Noticias de "twitter"

04-03-2013 | 20minutos.es
Mega busca director financiero y prepara su salida a bolsa

EP

  • Kim Dotcom decidió sacar Mega a Bolsa debido al gran crecimiento del portal, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y 125 millones de archivos.
  • Puesto que Mega aún no tiene departamento financiero, el elegido deberá "establecer una base sólida de los sistemas, procesos y controles internos".
  • Uno de los objetivos del director financiero será "contribuir de manera significativa al aumento de capital y los procesos de salida a Bolsa".

Mega, el portal de intercambio de archivos del creador del desaparecido Megaupload, Kim Dotcom, se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo director financiero (CFO) para preparar a la compañía para su próxima salida a bolsa.

El creador de Mega, Kim Dotcom, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un enlace a la oferta de trabajo disponible para el puesto de director financiero de Mega. Este nuevo director de finanzas tendrá que llevar a cabo la puesta a punto de las cuentas de la empresa y planificar su salida a bolsa.

Según se puede leer en la oferta, "el candidato elegido tomará el control de las funciones financieras de la empresa, trabajando con el equipo de liderazgo para garantizar su buen estado, buena gestión y crecimiento continuo". Al no disponer de un departamento financiero hasta el momento, el candidato elegido deberá "establecer una base sólida de los sistemas, procesos y controles internos" hasta poder desarrollar un amplio departamento a partir de cero.

Para ello, el portal de intercambio más joven de Internet busca un CFO con amplia experiencia en el puesto, de al menos diez años, conocimientos en sistemas de contabilidad en Internet y fuertes habilidades analíticas y cuantitativas, atención al detalle y buena comunicación, organización y habilidades interpersonales.

Una de las funciones principales que tendrá que llevar a cabo el nuevo CFO elegido para la empresa, tal y como se puede leer en la oferta de empleo será "contribuir de manera significativa al aumento de capital y los procesos de salida a bolsa".

De esta manera, la salida a bolsa del portal de almacenamiento de archivos hermano del desaparecido Megaupload, está cada vez más cerca aunque aún se desconozca la fecha definitiva de su salida ya que sólo se encuentra en fase de preparación.

El objetivo de Mega de salir a Bolsa fue anunciada el pasado 14 de febrero a través de la cuenta oficial de Twitter de Kim Dotcom quien atribuyó su decisión al "fenomenal" creciemiento del portal, el cual cuenta ya con más de 3 millones de usuarios y 125 millones de archivos.

04-03-2013 | abc.es
Elena Valenciano dijo basta el pasado viernes. Lo hizo en 140 caracteres. Se fue de Twitter alegando que la tribuna que abrió en la red social para expresar su opinión se había convertido en un foco de ataques, incluso para sus hijos, a los que quiso proteger con esta decisión. La de la socialistas es la última de una lista de sonadas marchas de la red social que han sacado a relucir lo complicado que resulta prevenir y atajar calumnias, infamias y el resto de peligros a los que una figura, pública o privada, se expone al entrar en el universo del ?social media?. Este debate -en el que también..
03-03-2013 | 20minutos.es
Retiran de Amazon dos camisetas que promovían la violación y la violencia contra las mujeres

20MINUTOS.ES

  • En ellas podía leerse "Keep Calm and Rape On" ("Mantén la calma y sigue violando") y "Keep Calm and Hit Her" ("Mantén la cama y golpéala").
  • La empresa fabricante asegura que los mensajes se generaron por ordenador de forma automática.
  • "Nunca hemos tenido intención de difundir eslóganes violentos", se disculparon.

Solid Gold Bomb, una compañía estadounidense que imprime camisetas, ha tenido que retirar de Amazon dos modelos debido a las numerosas quejas recibidas por usuarios de Twitter, denunciando que las prendas promovían la violación y la violencia contra las mujeres.

En las camisetas podía leerse "Keep Calm and Rape On" ("Mantén la calma y sigue violando") y "Keep Calm and Hit Her" ("Mantén la calma y golpéala").

La empresa se disculpó alegando que las frases de las camisetas son generadas por un ordenador y que no son ellos quien las crean deliberadamente."Nunca hemos tenido intención de difundir eslóganes violentos ni camisetas de humor pobre. Si hubiéramos vendido artículos así, habríamos retirado inmediatamente la serie y así lo hacemos en nuestros propios canales de Amazon en todo el mundo", escribieron a modo de disculpa en su web.

Las quejas de los tuiteros también se dirigieron hacia Amazon por vender camisetas con estos mensajes. El portavoz de Amazon en Reino Unido, Ben Howes, declaró a CNN: "Puedo confirmar que esos artículos no están disponibles para la venta".

