Noticias de "twitter"

22-01-2013 | abc.es
Yahoo! envía paquetes de «Bienvenida» a varios ex empleados
No se trata de una equivocación. Al parecer Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! ha iniciado una agresiva campaña para atraer a antiguos y talentosos empleados de Yahoo!. El anuncio lo hacía Tom Coates a través de su cuenta de Twitter.Coates escribió: «Esto no era algo que esperaba recibir en el correo esta mañana». El mensaje iba acompañado por una fotografía de un sobre de Yahoo! con las palabras «Yahoo! Te da la bienvenida?de nuevo». El «de nuevo» estaba escrito en rotulador negro.Coates trabajó para Google entre 2005 y 2010 para el departamento de desarrollo de tecnología y después..
22-01-2013 | 20minutos.es
Justin Bieber se convierte en el usuario más seguido de Twitter

20MINUTOS.ES / EFE

  • El cantante canadiense ha logrado sumar 33.332.635 fans en la red social.
  • Bieber desbanca así a la anterior reina de la lista, Lady Gaga, que además de contar con 33.328.213 seguidores, fue la primera en conseguir 25 millones.

El cantante e ídolo juvenil Justin Bieber se ha convertido en el tuitero más seguido de la red social Twitter, según desvela el contador de la propia red social.

El canadiense ha logrado un total de 33.332.635 seguidores, lo que le permite desbancar a la anterior reina del ranking, Lady Gaga, que ahora pasa a ocupar un segundo lugar.

La cantante de Bad Romance cuenta con la nada desdeñable cifra de 33.328.213 seguidores y cuenta en su haber con la hazaña de haber sido la primera en conseguir que más de 25 millones de usuarios de esta red social se engancharan de su perfil. 

El resto de la lista la completan Katy Perry, que se mantiene en el tercer puesto (31.490,143 seguidores) desde hace más de un año, seguida por Rihanna, Barcak Obama, Britney Spears, Taylor Swift, Youtube, Shakira y Kim Kardashian.

El presidente de Estados Unidos es, con 26.168.542 de seguidores, la única personalidad ajena al mundo del espectáculo que se ha introducido entre los diez primeros puestos de esta lista.

Alejandro Sanz es el único español que logra un puesto en el Top100 (puesto 55) con un total de 8.180.048 seguidores. 

Bieber, muy activo en las redes sociales

Bieber sabe cómo entretener a sus fans internautas. El cantante canadiense saltó el lunes a las parrillas informativas por mostrar en Instagram una fotografía de su trasero.

En otras ocasiones, ha publicado imágenes en las que aparece sorprendentemente desaliñado o ha relatado anécdotas como la del robo durante una actuación.

22-01-2013 | enter.co
Así nació la idea del ?pajarito? de Twitter
El grupo de diseñadores de la red de microblogging compartió algunos de los bocetos que hicieron parte del proceso para elegir al logotipo de Twitter que conocemos en la actualidad.
22-01-2013 | abc.es
Las gafas de Google viajan en metro
Las gafas mágicas de Google van cobrando valor, sentido y realidad. Mientras la compañía envía invitaciones para sus futuros eventos, en los que se hablará sobre Project Glass, su cofundador Sergey Brin ha querido analizar el funcionamiento de las nuevas lentes en el metro de Nueva York. El pasado fin de semana se fotografió sentado con un prototipo de las gafas en cuestión, un proyecto revolucionario que está llamado a ser la estrella de la compañía. Probarlo de primera mano y comprobar sus características, según una imagen publicada en su cuenta de la red de «microblog» Twitter Noah Zerkin. ..
22-01-2013 | abc.es
El informático alemán Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, se disculpó hoy por los fallos en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega, informaron medios locales. Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios, pero su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas oportunidades.El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal..
22-01-2013 | 20minutos.es
Dotcom se disculpa por el "pobre servicio" de Mega, saturado por su gran demanda

EFE

  • Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios.
  • Su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas ocasiones.
  • "Estamos trabajando sin parar para que opere normalmente en las próximas 48 horas. Lección aprendida", dijo en Twitter.
  • Nace Mega, el sucesor de Megaupload y nuevo servicio de almacenamiento 'online'.

El informático alemán Kim Dotcom, creador de Megaupload y requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, se disculpó este lunes por los fallos en el servicio de su nuevo portal de almacenamiento Mega, informaron medios locales.

Dotcom inauguró Mega el domingo pasado en Nueva Zelanda y logró en pocas horas la afiliación de alrededor de medio millón usuarios, pero su gran demanda ha provocado que el portal colapse en diversas ocasiones.

