Noticias de "twitter"

11-04-2013 | abc.es
Tockit, el «WhatsApp de la televisión» que quiere robarle cuota a Twitter
La empresa española Clever Interactive Systems ha creado Tockit, una aplicación para complementar el consumo de televisión con información adicional sobre programas, la posibilidad de ordenar los contenidos según las preferencias personales y la opción de chatear con contactos. Su objetivo es fomentar la «Social TV» o consumo social de televisión; algo en lo que destaca el uso de Twitter. La aplicación está disponible para Android y iPhone, y la previsión es ampliar su presencia en tabletas.Twitter se ha convertido en una herramienta muy popular para comentar programas durante su emisión. Tal ..
10-04-2013 | abc.es
Flipboard 2.0, más rápida y visual
Esta era la idea que tenían clara los desarrolladores de Flipboard cuando abordaron el proyecto de crear una app capaz de mostrar los contenidos en formato de revista digital, de una manera visual y jerarquizada, con una interfaz fluida y muy fácil de utilizar. El usuario podía suscribirse a categorías temáticas y feeds de publicaciones adaptadas para Flipboard, así como sincronizar sus cuentas de Facebook y Twitter, para leer los contenidos navegando por las páginas con los dedos. Así de sencillo e intuitivo. La versión para iPad vio la luz a finales de 2010, y llamó tanto la atención de Appl..
10-04-2013 | 20minutos.es
El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter, según un estudio

EP

  • El estudio #InformeTwitter se ha realizado con la intención de conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la famosa red social.
  • Entre otros puntos, se explica cómo hacer que un tuit sea lo más eficaz posible.
  • Ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Twitter alimenta el ego personal, la espera en la carga de los links genera ansiedad y escribir bien comunica mejor. Son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado #InformeTwitter, un ambicioso estudio realizado en España de la red de 140 caracteres que ha utilizado herramientas como la monitorización de los sujetos o el seguimiento ocular. El resultado una de las radiografías de Twitter más amplias y precisas.

Redbility e Influenzia han presentado este innovador estudio, elaborado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social. El estudio surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en esta plataforma. Redbility ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso.

Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular —qué es lo primero que se mira—, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis. También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter.

El estudio ha incluido distintos dispositivos (Sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web Twitter, app Twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).

En el informe, se ha enfocado el tuit como unidad de comunicación sintáctica llegando a diversas conclusiones sobre qué tipo de mensajes afectan a los usuarios y cómo. Entra estas conclusiones destacan algunas curiosas.

Cómo usar Twitter

Para conocer qué es lo que hace que un tuit sea eficaz, se han tenido en cuenta una serie de variables:

  • El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.
  • El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos "informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito".
  • El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.
  • Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.
  • Dispositivo desde el que se consume. Desde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un tuit que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.
El impacto emocional de Twitter

Por otro lado, Twitter también ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional, ya que el 97% de los tuits generaron una activación. Entre los eventos que generaron emociones se han encontrado la escritura, la consulta de un tuit propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga —provocando ansiedad—, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.

De esta forma, según las conclusiones del estudio "el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter". En este sentido, verse reflejado en Twitter "genera una activación emocional elevada", como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención o incluso al enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un tuit.

Asimismo, ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente generando dos tendencias: la primera es que la lectura del mensaje, si no genera intrusión, se produce, pero apenas hay interacción de ningún tipo; y la segunda es que hay reducción de la visibilidad de los mensajes considerados intrusivos, produciendo un recuerdo de marca negativo.

Perfil del usuario

Por otro lado, el informe también ha realizado el análisis de los distintos perfiles de usuarios existentes en Twitter clasificándolos en tres tipos principales:

  • Profesionales de las Redes Sociales: Conversadores y consumidores de información, poco generadores. Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción. Consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos por lo que visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles y acuden a las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.
  • Profesionales en las Redes Sociales: Emisores y distribuidores de información. Su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.
  • Particulares: Consumidores de información. Su comportamiento mezcla vertiente profesional y personal. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los 'smartphones' para el consumo de Twitter.
10-04-2013 | abc.es
Así se escribe el «tuit» más eficaz en Twitter
La eficacia de un «tuit» está directamente relacionada con su calidad lingüística. Un mensaje sin faltas de ortografía, correctamente construido, directo y sencillo puede generar más relevancia que uno escrito con abreviaturas. Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por las consultoras Redbility e influenZia en colaboración con la Universidad Europea de Madrid (UEM) en el que se analizan los comportamientos de los usuarios de la red de «microblog» Twitter.Otro de los aspectos analizados es el consumo de los enlaces compartidos por los usuarios. En el estudio se desvela que el ..
09-04-2013 | abc.es
Twitter soluciona un «bug» de su aplicación para Android
Twitter ha lanzado una actualización para Android que soluciona el error en la pestaña de perfil en estos dispositivos. Esta última actualización incluía un fallo por el cual algunos usuarios no podían acceder a la información de la pestaña Cuenta. La semana pasada usuarios de Android e iOS recibieron una actualización de la aplicación de Twitter. Sin embargo, no todos podían acceder a todas las pestañas de forma correcta. Aunque algunos usuarios de iOS experimentaron problemas, los usuarios de Android se llevaron la mayor parte, sobre todo en la pestaña Cuenta. Los clientes Android no podían ..
09-04-2013 | 20minutos.es
Cuatro británicos se declaran culpables de los ataques a webs de la CIA, Sony o Nintendo

