Noticias de "twitter"

27-01-2013 | 20minutos.es
Swipp: una red social más allá del 'trending topic' en Twitter y del 'me gusta' de Facebook

EFE

  • Se estructura en torno a un índice de valores donde cotizan personas, productos e ideas.
  • Su popularidad varía en función de los votos de los usuarios.
  • Sus creadores buscan el dinamismo de Twitter y a la densidad de Wikipedia.
  • Aspiran a conseguir un millón de usuarios en un año.
  • A día de hoy, Swipp está disponible en 5 idiomas (incluido el español).

Dispuesta a cambiar la forma de medir la opinión pública nació esta semana la nueva red social Swipp, una plataforma estructurada en torno a un índice de valores donde cotizan personas, productos e ideas cuya popularidad varía en función de los votos de los usuarios.

La ambiciosa propuesta de Swipp es una herramienta democrática global que va más allá de los 'trending topics' y el número de seguidores en Twitter y los 'me gustas' de Facebook, sistemas habitualmente utilizados para conocer la importancia o la fama de algo o alguien.

"Queremos recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier tema imaginable", aseguró el responsable de marketing y comunicación internacional de Swipp, Frederik Hermann.

Esta red social, que aspira al dinamismo de Twitter y a la densidad de Wikipedia, se forjó durante el último año y medio con el trabajo de 15 personas en Mountain View, en pleno Silicon Valley californiano, cerca de la sede de Google, con el convencimiento de que puede convertirse en la siguiente revolución en internet.

"Aspiramos a alcanzar 200.000 usuarios en el corto plazo y quizá un millón en un año", comentó Hermann.

A día de hoy, Swipp está disponible en 5 idiomas (incluido el español) a través de Swipp.com, cuenta con aplicación nativa para iPhone y es de acceso gratuito con el único requisito de tener cuenta en Facebook.

Cómo funciona

Una vez registrado, el usuario se encontrará ante un menú que le invitará a publicar su primer "swipp", nombre que le dan a este tuiteo los creadores de la plataforma, en el que se deberá indicar la temática del contenido del mensaje, lo que vendría a ser el "hashtag" en Twitter, y se podrá añadir un comentario.

Swipp arranca con más de 10 millones de conceptos registrados y 4 millones de fotografías en sus servidores, aunque los usuarios podrán proponer nuevos temas sobre "productos, personas, lugares y cosas", indicó Hermann.

Lo distinto en este caso es que además de expresar una opinión se podrá puntuar el grado de conformidad o disconformidad con el asunto en cuestión, para lo que se habilita una barra de votación que va desde -5 hasta +5.

Esa valoración se suma al cómputo general en Swipp cuyo sistema elabora una especie de índice bursátil que mide la fluctuación de la opinión de los usuarios respecto a los temas.

Este referente enseña la puntuación media acumulada en Swipp, la puntuación media del día, la tendencia de la cuestión (si es alcista o bajista) y el número total de "swipps" emitidos. El índice global se puede desgranar por lugares, por género, y también se puede ver una gráfica sobre la evolución en el tiempo de esas puntuaciones.

Hermann señaló que cada usuario podrá opinar las veces que quiera sobre un tema, aunque únicamente el último "swipp" computará en el sistema para evitar así distorsiones y abusos.

A diferencia de Facebook y Twitter, que a pesar de su éxito han tardado en encontrar fórmulas para sacar rentabilidad económica de sus plataformas, Swipp nace con un plan de negocio definido que hace la competencia a las consultoras de estudio de opinión.

Las marcas comerciales podrán contratar los servicios de Swipp para conocer con detalle lo que la gente piensa sobre sus productos y detectar las tendencias, y contarán con herramientas específicas para gestionar el volumen de información pública.

Los creadores de Swipp, no obstante, quieren que su red social vaya más allá de los comentarios y opiniones, y sirva como fuente de conocimiento para el usuario a través de su vinculación con Freebase, base de datos gratuita y colaborativa propiedad de Google que se alimenta, entre otras webs, de Wikipedia.

