Noticias de "twitter"

08-03-2013 | 20minutos.es
La cuenta en Twitter de Hugo Chávez se queda huérfana con más de 4 millones de seguidores

EFE

  • @chavezcandanga se convirtió en un instrumento más de comunicación oficial.
  • Con más de 4.190.000 usuarios, hasta el momento permanece abierta.
  • Chávez anunció decisiones gubernamentales, felicitó a colegas, deportistas y amigos e informó sobre sus viajes a Cuba para el tratamiento de su cáncer.

La cuenta de Twitter @chavezcandanga del recientemente fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, ha quedado huérfana con más de 4 millones de seguidores, una cifra que situaba al carismático líder como el segundo gobernante más popular en la red social, solo superado por el estadounidense Barack Obama.La cuenta, que hasta el momento no se ha cerrado, fue abierta el 27 de abril de 2010 y se ha convertido en un instrumento más de comunicación oficial del presidente, a través del cual anunció decisiones gubernamentales, felicitó a colegas, deportistas y amigos e, incluso, anunciaba sus viajes e informaba sobre su enfermedad. Así, en los documentos en los que Chávez aprobaba partidas presupuestarias para sus programas de Gobiernos había un apartado en el que el mandatario decidía sobre su publicación y donde una de las opciones para difundir la información era Twitter. Además, los ministros y políticos del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) siguieron al pie de la letra este nuevo concepto de comunicación oficial creado por su presidente.A pesar del éxito de @chavezcandanga, a Chávez nunca le gustó su nombre de usuario. "Ese nombre incluso, te lo voy a confesar, no se lo puse yo, y a mi no me gustó desde el primer día, pero ya estaba en la calle, ya estaba en el mundo", explicó en una entrevista en referencia a su por entonces ministro de Interior, Tareck el Aissami y al hoy presidente del Parlamento, Diosdado Cabello."Lo critiqué, dije ustedes no han debido hacer eso sin consultarme" añadió Chávez que, sin embargo acepto la cuenta: "Empezamos con @chavezcandanga y mira van dos millones". No obstante, en esa entrevista en enero de 2012, ahora van más de cuatro millones, ya en plena enfermedad, reconoció que aún pensaba en cambiarle el nombre: "A ver si lo relanzamos , se me ha ocurrido incluso cambiarle el nombre, renovar, siempre es bueno renovar". Finalmente, no pudo cambiar ese candanga, un término que en Venezuela se utiliza como candela o para referirse a alguien combativo y fuerte, y la cuenta acabó convirtiendose en una fuente de información durante los largos silencios de Chávez, a través de la cual narraba sus idas y venidas a Cuba para someterse a los tratamientos desde junio del 2011, cuando le fue detectado un cáncer.

Sus últimos tuits

Fue en Twitter donde mostró su agradecimiento a los líderes cubanos con un "gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias Venezuela por tanto amor!!!" y anunció el pasado 18 de febrero, a las 2.30 de la mañana, que había regresado a Venezuela. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió.Apenas quince días después de ese tuit, Chávez fallecía a los 58 años, tras una lucha de 20 meses contra el cáncer, dejando en @chavezcandanga las últimas palabras que se le atribuyen públicamente: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!".

07-03-2013 | enter.co
Twitter le dice adiós a Tweetdeck
Twitter decide darle la espalda a Tweetdeck, y no va a dar más soporte a sus aplicaciones móviles.
06-03-2013 | abc.es
Twitter elimina la versión móvil de TweetDeck
Las aplicaciones móviles del cliente TweetDeck, una aplicación que permite gestionar desde el mismo sitio varias redes sociales, serán retiradas de las tiendas App Store y de Google Play.Twitter también ha comunicado que no seguirá prestando soporte a las aplicaciones que ya estén instaladas en los diversos dipositivos.La noticia se hizo pública en el blog oficial de Tweetdeck. «Para continuar ofreciendo un gran producto que se corresponda con sus necesidades, vamos a enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestras aplicaciones más modernas que estén basadas en versiones de escritorio. Pa..
06-03-2013 | enter.co
@chavezcandanga, el legado de Hugo Chávez en Twitter
Más allá de las simpatías u odios, Hugo Chávez fue uno de los tuiteros más importantes de la historia de la red social: inauguró el uso de Twitter por parte de los políticos, con lo que ayudó a consolidar la importancia de la red social como vehículo de noticias y opinión.
05-03-2013 | 20minutos.es
Spotbros, la alternativa española a Whatsapp, ha alcanzado ya el millón de usuarios

EP

  • Spotbros ha conseguido alcanzar esta cifra en menos tiempo del que tardaron grandes del sector como Facebook o Twitter.
  • El 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.
  • Spotbros cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret'.

