Noticias de "twitter"

24-06-2013 | enter.co
Colombia tendrá su versión de PRISM: se llamará Puma
El Tiempo reveló que la Policía Nacional podrá interceptar las comunicaciones de Facebook, Twitter, Line, Viber y Skype a partir del próximo año.
24-06-2013 | abc.es
El #GraciasSara resucita en la Copa Confederaciones
No hay campeonato de la Selección Española en el que Sara Carbonero no sea protagonista. La periodista de Telecinco y novia de Iker Casillas volvía a ser ayer el centro de todas las críticas en la red social Twitter tras cometer un error al comentar el partido que anoche disputaron las selecciones de Uruguay y Tahití. Tras el encuentro, Carbonero consideró «raro» que el uruguayo Cavani no hubiera marcado ninguno de los ocho goles encajados a Tahití. En efecto, lo extraño era que Cavani marcara, pues lo cierto es que el jugador ni siquiera había disputado el encuentro en la Copa Confederaciones..
24-06-2013 | abc.es
Cómo hacer que tus contactos de Twitter aparezcan en tu iPhone
La red de «microblog» lo permite y te explicamos lo sencillo que es..
23-06-2013 | adictosalared.com
A través de la Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma), la policía de Colombia podrá interceptar comunicaciones telefónicas, correo electrónico, Twitter, Facebook, Skype y cualquier otro tipo datos que se[..]
23-06-2013 | 20minutos.es
Interior lanzará una aplicación para que los ciudadanos envíen fotos en directo de delitos

EUROPA PRESS

  • El Ministerio de Interior prevé presentarla oficialmente tras el verano para que pueda empezar a funcionar antes de que acabe este año.
  • La idea es "agilizar la comunicación de incidentes, incorporar fotos, vídeos o la posición en los mensajes e incluso establecer multicanales como chats".
  • Podría lanzarse en varios idiomas para que pueda ser utilizada por turistas.

Llamar por teléfono al 091 para avisar a la Policía puede ser algo del pasado a partir del nuevo sistema que está desarrollando el Ministerio del Interior para poner en contacto a ciudadanos y fuerzas de seguridad. Se trata de una aplicación para 'smartphones' y otros dispositivos móviles por medio de la cual se podrá alertar a la Policía y la Guardia Civil o incluso facilitar imágenes o vídeos de hechos delictivos y otros incidentes de un modo rápido y directo.

Este novedoso proyecto lo está desarrollando la Secretaría de Estado que dirige Francisco Martínez y se prevé presentar oficialmente tras el verano para que empiece a funcionar antes de que acabe el año. El nombre de esta app es Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana (SIMASC).

El propio Martínez, 'número dos' de Interior, esbozó este sistema en su última intervención en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados el pasado martes donde explicó que la idea es "agilizar la comunicación de incidentes, incorporación de información como fotos, vídeos o posición en los mensajes e incluso establecer multicanales como chats".

Fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicaron que el proyecto lo está desarrollando el Ministerio de manera autónoma, si bien admiten que se han consultado a empresas del sector. Actualmente, la Comisión Europea cofinancia con otras instituciones un proyecto llamado DESURBS (abreviatura en inglés de 'Diseño de Espacios Urbanos Más Seguros').

Otros servicios similares

Entre los servicios de este proyecto se encuentra algo muy similar a lo que se propone desde Interior. Con el nombre de 'CitiZen', sus responsables lo describen como un GPS gratuito hábil para aplicaciones móviles que ofrece información de seguridad casi en tiempo real.

Explican que los usuarios pueden ver un incidente que se esté produciendo a su alrededor e incluso participar aportando nuevas informaciones desde su posición. Esta empresa llega a plantear que los usuarios con sus teléfonos móviles puedan constituir un CCTV (circuito cerrado de televisión) al servicio de las autoridades policiales. Además destacan que no hay esperas al teléfono porque no hay llamadas de teléfonos y que en todo momento se mantiene el anonimato.

