Noticias de "twitter"

17-12-2012 | enter.co
Twitter estuvo a punto de comprar Instagram antes que Facebook
The New York Times informó que los ejecutivos aplicación de fotografías acordaron verbalmente vender Instagram a Twitter por 525 millones de dólares.
17-12-2012 | 20minutos.es
Cuatro de cada diez diputados continúan sin tener presencia en las redes sociales

EUROPA PRESS

  • Mientras el Congreso acaba de aterrizar en Twitter, muchos diputados se resisten a crearse un perfil social para comunicarse con los ciudadanos.
  • Twitter es, actualmente, la red social favorita de la 'Política 2.0'.

Justo cuando el Congreso acaba de desembarcar en la red social Twitter, se ha conocido que un 40% de los diputados siguen sin tener presencia en las redes sociales y tampoco poseen un blog personal.

Aunque las redes sociales están demostrando ser un importante canal de información y contacto con los ciudadanos, todavía hay algunos diputados, en concreto 155 de los 350 que conforman el arco parlamentario, que no tienen perfil digital. Y eso que al inicio de cada legislatura los servicios informáticos del Congreso ofrecen a los parlamentarios nociones básicas para navegar por la Red y hacer uso de las últimas novedades que ofrece Internet, además de poner a su disposición un móvil de última generación y una tableta iPad.

Los más activos

En todo caso, son mayoría los diputados con presencia en el mundo de la Política 2.0. Los pioneros comenzaron con apuntes en un blog personal, donde publicaban artículos informativos. Después el instrumento preferido para acercarse a los ciudadanos en Internet fue Facebook, que poco a poco ha ido dando paso a Twitter, actualmente el favorito. Aún así, más de sesenta diputados mantienen cuentas en ambas redes sociales.

Además del recientemente dimitido Santiago Cervera, entre los diputados más activos en Internet figuran los socialistas Odón Elorza y Rafael Simancas, el 'popular' Esteban González Pons, el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó, y los de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares y Alberto Garzón.

De hecho, Cantó y Garzón, junto con el senador socialista Ander Gil, optarán al nuevo premio Parlamentario 2.0 que ha creado la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ante la relevancia que las redes sociales están cosechando en el ámbito periodístico.

Lo que sí cambia de unos diputados o dirigentes políticos a otros es la frecuencia de uso de las redes sociales. Así, algunos prefieren 'colgar' a diario comentarios en su cuenta, mientras que otros se activan preferentemente los días de Pleno —informando de lo que va sucediendo en la sesión plenaria o en las distintas comisiones parlamentarias—. También hay algunos que, pese a tener cuentas en las redes sociales, apenas hacen uso de ellas y sus mensajes resultan bastante esporádicos.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participan activamente de Twitter (Rubalcaba también tiene un perfil en Facebook) no sólo informando de sus respectivas agendas, sino también difundiendo mensajes y opiniones sobre los temas de actualidad de cada día.

Rajoy, el doble de seguidores que Rubalcaba

En concreto, Rajoy cuenta en Twitter con unos 390.000 seguidores, más del doble de los suma Pérez Rubalcaba (cerca de 160.000). Ahora bien, aunque ambos comenzaron su andadura en esta red social entre julio y septiembre del año pasado (en la precampaña), lo cierto es que Rubalcaba cambió de cuenta tras las elecciones, lo cual puede haberle hecho restar algunos seguidores.

Y al igual que sus respectivos líderes, los partidos que éstos regentan, el PP y el PSOE, también tienen su propia cuenta en las redes sociales y con ellos sus correspondientes grupos parlamentarios.

También ha desembarcado en Twitter esta misma semana, en concreto el martes, el Congreso creando la cuenta @Congreso-Es, cuyo primer mensaje no escapó de la polémica, puesto que el presidente, Jesús Posada, escogió para ello una felicitación navideña con motivos religiosos.

17-12-2012 | abc.es
Los usuarios más intensivos de Twitter ya pueden acceder todos los mensajes que han publicado. La red social anunció ayer que ha empezado a activar una opción para que sus usuarios puedan descargarse todos los tweets. Este servicio supone que cada persona puede consultar todo lo que ha publicado, una característica que estaba limitada hasta ahora a unos 1.500 tweets y de forma lineal. Twitter ha anunciado que esta opción se irá extendiendo de forma progresiva, por lo que es posible que aún no le aparezca a todos los usuarios.Sistema progresivoUn portavoz de la red social ha especificado a la p..
16-12-2012 | 20minutos.es
Así convenció una empresa madrileña al papa para meterse en Twitter

AGENCIAS

  • La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del papa.
  • Esta semana, concretamente el 12/12/12, Benedicto XVI se estrenó en esta red de microblogging.
  • Fue 101 la que, por carta hace dos años, sugirió al Vaticano entrar en los medios sociales.
  • La Santa Sede respondió a la misiva, pero antes pidió un taller de formación digital y, tras esta, un portal de noticias y una aplicación.

La empresa de publicidad española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias News.va o de una aplicación para móviles con discursos y fotografías del Pontífice.

