Noticias de "twitter"

09-04-2013 | abc.es
Vine empieza a gustar a más usuarios
La aplicación de microvídeos que lanzó Twitter en enero para la plataforma iOS ha alcanzado el puesto número uno de las «apps» gratis más descargadas en la tienda Apple de Estados Unidos.Los fundadores y diseñadores de la plataforma, Bobby McKenna y Rus Yusupov se encargaron de anunciar la noticia a través de sus cuentas de Twitter. Ambos diseñadores no dudaron en publicar fotografías de la impresión de pantalla de la App Store.«Vine, más grande que Batman», publicó McKenna en su cuenta con una fotografía en la que la app Vine está por encima de en juego de superhéroes. Su compañero, sin embar..
09-04-2013 | 20minutos.es
El hashtag #Nowthatcherisdead sobre la muerte de Thatcher asusta a los fans de Cher

A.O.

  • Un 'hashtag' sin mayúsculas ha causado confusión entre varios fans de la artista.
  • El asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto).
  • El hastag ha sido promovido por la web Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que está en el aire hace más de tres años.
  • Sigue la evolución del #Nowthatcherisdead en Storify.

La red social Twitter también tiene sus códigos ortográficos, o al menos debería tenerlos, como ha quedado patente este lunes, en que un 'hashtag' escrito sin letras mayúsculas ha causado confusión entre varios usuarios.

Algunos fans de la cantante y actriz Cher, principalmente norteamericanos, se han llevado un disgusto al interpretar equivocadamente el hashtag #nowthatcherisdead, sobre la muerte de Margaret Thatcher.

Si se hubieran separado las palabras con mayúsculas habría sido más fácil interpretar que el asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto), como han interpretado varios fans de la artista.

"D.E.P. una mujer realmente inspiradora, fuerte e independiente que cambió una generación, amada por millones", lamentaba el usuario @JoshYouAmayesin.

"RIP Cher. Acabo de ver el hashtag. Nunca fui un fan pero hay que respetar su influencia", dijo el usuario @sexyghosts.

Menos respetos presentaba el usuario @AndriasParmour, que se preguntaba: "#Nowthatcherisdead Ahora que Cher ha muerto, y qué? Por qué todo el mundo escribe eso? su música no era tan influyente".

Tras la confusión inicial, las mofas de los tuiteros han inundado la red social, multiplicando la relevancia de este hashtag, concebido con otra intención.

El hashtag ha sido promovido por la página web británica Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que cuenta con más de 200.000 fans en Facebook.

La web, en el aire desde hace más de tres años, muestra hoy un enorme "Sí" en su página inicial, desde la que invita en su 'gran día' a "celebrar con los amigos en la fiesta más cercana".

08-04-2013 | 20minutos.es
La gente ya prefiere los diarios digitales frente a los impresos

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Los españoles se informan ya más por los periódicos digitales (11,9%) que a través de los diarios de papel (9%), según la última encuesta del CIS.
  • Se sigue confiando más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales.
  • Para nueve de cada diez españoles los medios de comunicación influyen mucho o bastante a la hora de hacer que un tema sea importante para la sociedad.

La pérdida de terreno de la prensa tradicional frente a la digital es ya un hecho constatable en España con datos científicos. Así lo demuestra el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos datos se han hecho públicos este lunes.

De esta forma, los españoles se informan ya más por los periódicos digitales (11,9%) que a través de los diarios de papel (9%). ¿Los motivos? Principalmente tres: la facilidad de acceso a la información, la rapidez en la que se proporcionan las noticias y claridad en el tratamiento de la información.

De los datos también se desprende que el medio estrella sigue siendo la televisión (56,8%), por el que se informan más de la mitad de los españoles. La radio ocupa el segundo lugar (13,7%).

Sin embargo, los españoles, que valoran poco la profesión de periodista, confían más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales, que no llegan al aprobado.

En una escala de 0 a 10, la radio aparece en cabeza como el medio de comunicación del que los españoles más se fían, con 5,85 puntos frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o Internet (5,59 puntos de media).

Seguidamente se sitúa la prensa únicamente digital, publicada únicamente en Internet y que no tiene edición en papel (5,53 puntos de media), así como la televisión, con un 5,33 puntos de media.

En último lugar se encuentran así los blogs (4,65 puntos de media) y las redes sociales (4,56 puntos de media), como Twitter, Facebook o Tuenti, que no llegan al aprobado.

La imparcialidad, lo que más se valora

Las características del medio que llevan a la personas para elegirlo como vía de información las encabeza el tratamiento imparcial y objetivo del medio (57,6%), seguido de que la información se presenta de forma comprensible (41,5%) y que analice la información y que haya explicaciones de expertos (28,5%).

Además, este barómetro de opinión recoge que la información económica (74,5%) es la que interesa mucho y bastante a los españoles, seguida de la cultural (71,6%), la internacional (55,5%), la política (53,9%) y por último la deportiva (34,7%).

De 0 (no confía en absoluto) a 10 (confía totalmente), la información cultural (6,37 puntos de media), la deportiva (6,16 puntos de media) y la internacional (5,53 puntos de media) son las únicas que aprueban para los españoles, frente a la política (4,01 puntos de media) y la económica (4,80 puntos de media) que suspenden.

Influencia en la política y en el deporte

Es más, la encuesta refleja que para nueve de cada diez españoles los medios de comunicación influyen mucho o bastante a la hora de hacer que un tema sea importante para la sociedad, así como para las políticas de los diferentes gobiernos, en un 64% de los casos.