03-03-2013 | elpais.com
Peligro, ciberataques
Una oleada de fraudes en Twitter y Facebook revela los elevados riesgos de las marcas en las redes sociales
02-03-2013 | 20minutos.es
Mega: cómo funciona y por qué le queda mucho por mejorar al sustituto de Megaupload

EROSKI/CONSUMER

  • Mega es otro servicio para compartir archivos a través de Internet.
  • Está orientado a usuarios que quieran compartir archivos de gran tamaño.
  • De momento, es un servicio limitado y que presenta algunas deficiencias de seguridad, señalan los expertos.
  • ¿Qué es? ¿Hay que pagar? ¿Es seguro? ¿cómo funciona? A continuación, algunas claves para aquellos que están empezando a manejarlo.
  • Del cierre de Megaupload a Mega: un año de caída y ascenso del 'justiciero cibernético'.
  • Mega vs el resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

El nacimiento de Mega ha sido uno de los grandes acontecimientos tecnológicos de este 2013. Lanzada justo un año después de su antecesor, Megaupload, presenta varias mejoras y novedades respecto al anterior servicio de Kim Dotcom.

Megaupload era una de las mayores plataformas de intercambio y descarga de archivos. El 19 de enero de 2012, el Departamento de Justicia de EE UU cerró el sitio en una operación en la que fueron arrestados los responsables de la página por delitos relacionados con la violación de la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Hoy en día, el caso se encuentra en una intrincada maraña judicial a la espera de resolución de un procedimiento de extradición de su fundador, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, quien acaba de lanzar una nueva plataforma denominada Mega, con mejoras y novedades respecto al proyecto original. Desde Consumer explican en líneas generales qué es Mega y cómo usarlo.

El funcionamiento de Mega es similar a otras plataformas de alojamiento de archivos en la 'nube' como Dropbox, con algunas diferencias: mientras Dropbox tiene un límite establecido de 300 megabytes por archivo subido a su servicio, Mega no cuenta con esta limitación. De esta forma, Mega está orientado a usuarios que quieran compartir archivos de gran tamaño.

Otra de las características es la opción de poder enviar archivos entre sus usuarios. Para gestionarlos, disponen de 50 gigabytes de almacenamiento en la 'nube' de forma gratuita. Los usuarios tienen la opción de subir y descargar archivos, así como intercambiarlos con otros usuarios a través de un panel de administración.

Según Kim Dotcom, en las primeras 24 horas inmediatas al lanzamiento se registraron un millón de usuarios. Además, a través de su cuenta en Twitter, ha indicado que España, Francia, Brasil, México y Suiza son los países más activos en el uso de la plataforma. Sin embargo, son muchos los usuarios que expresan sus reticencias a la hora de utilizar Mega, debido al proceso judicial abierto con Megaupload. Cuando se cerró el servicio, miles de usuarios perdieron acceso a sus ficheros guardados en este servicio.

Planes de precios de Mega

Mega cuenta con planes de precios que aumentan la capacidad de almacenamiento mensual: 500 gigabytes y un terabyte de ancho de banda por un coste de 9,99 euros; dos terabytes de espacio y cuatro terabytes de ancho de banda por 19,99 euros mensuales; y cuatro terabytes de espacio y ocho terabytes de ancho de banda para consumir por un importe de 29,99 euros al mes.

¿Es seguro Mega?

Uno de los aspectos más destacados de Mega es el empleo de diferentes sistemas de cifrado para mejorar la seguridad y privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.

El servicio utiliza la contraseña del usuario para crear una clave personalizada de cifrado del contenido subido por él. De esta forma, solo este puede acceder y conocer el contenido almacenado. Ni los administradores de la plataforma ni cualquier persona que no tenga la clave podrá hacerlo. Este es uno de los aspectos que Mega ha incluido en su nuevo servicio respecto al funcionamiento de Megaupload, de cara a posibles litigios legales por infracción de propiedad intelectual.

Sin embargo, según muchos expertos en seguridad informática, algunos puntos de esta seguridad están en entredicho, debido al uso de diferentes sistemas de encriptación. La respuesta de Mega ha sido prometer una recompensa de 10.000 euros a la persona que logre romper el sistema de seguridad de la plataforma.

Además, guarda algunos datos de la actividad del usuario en su servicio. Entre ellos, recopila la dirección IP desde donde accede el usuario o su dirección de correo electrónico. Mediante una orden judicial, Mega tendría que dar a conocer esta información a las autoridades, al igual que tendrían que hacerlo Google, Amazon o cualquier otra empresa.

Todavía es un servicio limitado

Mega es un proyecto lanzado en versión beta que presenta algunas limitaciones, como no disponer de aplicaciones de escritorio o para dispositivos móviles.

