Estados Unidos, que amenaza con volver a incluir a España en su lista negra de la piratería, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, se ha apresurado a impulsar un nuevo anteproyecto de ley de modificación del texto de la ley de propiedad intelectual. El borrador del documento, que ya empieza a conocerse como ley Lassalle, fue filtrado hace unos días por Ibercrea, grupo que aglutina a las principales entidades de gestión de derechos de autor (Agedi, AIE, Cedro y SGAE) y ya ha comenzado a generar inquietud en múltiples sectores.

El 15 de marzo se aplazó el debate en Consejo de Ministros de este anteproyecto, pero es probable que este viernes sea el día elegido para intentar sacar adelante la nueva norma. Aunque no es seguro que el borrador filtrado sea el definitivo, el texto ya ha dado lugar a múltiples temores. Estos son los puntos más polémicos que plantea el documento:

Acción directa sobre los enlaces

Hasta el momento, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (la que ejerce las funciones de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual) se ha encontrado con grandes dificultades a la hora de justificar las acciones contra páginas web con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. Ahora, tal y como explica el abogado especializado en propiedad intelectual David Bravo, se eliminarán todos los obstáculos para exigir la retirada de contenidos o incluso bloquear el acceso no solo a portales de enlaces sino a todos los sitios web que, según ellos, "hayan causado o sean susceptibles de causar un daño patrimonial".

El principal escollo con el que se ha topado la Sección Segunda es que la mayoría de páginas de enlaces españolas ofrecen links a contenidos alojados en servidores extranjeros. Según el borrador del anteproyecto, aunque los procedimientos se dirigen contra "los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de propiedad intelectual" (es decir, aquellos que alojan los contenidos), se especifica que, en el caso de que estos "no tengan con España vínculos suficientes o cuando concurran otros motivos que impidan la eficaz salvaguarda de los derechos vulnerados", se podrá ir directamente contra los intermediarios, es decir, las páginas de enlaces. El texto excluye explícitamente de este procedimiento a motores de búsqueda como Google y, de manera un poco más genérica, a redes sociales y blogs, sitios que "enlacen ocasionalmente a contenidos de terceros".

Por otro lado, las denuncias sobre una obra específica no afectarían únicamente a ese contenido. Si la comisión entiende que un enlace vulnera los derechos de autor, la página no sólo deberá retirar ese enlace sino todos aquellos que lleven a contenidos propiedad de la entidad de gestión o empresa demandante. De este modo, los portales deberían instaurar un control permanente y a priori de los archivos que enlazan los usuarios para evitar incurrir en una infracción.

Limitación de la copia privada

Con una redacción algo ambigua, el texto introduce contundentes novedades en el concepto de copia privada, que estaría mucho más limitado en caso de aprobarse este anteproyecto. Actualmente, está permitida toda copia privada que se realice a partir de obras a las que se haya accedido de forma legal, un planteamiento que da lugar a diversas interpretaciones y una aplicación flexible de la ley. La ley Lassalle reduce la copia privada a aquellas hechas a partir de un "soporte original adquirido en propiedad por compraventa comercial". Además, la copia ha de hacerse sin asistencia de terceros. También existiría la copia privada de contenidos de radio y televisión, pero sólo estaría permitida de forma temporal, para su reproducción en otro momento y no para almacenarlas indefinidamente. Es probable que esta reducción del ámbito de la copia privada esté dirigida al ahorro en la compensación destinada a los autores, un dinero que antes se obtenía a través del canon digital pero que ahora se incluye en los Presupuestos Generales del Estado.

Policías de Internet

El anteproyecto de la reforma prevé convertir a proveedores de Internet y empresas de publicidad en agentes al servicio de la Comisión de Propiedad Intelectual. Para empezar, se plantea una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil según la cual el juez puede exigir a operadoras y empresas que tengan algún tipo de relación comercial con la web denunciada que identifiquen al supuesto infractor. "La solicitud de identificación podrá dirigirse a los prestadores de servicios de la sociedad de la información, de pagos electrónicos y de publicidad, que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de carácter económico con el prestador de servicios de la sociedad de la información que se desee identificar", precisa el texto. Este proceso, habitual en delitos graves, pretende agilizar los trámites en este tipo de casos, que hasta el momento se desarrollan con gran lentitud.

