Noticias de "twitter"

16-12-2012 | europapress.es
Pelé, el Papa y la Vicepresidencia, los "novatos" de este año en Twitter
La relevancia de Twitter como medio de comunicación ha animado a muchas celebridades y personalidades del mundo de la música, la política o la religión a sumarse a la plataforma.
15-12-2012 | 20minutos.es
Whatsapp se cae y los usuarios de Twitter buscan una alternativa en su nuevo competidor, Line

20MINUTOS.ES

  • La aplicación volvió a fallar en la tarde del sábado.
  • En las redes sociales se apeló a la competencia.
  • Line, sobre Whatsapp: "Son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas".

Whatsapp volvió a caerse este sábado. A media tarde, la aplicación comenzó a dar muestras de su fallo en la conexión, impidiendo las conversaciones e incluso el acceso. El servicio de mensajería instantánea quedó inutilizable durante horas, convirtiéndose en Trending Topic en Twitter.

Los usuarios de esta red social bromearon sobre la fiabilidad de la aplicación justo en la misma semana en la que le ha salido un serio competidor, Line, que aporta llamadas gratuitas, pegatinas, o un muro de publicaciones.

"Lo de whatsapp no tiene nombre, ¡Line es una maravilla", "Todo el mundo descargando Line" o "Whatsapp no funciona, los mayas tenían razón" fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.

Como consecuencia, #whatsapp y LINE se convirtieron rápidamente en los temas más comentados del día.

15-12-2012 | 20minutos.es
Line, el gran rival de Whatsapp: "Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas"

PORTALTIC / EP

  • Line se ha convertido en un adversario peligroso para Whatsapp debido a su rápido crecimiento en poco tiempo.
  • Es gratuita y sus responsables esperan y "arañando" usuarios en España al gran dominador en mensajería instantánea actual, Whatsapp.
  • Line aspira a ser una red social multipropósito.

Se ha escrito mucho sobre las alternativas a Whatsapp, pero lo cierto es que hay una aplicación de mensajería instantánea que está llamando la atención por encima del resto. Su nombre es Line y es de sobra conocida pese a su corta vida.

Line está pegando fuerte en todo el mundo, incluido en España, aunque es consciente de que Whatsapp es todavía el gran dominador en nuestro país. Sin embargo, el rápido crecimiento de Line (85 millones de usuarios en todo el mundo) es uno de los motivos que hacen pensar a la jefa de negocio de NHN (encargada del desarrollo del servicio), June Cha, que pueden "arañar usuarios a Whatsapp".

"Esperamos que Line termine arañando usuarios a Whatsapp. Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las apps de pago, mientras que Line lo es en las apps gratuitas. Entonces, ¿qué interesa más, ser la número uno de pago o gratuita? No sé como va a reaccionar la gente. Además, hay un interés por parte de los medios, de los blogueros, en Line. Y eso es muy significativo", dijo recientemente Cha en una entrevista en Portaltic.

Cha explica otras novedades por las que buscan diferenciarse de Whatsapp. "Line se lanzó el 23 de junio de 2011. En ese momento lo único que ofrecía Line era básicamente lo que ofrece Whatsapp, un servicio de mensajería, sin más. Sin embargo, teníamos previsto un plan de desarrollo de nuevas funciones que ya están incorporadas en el servicio ('stickers' o pegatinas, muro de publicaciones, llamadas de teléfono, etc.) lo que permitió un rápido desarrollo del servicio (..) NHN tiene una amplia experiencia tanto en Internet como en movilidad así que queremos aprovechar nuestra experiencia en estos campos. No sé que pasará en otras compañías como Whatsapp, pero en nuestro caso unimos todas las experiencias en un mismo servicio".

"Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de 'stickers'. La de texto es la más utilizada seguida de la mensajería mediante 'stickers' y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación", explica sobre algunas de la novedades que el usuario puede encontrar en Line.

¿Competencia de Twitter y Facebook?

