Noticias de "twitter"

31-07-2013 | abc.es
Facebook permite incrustar «posts» públicos
Facebook ha presentado este miércoles la opción de incrustar (embeber) «posts» de esta red en páginas webs, tal como se hace en Twitter. Dejará embeber fotos, comentarios, vídeos y #hashtag pero que sean públicos. Eso sí, hay un truco.Incrustar contenido no será tan fácil como en Twitter, Vine o Instagram, donde se obtiene un simple código HTML, sino que en este caso el sitio web debe ser aprobado por la red social. Por ahora, según explican en un comunicado oficial, están trabajando con los medios los medios CNN, Huffington Post, Bleacher Report, PEOPLE y Mashable para «permitir que estas pub..
30-07-2013 | abc.es
«No estamos ciegos ante las personas que utilizan Twitter de forma abusiva»
Los responsables de Twitter han salido al paso ante las quejas sobre el gran número de mensajes agresivos, de odio y abusivos que circulan en su red social. Debido a que poco a poca la presión social aumenta, Twitter ha señalado que está tratando de establecer modos de establecer mejor seguridad o de denunciar a los usuarios conflictivos.La directora de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey, ha publicado un comunicado titulado «We hear you» (Te escuchamos). En esa entrada señala que cada día se envían cerca de 400 millones de «tuits»en todo el mundo que no sólo aparecen reflejados en su..
30-07-2013 | abc.es
Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de sus publicaciones en redes sociales
¿Te arrepientes de lo que publicas en redes sociales? ¿Eres de aquellas personas que vuelcan su ira y su enfado en estas plataformas a modo de desahogo, de comentario desenfadado, denuncia pública o por mera catársis personal, pero luego te puede la conciencia y te arrepientes de lo publicado? Uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter, según un estudio realizado por el sitio web FindLaw.com. mediante una encuesta de 1.000 adultos nortamericanos. Ellos temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contrata..
29-07-2013 | abc.es
La red social Line Band lanza versión de escritorio
Line Band, el servicio de red social que ofrece una alternativa a las redes sociales convencionales como Twitter o Facebook o incluso frente a Whatsapp para chatear en grupo, ha anunciado el lanzamiento mundial de una versión de escritorio. Además, la última actualización incluye varias mejoras como una función de búsqueda de palabras clave en los chats de grupo. La versión web para escritorio está disponible en 9 idiomas diferentes, permitiendo que los usuarios de Line Band en todo el mundo puedan disfrutar de esta red social privada desde su PC o tableta. Line Band ha centrado sus esfuerzos ..
25-07-2013 | abc.es
Conmoción en Twitter por el trágico accidente de tren en Santiago
El trágico accidente de tren por un descarrilamiento en Santiago (Galicia), que ha dejado más de 70 muertos, ha conmocionado a a miles de internautas que han querido dejar su pésame por las víctimas a través de sus perfiles en las respectivas redes sociales. Twitter, la popular aplicación de «microblog», ha servido, una vez más, de canal de transmisión de las últimas informaciones y datos. Como ya sucediera en anteriores tragedias, la plataforma ha vuelto a convertirse en un lugar idóneo donde plasmar desde mensajes de apoyo, actualizar datos o, simplemente, mostrar sus hipótesis sobre lo suce..
24-07-2013 | abc.es
LinkedIn ofrece publicaciones patrocinadas
LinkedIn ha lanzado de los posts patrocinados, que ofrecen a las marcas una nueva forma de construir eficazmente relaciones con sus seguidores y los que todavía no lo son en la red profesional más grande del mundo. Es una estrategia similar a la de Twitter y Facebook, que ofrecen este tipo de actualizaciones para aumentar sus ingresos. Las Sponsored Updates o actualizaciones patrocinadas permitirán que las empresas puedan promover contenido de sus negocios que incluyen vídeo, presentaciones y novedades de producto, entre otros, en las actualizaciones de los miembros de LinkedIn, ampliando así ..
24-07-2013 | 20minutos.es
Rajoy, entre los líderes europeos más seguidos en Twitter

AGENCIAS

  • Rajoy ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de cuentas institucionales europeas con 443.041 seguidores.
  • Obama es el lider mundial con más seguidores de Twitter seguido del Papa Francisco.
  • El tuit más retuiteado de la historia de la red social es uno publicado por Obama tras ganar sus segundas elecciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está entre los líderes europeos con más seguidores en Twitter y ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de cuentas institucionales europeas por número de seguidores, según un estudio anual de la consultora de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller.