De cara a febrero Swipp prepara aplicaciones especiales para seguir la Super Bowl, así como la gala de los Oscar, y en los próximos meses hará público su protocolo API para facilitar a programadores externos el desarrollo de nuevas aplicaciones y usos para su sistema.

27-01-2013 | 20minutos.es
España lidera el tráfico mundial de Mega

20MINUTOS.ES

  • Así lo ha publicado Kim Dotcom, su fundador, en su perfil de Twitter.
  • Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda son los siguientes países en el ranking.
  • Dotcom ha dado las gracias a los españoles y ha animado a los usuarios a seguir utilizando Mega.

Mega, el sucesor de Megaupload que fue presentado el pasado 19 de enero, está funcionando muy bien en España, según ha informado su creador. Kim Dotcom ha publicado en su perfil de Twitter que nuestro país lidera el ranking de tráfico mundial de su nuevo servicio.

Después de España, las posiciones más altas de la lista están ocupadas por Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. Además, Dotcom ha querido dar las gracias a los españoles por confiar en su servicio.

"Gracias España. Vamos a ver si la semana que viene seguís siendo el número uno. Francia, Brasil y Alemania están acelerando!", dice el fundador de Mega, que ha animado a los usuarios a seguir utilizándolo.

Kit Dotcom presentó Mega el 19 de enero por todo lo alto. Esta nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de Mega uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red.

El lanzamiento de Mega fue un éxito, alcanzando los 250.000 usuarios registrados en apenas dos horas. La avalancha de usuarios provocó que la página funcionase con mucha lentitud en las primeras horas, colapsando el servicio.

Thank you Spain. Lets see if you are still #1 next week. France, Brazil and Germany are accelerating!!!

— Kim Dotcom (@KimDotcom) January 26, 2013

Top 5 #Mega traffic countries (week 1): Spain, Brazil, France, Netherlands & New Zealand.

— Kim Dotcom (@KimDotcom) January 26, 2013
26-01-2013 | 20minutos.es
Diferentes alternativas para disfrutar de Internet en el televisor

EROSKI/CONSUMER

  • El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador y un simple cable HDMI.
  • Existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV.
  • Hay otras alternativas, que a continuación se enumeran.

El televisor se ha convertido en un electrodoméstico que, poco a poco, ofrece más alternativas de entretenimiento. En la actualidad, y como detallan desde Consumer, los usuarios disponen de varias opciones para acceder a Internet a través del aparato de televisión.

Por cable HDMI

El método más sencillo para conectar un televisor a la Red es utilizar el ordenador del usuario y un simple cable HDMI, ya que este es el tipo de conexión estándar que incorporan todos los televisores vendidos en los últimos años. Sin embargo, es necesario que el ordenador portátil o de escritorio del usuario tenga este tipo de salida de audio y vídeo digital. Luego se conectan ordenador y televisor por el cable y la imagen pasa del primero al segundo de manera instantánea.

Una alternativa que puede resultar más cómoda, pero que implica cierto gasto, es utilizar una tableta o un móvil con salida HDMI. Muchos de los terminales de gama media y alta con Android cuentan con este tipo de salida. Para productos de Apple existen adaptadores de terceros para HDMI desde la salida de audio y vídeo Mini DisplayPort. También se puede conectar la tableta iPad o el teléfono iPhone a un televisor con entradas HDMI mediante un adaptador de vídeo digital, tanto desde dispositivos que incorporan el nuevo conector lightning como desde el antiguo de 30 clavijas.

Este método está pensado para un uso puntual de Internet en el televisor o como una forma de compartir pantalla. Un empleo más habitual implica destinar en exclusiva ese dispositivo a esa tarea. Entonces la solución pasa por adquirir un media center o un reproductor multimedia con conexión a Internet que permita acceder a ciertos contenidos. Estos dispositivos suelen utilizar la conexión HDMI para transmitir audio y vídeo digital.

