Noticias de "twitter"

25-01-2013 | enter.co
Vine, el Instagram de los videos, llega a la App Store
La red social de microblogging lanzó oficialmente Vine, una aplicación de video con apariencia similar a la de Instagram, en donde los usuarios pueden hacer pequeños videos y compartirlos en su cuenta de Twitter.
25-01-2013 | 20minutos.es
Un tribunal francés ordena a Twitter identificar a los autores de mensajes antisemitas

EP

  • Twitter tendrá un plazo de 15 días para identificar a los autores de estos mensajes.
  • Si no lo hace, deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.
  • El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a los usuarios a denunciar contenidos ilegales.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un tribunal francés ha ordenado este jueves a la red social Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días o deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.

La orden, que responde a una solicitud de grupos defensores de Derechos Humanos y de un sindicato de estudiantes judíos, afecta a los mensaje antisemitas aunque podría abrir la puerta a perseguir a los autores de mensajes ofensivos o ilegales. "Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", ha considerado Stephane Lilti, la abogada de uno de los grupos que han pedido al tribunal que actúe.

Desde el pasado mes de octubre, la red social ha difundido algunos mensajes antisemitas en francés que, posteriormente, han sido eliminados.

La decisión del tribunal de París concede a Twitter, cuya política general se basa en no controlar el contenido que se difunde en su red social, quince días para facilitar los datos que identifiquen a los autores de los mensajes considerados antisemitas.

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación gala establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, ha rechazado hacer declaraciones.

El fallo "supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet", ha estimado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) en un comunicado. "Nadie puede ignorar la ley francesa ni siquiera los gigantes de la economía digital americana", ha apostillado.

Por primera vez en su historia, Twitter estableció un filtro bloqueador de mensajes en octubre de 2012 en Alemania para impedir la difusión de mensajes de un grupo neonazi perseguido por la Policía. Twitter cuenta con una herramienta denominada Detención de Contenido por País que permite censurar mensajes considerados ilegales en un determinado país.

24-01-2013 | elpais.com
La justicia francesa exige a Twitter identificar a quienes incitan al odio
Un tribunal actúa contra los mensajes racistas, xenófobos u homófobos en la red
24-01-2013 | abc.es
La justicia francesa ha ordenado a Twitter que comunique los datos necesarios para poder identificar a los autores de mensajes racistas o antisemitas publicados en la versión francesa de su página web, una decisión susceptible de terminar con "el sentimiento de impunidad" de algunos usuarios, según asociaciones denunciantes.La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y varias asociaciones habían llevado a la red social estadounidense ante los tribunales, tras la difusión en octubre de mensajes antisemitas con la etiqueta #unbonjuif (#unbuenjudío) y #unjuifmort (#unjudíomuerto). Aunque Twi..
24-01-2013 | 20minutos.es
Benedicto XVI prefiere Twitter y descarta entrar en Facebook: "Es demasiado personal"

AGENCIAS

  • Según El Vaticano, Twitter es "más institucional".
  • Se mantendrá en ella pese a las críticas: "También Jesús fue humillado".
  • Denuncian que ha habido intentos para sacar al papa de las redes sociales.

Benedicto XVI prefiere mantener su presencia en las redes sociales sólo en Twitter y no tiene previsto una página oficial del Papa en Facebook, pues lo considera "demasiado personal".

Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), ha dicho que "no existe necesidad" de llevar a Joseph Ratzinger a la red que ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

"Por su estructura, Facebook es demasiado personal, al contrario Twitter es más institucional. Hoy preferimos no entrar con un perfil propio del Papa", ha agregado.

Por su parte Paul Tighe, secretario del PCCS, recordó que cada tuiteo transmitido en la cuenta de Benedicto XVI (@pontifex) es aprobado personalmente por el líder católico, mientras sería prácticamente imposible garantizar ese nivel de autenticidad en Facebook. "Sería demasiado exigente", dijo.

El papa y las redes sociales

Ambos funcionarios de la Sede Apostólica presentaron este jueves el contenido del mensaje papal con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado: "Redes sociales: portales de verdad y de fe, nuevos espacios de evangelización".

En la conferencia de prensa se refirieron al desembarco del líder católico en la red social de mensajes cortos, hace más de un mes, la cual provocó reacciones extremas que incluyeron duras críticas, bromas pesadas e incluso insultos.

Twitter es "laico"

Según precisó sí existieron intentos mediante Twitter- de reducir al máximo esta posibilidad, pero apuntó que esa red social es laica y tiene sus propios términos, por lo tanto algunas de las intervenciones papales fueron acogidas y muchas otras no.

"En lo personal prefiero estar presente antes de evitar una presencia para evitar una crítica. Nunca pensamos en irnos, por otra parte es este el sentido de la encarnación: también Jesús fue insultado e humillado", insistió.