El informático alemán se disculpó a través de Twitter por la "pobre calidad del servicio" de Mega, tras asegurar que su equipo está trabajando sin parar para que el portal "opere normalmente en las próximas 48 horas".

"No habrá lanzamiento sofisticado para Megabox", bromeó en otro tuit el informático alemán, en alusión a la plataforma de música virtual que prevé lanzar este año.

El informático alemán, quien cumplió el lunes 39 años, dijo estar impresionado con el número de afiliados, pero se negó a dar cifras.

"No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo, así que no voy a decírselo", agregó.

Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y la transferencia de archivos encriptados y otros tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros mensuales (26,63 a 39,95 dólares).

Guerra contra la piratería

El portal de Dotcom se ha asociado a diversas empresas internacionales para operar, pero el grupo contra la piratería "StopFileLockers", liderado por el australiano Robert King, ha iniciado una campaña contra aquellas compañías que se encargan de "revender" los servicios de pagos de Mega.

"StopFileLockers" pretende que se cancelen o congelen los pagos por PayPal a los revendedores de los servicios de Mega, que Dotcom asegura es legal, informó hoy el portal de noticias New Zealand Herald.

En el lanzamiento de Mega, que coincidió el pasado 20 de enero con el operativo policial contra Dotcom y su portal Megaupload, el alemán organizó un simulacro con actores y efectos especiales de la redada que hace un año realizó el FBI y la Policía neozelandesa en su mansión de Auckland para detenerlo.

También fueron detenidos tres socios y las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas, además de realizar otros arrestos en Europa.

Actualmente Dotcom y sus tres socios esperan en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

21-01-2013 | europapress.es
WikiLeaks, la organización que recoge y publica información confidencial de aportes anónimos, anunció el pasado viernes su afiliación con el activista Aaron Swartz, que se suicidó la semana pasada. La declaración se hizo vía Twitter, una de las pocas formas de comunicación de la organización, en su cuenta oficial.
20-01-2013 | 20minutos.es
Nace Mega, el sucesor de Megaupload y nuevo servicio de almacenamiento 'online'

Mario Serrano 20m, Sara Ríos 20m

  • El lanzamiento coincide con el primer aniversario de la operación que acabó con el cierre de Megaupload y la detención de Kim Dotcom, su fundador.
  • "Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz", ha anunciado Dotcom en Twitter.
  • Recomiendan usarlo con Chrome y en sus primeras horas de vida ha funcionado con muchísima lentitud.
  • En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados.
  • Permite almacenar hasta 50 GB de manera gratuita.
  • Megabox y Megamovie: las webs 'hermanas' de Mega que ya se están incubando.
  • El año que sirvió de batalla a Hollywood y EE UU contra el "justiciero cibernético".

Llevaba meses anunciándose y ya es una realidad. Mega, el sucesor de Megaupload, ha visto la luz este sábado. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom tiene un objetivo similar a su predecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura, aunque con algunos cambios de carácter legal.

"Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz", anunció Dotcom en Twitter en el momento de su lanzamiento. Minutos después, Dotcom tuiteó lo siguiente: "Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos".

En las primeras horas de su lanzamiento, el servicio ha funcionado con muchísima lentitud —"la web está muy saturada", indicó Kim Dotcom— debido a la avalancha de internautas que han querido ser los primeros en poder disfrutar de Mega. "100.000 usuarios registrados en menos de una hora", avanzó Dotcom. "¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?", se preguntaba a continuación.

En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio seguía saturado: "La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega", comunicó Kim Dotcom en su perfil de Twitter.

Esta nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red. Habrá tres formas de pago: por 9.99 euros al mes, 500 GB y 1 TB de transferencia, un precio que se incrementará a  19.99 euroscon si multiplicamos por cuatro la descarga (2 TB con 4TB de transferencia) y 29,99 euros con 4 TB y 8 TB de transferencia.

Dotcom ha dicho en varias ocasiones que los datos sobre el servicio de Mega serán cifrados con el algoritmo AES (seguro, pero no privado ni anónimo, según se lee en la política de privacidad). Externamente, no se podrá acceder a los datos de un usuario sin la clave de cifrado, Mega no conocerá la clave, así que no puede revisar el archivo y no es responsable del contenido del archivo. El equipo de Mega ha indicado también que algunas empresas, tales como estudios de cine, tendrán acceso directo a eliminar los archivos que atentan contra su material protegido con derechos de autor. Dotcom ha declarado que si estas empresas quieren utilizar esa herramienta, antes de recibir el acceso, deberán firmar para no demandar a Mega o para sostener el sitio responsable por las acciones de sus usuarios.