El servicio de mensajería instantánea Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados, según ha informado este lunes la 'alternativa española a WhatsApp', que se lanzó en octubre del pasado año para los sistemas operativos de Apple (iOS ) y Google (Android).

La compañía ha destacado en su blog cómo una start-up española con apenas 10 trabajadores ha conseguido alcanzar esta "increíble" cifra en menos tiempo del que tardó Facebook,  Twitter y otros "grandes monstruos " de la comunicación.

De acuerdo con la compañía, el 71% de las descargas de la aplicación proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela, un 4% de Colombia y un 2,8% de Estados Unidos.

Spotbros señala que la privacidad de sus usuarios es "lo más importante", por eso cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos 'Top Secret', y las borra de los servidores en un máximo de 30 días.

Asimismo, este sistema cuenta con un sistema mediante el cual buscan y aceptan contactos a través de un código personal. Los contactos se mandan sus códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa.

Otra función de Spotbros es la posibilidad que los usuarios de este servicio de mensajería instantánea pueden lanzar preguntas o buscar contactos en base a su geolocalización.

05-03-2013 | 20minutos.es
Twitter elimina Tweetdeck para dispositivos móviles

EP

  • También van ha dejar de lado la integración con Facebook.
  • La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de su producto para la versión web.
  • Han estado trabajando en una aplicación para el navegador web Chrome.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La herramienta de Twitter ha decidido eliminar las aplicaciones TweetDeck para Android y iPhone y su aplicación TweetDeck AIR para portátiles. La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de su producto para web, que considera el futuro en este terreno. También van ha dejar de lado la integración con Facebook.

TweetDeck, adquirida por Twitter en mayo de 2011 por 28,4 millones de euros, ha publicado en su blog que quieren centrar sus esfuerzos en la creación de aplicaciones para los últimos navegadores.

Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos tuits. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC y dará de lado sus aplicaciones para dispositivos.

Esta decisión puede venir dada por que, durante los últimos años, la empresa ha notado que los usuarios de dispositivos móviles preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a Twitter mientras que los usuarios que utilizan sus ordenadores utilizan TweetDeck para realizar la misma tarea. Por otro lado Twitter ha mejorado su aplicación para los dispositivos móviles añadiendo mejoras en las búsqueda, filtros para las fotos y otras herramientas de edición.

Además. estas aplicaciones utilizan la versión v1.0 del API de Twitter el cual será jubilado este mismo mes. Mientras, la red social, realizará pruebas que afectarán a estas aplicaciones y que puede provocar que los usuarios experimenten algunos fallos en ellas antes de que sean eliminadas y retiradas de las tiendas por completo en mayo.

05-03-2013 | elmundo.es
Twitter acaba con TweetDeck para Android y iPhone
Abandona la integración con Facebook. La empresa prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones para web. . 
05-03-2013 | abc.es
La opinión en Twitter tiende a los extremos y a la crítica negativa y no suele coincidir con el sentir de la mayoría de la opinión pública en las encuestas, según un estudio de un año realizado por el centro de estudios Pew. El estudio analizó la reacción en la red social de Twitter a ocho grandes noticias durante el último año, como el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012 en EE.UU."En ocasiones Twitter es más progresista que la respuesta en las encuestas, mientras que en otras ocasiones es más conservador, y normalmente lo que destaca es la negatividad", indica el i..
04-03-2013 | europapress.es
Las nuevas empresas españolas tienen una presencia masiva en las redes sociales
Casi el 90 por ciento de las startups españolas -empresas con menos de tres años en el mercado-- tienen presencia en Twitter, dos puntos por encima de Facebook, y más alejados de otras redes sociales, según ha mostrado un estudio de la empresa Socialmenta, dedicada al marketing online.
04-03-2013 | abc.es
¿Sabes proyectarte profesionalmente en Twitter?
Twitter se ha convertido a día de hoy en mucho más que una red social. Es una herramienta clave a la hora de comunicarse, estar informados, hacer contactos e incluso «venderse» profesionalmente. Efectivamente, Twitter es un excelente canal para proyectar y difundir tu imagen profesional.La consultora especializada en coaching, outplacement y desarrollo personal Aflora, nos propone una serie de pautas para hacer atractivo un perfil tuitero profesional y que llame la atención de empresas y otros profesionales.1.- Un buena biografía resulta fundamental, plasma con gancho tu esencia personal. Se p..
310