Existe aún más presión para terceros ya que, si el supuesto infractor no obedece y la comisión lo solicita, los anunciantes están obligados a retirar sus servicios a la web para asfixiarla económicamente. En caso de no colaborar, las empresas se exponenen a multas de entre 150.000 y 300.000 euros. Del mismo modo, los proveedores de Internet deberán bloquear el acceso a la página denunciada bajo amenaza de una multa similar.

Un canon digital a costa de las universidades

Tras años de conflicto con el canon digital, su desaprobación por parte de la UE y su posterior sustitución por una compensación incluida en los Presupuestos Generales del Estado, un nuevo canon vuelve a ver la luz. Según la normativa en ciernes, las universidades deberán pagar por los extractos, capítulos de libros, artículos o similares que pongan a disposición de los alumnos como material de estudio "a través de las redes internas y cerradas", es decir, los campus virtuales que hoy todas utilizan. El concepto que justifique el cobro será el de "reproducción parcial" de obras sometidas a derechos de autor. El encargado de gestionar ese dinero será el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), en definitiva, la SGAE de los libros.

Ausencia de consenso

Aunque aún no se conoce el texto definitivo de la reforma, lo que deja prever el borrador filtrado no ha gustado a casi nadie. Ibercrea lamenta "que el proceso se haya llevado a cabo de espaldas al mundo de la cultura y con ausencia absoluta de diálogo". También se queja de la falta de debate y acuerdo la Asociación de Editores de Diarios Españoles, a la que tampoco se le ha preguntado. A ellos hay que sumar a juristas especializados en derechos de autor, a la Asociación de Internautas y a miles de usuarios de Internet que ya han manifestado su desacuerdo con la ley Lassalle a través de redes sociales como Twitter.

21-03-2013 | elpais.com
Los estudiantes judíos franceses denuncian a Twitter
La red no ha identificado a los autores de mensajes antisemitas, como ordenó un tribunal judicial hace dos meses
20-03-2013 | enter.co
Twitter obtiene la patente para? Twitter
Dos de sus creadores iniciaron el proceso de patentar la red social hace algunos años y hoy por fin fue aceptada dicha petición.
20-03-2013 | abc.es
Twitter consigue la patente de Twitter
El de las patentes es un mundo apasionante. La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos recibe anualmente miles de solicitudes, muchas de las cuales jamás verán la luz. La patente conseguida por la popular red de «microblog» Twitter no tiene precio; ha conseguido la patente que describe su funcionamiento. La patente, con número 8.401.009, fue presentada en julio de 2008 por Jack Dorsey y Christopher Isaac Stone para describir un sistema de comunicación independiente, de mensajería directa, configurado para recibir un mensaje dirigido a uno o más usuarios. Ahora la agencia se la ha otorga..
20-03-2013 | 20minutos.es
El gran duelo de 'smartphones': comparativa de los mejores móviles del momento

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • La batalla se juega esta primavera en las tiendas de telefonía móvil.
  • HTC One, Blackberry Z10, Samsung Galaxy S4, iPhone 5 y Sony Xperia Z se disputan el favor de unos usuarios cada vez más exigentes.

El escaparate de las tiendas de telefonía móvil va a estar realmente interesante esta primavera. Tras unos años de dominio de Apple y Samsung, estas dos marcas parecen haber perdido el 'mojo' justo cuando la competencia ha lanzado nuevos smartphones que no solo superan en potencia al iPhone o al Galaxy, sino que también aportan atractivas novedades exclusivas que refrescan el panorama.

El lanzamiento del iPhone 5 el pasado otoño estuvo rodeado de polémica debido a la poca innovación que incorporaba, algo similar a lo que ha ocurrido hace pocos días con el Galaxy S4. Las dos marcas han incrementado el tamaño de la pantalla, han actualizado el diseño y evidentemente han renovado los procesadores con chips de última generación, pero no han aportado funciones realmente destacables que renueven el interés de los compradores hacia sus modelos.