Por otro lado, incide en que para seis de cada diez españoles los periodistas influyen mucho o bastante tanto en la política (67,5%) como en el deporte (60,7%); así como en la cultura, para la mitad de los encuestados (52,5%) y en la economía para el 46,9%.

La mitad de los encuestados cree que contrastar la veracidad de las noticias es el aspecto más relevante para ser un buen periodista, junto a la objetividad y el análisis de elaboración de noticias.

08-04-2013 | enter.co
Microsoft se disculpa por los comentarios de uno de sus empleados en Twitter
El gigante de internet se disculpó por los comentarios hechos por su director creativo a través de Twitter. El ejecutivo se refirió de forma ruda a los usuarios de consolas de videojuegos y se enfrentó con Manveer Heir, un diseñador de juegos de BioWare.
05-04-2013 | enter.co
Continuación de ?Highschool of the Dead? saldrá simultaneamente en Japón y Estados Unidos
Yen Press anunció mediante Twitter que la versión digital americana saldrá el mismo día que será publicado en Japón. El distribuidor planea que esto funcione como una iniciativa de lanzar más rápido los mangas a nivel internacional.
05-04-2013 | abc.es
LinkedIn copia las menciones de Twitter
La red social para trabajadores LinkedIn está probando un sistema de menciones al igual que la red social Facebook y la red de «microblog» Twitter. Así podrá ser más fácil para los usuarios iniciar conversaciones, compartir conocimientos entre todos o conocer a más usuarios de la red social profesional.LinkedIn quiere introducir una nueva forma de relacionarse con otros profesionales. Se trata de las menciones tan famosas en la red social de Mark Zuckerberg que ahora han volado hasta esta red para profesionales. Para utilizarlo es tan sencillo como escribir el nombre de una persona o de una em..
05-04-2013 | abc.es
Un chiste malo. Un tuit. Miles de comentarios. Y el malestar de ASPACE en torno a una etiqueta #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral que se ha convertido en Trending Topic y que Twitter se ha visto obligada a retirar. Lo que empezó siendo una broma de mal gusto, que la gente siguió con tuits e imágenes en tono jocoso acabó horas después con la denuncia de miles de tuiteros que vieron en el hashtag una ofensa directa contra las personas con parálisis cerebral, una discapacidad que en España afecta a 120.000 personas. La Confederación ASPACE quiso utilizar también la conocida red de microbloggi..
05-04-2013 | abc.es
Un chiste malo. Un tuit. Miles de comentarios. Y el malestar de ASPACE en torno a una etiqueta #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral que se ha convertido en Trending Topic y que Twitter anunció que iba a retirar y aún no ha hecho. Lo que empezó siendo una broma de mal gusto, que la gente siguió con tuits e imágenes en tono jocoso ha acabado horas después con la denuncia de miles de tuiteros que han visto en el hashtag una ofensa directa contra las personas con parálisis cerebral, una discapacidad que en España afecta a 120.000 personas. "Intolerable e indignante hashtag..¿Sabéis qué es respe..
05-04-2013 | abc.es
Anonymous «hackea» cuentas de internet de Corea del Norte
El colectivo de piratas informáticos Anonymous ha informado que ha entrado y manipulado cuentas de internet asociadas al régimen de Corea del Norte. La acción, denominada por el grupo como Operación Corea Libre, es una respuesta a las últimas declaraciones del líder norcoreano Kim Jong Un, que ha declarado el estado de guerra entre las dos Coreas.Los «hackers» han conseguido forzar el cierre de la Web de noticias Uriminzokkiri, manipulado cuentas de Twitter y Flickr y obtenido 15.000 nombres de usuario y sus contraseñas de la base de datos de una universidad del país. Con esta acción, Anonymou..
05-04-2013 | 20minutos.es
'FireMe!', una página web que intenta evitar despidos por mensajes inapropiados en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Esta página web alemana detecta los tuits con mensajes que podrían conllevar un despido como "odio mi trabajo", "ojalá me despidan" o "mi jefe es idiota".
  • Envía una notificación a los autores advirtiéndoles del riesgo.
  • De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

La popularización de las redes sociales ha traído consigo un buen número de beneficios y comodidades a la sociedad actual. Sin embargo, tampoco son escasos los peligros y puntos negativos derivados de estos servicios que han reducido de forma significativa el ámbito de la privacidad. Estos riesgos han llegado a popularizar situaciones como los despidos de personas por realizar comentarios críticos u ofensivos contra su jefe en Facebook o Twitter.

Con la idea de evitar este tipo de casos, cada vez más frecuentes, ha visto la luz una aplicación que sirve de filtro para los mensajes inapropiados en Twitter. La web alemana FireMe! monitoriza Twitter en busca de grupos de palabras que podrían conllevar el despido de la persona que las escribe ("mi jefe es idiota", "odio mi trabajo", "ojalá me despidan"..). La página recoge esos tuits y los ubica en una categoría: "Odian a", "Jefes horribles", "Relaciones sexuales" y "Asesinos en potencia".

Sin embargo, lejos de dejar en evidencia a los autores de los tuits, la web les envía un mensaje advirtiéndoles que su texto ha cruzado la línea y que recosideren su publicación. En ese momento, el tuitero puede elimanr el mensaje o dejar que permanezca en el timeline.

Además, la página posee una herramienta denominada Firemeter, un medidor que muestra el nivel de riesgo de los tuiteros de ser despedidos.

De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

338