Antes del lanzamiento de Mega, se hizo público lo que diferenciaría a este nuevo servicio de su antecesor (Megaupload). Los archivos compartidos serán encriptados por el propio usuario antes de que lleguen a los servidores de Dotcom, lo que hará que Mega no sepa qué archivo ha subido ese usuario. La encriptación se hará de forma sencilla, a base de 'clics', y desencriptar los archivos a base de claves recibidas en el e-mail.

Mejor con Chrome

Además, Mega recomienda que se utilice con el navegador Chrome con anuncios como el siguiente:

Según avanzan desde la web de WWWhatsnew, este servicio promete más compatibilidad con otros navegadores en el futuro, así como una versión para el móvil.

Diferentes usuarios han expresado su enfado por redes sociales por la lentitud en el uso de Mega. Firefox ofrecía problemas —se quedaba colgado— desde el mismo instante en que se accedía al servicio. En Chrome resultaba más rápido registrarse.

Para los curiosos que aún no hayan entrado —o no hayan podido hacerlo— en Mega, este es el aspecto que presenta su escritorio:

Un año del cierre de Megaupload

El lanzamiento coincide además con el primer aniversario de la operación que acabó con el cierre de Megauload, la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.

Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.

El propio Dotcom ha colgado un vídeo en el que se puede ver a su abogado —y a él en un segundo plano, al fondo— repasando toda la persecución que el Gobierno estadounidense hizo a su cliente.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Un nacimiento muy esperado

A lo largo del día, Twitter ha sido un hervidero de usuarios esperando la llegada del nuevo servicio de almacenamiento. Una espera que ha ido alimentando el propio creador, Kim Dotcom, quien ha estado tuiteando la cuenta atrás en la red de microblogging y cuando faltaban 15 minutos incluso mencionó en uno de sus tuits al presidente de EE UU, Barack Obama.

[View the story "Nace Mega" on Storify]
20-01-2013 | 20minutos.es
Del cierre de Megaupload a Mega: un año de caída y ascenso del 'justiciero cibernético'

EFE

  • Kim Dotcom ha presentado Mega en una espectacular rueda de prensa: "Usándolo, dices 'no' a los Gobiernos que quieren espiarte y sí a tu libertad".
  • El 19 de enero de 2012 el FBI anunció el cierre del famoso portal de descargas Megaupload y la detención de Dotcom y tres ejecutivos.
  • Dotcom continúa en libertad bajo fianza y a la espera de que empiece el juicio de extradición a EE UU para ser juzgado por presunta piratería informática.
  • Mientras, ha vuelto a desafiar a las autoridades con el lanzamiento de Mega y el anuncio de otros servicios: Megabox, Megamovie y Megakey.

El informático alemán Kim Dotcom presentó este domingo en Nueva Zelanda el servicio de almacenamiento de datos Mega —lanzado ya este sábado—, al cumplirse un año de la operación policial que le llevó a la cárcel y cerró su famoso portal de descargas, Megaupload.

Dotcom, en libertad bajo fianza y a la espera de que empiece el juicio de extradición a Estados Unidos para ser juzgado por presunta piratería informática, ha vuelto a desafiar a las autoridades estadounidenses y a la industria de Hollywood con una nueva web que ofrecerá 50 gigabytes de almacenamiento para los usuarios del servicio gratuito.

A continuación se ofrece una cronología de los nuevos proyectos del "justiciero cibernético", como se presenta por la red este informático que este lunes cumple 39 años:

2012
  • 19 de enero en EE UU y 20 de enero en Nueva Zelanda.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE UU anuncia el cierre del portal de descargas Megaupload y la detención de cuatro ejecutivos, entre ellos su fundador Kim Dotcom, en la ciudad neozelandesa de Auckland.

  • 22 de febrero.

Dotcom obtiene la libertad bajo fianza con una serie de restricciones y tras asegurar en una declaración jurada que no relanzará Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra concluya.

  • 14 de agosto.

El informático alemán comunica que trabaja en la creación de un nuevo servicio de distribución de música por Internet, que se llamará Megabox y que "desencadenará un cambio en el modelo actual de la industrial musical". El objetivo de Megabox es ofrecer música gratis y compensar económicamente a los artistas a través de los ingresos de publicidad. Dotcom indicará meses más adelante que el músico recibirá el 90% de los beneficios de su obra.