Tighe aseguró que en los primeros días de la presencia de Benedicto XVI en Twitter se revisaron prácticamente todos los mensajes, incluyendo las bromas y los insultos.

Sostuvo que en los primeros momentos existió un intento de algunos usuarios de obligar al Papa a salir de la red y por ello se propusieron crear "bombas de Twitter" para obligarlo a alejarse, pero consideró que eso hubiese sido un error ya que lo importante era estar presente.

24-01-2013 | elmundo.es
La Justicia francesa emprende una batalla contra los mensajes racistas en Twitter
La justicia francesa ha ordenado a Twitter que le haga llegar los datos para identificar a los autores de tuits racistas o antisemitas. . 
23-01-2013 | enter.co
Con Vine, Twitter le apunta a compartir videos en los tuits
El presidente de Twitter publicó en su cuenta personal un videoclip en un tuit utilizando Vine, una herramienta para capturar y compartir vídeo que fue adquirida por la compañía en octubre pasado.
23-01-2013 | 20minutos.es
Los internautas que más música gratis descargan son también los que más gastan

EP

  • Los que descargan y comparten música por Internet, compran un 30% más de música por vía oficial que aquellos que no realizan esas mismas prácticas.
  • Así lo revela un estudio sobre los hábitos de consumo de EE UU y Alemania.
  • Estudios previos llegaron a la misma conclusión.

Un estudio sobre los hábitos de consumo de Estados Unidos y Alemania revela que los usuarios que comparten música en Internet por vías no oficiales compran un 30% más de música por vía oficial que aquellos que no comparten.

"La descarga de una canción puede no verse como un delito, pero descargar millones de canciones ilegalmente, y sin ningún tipo de compensación a las personas que trabajaron en ellas, tiene un impacto devastador" defiende la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos junto con los principales sellos discográficos, que comparten la misma postura.

Esta "devastación" se traduce en miles de millones de dólares supuestamente perdidos durante la ultima década. La tesis de las asociaciones y las productoras suele ser que cuanta más gente piratea música por Internet, menos música se compra.

Sin embargo, suponer que alguien que ha pirateado una determinada canción o una película habría pagado por ella de no contar con una versión gratis ilícita parece una premisa errónea. Prueba de ello es que aquellos que piratean menos, no son los que más gastan en canciones. Es decir, aquellos que más piratean, son también los más dispuestos a pagar si la oferta es buena.

La Asamblea Americana, un foro no partidista que está afiliado con la Universidad de Columbia, ha publicado un avance de su próxima encuesta. El estudio se basa en entrevistas telefónicas realizadas en Estados Unidos y Alemania y ofrecerá una visión de los hábitos que comparten los dos países en el consumo de música. No solo la cantidad de música que tienen los usuarios, sino también cómo la adquirieron.

Los datos muestran que las personas que comparten archivos en una red P2P cuentan con una colección de música más amplia que los usuarios que no usan estas redes. Sin embargo, los datos también muestran que los usuarios que comparten archivos compran más música legalmente. Los usuarios estadounidenses de las redes P2P compran, legalmente, un 30% más de música que los no usuarios de estas redes, ha revelado la investigación."Nuestros datos son muy claros en este punto: los piratas de música más importantes son también los que más música compran", apunta Joe Karaganis perteneciente a la Asamblea Americana.

Otros estudios anteriores arrojaron exactamente las mismas conclusiones: que aquellos que más productos culturales piratean, también son los que más gastan. Uno de los más antiguos lo realizó la la Asociación Fonográfica británica (BPI) en 2009. Aquél trabajo reveló que los usuarios P2P gastaban una media de 77 libras anuales en música, frente a las 33 libras de los que decían no descargar nunca música protegida por copyright.

En este sentido, son numerosas las voces que critican que las industrias de contenidos no han sabido adaptar su oferta digital para hacerla tan competitiva como los productos piratas que circulan. Las industrias de la música, el cine, los videojuegos o el mundo editorial llevan años tratando de vender productos digitales al mismo precio que los físicos, lanzándolos más tarde y en muchos casos solo para su consumo en un único dispositivo.

En este escenario han surgido figuras como la de Kim Dotcom que han sacado los colores a la distribución legal, en este caso con Megaupload. Dejando a un lado la investigación de las autoridades estadounidenses, que presumen que Dotcom dirigía una red criminal organizada, dedicada a la explotación comercial de productos culturales pirateados, lo que está claro es que demostró un hambre voraz por parte de los internautas de consumir productos culturales online.

