Noticias de "twitter"

02-02-2013 | abc.es
La red social Twitter ha sido blanco de un ataque informático, que podría haber afectado a unos 250.000 usuarios, según ha comunicado el director de seguridad de la empresa, Bob Lord, en su blog. Los hackers captaron, entre otros, el nombre de los usuarios y sus direcciones de e-mail. Twitter descubrió esta semana primero indicios de un ciberataque, que luego fue confirmado.La red de microblogging ha explicado que cambió las contraseñas. Los afectados por el ataque no pueden ingresar a sus cuentas y son instadas por e-mail a cambiar sus contraseñas. "Este ataque no fue el trabajo de aficionado..
02-02-2013 | elmundo.es
250.000 cuentas de Twitter, víctimas de un ciberataque
La compañía ha enviado e-mails a los afectados, cuyas contraseñas están invalidadas. Se desconoce el origen. . 
02-02-2013 | europapress.es
Unos 250.000 usuarios de Twitter sufrieron esta semana un "sofisticado" ataque cibernético
Alrededor de 250.000 cuentas de usuarios de la red social Twitter han sido objeto de un "sofisticado" ataque cibernético esta semana, días después de que las web de los diarios estadounidenses 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal' también fueran hackeadas, según ha confirmado la compañía en su blog.
02-02-2013 | 20minutos.es
Twitter anuncia un "ataque sofisticado" que podría haber afectado a 250.000 usuarios

EFE

  • Entre la información captada figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.
  • La red social recomendó a esos miles de usuarios que cambiasen y reforzasen la seguridad de sus contraseñas.
  • "Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después", indicó el director de seguridad de Twitter.

La red social Twitter anunció este viernes la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los hackers información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (..) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.

Lord agregó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente.

Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.

"Aunque solo un porcentaje pequeño usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

El ataque revelado por Twitter se produce la misma semana en la que los diarios The New York Times y The Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China.

La compañía agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

02-02-2013 | elpais.com
Twitter revela un ataque informático que afectó a 250.000 usuarios
La compañía anima al cambio y refuerzo de la seguridad de las contraseñas debio a este ataque "extremadamente sofisticado"
01-02-2013 | 20minutos.es
Kim Dotcom ofrece 10.000 euros por informar de fallos de seguridad en Mega

EP / Portaltic

  • Una de las grandes bazas de Mega, según su creador, es la seguridad de los archivos que aloja, por lo que ha decidido ponerlo a prueba.
  • Además, Kim Dotcom está tomando precauciones como la de bloquear aplicaciones que sirven para buscar entre los archivos de Mega.

El polémico Kim Dotcom está convencido de la seguridad de su nuevo servicio Mega y ha anunciado que premiará con 10.000 euros al programador que alerte sobre algún agujero.

Mega sigue ganando usuarios y tráfico desde su estreno y es uno de los servicios de moda. Su oferta y sus tarifas han conseguido situar a Mega en una posición destacada respecto a la competencia, aunque aún hay que mejorar su funcionamiento. Kim Dotcom ha reconocido en varias ocasiones que hay aspectos que se pueden mejorar, algo normal por los pocos días en activo de Mega.

Dentro de los aspectos a mejorar parece que no está la seguridad, de la que Dotcom y su equipo están muy satisfechos. En varias ocasiones el creador de Mega ha explicado el complejo sistema de encriptación, que pretende salvaguardar los contenidos, de forma que los consumidores puedan estar satisfechos.

Tanta es la seguridad del equipo de Mega en las protecciones de sus sistemas, que han emitido todo un reto para programadores y 'hackers'. En concreto ha sido Kim Dotcom el que, a través de Twitter, ha prometido una importante recompensa a quien quiera que alerte de alguna definición de seguridad en su sistema.

"Daremos 10.000 euros a cualquiera que encuentre una brecha", ha comentado Kim Dotcom. De esta forma, Mega se une a la política de Google de premiar a los programadores que avisan en privado de fallos de seguridad. Lo cierto es que a Google le ha dado buen resultado y cada mes anuncia premios a desarrolladores que han avisado de problemas de seguridad en Chrome.

Por el momento no se conocen las condiciones para el pago de la recompensa por parte de Mega, aunque Dotcom ha asegurado que pronto informará sobre las características de dicha retribución.

Bloqueo de MegaSearch

El nuevo servicio de Kim Dotcom, Mega, ha bloqueado el buscador de enlaces MegaSearch. Este buscador ha sido creado por dos usuarios franceses e indexa archivos subidos al servicio. El propio Dotcom ha asegurado que este nuevo buscador ha sido eliminado ya que todas aquellas páginas que "abusen de Mega" serán bloqueadas.