Mientras, Sony ha pisado el acelerador con una cámara realmente avanzada, un elegante y minimalista diseño ultradelgado y una exclusiva protección frente al agua. BlackBerry por su parte ha logrado dar indicios de resurrección con un excelente terminal, el Z10, que aglutina una intuitiva y efectiva nueva interfaz, además de un modo de doble perfil de seguridad idóneo para separar los contenidos personales de los profesionales. Por último HTC ha puesto sobre la mesa el que es técnicamente el smartphone más potente del momento, y lo ha hecho con un cuerpo unibody de aluminio que enamora. La calidad de su pantalla es un gran avance pero sin duda su nueva tecnología de cámara Ultrapixel aporta una nueva y refrescante visión a la fotografía con el móvil.

Las distancias parecen haberse acortado, y la práctica desaparición de los terminales subvencionados por las operadoras, hace que el consumidor mire con más atención las prestaciones reales de los terminales antes de tomar una decisión. Lo bueno de esta situación es que ahora el usuario tiene mucho más donde elegir y encontrar así un smartphone que sea más adecuado a sus necesidades.

Apple iPhone 5

Con poco más de medio año en el mercado es el más viejo de todos, pero lo cierto es que, salvo el incremento del tamaño de su pantalla y su nuevo diseño de cristal y aluminio, el iPhone 5 no trajo nada nuevo en términos de innovación a unos usuarios adictos a disfrutar de nuevas funciones cada año.

Siendo realistas, ninguna marca puede revolucionar el mercado todos los años y Apple no es la excepción. Pero no es menos cierto que comparando las características técnicas, el dispositivo de Apple es el que tiene menos de todo, incluyendo la pantalla de 4 pulgadas —lo que no tiene por qué ser negativo—.

Apple parece haber perdido fuelle, pero no hay que dejarse engañar, sigue siendo el líder si hablamos de un único smartphone. Su gran sistema operativo —que tal vez necesitaría una renovación de su aspecto—, un gran diseño que cimienta una notable facilidad de uso, y la más completa tienda de aplicaciones del momento, siguen siendo la clave con la que Apple desarrolla el ecosistema iPhone, además de su popularísima cámara. Claro que nunca le faltarán detractores que le acusen de haberse echado a dormir después de revolucionar el universo de los móviles hace ya más de 5 años. La esperanza es que probablemente antes del verano presenten un nuevo modelo, pero de momento es sólo un rumor.

  • Pantalla 4" Retina IPS 1136x640.
  • Procesador Apple A6.
  • Cámara 8 Mpx.
  • Construcción unibody aluminio.
  • Lo mejor: la solidez del sistema iOS y la más completa tienda de apps.
  • Lo mejorable: la resistencia de los acabados.
  • Precio desde 669.
  • www.apple.es
Sony Xperia Z

El Xperia Z es el último lanzamiento de Sony basado en Android, y lo hace cargado de interesantes propuestas, algunas de las cuales son exclusivas frente a la competencia. Su diseño OmniBalance le confiere un aspecto equilibrado y elegante con las dos caras en cristal antichoque.

Su construcción le confiere una gran resistencia y una exclusiva protección que permite sumergirlo bajo el agua durante media hora a un metro de profundidad y seguir funcionando perfectamente. Esto ya lo ofrecían otras marcas, incluso la propia Sony con su Xperia Go, pero nunca en un smartphone de alta gama.

Su gran pantalla de 5 pulgadas eleva el límite de tamaño de los smartphones y lo hace con una gran calidad de imagen, pero a costa de cierto sacrificio en la ergonomía ya que puede resultar excesivamente grande para algunos.

Lo que sí es irreprochable es su cámara de 13 Mpx, que hereda la tecnología de sus cámaras fotográficas mayores, y que representa la cima de prestaciones en lo que a fotografía móvil se refiere. Incluye grabación de vídeo en HDR (alto rango dinámico) y un buen nivel de detalle en condiciones de luz adversas.

