Noticias de "twitter"

08-06-2013 | abc.es
¿A dónde van las URL acortadas? Trucos para no caer en ninguna trampa
Ya sea por estética o por economía, las URL acortadas nos han solucionado unos cuantos problemas. Sobre todo a los fanáticos de Twitter, donde ahorrar caracteres es vital y clicar bitlys y owlys es, como quien dice, el pan nuestro de cada día. Pero un estudio de Web of Trust alerta de que entre el 5% y el 10% de las URL abreviadas conducen a sitios web maliciosos. Por eso, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece algunos trucos y herramientas gratuitos para que, antes de hacer clic, siempre sepamos dónde iremos a parar.Lo habitual, explican desde la OSI, es que nuestro antivirus o n..
07-06-2013 | elpais.com
Los padres de YouTube copian Vine
Chad Hurley y Steve Chen crean la versión china de la aplicación de vídeo de Twitter
07-06-2013 | 20minutos.es
Cospedal y Artur Mas son los presidentes autonómicos favoritos de los falsos Twitter

20MINUTOS.ES / EFE

  • Diez de los diecisiete presidentes autonómicos cuentan con perfiles falsos en la red social de Twitter donde se parodia su día a día.
  • María Dolores de Cospedal y Artur Mas son los que más copias han inspirado.

Entre los perfiles falsos de Twitter de los presidentes autonómicos, los de la titular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Cataluña, Artur Mas, se llevan la palma con más de quince falsos álter ego cada uno y compiten en popularidad con Espeonza Aguirre, en alusión a la exdirigente madrileña.

Son sólo tres ejemplos de las múltiples cuentas que caricaturizan a los dirigentes autonómicos en la red social, que tienen miles de seguidores y tuitean tanto o más que los líderes regionales en sus perfiles oficiales.

Diez de los diecisiete presidentes autonómicos tienen un falso perfil en la red social de intercambio de información por excelencia, donde acumulan además miles de seguidores que retratan con humor su día a día.

Entre las que parodian a la presidenta de Castilla-La Mancha figura Cospedal sin ti, cuyos seguidores, obviamente críticos con su gestión, contrastan con los de Cospedal Contigo, que, también obviamente, la apoyan.

La también secretaria general del PP aparece en otro falso perfil como Loli Of Cospedal "presidenta de Castilla-La Mancha y de mi comunidad de vecinos. Y algún día también de España, en ello estoy", un diario humorístico de sus intervenciones públicas y en un crítico "Virgen Mª de Cospedal".

En la misma línea, Artur Mas tiene más de quince perfiles con su nombre, entre ellos el que subtitula "Lo peor de ser presidente de Catalunya es que me están creciendo las entradas. Lo mejor las cestas de navidad" o "retallArtur Mas" que explica "Me vengo de un español que me hacía bullying en el colegio".

No obstante, Cospedal y Mas no son los únicos que tienen varias cuentas fingidas en Twitter. Así, los seguidores de Espeonza Aguirre son más de 253.000, 90.000 más que la real de la propia Esperanza Aguirre.

El fake (falso) de la madrileña y su latiguillo "me desorino" se han hecho populares por tuits tales como "Madre mía, si la solución soy yo, ¡imaginaos cómo es el problema! ¡¡JAJAJA!! Soy una regeneratrix", que fue retuiteado (compartido en la red social) por más de tres mil usuarios.

Tras la dirigente popular, al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, aluden al menos cinco cuentas con su nombre, sin actividad y con pocos seguidores, mientras que su perfil oficial cuenta con más de 5.500 followers pese a no haber publicado ningún comentario desde el pasado 21 de octubre. Un caso similar es el del lehendakari Íñigo Urkullu, con cuatro perfiles sin uso en su nombre.

El falso Twitter del presidente extremeño, José Antonio Monago, —quien no tiene cuenta oficial desde que publicara por error una puntuación de un juego—, le describe como "presidente de Extremadura y de los extremeños, Fake como la copa de un pino. ¿Y qué? ¿el de verdad lo hace mejor? Aquí tenemos cullons".

El presidente valenciano, Alberto Fabra, también posee varios perfiles en la red social, además del oficial. Entre ellos están Con Alberto Fabra, de apoyo al dirigente, y "Alberto I El Fabra, president de la Barbaritat Valenciana", que parodia su figura.

Por su parte, Paulino Ribero caricaturiza así al presidente canario: "Rivero va con V, Ribero va con B y HUMOR va con H. Esta es una cuenta de parodia, no te equivoques. Ornitólogo aficionado".