Además, a pesar de ser una plataforma web, recomienda el uso del navegador Chrome para utilizar el servicio, mientras optimizan el acceso desde otros navegadores como Firefox o Safari. De momento, han publicado una extensión oficial para el navegador Firefox.

Otras de las alternativas disponibles en los próximos tiempos será la opción de poder crear grupos de usuarios y compartir carpetas de forma privada entre los mismos, algo que de momento no está en oferta en el servicio.

Por otro lado, Mega tampoco cuenta con un sistema automatizado para darse de baja de la plataforma. Para poder realizar esta acción, es necesario escribir un correo electrónico a una dirección de soporte para que la baja se tramite de manera manual.

Sin embargo, algunas limitaciones se han corregido de forma rápida. Al principio no existía ningún mecanismo para recuperar la contraseña si el usuario la olvidada.

Los planes de Kim Dotcom para los próximos meses pasan por el lanzamiento de otros servicios asociados a Mega, como la plataforma en streaming de películas y vídeo Megabox u otra de publicidad en Internet denominada Megakey. Ambos proyectos están basados en algunas iniciativas planteadas por Dotcom en Megaupload.

02-03-2013 | 20minutos.es
Elena Valenciano, tras cerrar su Twitter: "No se puede estar recibiendo insultos y amenazas"

EFE

  • Pide un debate sobre la seguridad y la libertad en las redes sociales.
  • Ha agradecido los apoyos que ha recibido por parte de responsables políticos, medios de comunicación y ciudadanos anónimos.
  • Aguirre le ha mostrado su apoyo a través de la red social.
  • Valenciano deja Twitter porque "algunos han empezado a perseguir" a sus hijos.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha agradecido este sábado el "impresionante" apoyo que ha recibido tras dejar Twitter por la "persecución" que sufrían sus hijos y ha confiado en que su decisión sirva para abrir un debate sobre la libertad y la seguridad en las redes sociales.

En un comunicado remitido por el PSOE, Valenciano estima que "es fundamental que todo el mundo se pueda expresar con entera libertad sin tener que estar recibiendo constantemente insultos y amenazas a uno mismo y a su familia".

La dirigente socialista, muy activa en Twitter, decidió el viernes abandonar esta red social y explicó en sus últimos mensajes que lo hacía porque "algunos" habían empezado a "perseguir" a sus hijos y necesitaba protegerles.

Según señalaba, asumía que hubiera ataques contra ella, pero consideraba "inmoral" que se atacara a sus hijos; "Es el límite", escribió antes de despedirse.

Este sábado ha agradecido los apoyos que ha recibido tanto directamente como a través de las redes sociales por parte de responsables políticos de distinto signo, encabezados por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba; profesionales de los medios de comunicación; y ciudadanos anónimos que se han solidarizado con ella.

Aguirre expresa su apoyo

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta autonómica Esperanza Aguirre ha expresado este sábado en Twitter su "apoyo a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha decidido abandonar esta red social después de "algunos" hayan "empezado a perseguir" a sus hijos.

"Mi apoyo a @elenavalenciano. Espero que su decisión fomente el debate sobre la libertad y la seguridad en las redes sociales", ha escrito Aguirre.

02-03-2013 | 20minutos.es
Messenger echa el cierre en un mes: cómo pasarse a Skype y no perder los contactos

EROSKI/CONSUMER

  • El 8 de abril Microsoft cerrará Messenger.
  • Sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft.
  • En un ordenador con más de tres años de vida, Skype podría provocar problemas de ralentización.
  • Otro problema será la incompatibilidad con las aplicaciones multiprotocolo.
  • Windows Live Messenger ha pasado de ser el gran dominador en mensajería instantánea a un servicio residual.
  • Microsoft también inicia el cambio de Hotmail a Outlook.

MSN Messenger fue durante años el servicio de mensajería instantánea más popular en España. Nacido en julio de 1999, fue popularizándose a la vez que el uso de Internet crecía en los hogares. No tenía rival hasta que aparecieron otros servicios similares como Google Talk. Posteriormente, las redes sociales (sobre todo Facebook, Twitter y Tuenti) y, más recientemente, aplicaciones como WhatsApp en smartphones han provocado que Messenger pase prácticamente al olvido. Han pasado 14 años y Microsoft ha decidido que es hora de cerrar el Messenger.

El próximo día 8 de abril Microsoft cerrará el servicio, según anunció la empresa a principios de año, y sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft. Desde Consumer explican cómo hacerlo para aquellos que tengas dudas.