HTPC

Un HTPC (Home Theater Personal Computer) es un ordenador conectado a un televisor para usar en el salón. Tienen la ventaja de ocupar menos espacio que un ordenador de sobremesa, consumir menor energía y disponer de un mayor número de conectores, como salidas DVI o HDMI.

El problema que tienen es que son dispositivos denominados "Baredone", que no suelen venir completos. Es decir, el usuario debe después adquirir la memoria y el disco duro por separado, así como configurar su software para incluir la aplicación de gestión multimedia que más le interese, como XBMC o MythTV.

Un dispositivo de esta gama de productos es el ordenador Asus S1, basado en el procesador Intel Atom y que incluye un lector-grabador de DVD, un puerto USB 3.0 y conetividad wifi, Ethernet y Bluetooth entre otras características. El precio estimado es de 230 euros.

Smart TV

De forma comercial se utiliza la denominación Smart TV para denominar a los televisores que permiten reproducir contenido disponible en plataformas de terceros, instalar aplicaciones o navegar por Internet. Los modelos de gama media y alta de los principales fabricantes de televisores incluyen desde hace tres años esta funcionalidad.

Ahora bien, uno de los inconvenientes principales de los Smart TV es que cada fabricante ha creado su propio sistema cerrado de servicios y aplicaciones.

Apple TV

También existen centros multimedia que permiten convertir un televisor en un Smart TV. Entre los modelos básicos se encuentra el media center Apple TV. Este dispositivo presenta algunos servicios para acceder a plataformas de vídeo en streaming como YouTube o Vimeo, pero no posibilita una navegación completa en Internet. Para poder realizar esto, es necesario disponer de un dispositivo portátil de Apple y reproducir el contenido del ordenador o tableta en streaming mediante la tecnología WiDi (llamada en Apple AirPlay). Apple TV tiene un coste de 112 euros.

Otra alternativa es usar sistemas similares basados en el sistema operativo Android. Estos dispositivos permiten instalar las aplicaciones presentes en la tienda Google Play, así como navegar de forma libre por Internet.

Google TV

Google cuenta desde 2010 con la plataforma Google TV, como apuesta de Smart TV basado en Android y el navegador Google Chrome. Sin embargo, los primeros dispositivos aparecidos en el mercado no han tenido el éxito esperado.

En 2013, algunos fabricantes como LG realizarán una apuesta más seria por integrar Google TV en algunos de sus modelos, al igual que otros fabricantes, como Asus con el centro multimedia Qube, un aparato que de momento no ha tenido éxito en el mercado. Otro dispositivo basado en Android es el Energy Android Smart TV Box. Su precio es 94,90 euros.

Ciertos discos duros grabadores tienen la función de acceso a la Red. Los clientes del operador Ono se sirven del servicio Tivo. Este dispositivo es un descodificador con disco duro con capacidad para grabar 300 horas y tres canales al mismo tiempo. Además ofrece aplicaciones de terceros para acceder a determinados servicios de Internet, como plataformas de vídeo en streaming o noticias. Este servicio tiene un coste de cinco euros.

Consolas con acceso a Internet

Las consolas de videojuegos también ofrecen servicios que permiten acceder a diferentes plataformas en línea y cuentan con un navegador para acceder a la Web.

  • La consola Nintendo Wii U incorpora un navegador (al igual que la anterior versión de Nintendo Wii) denominado "Canal Internet". El navegador cuenta con soporte HTML 5, lo que permite disfrutar de los últimos avances en desarrollo de páginas web con elementos dinámicos y multimedia sin necesidad de aplicaciones externas.
  • La Xbox 360 tiene el servicio en línea Xbox LIVE, que permite acceder al chat de Facebook y a Twitter. Desde el pasado mes de octubre, esta consola incorpora el navegador Internet Explorer, pero solo está disponible para miembros de la categoría Xbox LIVE Gold.
  • Por su parte, la PlayStation 3 cuenta con un navegador web para acceder a Internet de forma libre desde el televisor y ofrece el servicio on line Sony Entertainment Network, con acceso a películas, música, televisión y juegos.
26-01-2013 | 20minutos.es
Dos jóvenes argentinos velan por el correcto uso del español en la red social Twitter

EFE

  • Se trata de @DelCorrector y @CorrectorOK, que decidieron empezar a corregir los errores gramaticales y ortográficos de los famosos en Twitter.
  • Se han juntado para crear un blog, 'El Santo de la Pluma', e incluso han editado un libro titulado '¡Ay!, ahí hay un error'.
  • Miles de seguidores les consultan a diario sobre cómo escribir correctamente en 140 caracteres.