Megaupload afectó especialmente al negocio del cine y la televisión, puesto que disparó gracias a Megavideo el visionado de películas y series por streaming. Fue algo parecido a lo que ocurrió en su día en el mundo de la música con Napster, puesto que la irrupción de este y otros programas se tradujo en caídas en las ventas y la necesidad de la industria musical de adaptarse al mundo digital.

La industria musical, quizá a la fuerza, sí ha conseguido ofrecer un modelo digital cómodo, universal y con una oferta muy abundante —y simultánea con respecto a los lanzamientos en soporte físico—. Buenos ejemplos son Spotify o iTunes, que desde luego son modelos viables. Sin embargo, no todas las industrias han seguido ese camino.

El propio Dotcom, que acaba de lanzar Mega, "blindado legalmente" y, supuestamente, con mecanismos para combatir la piratería, tiene un plan en este sentido. El millonario prepara Megamovie, una plataforma dedicada a películas que, supone, revolucionará la industria y competirá con actores como Netflix.

En este sentido, el fundador del antiguo Megaupload hizo públicas vía Twitter recientemente las que, a su juicio, son las cinco claves para hacer frente a la piratería: crear gran contenido, hacerlo fácil de comprar, lanzarlo en todo el mundo al mismo tiempo, ofrecer un precio justo y que funcione en cualquier dispositivo.

Ocurra lo que ocurra, seguramente el proyecto de Dotcom se encontrará con los mismos problemas que plataformas como, precisamente, Netflix, que no termina de expandirse a nivel internacional por los problemas que tiene para conseguir los derechos de explotación de numerosas películas o series fuera de Estados Unidos.

23-01-2013 | 20minutos.es
La herramienta MegaCracker revela debilidades en la seguridad de Mega

20MINUTOS.ES / EP

  • Un experto ha descubierto que existen brechas en la seguridad en el momento en el que el mensaje de confirmación de registro se envía a los usuarios.
  • Estos mensajes podrían ser crackeados revelando así las contraseñas y permitiendo el control de las cuentas de los usuarios.
  • Kim Dotcom se ha hecho eco del debate sobre la seguridad de Mega y ha anunciado que compensará a quien ofrezca una solución satisfactoria.

Una herramienta de cracking permite comprobar la debilidad que existe en la seguridad de la nueva plataforma de Kim Dotcom, Mega. Al parecer, el fallo se basa en el envío de hashes de contraseñas en un texto sin formato a través de correo electrónico.

Mega vio la luz el pasado 19 de enero. El servicio de almacenamiento creado por Kim Dotcom ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este 2013 y en su primer día de vida consiguió más de un millón de registros. Sin embargo, durante las primeras horas Mega tuvo fallos en su funcionamiento por la excesiva demanda.

Estos errores no han sido los únicos encontrados en la plataforma. Una herramienta de cracking ha averiguado que Mega no es tan seguro y fiable como parece. Según Ars Technica, un investigador ha descubierto que existen brechas en la seguridad en el momento en el que el mensaje de confirmación de registro se envía a los usuarios.

Estos mensajes podrían ser crackeados revelando así las contraseñas y permitiendo el control de las cuentas de los usuarios. El investigador, Steve "Sc000bz" Thomas, descubrió esta debilidad a través de MegaCracker, un programa que permite extraer contraseñas desde el enlace que figura en el email de confirmación de registro.

El email de verificación es enviado a todos los nuevos usuarios y es obligatorio hacer clic sobre el enlace que contiene para poder empezar a utilizar el servicio de almacenamiento en la nube creado por Dotcom. A parte de contener el hash de una contraseña, el email contiene datos confidenciales, como la llave maestra encriptada utilizada para descifrar y desencriptar archivos almacenados en la cuenta.

MegaCracker recuerda a los usuarios a través de su web que escojan claves difíciles. Por su parte, este servicio funciona aislando el hash de las contraseñas y proporcionando una plataforma que las descifra llegando a adivinar desde 120 hasta 600 contraseñas por segundo. Según Steve Thomas, no es muy usual la inclusión de una clave hash y una llave maestra encriptada en los emails de confirmación. De hecho, en páginas como Netflix, Amazon y Twitter se envían estos tipos de emails con enlaces que contienen un valor aleatorio que solo el receptor y el servidor conocen.

Por su parte, Kim Dotcom, que ha agradecido la enorme acogida que ha tenido Mega, se ha hecho eco del debate surgido en torno a los problemas de seguridad de su servicio y ha anunciado en Twitter que en breve lanzará un reto con una compensación económica para aquel que desarrolle la solución de seguridad más eficiente.

22-01-2013 | enter.co
Justin Bieber destrona a Lady Gaga en Twitter
Con más de 33 millones de seguidores, el cantante canadiense desbancó a Lady Gaga y se convirtió en el rey del sitio web de microblogging.
316