  • Pantalla 5" TFT 1920x1080 Bravia Engine 2.
  • Procesador Qualcomm Quad Core 1,5 GHz.
  • Cámara 13 Mpx.
  • Construcción cristal antichoque.
  • Lo mejor: su resistencia al agua y la cámara.
  • Lo mejorable: su autonomía.
  • Precio 669.
  • www.sony.es
Blackberry Z10

Parece que lo peor de la pesadilla de BlackBerry ya ha pasado. Tras dos años de travesía en el desierto, el nuevo Z10 y su sólido sistema operativo BlackBerry 10 ha reeditado por completo el concepto de BlackBerry que conocíamos hasta ahora.

Uno de sus puntos fuertes es la inclusión del Hub, un concentrador de información donde se muestran varias cuentas de correo electrónico, diversos sistemas de mensajería incluyendo el mítico BBM y, por supuesto, las actualizaciones de Twitter o Facebook.

También incorpora certificación de encriptación de información que la sitúa como una de las formas más seguras de transmitir información. Pero además ha desarrollado un sistema de doble perfil de usuario llamado Balance, con el que la Z10 se convierte en dos sistemas estancos.

El modo personal y el modo profesional no comparten ningún tipo de dato o app si así se configura. Su punto débil aún es la ausencia de determinadas aplicaciones clave, aunque están trabajando duro en adaptarlas o emularlas desde la versión Android.

  • Pantalla 4,2" 1280x768.
  • Procesador Qualcomm Dual Core 1,5 GHz.
  • Cámara 8 MPx.
  • Construcción plástico.
  • Lo mejor su sistema de seguridad y doble perfil.
  • Lo mejorable la cantidad de apps.
  • Precio 649€.
  • www.es.blackberry.com
HTC One

Los taiwaneses de HTC siempre han ofrecido smartphones de gran calidad, si bien es cierto que no siempre han tenido el éxito esperado. Hasta ahora eran previsibles con sus novedades pero esto ha cambiado. En esta ocasión parece que han acertado de lleno con el One, un dispositivo que reúne un soberbio diseño y una sólida fabricación junto con una pantalla de alta definición y el procesador más potente del momento.

Sin embargo, lo más innovador es su nueva tecnología denominada 'UltraPixel' enfocada en mejorar la calidad de la cámara para convertirla en una opción que abandona la carrera de los megapíxeles en favor de otras prioridades como la fidelidad de color.

Se complementa con un peculiar sistema de sonido Beats Audio, el doble altavoz frontal BoomSound y un puerto infrarrojo que lo convierte en mando a distancia universal programable capaz de conocer tus gustos televisivos.No hay que olvidar que HTC fue el primero en personalizar la interfaz Android con su propio diseño Sense y ahora le añade una capa social con BlinkFeed, una herramienta que se actualiza de forma muy visual con las noticias y actualizaciones de las fuentes seleccionadas por el propio usuario.

  • Pantalla Super LCD 3 4,7"  1920x1080.
  • Procesador Qualcomm Quad Core Snapdragon 600 1,7 GHz.
  • Cámara 4 MPx UltraPixel.
  • Construcción unibody aluminio.
  • Lo mejor la potencia, la pantalla y el diseño.
  • Lo mejorable el precio.
  • Precio 699€ (disponible a partir del 30 de abril).
  • www.htc.com/es
Samsung Galaxy S4

El último, y recientemente presentado, smartphone de Samsung ha dejado una sensación agridulce. Manteniendo su cuerpo de plástico han repetido la jugada de añadir más de todo; más pantalla, más procesador, más cámara, más batería, pero se ha olvidado de aportar algo diferencial.

Desde Corea argumentan que está repleto de trucos software como el seguimiento de la mirada o el traductor de voz, pero a priori poca cosa que no se pueda conseguir con aplicaciones externas.

Sin duda alguna, el Galaxy S4 es un gran smartphone, pero parece que en esta ocasión no va a atraer todas las miradas del mundo Android. Y es que a pesar de que incluye la mayor batería del grupo —algo cada vez más buscado por los usuarios—, ha acabado cayendo, en términos generales, en el mismo pecado que su archienemigo, el iPhone 5: no aportar nada realmente nuevo.

La función de mando a distancia universal podría considerarse un buen intento y las funciones fotográficas también. Pero da la sensación de que en Samsung ya están mirando hacia las alternativas a Android, como el nuevo sistema operativo Tizen.