Dos jóvenes argentinos se han consagrado como los paladines del adecuado uso del español en Twitter a fuerza de corregir a famosos y lograr así una popularidad que se ha traducido en miles de seguidores que a diario les consultan sobre cómo escribir correctamente en solo 140 caracteres.

Si usted es artista, político o deportista, tenga cuidado al escribir un "tuit" pues @DelCorrector y @CorrectorOK pueden dejar en evidencia su desconocimiento en materia ortográfica y gramatical.

Sin embargo, estos chicos no corrigen con el ánimo de señalar la ignorancia sino con la buena intención de mejorar el uso del español en la red del pajarito azul.

Aún así no todos los famosos toman a bien el ser corregidos públicamente. Algunos han bloqueado a los dos correctores en su lista de seguidores. Un conductor de televisión corregido contestó que la ortografía en Twitter no era importante y fue criticado por su reacción.

Correcciones a la Presidencia de Ecuador

Otros, como el jugador de baloncesto Luis Scola, agradecen públicamente las observaciones, mientras desde otras cuentas, como la Presidencia de Ecuador, el reconocimiento fue vía mensaje directo.

"La gran parte del futuro está en la ciencia, la tecnología y el talento humano, asegura el presidente en relación a los temas de educación", publicó el pasado 2 de enero la Presidencia de Ecuador en su cuenta oficial de Twitter.

Rápido de reflejos, el comentario de @DelCorrector no se hizo esperar: "Buenas noches, Ecuador. Recuerden que es 'en relación con' o 'con relación a', nunca 'en relación a'. Saludos cordiales".

"Por suerte, la mayoría de los famosos se tomaba muy bien las correcciones, las cuales siempre se hacían con respeto", aseguró @CorrectorOK, un periodista de 28 años.

Como su colega, @DelCorrector, de 29 años, @CorrectorOK prefiere mantener su identidad en reserva, una paradoja en tiempos en que muchos utilizan Twitter para ganar popularidad.

Trabajar desde el anonimato no les ha impedido, sin embargo, granjearse miles de seguidores en esa red social, algo más de 230.000 entre ambos.

Más de un año corrigiendo

Casi como un juego y sin conocerse entre sí, estos jóvenes comenzaron a marcar los errores de los famosos en Twitter a mediados de 2011.

"Me llamaba la atención ver a tantos políticos, escritores y periodistas, con muchos seguidores, que no le daban importancia a la manera de escribir. Un mensaje bien escrito enriquece lo que se quiere transmitir", dijo @CorrectorOK. Los políticos, asegura, son los que "cuidan un poco más la escritura".

A poco de iniciar la experiencia, ambos jóvenes se conocieron, se asociaron en un blog, El Santo de la Pluma, y hasta editaron juntos, en octubre pasado, un libro, ¡Ay!, ahí hay un error, fruto de su curiosa experiencia en la Red.

Mientras @DelCorrector sigue vigilando a los famosos, hace unos meses @CorrectorOK dejó de corregir cuentas populares para concentrarse en las decenas de consultas que a diario recibe de usuarios sin fama.

Los errores más comunes, según @DelCorrector, son los de puntuación y "escribir 'osea', en vez de 'o sea', y 'llendo', en vez de 'yendo'".

No hay excusas

La limitación de los 140 caracteres o lo complicado de escribir con un dispositivo móvil no son excusas válidas para escribir mal. "No se pierde nada en invertir tres segundos más en releer el mensaje y evitar errores", afirma @CorrectorOk.

