Noticias de "twitter"

07-11-2012 | elpais.com
?Four more years?, 13 caracteres que dieron la vuelta al mundo
El mensaje de Obama anunciando su victoria, el más reproducido de la historia de Twitter
07-11-2012 | 20minutos.es
El tuit con la foto de Obama abrazando a su esposa es ya el más retuiteado de la historia

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El presidente de Estados Unidos escribió en su perfil de Twitter un mensaje nada más saber que había ganado las elecciones de su país.
  • El tuit incluía una frase ('Cuatro años más') y una foto abrazando a Michel.
  • EE UU vuelve a respaldar a a Obama en las urnas.

Twitter cuenta desde este miércoles con un nuevo récord. El blog de la popular red de microblogging ha informado de que el tuit escrito por Barack Obama nada más conocer la noticia de su victoria electoral se ha convertido en el más retuiteado de la historia.

Al poco de que el presidente de Estados Unidos escribiera en su perfil "Four more years" ("Cuatro años más") e incluyera una foto abrazando a su mujer, su mensaje había sido retuiteado 455.000 veces, cifra que a las 12.00 de este miércoles habría aumentado hasta los 578.0000.

"Antes de que el presidente Obama tomara la palabra para dirigirse a la nación, él compartió un mensaje en Twitter", indica la red social, orgullosa de la importancia que su plataforma virtual ha adquirido.

Además del tuit, la foto del abrazo tierno de Obama a su esposa ha emocionado profundamente a 194.000 usuarios, que la han marcado como favorita.

Las elecciones presidenciales estadounidenses han ocupado en Internet un lugar destacado. Concretamente en Twitter, se calcula que la jornada electoral inspiró 31 millones de tuits y hubo momentos en que coincidieron 327.452 mensajes sobre la materia por minuto.

06-11-2012 | elmundo.es
Por qué cuesta casi medio millón de euros la renovación web del Senado
El nuevo sitio web de la Cámara Alta y su incursión en Twitter ha costado, en su puesta en marcha, 448.819,25 euros. . 
05-11-2012 | elmundo.es
Twitter ya no borra del todo los tuits que bloquea por infracción del copyright
Anteriormente, cuando se eliminaba el 'tuit' desaparecía por completo y al acceder a la URL se mostraba un mensaje de error. . 
05-11-2012 | abc.es
La edición de 2012 de Evento Blog España (EBE12) ha concluido este domingo en Sevilla tras congregar a unas 2.000 personas, según los organizadores, e impartir 75 sesiones sobre web social. José A. Pérez, que cuenta con más de 109.567 seguidores con su perfil @mimesacojea en Twitter, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia de clausura de este evento, titulada Derecho a la ofensa, desde la que ha animado a los asistentes a "contar su realidad a través de las redes sociales, no caer en la autocensura y contrastar lo que aparece en los medios de comunicación". Por su parte, uno de los f..
04-11-2012 | 20minutos.es
Gran asistencia de público al EBE 12, a pesar de la lluvia

JAVIER LUQUE

  • El hotel Renacimiento, lleno desde primera hora del sábado.
  • Twitter, Windows 8, Hootsuite y los Premios 20 blogs coparon la atención.

La frase “la lluvia en Sevilla es una pura maravilla”, que tanto repitió Audrey Hepburn para aprender a vocalizar en My fair lady ha sido recordada por más de un asistente a EBE 12 en Sevilla durante este sábado.

La lluvia no ha abandonado la capital durante todo el día, pero eso no ha impedido que las tres salas de ponencias y los stands que las distintas firmas han montado en esta edición de EBE se llenaran por completo, sobre todo, durante la tarde.

Por la mañana del sábado, las ponencias y talleres han versado sobre Windows 8 y gamificación (uso de mecánicas de juego para otro tipo de ámbitos para atraer y retener audiencia o clientes y animar al público a realizar tareas aburridas).

Sin embargo, Twitter, su gestión y el uso de herramientas como Hootsuite, han captado la atención de la tarde. De hecho, la sala verde donde se han impartido ambos talleres se han llenado por completo.

Pinterest

Lo mismo ha ocurrido con la conferencia de Jeroen Sangers (consultor y autor del blog El Canasto) sobre consejos para ganar en productividad; y con la mesa redonda sobre la revolución que ha supuesto la aparición de Pinterest en el mundo de la moda.

La presentación de los VII Premios 20 blogs del diario 20 minutos han puesto el punto final a la jornada, en la que también ha habido momentos para conocer de cerca los últimos productos de ocio que Microsoft ha lanzado recientemente.

03-11-2012 | 20minutos.es
Twitter, una red "muy social" y "muy humilde"

JAVIER LUQUE

  • Así lo ha explicado Abel Hernández en su conferencia en EBE 12.
  • No hay que ser “esclavo” de nuestros seguidores y hay que “ayudar y compartir” contenido, pero también generarlo.
  • La “clave” es “gestionar” nuestro tiempo con herramientas como Hootsuite.