  • 28 de agosto.

Dotcom revela a través de las redes sociales el desarrollo de una nueva API (Interfaz de programación de aplicaciones) y la creación de un proyecto, sucesor de Megauplaod, cuyos servidores estarán fuera de Estados Unidos.

  • 18 de octubre.

En una entrevista para la revista Wired, Dotcom desvela que el sucesor de Megaupload se llamará Mega, ofrecerá un servicio similar pero con mayor protección legal y total privacidad para los usuarios del servicio gratuito. Los datos se guardarán en "la nube" y estarán protegidos con un sistema de cifrado que eximirá a la empresa de responsabilidades sobre el contenido almacenado.

  • 26 de octubre.

Dotcom anuncia en las redes sociales que lanzará Mega en Auckland el 20 de enero de 2013, cuando se cumpla el primer aniversario de su arresto y la clausura de Megaupload.

  • 1 de noviembre.

Dotcom presenta el dominio "http://me.ga", situado en Gabón, como una web de información sobre el nuevo proyecto.

  • 7 de noviembre.

El ministro de Comunicaciones de Gabón, Blaise Lovenbe, ordena el bloqueo del nuevo portal como medida de protección de la propiedad intelectual y lucha contra el cibercrimen.

  • 12 de noviembre.

Dotcom responde con el dominio "http://Mega.co.nz", registrado en Nueva Zelanda.

  • 7 de diciembre.

Dotcom publica en internet las primeras imágenes de Mega, la página de registro, el generador de claves encriptadas y el administrador de archivos.

  • 19 de diciembre.

La justicia neozelandesa pospone el inicio del juicio de extradición de Dotcom de Nueva Zelanda a Estados Unidos de marzo al 12 de agosto de 2013.

2013
  • 12 de enero.

Dotcom informa del encendido de los servidores que albergarán Mega y retrasa a mediados de año el lanzamiento de los servicios de música Megabox y el de publicidad Megakey.

  • 18 de enero.

Se desvelan los primeros datos del nuevo portal que ofrecerá una capacidad de almacenamiento de 50 gigabytes gratuito para el usuario.

19 de enero.

Nace Mega, coincidiendo con el aniversario del cierre de Megaupload y Kim Dotcom desvela en Twitter la apariencia de Megamovie, lo que podría ser un servicio de películas y series al estilo de Netflix.

19-01-2013 | 20minutos.es
Megabox y Megamovie: las webs 'hermanas' de Mega que Kim Dotcom ya está incubando

20MINUTOS.ES

  • De Megamovie solo conocemos una captura facilitada por Dotcom, y por su apariencia podría ser un claro competidor de Netflix o Redbox.
  • Megabox, por su parte, es un servicio de distribución de música en el que los artistas podrán vender directamente sus creaciones y estará listo a mediados de este año.
  • El lanzamiento de Mega ha estallado en la Red: solo dos horas después ya tenía 250.000 usuarios registrados.

Mega ya ha nacido, pero no es el único servicio que Kim Dotcom tenía preparado para lanzar. Megabox y Megamovie son las 'webs hermanas' que prevén revolucionar, según su creador, el modelo de industria musical y cinematográfico, respectivamente.

Este sábado, Kim Dotcom ha mostrado por Twitter una captura del portal Megamovie, y que por su apariencia podría ser una clara competencia de otras webs como Netflix o Redbox, como sugieren desde la web What's New.

Por otro lado,  el portal Megabox, un servicio de distribución de música por el cual los artistas podrán vender en Internet de manera directa sus creaciones, estará listo para mediados de año, según aseguraba esta semana Kim Dotcom, su fundador. Este servicio evitará los sellos discográficos y permitirá a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen, según recogió el diario The Stuff.

Además, el informático alemán indicó a través de las redes sociales que Megakey, su aplicación publicitaria, "cambiará los anuncios en Internet para siempre" al ofrecer mayor "poder" y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.

Un año sin Megauload

El pasado 20 de enero de 2012, un operativo policial en la residencia del millonario alemán terminó con la detención de este y otros tres directivos de Megaupload, así como con el cierre del portal de descargas Megaupload, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

Desde entonces, Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos y cuyo juicio empezará el próximo mes de agosto.

El lanzamiento de Mega ha estallado en la Red: solo dos horas después ya tenía 250.000 usuarios registrados e iba lentísimo ante la avalancha de usuarios para probar este nuevo servicio que, eso si, prevé ser más seguro que su predecesor.

317