EFE

  • Los cuatro jóvenes que se han declarado culpables atacaron las páginas web y los sistemas informáticos de la CIA, el Pentágono, Sony, Nintendo o News Corp.
  • Han confesado que pertenecían al grupo internacional de 'hackers' LulzSec.
  • Estaban especializados en ataques de "denegación del servicio" DDoS.

Cuatro británicos se han declarado culpables este martes  ante un tribunal de Londres de atacar las páginas web de instituciones como la CIA estadounidense, el Servicio Nacional de Salud británico o Sony, entre otros sitios de internet.

Los acusados prestaron declaración ante la corte de Southwark, al sur de la capital británica, donde Mustafa Al Bassam, de 18 años; Jake Davis, de 20, y Ryan Clearly, de 21, afirmaron pertenecer al grupo internacional de 'hackers' LulzSec.

Entre sus objetivos estuvieron el sitio web de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos y la Agencia Británica contra el Crimen Organizado, además de, en el caso de Clearly, perpetrar una incursión en los ordenadores del Pentágono estadounidense que controlan la Fuerza Aérea.

En una audiencia posterior, Ryan Ackroyd, de 26 años, admitió estar detrás de los ataques a la web del NHS, la corporación Sony y el grupo mediático News International, propiedad del magnate Robert Murdoch.

Sus actividades delictivas, recogidas dentro del Código Penal británico, incluyeron el acceso ilegal a Nintendo y a la Policía de Arizona (EE UU) entre febrero y septiembre de 2011.

El fiscal del caso expuso en el juicio que Ackroyd fue reclutado por LulzSec por su condición de experto 'hacker' y que vulneró los sistemas de seguridad de esas páginas utilizando el perfil de una adolescente de 16 años.  Su sentencia llegará el 14 de mayo, mientras que para el resto de acusados aún no se ha determinado una fecha concreta.

Todos ellos estaban especializados en los ataques de "denegación de servicio" (DDoS), que colapsa el servidor de las páginas atacadas haciéndolas inaccesibles temporalmente.

Para conseguirlo, utilizaron un programa informático remoto, conocido como 'botnet', que podía activarse con antelación.

Pese a realizar el mismo tipo de ataques que el grupo Anonymous, LulzSec aseguró en 2011 en su página de Twitter no compartir los mismos objetivos políticos de su predecesor y, como prueba, reveló en junio de ese año datos personales de 26.000 usuarios de un sitio porno.

09-04-2013 | abc.es
Vine empieza a gustar a más usuarios
La aplicación de microvídeos que lanzó Twitter en enero para la plataforma iOS ha alcanzado el puesto número uno de las «apps» gratis más descargadas en la tienda Apple de Estados Unidos.Los fundadores y diseñadores de la plataforma, Bobby McKenna y Rus Yusupov se encargaron de anunciar la noticia a través de sus cuentas de Twitter. Ambos diseñadores no dudaron en publicar fotografías de la impresión de pantalla de la App Store.«Vine, más grande que Batman», publicó McKenna en su cuenta con una fotografía en la que la app Vine está por encima de en juego de superhéroes. Su compañero, sin embar..
09-04-2013 | 20minutos.es
El hashtag #Nowthatcherisdead sobre la muerte de Thatcher asusta a los fans de Cher

A.O.

  • Un 'hashtag' sin mayúsculas ha causado confusión entre varios fans de la artista.
  • El asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto).
  • El hastag ha sido promovido por la web Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que está en el aire hace más de tres años.
  • Sigue la evolución del #Nowthatcherisdead en Storify.

La red social Twitter también tiene sus códigos ortográficos, o al menos debería tenerlos, como ha quedado patente este lunes, en que un 'hashtag' escrito sin letras mayúsculas ha causado confusión entre varios usuarios.

Algunos fans de la cantante y actriz Cher, principalmente norteamericanos, se han llevado un disgusto al interpretar equivocadamente el hashtag #nowthatcherisdead, sobre la muerte de Margaret Thatcher.