La empresa analizó, a primeros de este mes, 505 cuentas gubernamentales de 153 países, y observó que Rajoy tenía 436.688 seguidores que ya han subido hasta los 443.041.

Con un promedio de 5,43 tuits diarios cuando se hizo el estudio obtiene un 27% de retuits de media, lo que le asigna el noveno puesto europeo en cuanto a mejor conversación en esta red social.

Obama y el Papa Francisco, los más segidos a nivel mundial

El Papa Francisco es el segundo líder mundial más seguido en Twitter, por detrás del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, es el personaje más influyente de la red social y el más retuiteado, según el estudio 'Twiplomacy', publicado este miércoles.

Según el estudio, Obama es el líder mundial más seguido, con 33,5 millones de seguidores, lo que convierte su cuenta en la cuarta más popular de Twitter por detrás de la cantante estadounidense Lady Gaga, que recientemente ha decidido cerrarla de forma temporal.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos es el que peor conectado está con otros líderes mundiales. Teniendo en cuenta las cuentas de Obama, de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, 'Twiplomacy' desvela que en total, estas tres cuentas siguen únicamente a cuatro líderes u organismos mundiales: al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al Gobierno de Reino Unido, al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El Papa Francisco es el segundo líder mundial más seguido con los más 7,2 millones de seguidores que suman las nueve cuentas diferentes que tiene el Vaticano.

A pesar de no ser el más seguido, el Papa es la persona más influyente de Twitter: cada tuit que publica en español es retuiteado una media de 11.116 veces y cada tuit publicado en inglés recibe una media de 8.219 retuits, frente a los 2.309 retuits de media que tiene por cada tuit el presidente estadounidense.

A pesar de ello, el tuit más retuiteado en la historia de la red social es uno que publicó Obama el día después de ganar las elecciones que le otorgaron su segundo mandato. La publicación rezaba "Cuatro años más" e iba acompañada de una foto del mandatario abrazando a su esposa, Michelle Obama. En total, fue retuiteado 810.006 veces.

24-07-2013 | abc.es
Así es Rajoy en Twitter: cinco mensajes diarios para más de 440.000 seguidores
Los políticos actuales conocen la importancia de las redes sociales y su gran impacto en la sociedad, y muestra de ello es que el 78% de los líderes mundiales tiene cuenta de Twitter. Pero no todos lo utilizan de la misma forma. El 68% de ellos, además, interactúa con otros mandatarios. Pero no es el caso del más influyente y seguido por los twitteros, Barack Obama. Aunque cuenta con más de 33 millones de followers y un tercio de líderes internacionales sigue sus publicaciones, no interactúa con ninguno de ellos, según datos de «Twiplomacy», un estudio anual realizado a nivel mundial.El estudi..
24-07-2013 | abc.es
Twitter se disculpa por crear «tuits» falsos de usuarios reales para publicidad
Twitter publicó por error «tuits» falsos de cuentas de usuario reales con el objetivo de promover marcas, como parte de su estrategia publicitaria. La compañía ha reconocido el fallo y ha pedido disculpas. La red de «microblogging» trabaja diversas marcas como Adidas, Holiday Inn Express, Jaguar, y Samsung. Ante este suceso, Will Stickney, uno de los responsables de Twitter comentaba que la compañía pediría disculpas; así fue a través de un «tuit» desde la página oficial de la compañía. La red social se disculpó con los usuarios afectados, explicando que fue un error y que tratarían de solucio..
23-07-2013 | abc.es
El hombre que documentó cada día de su vida
En la actualidad muchas personas dejan un amplio registro de sus vidas gracias a redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram, en las que comparten con sus amigos y seguidores muchas de las cosas que hacen a diario en forma de vídeos, fotografías o pequeños mensajes.Años atrás, documentar la propia vida era mucho más complicado. Sin embargo, tal y como nos descubre el autor del blog «Tecnología Obsoleta», entre 1917 y 1983, el ingeniero y profesor Richard Buckminster Fuller creó el que probablemente sea el archivo personal más extenso que jamás haya existido.Nacido en 1895, Fu..
315