En la misma línea, Joserra Bauzá está lleno de críticas a las políticas del presidente balear, José Ramón Bauzá.

También el murciano Ramón Luis Valcárcel tiene su parodia en la red social —Ramón Luih Valcárcel— que dice "en la huerta crecí y muchas hogazas comí".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (uno de los políticos más tuiteros) tampoco se salva de la parodia y su identidad digital es modificada para llegar a Peppe Grinan y comentar la actualidad andaluza.

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, tiene una cuenta oficial sin actividad aunque sí con seguidores y otro perfil con su mismo nombre que no es el oficial, también con seguidores.

Sin parodias digitales

Para evitar confusiones, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que cuenta con un Twitter oficial gestionado por su equipo, precisa que sus mensajes personales aparecen firmados como "Javier" pese a que no hay perfiles falsos con su nombre.

El madrileño Ignacio González tampoco sufre las parodias de las redes sociales y es en su perfil oficial, en el que también le acompaña su equipo, donde los tuiteros pueden seguirle.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, tuitea con bastante frecuencia desde su cuenta oficial, mientras que el perfil del presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, tiene una cuenta, pero no tiene tuits ni foto.

De los presidentes de Cantabria y La Rioja, Ignacio Diego y Pedro Sanz, respectivamente, no figura aparentemente ningún tipo de perfil en Twitter, ni real ni ficticio.

07-06-2013 | abc.es
Twitter se alía con la mayor agencia de publicidad del mundo
Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario. La alianza estratégica, anunciada el jueves, significa que WPP y sus agencias, como GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter para obtener una pista del comportamiento del cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios. «La relevancia de Twitter continúa creciendo - no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real», dijo el consejero dele..
06-06-2013 | europapress.es
La reaparición del virus Zeus en Facebook, el nuevo juego de los "padres" de Call of Duty y otras historias del día
La reaparición del virus Zeus en Facebook, la resolución de la CMT sobre la denuncia de los rivales de Telefónica sobre Movistar Fusión, el nuevo videojuego de los "padres" de Call of Duty o la alianza de Twitter con la agencia publicitaria más importante del mundo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 6 de junio:
06-06-2013 | abc.es
Así es el nuevo diseño de TweetDeck
La red de «microblog» Twitter ha lanzado una nueva versión para Chrome y web de TweetDeck, su cliente «multisesión». Además de nuevo aspecto, incluye una barra lateral a la izquierada de la pantalla con accesos directos a las diferentes columnas. El resultado es un producto más asequible y agradable de usar. La tradicional caja superior de TweetDeck para editar las columnas y desplazarse ha desparecido y, en su lugar, Twitter ha diseñado una barra lateral situada a la izquierda de la pantalla. Esto permite llegar a una columna con un solo clic en lugar de dando varias veces a las flechas. En l..
06-06-2013 | abc.es
China levanta temporalmente la censura sobre Facebook y Twitter
Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura sobre las dos principales redes sociales en el mundo, Facebook y Twitter -bloqueadas en el país-, de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren publicitar.Según publica el diario «South China Morning Post» (SCMP), las autoridades de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan (oeste), sorprendieron con esta «apertura» a los periodistas que viajaron hasta esta localidad para cubrir el Fortune Global Forum, organizado por la revista «Fortune».Al llegar, los profesionales pud..
05-06-2013 | adictosalared.com
Generalmente, no me ne gusta hacer “unfollows” en mis cuentas de twitter, sólo lo hago en casos de fuerza mayor como gente que acosa, amenaza o hace mucho SPAM. Pero[..]
04-06-2013 | enter.co
Bloquean Facebook y Twitter en Turquía
TechCrunch habló con varios miembros de la comunidad de emprendedores tecnológicos en el país turco para confirmar que Twitter y Facebook estaban presentando fallas.
03-06-2013 | abc.es
La «app» de microvídeos Vine por fin llega a Android
Los usuarios de Android ya pueden disfrutar de Vine, la aplicación diseñada en la publicación de microvídeos de seis segundos.Twitter la ha lanzado a través de Google Play desde esta semana.En abril de este año sus creadores señalaban que estaban trabajando en el desarrollo de la versión Android de esta aplicación. La aplicación fue creada por Don Hofmann y Yusupov Rus en junio de 2012 y fue comprada por Twitter en octubre. Y desde su lanzamiento en enero de 2013, la aplicación ha conseguido muchos adeptos e incorporado nuevas funciones. Una de las últimas ha sido permitir pausar la grabación..
335