El Vaticano entra así de lleno en las redes sociales después de que hace dos años esta empresa española les remitiese una carta en la cual les sugería como podían utilizar los medios sociales para comunicarse.

La carta de la agencia 101 recibió respuesta cuatro meses después con una llamada de teléfono del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en la que les pedía que acudiesen al Vaticano a impartir un taller de formación digital. "Casi me caí de la silla", explicó en una entrevista esta semana el consejero delegado de 101, Gustavo Entrala.

Tras el taller de formación, el Vaticano pidió ayuda a la agencia con la creación del portal de noticias que informa sobre las actividades del papa y la Santa sede, llamado news.va, colaboración que ha continuado con la gestión española que ha permitido la llegada de Joseph Ratzinger a Twitter.

"Va a tuitear lo que él quiera, cuando él quiera. Va a ser el 'community manager' de su propia imagen y de la Iglesia Católica", afirma Entrala, a lo que añade que el religioso "es capaz de decir muchas cosas en muy poco espacio, muy de frase corta con moraleja larga".

'The Pope Up', la aplicación del papa

Actualmente 101 se encuentra trabajando en la aplicación The Pope Up, que será lanzada a finales de año o comienzos del 2013 y permitirá seguir en directo las intervenciones del papa y ver sus últimas fotos, así como en el primer libro digital sobre Benedicto XVI.

El consejero delegado de la agencia, Gustavo Entrala ha explicado que escribieron al Vaticano porque son una agencia que se encarga de ayudar a las grandes multinacionales a "adaptarse a los nuevos tiempos" y además, porque, aunque la agencia 101 no está adscrita a ninguna religión, sus socios sí son personas creyentes y por tanto tenían "un interés especial" por trabajar con la Iglesia y, particularmente, por este trabajo.

Entrala ha explicado que el portal de noticias news.va recogerá las informaciones publicadas por los diversos medios de la Iglesia Católica y que lleva funcionando un año con un tráfico de unos ocho millones de usuarios anuales.

16-12-2012 | 20minutos.es
¿Por qué no sigue a nadie el papa Benedicto XVI en Twitter?

EFE

  • La empresa responsable del perfil del papa asegura que se ha tomado como ejemplo la cuenta del Dalai Lama.
  • "Si el papa comienza a seguir a unos obispos o cardenales y no sigue a otros, sería un lío", explican.
  • Benedicto XVI, cuentan, "no sigue Twitter diariamente y tampoco quiere simular lo que no es".

La agencia de publicidad 101, responsable del desembarco del papa en Twitter, tomó como ejemplo la cuenta del Dalai Lama en esta red social a la hora de decidir que @pontifex no debía 'seguir' a ninguna persona o institución.

"A la hora de decidir a quién debía seguir Benedicto XVI en Twitter nos fijamos mucho en la cuenta del Dalai Lama (el líder espiritual tibetano), que no sigue a nadie", ha explicado esta semana el consejero delegado de la agencia 101, Gustavo Entrala, en un encuentro con periodistas.

En 2010, la agencia de publicidad 101 envió una carta al Vaticano para sugerirle cómo podía utilizar los medios sociales para comunicarse y hoy es la responsable del desembarco del papa en Twitter, de su portal de noticias y de una aplicación para móvil que estará disponible, previsiblemente, en enero de 2013 y permitirá seguir en directo las intervenciones del Papa.

Benedicto XVI lanzó su primer tuit a través de la cuenta @pontifex el pasado día 12 y ya sobrepasa de largo el millón de seguidores. Sin embargo, el Vaticano y los responsables de la agencia decidieron que el papa no debía seguir a nadie.

"Si el papa comienza a seguir a unos obispos o cardenales y no sigue a otros, sería un lío", ha señalado Entrala, que ha apuntado, además, que Benedicto XVI "no sigue Twitter diariamente y tampoco quiere simular lo que no es".

Sobre el número de seguidores que tiene @pontifex y el resto de cuentas en español, portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe, Entrala ha asegurado que es un asunto que al Vaticano "no le inquieta". "Lo que la Santa Sede quiere es trascender a los medios de comunicación y que el papa pueda hablar directamente a los creyentes".

El consejero delegado de 101 ha anunciado, asimismo, que se espera ampliar "en las próximas semanas" en número de cuentas y añadir una en chino y ha destacado la importancia de que exista otra en árabe, lo que simboliza "el celo apostólico del Santo Padre, que quiere ir a por todas y llegar a todo mundo".

16-12-2012 | europapress.es
Pelé, el Papa y la Vicepresidencia, los "novatos" de este año en Twitter
La relevancia de Twitter como medio de comunicación ha animado a muchas celebridades y personalidades del mundo de la música, la política o la religión a sumarse a la plataforma.
15-12-2012 | 20minutos.es
Whatsapp se cae y los usuarios de Twitter buscan una alternativa en su nuevo competidor, Line

20MINUTOS.ES

  • La aplicación volvió a fallar en la tarde del sábado.
  • En las redes sociales se apeló a la competencia.
  • Line, sobre Whatsapp: "Son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas".