Cha deja claro que no buscan competir con redes como Facebook y Twitter porque son diferentes, aunque no incompatibles. "El hecho de que Line tenga Timeline no significa que intentemos competir con Facebook; quizá Facebook sí piensa que estaos intentando competir con ellos. Lo que pretendemos es que los usuarios de Line se diviertan y disfruten utilizando la aplicación por lo que hemos añadido esta función para que el uso sea más divertido, pero no buscamos competir en este caso con Facebook ni tampoco creemos que Line y Facebook sean incompatibles (..) Además, el uso que los usuarios hacen de Facebook y de Line es completamente diferente por las personas con las que contactan. En Facebook tú tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus compañeros de universidad.. un mundo muy amplio. Pero Line solo te conecta con tu agenda de teléfonos, no tienes el mismo público que con otras aplicaciones y esto es algo muy importante para definir cómo utilizar el servicio", explicaba.

Line espera terminar el año "en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que nos parecía inimaginable".

14-12-2012 | enter.co
Según estudio, Facebook genera lazos más fuertes entre sus usuarios que Twitter
La interfaz de Facebook permite que los usuarios se agrupen, lo que facilita la interacción y la comunicación.
14-12-2012 | abc.es
Borja Pérez vuelve una semana más con ganas de en enseñarnos a jugar y a disfrutar de los juegazos de este año. En esta ocasion Borja viene dispuesto a desgranarnos todos los secretos del mítico Street Fighter II.Recordad que podéis seguir a Borja en su Twitter personal (@borjavdj) para dejarle comentarios, sugerencias, críticas y todo lo que se os ocurra. En próximos episodios responderá o leerá los más divertidos, ingeniosos y, por supuesto, hirientes..
13-12-2012 | abc.es
El Papa está de actualidad en Internet tras el revuelo ocasionado por la creación de su cuenta de Twitter y la publicación durante el día de ayer de su primer mensaje en la red social de microblogging. Pero no es la única curiosidad que protagoniza Benedicto XVI a través de Internet: desde el pasado lunes hay una aplicación disponible para iPhone y Android para seguir en tiempo real las actividades del Papa. Su nombre: The Pope App ("La aplicación del Papa"). Esta aplicación permitirá seguir las audiencias del Papa y su rezo del Ángelus, con alertas para saber a qué hora empieza cada acto y fo..
13-12-2012 | 20minutos.es
Flickr actualiza su aplicación móvil para hacerle sombra a Twitter e Instagram

EP

  • La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización para iOS.
  • El nuevo Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El servicio de fotos Flickr busca destacar en los dispositivos móviles, después de haber perdido parte de la atención del público. La red social de fotografía de Yahoo! ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos iOS, con la intención de competir con Instagram, Twitter o Facebook y sus opciones para hacer y compartir fotografías. Flickr defiende que esta nueva app "facilita más crear y compartir fotos".

Las aplicaciones de fotografía para dispositivos móviles son las más reclamadas por los usuarios. La posibilidad de crear, editar y compartir fotos en un instante, desde cualquier lugar y en cualquier momento, hacen que este tipo de apps hayan ganado popularidad por los usuarios aficionados a la fotografía.

Flickr comenzó su actividad en web en 2004. Esta red social ha sido una de las preferidas por los usarios para compartir sus fotografías, sin embargo, la llegada de Facebook, Twitter o Instagram han eclipsado su éxito. El caso de Instagram es uno de los más evidentes. La aplicación/red social comenzó únicamente para dispositivos iOS y conquistó a sus usuarios.

La posibilidad de editar las fotografías con filtros para dar un aire distinto a cada una y compartirla con el resto de usuarios fue una de sus bazas más importantes y un ejemplo que han seguido el resto de apps y redes sociales. Su éxito fue tal que la compañía también lanzó su app para Android y finalmente fue adquirida por Facebook. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios y esta misma semana ha lanzado una actualización que añade mejoras importantes.

Después del éxito de Instagram, Twitter también quería hacerse un hueco en el mundo de la fotografía por lo que finalmente su más de 500 millones de usuarios también pueden jugar con diferentes opciones a la hora de subir sus fotografías. Además, a estas apps también les pisa los talones Line, el servicio de mensajería instantánea que a su vez incorpora, entre otros, una app de cámara que ya cuenta con 20 millones de usuarios a nivel mundial.