En su intervención en el Congreso, el secretario de Estado de Seguridad puso el acento en que el SIMASC contribuiría a "eliminar dos barreras: la lingüística para facilitar las denuncias de turistas y la auditiva, para que personas con discapacidad puedan comunicase con la policía a través de pictogramas".

Las fuentes consultadas precisan que, en lo que a los ciudadanos extranjeros se refiere, la idea sería tener esta aplicación disponible en varios idiomas y que cada persona se la pueda descargar en su móvil en la lengua que más le convenga.

Aprovechar las nuevas tecnologías

Este proyecto supone un paso más en la estrategia puesta en marcha desde hace meses por el Ministerio del Interior de aprovechar las nuevas tecnologías para favorecer la actuación de las fuerzas de seguridad. Ya a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional —con medio millón de seguidores— los usuarios pueden mandar mensajes con información sobre todo lo que tenga que ver con el tráfico de drogas en su entorno.

Esta iniciativa bautizada con el nombre de 'tuitredada' ha proporcionado a las autoridades la información necesaria para detener a más de 300 personas. También se ha iniciado una campaña similar para que los ciudadanos puedan involucrarse en el combate de la trata de personas que ha recibido ya cientos de mensajes, según la Dirección General de la Policía.

Actualmente también, tanto las páginas web de la Policía y la Guardia Civil permiten la participación y la colaboración ciudadana, pero el sistema SIMASC vendría a agilizar los trámites y optimizarlos para una relación casi en tiempo real entre ciudadanos y fuerzas de seguridad.

21-06-2013 | abc.es
Chicote ha irrumpido con fuerza en #TATGranada y lo hecho mostrándose tal cual aparece cada jueves en Pesadilla en la Cocina. El popular cocinero televisivo ha valorado el uso que él le da a Twitter y ha revelado también algunos entresijos de su programa. Todo ello, bajo el favor de un público entregado que se ha mostrado encantado con la charla del madrileño.Chicote ha comenzado su charla en #TATGranada recordando que su primer contacto con las redes sociales "fue en 2007, cuando alguien me comentó que existía Fecebook, pero no podía atenderlo". Luego llegó Twitter. "No terminaba de entederlo..
21-06-2013 | elpais.com
"Antes la información oficial se daba a los medios, ahora es para todo el mundo con un tuit", dice el director de Twitter en Europa
21-06-2013 | abc.es
#TATGranada es una tendencia en toda España. Al igual que sucedió ayer, el congreso mundial de Twitter que se está celebrando en el Parque de las Ciencias se ha aupado como uno de los Trendings Topic del momento, tal y como podemos ver en la imagen superior.#TATGranada, que ya ha puesto en marcha su segunda jornada, y que puedes seguir en directo aquí, también arrasó anoche en Twitter con la iluminación en azul de la Alhambra, imágenes que invadieron todos los rincones de España por lo insólito de ellas.#TATGranada afronta un nuevo día con ponentes de la talla de Patxi López, Esteban González ..
21-06-2013 | abc.es
Twitter ha entrado de lleno en todas las profesiones y oficios actuales, y la política no es una excepción. Esteban González Pons, diputado del Partido Popular y Patxi López, exlehendakari socialista, presentados por el periodista Fernando Jáuregui, han esbozado una idea muy clara en Talking About Twitter de la importancia que tiene este medio para los políticos.González Pons, @gonzalezpons, ha comenzado su exposición con la anécdota de una chica española que trabajaba en una heladería de Londres y que se encontró con que una concursante de Gran Hermano de Estados Unidos no le pagó el elado qu..
21-06-2013 | abc.es
Twitter ha entrado de lleno en todas las profesiones y oficios actuales, y la política no es una excepción. Esteban González Pons, diputado del Partido Popular y Patxi López, exlehendakari socialista, presentados por el periodista Fernando Jáuregui, han esbozado una idea muy clara en Talking About Twitter de la importancia que tiene este medio para los políticos.Por su parte Patxi López, @patxilopez, ha enumerado cinco razones por las que un político tiene que estar en Twitter. Te permite escuchar, hay diálogo, se puede participar, puede existir movilización y hay transparencia. Para el exlehe..
330