  • Pantalla 5".
  • Procesador Qualcomm Quad Core 1,9 GHz.
  • Cámara 13 MPx.
  • Construcción plástico.
  • Lo mejor la grabación de vídeo y opciones de cámara.
  • Lo mejorable su construcción.
  • Precio ND (disponible a finales de abril).
  • www.samsung.com/es
19-03-2013 | abc.es
Zynga está tratando de dar provecho a su popular juego de dibujo desarrollado por OMGPop y por eso ha confirmado su segunda versión, Draw Something 2, anunciada a través de Twitter. El anfitrión de American Idol, Ryan Seacrest fue el primero en dar la noticia a través de Twitter, publicando una foto de dos componentes del famoso programa e informando de que la había realizado con el nuevo juego.Poco de después el vicepresidente de Zynga, Dan Porter, confirmó la noticia con otro tuit en el que incluía una foto del logo de Draw Something 2 con el texto: «Contentos de confirmar que Draw Something..
19-03-2013 | elpais.com
Lárguese de Twitter, es ?cool?
La cantante y actriz Miley Cyrus lo ha cerrado por segunda vez, ahora por los comentarios sobre su novio
18-03-2013 | 20minutos.es
Anonymous vuelve a tumbar la web del departamento de Justicia de EE UU

20MINUTOS.ES

  • Dicen haber atacado también la de Mercosur.
  • El ataque podría ser una represalia por el suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.
  • No es la primera vez que el colectivo ataca esta web.

El colectivo de hackers Anonymous  dijo este domingo, en su cuenta de Twitter, haber atacado la web del departamento de Justicia de Estados Unidos, (http://www.justice.gov/), en un ataque que puede suponer una represalia por el suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.

En efecto, la web del departamento de justicia permaneció fuera del aire' durante al menos una hora y media, desde aproximadamente las dos de la madrugada de este lunes, y el colectivo hacker asegura además haber 'tumbado' la web del organismo Mercosur, (http://mercosur.int/).

El pasado 26 de enero, un grupo de hackers de este colectivo aseguraban haber atacado la página web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos como respuesta a la muerte del ciberactivista Aaron Swartz. Dicha web es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de EE UU.

"Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar", seguraron entonces los hackers en un vídeocomunicado.

Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos. De haber sido declarado culpable el ciberactivista se habría enfrentado a una pena de hasta 35 años de prisión y a una multa de hasta un millón de dólares (742.850 euros)

La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de Estados Unidos. Los piratas informáticos, que bautizaron el ataque como operación Last Resort, eligieron la web por "motivos simbólicos".

"Las directrices de sentencias federales (..) permiten que los fiscales engañen a los ciudadanos sobre su derecho constitucionalmente garantizado a un juicio justo (..) y son una clara violación de la octava enmienda contra los castigos crueles e inusuales", explicaban en el vídeo. El comunicado también sugiere que los hackers poseen información delicada sobre algunos jueces estadounidenses que podría ver la luz.

"Cuestión penal"

El subdirector ejecutivo de la Subdivisión de Servicios de Respuesta Criminal y Cibernética delFBI, Richard McFeely, confirmó que la agencia está investigando el ataque.

"Fuimos conscientes (del ataque) en cuanto ocurrió y lo estamos manejando como una investigación penal", declaraba McFeely. "Es competencia nuestra siempre que alguien accede de forma ilegal a la red de otra persona o de una agencia gubernamental".

15-03-2013 | adictosalared.com
Desde hoy está disponible en la tienda de Microsoft,  la aplicación oficial de Twitter para dispositivos que utilicen Windows 8. Con esta app ahora tendremos fácil acceso a nuestro perfil de Twitter, que ahora se integra perfectamente con la nueva interface de Windows 8. Twitter para Windows 8 nos permite visualizar nuestro TL, compartir enlaces e imágenes desde cualquier otra aplicación de Windows 8, descubrir nuevos usuarios y seguir los [..]
15-03-2013 | enter.co
Según el WSJ, Facebook implementaría el uso de hashtags
Facebook presentó varias cambios a su linea de tiempo y Wallstreet Journal reportó que la red social estaría pensando en emepzar a implementar hashtags como los de Twitter.
307