Pero para hacer frente a esta situación está Flickr y su rediseñada app para iOS. Según asegura la responsable de Flickr en la región EMEA, Jennifer Davies, la nueva app de la red social de Yahoo! "ofrece la experiencia de compartir imágenes en alta calidad" para continuar con esta "revolución" del mundo de la fotografía. "Con el auge de las cámaras digitales y capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, el mundo de la fotografía se ha revolucionado. Flickr es la mayor plataforma específica de fotografías en el mundo y hacer fotos es uno de nuestros hábitos cotidianos más poderosos e inspiradores", asegura Davies.

Flickr para iOS ofrece un rediseño completo de la app junto con filtros y opciones para compartir con el resto de los usuarios. Se trata de una nueva aplicación para iPhone, "fresca y completamente rediseñada" para usuarios de todo el mundo. Y esta es la principal baza de Flickr.

"Se pueden capturar, editar y compartir fotos sin comprometer la calidad original de la foto. No hay ninguna otra aplicación para iPhone que facilite más crear y compartir fotos espectaculares, disfrutar de ellas en calidad originaly descubrir imágenes asombrosas de la mayor colección del mundo de fotos de alta calidad", afirma Davies.

Flickr para iOS ya está disponible para su descarga, de forma gratuita, en la App Store de Apple. Será necesario esperar paraver si Flickr será un duro rival en el mundo de las aplicaciones móviles.

12-12-2012 | enter.co
#VamosMillos Vs. #VamosMedellín ¿Quién gana en las redes?
La final del Fútbol colombiano también se vive en las redes sociales, por eso hacemos un conteo del impacto que genera el duelo de Hashtags en Twitter entre ?El Embajador? y ?El Poderoso?.
12-12-2012 | 20minutos.es
Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style, entre lo más buscado en Google en 2012

EFE

  • Google ha publicado las listas anuales de los términos y conceptos más buscados a través de su servicio tanto en España como en el mundo.
  • En este año de dura crisis y paro muy elevado, los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.
  • De lo más buscado en películas, 'Ted' se lleva el primer lugar.
  • BLOG: 2012 según Twitter, Google y Facebook

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra, el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, informa Google en un comunicado.

Así lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google —listas anuales que reflejan "el espíritu de nuestro tiempo" (traducción de Zeitgeist en alemán)—, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio. Las listas descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento durante el año.

Entre las búsquedas generales con mayor incremento destacan prima de riesgo, reforma laboral 2012 o Gangnam Style, aunque los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.

De lo más buscado en películas, Ted se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana Juego de Tronos y, si hablamos de políticos, Andrea Fabra se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy.

En España, también ha interesado Lo imposible y Carmina o Revienta; en televisión, Gran Hermano, el programa Gandía Shore y el programa La Voz. En el terreno de la literatura Juego de Tronos, 50 Sombras de Grey o Misión Olvido figuran entre los más buscados, mientras que en política Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo son los más populares.

En el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido Bankia, Mitele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga.

Las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokémon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

12-12-2012 | 20minutos.es
El primer tuit del Papa: "Os bendigo a todos de corazón"

EUROPA PRESS

  • El papa envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 11.28 horas.
  • Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por Benedicto XVI.
  • A lo largo del día tiene previsto responder vía Twitter a tres preguntas, de tres continentes distintos, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón". Este ha sido el primer tuit del Papa en su nueva cuenta @pontifex, lanzado este miércoles, 12-12-12, poco antes de la 12:00 horas, durante la audiencia general de los miércoles.

Este primer mensaje ha sido tecleado directamente por Benedicto XVI, que a lo largo del día tiene previsto responder vía Twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe.

En todo caso, Benedicto XVI no se ha estrenado este miércoles en la red de microblogging, porque lo hizo en junio de 2011 con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurarwww.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Aunque en principio los primeros tuits del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

330