Si se hubieran separado las palabras con mayúsculas habría sido más fácil interpretar que el asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto), como han interpretado varios fans de la artista.

"D.E.P. una mujer realmente inspiradora, fuerte e independiente que cambió una generación, amada por millones", lamentaba el usuario @JoshYouAmayesin.

"RIP Cher. Acabo de ver el hashtag. Nunca fui un fan pero hay que respetar su influencia", dijo el usuario @sexyghosts.

Menos respetos presentaba el usuario @AndriasParmour, que se preguntaba: "#Nowthatcherisdead Ahora que Cher ha muerto, y qué? Por qué todo el mundo escribe eso? su música no era tan influyente".

Tras la confusión inicial, las mofas de los tuiteros han inundado la red social, multiplicando la relevancia de este hashtag, concebido con otra intención.

El hashtag ha sido promovido por la página web británica Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que cuenta con más de 200.000 fans en Facebook.

La web, en el aire desde hace más de tres años, muestra hoy un enorme "Sí" en su página inicial, desde la que invita en su 'gran día' a "celebrar con los amigos en la fiesta más cercana".

08-04-2013 | 20minutos.es
La gente ya prefiere los diarios digitales frente a los impresos

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Los españoles se informan ya más por los periódicos digitales (11,9%) que a través de los diarios de papel (9%), según la última encuesta del CIS.
  • Se sigue confiando más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales.
  • Para nueve de cada diez españoles los medios de comunicación influyen mucho o bastante a la hora de hacer que un tema sea importante para la sociedad.

La pérdida de terreno de la prensa tradicional frente a la digital es ya un hecho constatable en España con datos científicos. Así lo demuestra el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos datos se han hecho públicos este lunes.

De esta forma, los españoles se informan ya más por los periódicos digitales (11,9%) que a través de los diarios de papel (9%). ¿Los motivos? Principalmente tres: la facilidad de acceso a la información, la rapidez en la que se proporcionan las noticias y claridad en el tratamiento de la información.

De los datos también se desprende que el medio estrella sigue siendo la televisión (56,8%), por el que se informan más de la mitad de los españoles. La radio ocupa el segundo lugar (13,7%).

Sin embargo, los españoles, que valoran poco la profesión de periodista, confían más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales, que no llegan al aprobado.

En una escala de 0 a 10, la radio aparece en cabeza como el medio de comunicación del que los españoles más se fían, con 5,85 puntos frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o Internet (5,59 puntos de media).

Seguidamente se sitúa la prensa únicamente digital, publicada únicamente en Internet y que no tiene edición en papel (5,53 puntos de media), así como la televisión, con un 5,33 puntos de media.

En último lugar se encuentran así los blogs (4,65 puntos de media) y las redes sociales (4,56 puntos de media), como Twitter, Facebook o Tuenti, que no llegan al aprobado.

La imparcialidad, lo que más se valora

Las características del medio que llevan a la personas para elegirlo como vía de información las encabeza el tratamiento imparcial y objetivo del medio (57,6%), seguido de que la información se presenta de forma comprensible (41,5%) y que analice la información y que haya explicaciones de expertos (28,5%).

Además, este barómetro de opinión recoge que la información económica (74,5%) es la que interesa mucho y bastante a los españoles, seguida de la cultural (71,6%), la internacional (55,5%), la política (53,9%) y por último la deportiva (34,7%).

De 0 (no confía en absoluto) a 10 (confía totalmente), la información cultural (6,37 puntos de media), la deportiva (6,16 puntos de media) y la internacional (5,53 puntos de media) son las únicas que aprueban para los españoles, frente a la política (4,01 puntos de media) y la económica (4,80 puntos de media) que suspenden.

Influencia en la política y en el deporte

Es más, la encuesta refleja que para nueve de cada diez españoles los medios de comunicación influyen mucho o bastante a la hora de hacer que un tema sea importante para la sociedad, así como para las políticas de los diferentes gobiernos, en un 64% de los casos.

Por otro lado, incide en que para seis de cada diez españoles los periodistas influyen mucho o bastante tanto en la política (67,5%) como en el deporte (60,7%); así como en la cultura, para la mitad de los encuestados (52,5%) y en la economía para el 46,9%.

La mitad de los encuestados cree que contrastar la veracidad de las noticias es el aspecto más relevante para ser un buen periodista, junto a la objetividad y el análisis de elaboración de noticias.

08-04-2013 | enter.co
Microsoft se disculpa por los comentarios de uno de sus empleados en Twitter
El gigante de internet se disculpó por los comentarios hechos por su director creativo a través de Twitter. El ejecutivo se refirió de forma ruda a los usuarios de consolas de videojuegos y se enfrentó con Manveer Heir, un diseñador de juegos de BioWare.
337