"Hay que comunicar, responder y ser humildes" en Twitter. Esas tres premisas resumen perfectamente la conferencia que Abel Hernández, cofundador y Social Media Manager de Agencia Visual, ha impartido este sábado en EBE 12 en Sevilla.

Hernández, al que siguió numeroso público, recordó en primer lugar que Twitter es una red "muy social". Por tanto, su objetivo es comunicar y compartir información. "No solo se trata de retuitear; hay que generar contenido", ha indicado.

Debemos "evitar" ser esclavos del número de seguidores o followers que tenemos; buscar un "equilibrio" entre la parte técnica y la personal; y, ante todo, ser "honestos". Así que, cuando cada vez que se comparta contenido, no debemos olvidar citar a la fuente.

Gestionar el tiempo

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en Twitter es la gestión de nuestro tiempo. Hernández ha enumerado un serie de herramientas que podrán ayudar a los usuarios a controlar nuestra presencia en la red social: Hootsuite, IFTTT, Pirendo..

Pero, ¿qué es lo que nunca hay que hacer en Twitter? Abusar de tuits egocéntricos (yo hago, yo pienso..), no responder a los mensajes que nos envían, citar frases de otros de forma constante y verter poco contenido.

03-11-2012 | 20minutos.es
El futuro está en las manos: los dedos son los protagonistas del nuevo Explorer 10

JAVIER LUQUE

  • Rafael Ríos (Microsoft España) presenta el nuevo Explorer 10 en EBE 12.
  • Se caracteriza por su facilidad de uso.
  • Es 100% táctil.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

¿Quién se acuerda de los Spectrum, de sus pantallas y de sus sonidos? Con estas preguntas arrancó este sábado el taller sobre Nuevas interfaces táctiles, impartido por Rafael Ríos, director de Desarrollo de Productos de Microsoft España, en EBE 12.

Desde la aparición de los Spectrum hasta ahora han pasado ya 30 años. La revolución que supuso la primera versión de Windows ya está lejana.

Los dispositivos táctiles forman parte ya de nuestras vidas diarias. Solo "acaban de llegar", pero lo han hecho "para quedarse", comenta Ríos.

El futuro está en las "manos". Por eso, los dedos son los protagonistas del Explorer 10, el primer navegador multitáctil, que se caracteriza por "su facilidad".

Es tal su facilidad de uso de que, según Ríos, los usuarios se olvidan de que están ante Explorer cuando utilizan su versión más actualizada.

Pero esto es solo el principio. Lo que está por venir son gadgets que podremos vestir y que permitirán un reconocimiento facial; pantallas completamente flexibles, que nos ayudarán a trabajar en tiempo real desde la comodidad de nuestro hogar o mientras vamos en taxi al aeropuerto..

02-11-2012 | elmundo.es
El éxito se mide en tuits
El EBE12 ha generado en la última semana casi 93 millones de mensajes en la red social Twitter. 
02-11-2012 | 20minutos.es
Natividad Delgado, la 'abuela' del EBE '12': "Empecé enviando mails y ya tengo un blog"

BEATRIZ RODRÍGUEZ

  • Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al EBE.
  • "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", cuenta a '20minutos.es'.
  • Usa con soltura su 'smartphone' y tiene un blog, es de cocina y se llama 'La Cocina de Kety'.

Es de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y éste es el tercer año que asiste al EBE. Se llama Natividad Delgado (aunque ella prefiere que la llamen Nati). Es una más de los muchos asistentes que no han querido perderse De-Muestra, la antesala del mayor evento bloguero de España y Europa. Pero en realidad no es una más. Tiene 76 años y hace tres que comenzó a interesarse por las nuevas tecnologías. "Veía a mi nieto hacerlo y pensé que yo también era capaz", reconoce a 20minutos.es.

Ha venido bien equipada, con su Smartphone de última generación y un portátil que le cabe en el bolso. "Lo primero que aprendí fue a mandar e-mails y después ya me lancé a crear un blog", cuenta. Es de cocina y se llama La Cocina de Kety. "Mi nombre ya estaba cogido, así que puse este en honor a una gatita que tuve", dice.

Sus amigas le dicen que está "medioloca" y, aunque intenta animar a todo el mundo a seguir su camino, "no lo consigo con casi nadie", admite. Su nieto Germán, de 17 años, es quien la acompaña en la mayoría de sus viajes a eventos como el que este fin de semana se celebra en Sevilla. Y también es al que recurre cuando "me quedo atrancada con algo". Aunque "no es muy buen profesor", bromea.

También tiene un perfil en Facebook y en Twitter, pero no los utiliza mucho. Lo que sí hace es reservar todos sus viajes a través de Internet. Ha hecho además un curso de fotografía digital y otro de Photoshop. Y piensa continuar. "Nunca es tarde para aprender", dice, y ella es, sin duda, el mejor ejemplo de ello.

338