Whatsapp volvió a caerse este sábado. A media tarde, la aplicación comenzó a dar muestras de su fallo en la conexión, impidiendo las conversaciones e incluso el acceso. El servicio de mensajería instantánea quedó inutilizable durante horas, convirtiéndose en Trending Topic en Twitter.

Los usuarios de esta red social bromearon sobre la fiabilidad de la aplicación justo en la misma semana en la que le ha salido un serio competidor, Line, que aporta llamadas gratuitas, pegatinas, o un muro de publicaciones.

"Lo de whatsapp no tiene nombre, ¡Line es una maravilla", "Todo el mundo descargando Line" o "Whatsapp no funciona, los mayas tenían razón" fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Como consecuencia, #whatsapp y LINE se convirtieron rápidamente en los temas más comentados del día.

15-12-2012 | 20minutos.es
Line, el gran rival de Whatsapp: "Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas"

PORTALTIC / EP

  • Line se ha convertido en un adversario peligroso para Whatsapp debido a su rápido crecimiento en poco tiempo.
  • Es gratuita y sus responsables esperan y "arañando" usuarios en España al gran dominador en mensajería instantánea actual, Whatsapp.
  • Line aspira a ser una red social multipropósito.

Se ha escrito mucho sobre las alternativas a Whatsapp, pero lo cierto es que hay una aplicación de mensajería instantánea que está llamando la atención por encima del resto. Su nombre es Line y es de sobra conocida pese a su corta vida.

Line está pegando fuerte en todo el mundo, incluido en España, aunque es consciente de que Whatsapp es todavía el gran dominador en nuestro país. Sin embargo, el rápido crecimiento de Line (85 millones de usuarios en todo el mundo) es uno de los motivos que hacen pensar a la jefa de negocio de NHN (encargada del desarrollo del servicio), June Cha, que pueden "arañar usuarios a Whatsapp".

"Esperamos que Line termine arañando usuarios a Whatsapp. Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las apps de pago, mientras que Line lo es en las apps gratuitas. Entonces, ¿qué interesa más, ser la número uno de pago o gratuita? No sé como va a reaccionar la gente. Además, hay un interés por parte de los medios, de los blogueros, en Line. Y eso es muy significativo", dijo recientemente Cha en una entrevista en Portaltic.

Cha explica otras novedades por las que buscan diferenciarse de Whatsapp. "Line se lanzó el 23 de junio de 2011. En ese momento lo único que ofrecía Line era básicamente lo que ofrece Whatsapp, un servicio de mensajería, sin más. Sin embargo, teníamos previsto un plan de desarrollo de nuevas funciones que ya están incorporadas en el servicio ('stickers' o pegatinas, muro de publicaciones, llamadas de teléfono, etc.) lo que permitió un rápido desarrollo del servicio (..) NHN tiene una amplia experiencia tanto en Internet como en movilidad así que queremos aprovechar nuestra experiencia en estos campos. No sé que pasará en otras compañías como Whatsapp, pero en nuestro caso unimos todas las experiencias en un mismo servicio".

"Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de 'stickers'. La de texto es la más utilizada seguida de la mensajería mediante 'stickers' y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación", explica sobre algunas de la novedades que el usuario puede encontrar en Line.

¿Competencia de Twitter y Facebook?

Cha deja claro que no buscan competir con redes como Facebook y Twitter porque son diferentes, aunque no incompatibles. "El hecho de que Line tenga Timeline no significa que intentemos competir con Facebook; quizá Facebook sí piensa que estaos intentando competir con ellos. Lo que pretendemos es que los usuarios de Line se diviertan y disfruten utilizando la aplicación por lo que hemos añadido esta función para que el uso sea más divertido, pero no buscamos competir en este caso con Facebook ni tampoco creemos que Line y Facebook sean incompatibles (..) Además, el uso que los usuarios hacen de Facebook y de Line es completamente diferente por las personas con las que contactan. En Facebook tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus compañeros de universidad.. un mundo muy amplio. Pero Line solo te conecta con tu agenda de teléfonos, no tienes el mismo público que con otras aplicaciones y esto es algo muy importante para definir cómo utilizar el servicio", explicaba.

Line espera terminar el año "en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que nos parecía inimaginable".

14-12-2012 | enter.co
Según estudio, Facebook genera lazos más fuertes entre sus usuarios que Twitter
La interfaz de Facebook permite que los usuarios se agrupen, lo que facilita la interacción y la comunicación.
14-12-2012 | abc.es
Borja Pérez vuelve una semana más con ganas de en enseñarnos a jugar y a disfrutar de los juegazos de este año. En esta ocasion Borja viene dispuesto a desgranarnos todos los secretos del mítico Street Fighter II.Recordad que podéis seguir a Borja en su Twitter personal (@borjavdj) para dejarle comentarios, sugerencias, críticas y todo lo que se os ocurra. En próximos episodios responderá o leerá los más divertidos, ingeniosos y, por supuesto, hirientes..
324