Sin embargo, estos jóvenes no son unos fundamentalistas del idioma. "No me molesta que no se pongan, por ejemplo, los signos de apertura de exclamación e interrogación, debido a la cantidad de caracteres. Sucede lo mismo si en algún caso deben escribir 'xq' en lugar de 'porque'", dice @CorrectorOk.

@DelCorrector señala que solo corrige cuando sabe que la otra persona desconoce el error. "Si me doy cuenta de que no puso tildes a propósito, no lo corrijo", explica.

Tampoco corrige los "ke" o "q", en vez de "que", porque la otra persona sabe en realidad cómo debe escribirse.

"Aunque parezca mentira, soy anticonservador. Sé cómo escribir correctamente, pero entiendo que el lenguaje cambia todo el tiempo y eso es bueno", sostiene @DelCorrector.

26-01-2013 | elmundo.es
Twitter vale 9.000 millones de dólares
Blackrock quiere una participación de 80 millones de dólares. A raíz de esta oferta se ha estimado el valor de la red social. 
26-01-2013 | europapress.es
El ídolo adolescente Justin Bieber y la cantante de Barbados Rihanna desbancan a Lady Gaga como reina de las redes sociales. El artista canadiense suma 33,2 millones de seguidores en Twitter, mientras que Rihanna, por su parte, cuenta con 65,6 millones de fans en Facebook.
25-01-2013 | enter.co
Vine, el Instagram de los videos, llega a la App Store
La red social de microblogging lanzó oficialmente Vine, una aplicación de video con apariencia similar a la de Instagram, en donde los usuarios pueden hacer pequeños videos y compartirlos en su cuenta de Twitter.
25-01-2013 | 20minutos.es
Un tribunal francés ordena a Twitter identificar a los autores de mensajes antisemitas

EP

  • Twitter tendrá un plazo de 15 días para identificar a los autores de estos mensajes.
  • Si no lo hace, deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.
  • El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a los usuarios a denunciar contenidos ilegales.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un tribunal francés ha ordenado este jueves a la red social Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días o deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.

La orden, que responde a una solicitud de grupos defensores de Derechos Humanos y de un sindicato de estudiantes judíos, afecta a los mensaje antisemitas aunque podría abrir la puerta a perseguir a los autores de mensajes ofensivos o ilegales. "Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", ha considerado Stephane Lilti, la abogada de uno de los grupos que han pedido al tribunal que actúe.

Desde el pasado mes de octubre, la red social ha difundido algunos mensajes antisemitas en francés que, posteriormente, han sido eliminados.

La decisión del tribunal de París concede a Twitter, cuya política general se basa en no controlar el contenido que se difunde en su red social, quince días para facilitar los datos que identifiquen a los autores de los mensajes considerados antisemitas.

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación gala establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, ha rechazado hacer declaraciones.

El fallo "supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet", ha estimado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) en un comunicado. "Nadie puede ignorar la ley francesa ni siquiera los gigantes de la economía digital americana", ha apostillado.

Por primera vez en su historia, Twitter estableció un filtro bloqueador de mensajes en octubre de 2012 en Alemania para impedir la difusión de mensajes de un grupo neonazi perseguido por la Policía. Twitter cuenta con una herramienta denominada Detención de Contenido por País que permite censurar mensajes considerados ilegales en un determinado país.

24-01-2013 | elpais.com
La justicia francesa exige a Twitter identificar a quienes incitan al odio
Un tribunal actúa contra los mensajes racistas, xenófobos u homófobos en la red
24-01-2013 | abc.es
La justicia francesa ha ordenado a Twitter que comunique los datos necesarios para poder identificar a los autores de mensajes racistas o antisemitas publicados en la versión francesa de su página web, una decisión susceptible de terminar con "el sentimiento de impunidad" de algunos usuarios, según asociaciones denunciantes.La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y varias asociaciones habían llevado a la red social estadounidense ante los tribunales, tras la difusión en octubre de mensajes antisemitas con la etiqueta #unbonjuif (#unbuenjudío) y #unjuifmort (#unjudíomuerto). Aunque Twi..
313