Parece que Dotcom quiere evitar que Mega corra la misma suerte que Megaupload y que se haga un uso no autorizado del servicio. Dotcom quiere que Mega sea un servicio de alojamiento en la nube que destaque por su "privacidad y seguridad". Por ello, el propio Dotcom ha bloqueado el buscador de enlaces MegaSearch.

Este buscador fue creado el pasado 20 de enero, el mismo día que se lanzó Mega. Sin embargo, el motor de búsqueda Mega-Search.me ya no está disponible. Al entrar en la web del buscador aparece un mensaje explicando que su cierre es debido a un 'script' creado por Mega para impedir el acceso a archivos listados en Mega-Search.

31-01-2013 | 20minutos.es
Twitter experimenta problemas por sobrecarga

EP / Portaltic

  • Aunque Twitter no ha informado de una causa oficial, la sobrecarga podría deberse a la gran actividad tras destaparse los papeles del caso Bárcenas.
  • Los ingenieros de la compañía ya están trabajando para solucionar los problemas.

La red de 'microblogging' por excelencia está experimentando problemas de conexión en la tarde del jueves 31 de enero. Twitter no ha informado de forma oficial de las causas de esta caída.

Algunos minutos después de las 16.00 horas del jueves 31 de enero, la página web de Twitter ha comenzado a mostrar en España su famosa pantalla con una ballena siendo transportada por pajaritos.

Como curiosidad, además de este mensaje con la ballena, en determinados momentos, la red de 'microblogging' ha estado mostrando otra imagen menos habitual en la que informa de un error técnico. En lugar de una ballena, esta imagen estáprotagonizada por un robot roto.

La red informa de que Twitter está sobrecargado a través de la web. Asimismo, la aplicación oficial de la plataforma también experimenta problemas para cargar y enviar nuevos 'tuits'.

Desde Twitter ya han confirmado la incidencia. A través de su página web Twitter Status, la compañía ha reconocido que algunos usuarios están experimentando problemas de acceso al servicio. Los ingenieros de la compañía ya están trabajando para solucionar los problemas.

Aunque Twitter no ha informado de una causa de forma oficial, la sobrecarga podría deberse a la gran actividad que ha experimentado en esta jornada tras la publicación de El País relacionada con el supuesto pago de sobresueldos no declarados a altos cargos del PP.

31-01-2013 | enter.co
Actualización: Servicio de Twitter parece volver a la normalidad
La red de los 140 caracteres confirmó una caída en el servicio este jueves.
31-01-2013 | elpais.com
Doingdoing,una nueva forma de relacionarse
Existen más redes sociales que Facebook y Twitter y con fines más concretos
31-01-2013 | 20minutos.es
Mega recibe 150 avisos por violación de derechos de autor y retira los archivos denunciados

20MINUTOS.ES / EFE

  • Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos.
  • Mega no ha tardado en retirar los contenidos con 'copyright'.
  • "Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", dijo uno de los abogados de Kim Dotcom.

El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim Dotcom, ha recibido unos 150 avisos de diversos países, entre ellos Estados Unidos, por violaciones a los derechos de autor, informaron medios neozelandeses.

Mega fue puesto en marcha el 20 de enero en una suntuosa fiesta organizada por Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.

Desde que inició sus operaciones, Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor, informó la televisión neozelandesa TVNZ.

El abogado de Dotcom en Estados Unidos, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada. "Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", advirtió Rothken en declaraciones citadas por TVNZ.

Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos, cuyas leyes sobre los derechos de autor prevén que los proveedores de servicios de internet sean librados de toda responsabilidad si retiran los contenidos ilegales.

Según Kim Dotcom, de los casi 50 millones de archivos que almacena ahora mismo Mega, sólo el 0.001% ha sido retirado por violación de copyright, no existe una infracción masiva. En defensa de su servicio, Dotcom también ha comparado en Twitter las noticias diarias sobre Google y sobre Mega relacionadas con contenidos retirados por violación de derechos de autor: "Google 450.000 vs #Mega 50".

El lanzamiento de Mega coincidió con el primer aniversario del operativo del FBI y la policía neozelandesa contra Dotcom y su portal Megaupload en la mansión del informático en Auckland. Junto a Dotcom, también fueron detenidos tres de sus socios, mientras las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes, congelaron sus cuentas, y realizaron otras detenciones en Europa.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

319