Aunque en 2005 MSN Messenger cambió al nombre de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día, el servicio siguió conservando su esencia, si bien se amplió a una versión accesible desde la página web personal del usuario en Microsoft. Después vino una aplicación para móviles, sobre todo BlackBerry, y más tarde para el resto de sistemas operativos. Tanto la versión web como las de móviles no tuvieron éxito y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono.

Poco a poco Windows Live Messenger ha ido perdiendo adeptos y, en el momento actual, es para muchos usuarios un servicio residual. Sin embargo, no son pocos los contactos que se iniciaron en esta plataforma y que aquí continúan, de modo que el cierre del 8 de abril podría suponer la desconexión con viejas amistades o colaboradores laborales. ¿Cómo evitar perder estos contactos para siempre?

Microsoft solo da una alternativa: utilizar Skype, el servicio de voz por Internet más popular, que tiene también chat, y que la empresa de Bill Gates compró en mayo de 2011.

Si el usuario no tiene Skype en el ordenador, deberá descargarse desde su página web y después inscribirse en el servicio. Al introducir las claves de usuario y contraseña, se deberán usar las de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del servicio antiguo en el nuevo de Skype. A partir de ahí, se podrá continuar la conexión con los contactos desde Skype.

¿Es muy diferente Skype de Messenger?

No resulta un servicio quizá tan cómodo de usar como Live Messenger, ya que la función de chat es secundaria, pero es la única opción que se tiene si no se quiere perder los contactos.

De todas formas, el entorno gráfico de Skype es muy intuitivo y, por lo tanto, es fácil familiarizarse con su uso, si bien la aplicación consume bastantes recursos de procesador y la memoria RAM. Por eso, los usuarios que tengan un ordenador con más de tres años de vida notarán una ralentización de las funciones al mantener Skype en permanente ejecución.

Otro problema puede presentarse para quienes tengan ya una cuenta de Skype creada. Se encontrarán con que no pueden acceder desde la aplicación de escritorio a sus contactos de Windows Live, sino que deberán editar la cuenta desde la página web de Skype. Una vez en esta, tendrán que cerrar la sesión de su nombre de usuario habitual y entrar de nuevo, pero con la opción "Acceder desde una cuenta de Microsoft". Al pulsarla, el servicio les permitirá introducir sus contraseñas de Windows Live y luego les pedirá fusionar este acceso con su antiguo de Skype. De este modo, la aplicación de voz por Internet copiará los contactos del servicio de mensajería.

Incompatible con las aplicaciones multiprotocolo

Skype, a diferencia de Windows Live Messenger, no puede integrarse, de momento, en agregadores de servicios de mensajería instantánea como Trillian (para Windows) o Adium (para Mac OS X). En el caso de Trillian, el agregador dio soporte a Skype hasta su última actualización, el pasado noviembre. A partir de entonces, Microsoft no ha permitido la compatibilidad y Skype debe ejecutarse aparte. Lo mismo sucede en ordenadores con Mac OS X, por lo que la gestión de contactos agregados de mensajería empeora sensiblemente.

Por otro lado, los usuarios que entran de forma habitual en Windows Live Messenger con una cuenta de Yahoo!, gracias al acuerdo al que llegaron ambas empresas hace ocho años para unir sus redes de mensajería instantánea, no tendrán problema en validar sus datos con Skype.

02-03-2013 | abc.es
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cerró este viernes su cuenta personal del Twitter ante los ataques que han recibido sus propios hijos. Valenciano se suma a los famosos que dejan sus cuentas en las redes sociales. Unos lo hacen porque les parece una pérdida de tiempo, otros al quedar abrumados por los fans y otros más por los insultos y ataques que reciben, como es el caso de la dirigente socialista. Sin embargo, la mayoría vuelve. Los personajes públicos no pueden negar el tirón ?gratis? que tiene un escaparate que hace que un cantante adolescente tenga más fans en su cue..
01-03-2013 | abc.es
"Dentro de media hora saldré de Twitter. Algun@s han empezado a perseguir a mis hij@s y ese sí es el límite". Así lo anunciaba en esa red social Elena Valenciano. La vicesecretaria general del PSOE asegura que el motivo son las amenazas que han recibido sus hijos. "Twitter ha cambiado mucho en estos años.. Contra mí, era normal. Contra mis hij@s es inmoral"."Desde aquí no hay manera de defenderles. Me voy para poder protegerles. Adiós", ha sido el último tuit escrito por la socialista.Valenciano abrió su cuenta de Twitter el 10 febrero de 2011 y en estos años había escrito casi 9.000 tuits y ..
01-03-2013 | elpais.com
Occidente copia a China
Aplicaciones como WeChat y Weibo superan a WhatsApp y Twitter en innovación y opciones
311