Noticias de "twitter"

10-10-2012 | 20minutos.es
Spotbros, un Whatsapp a la española con tintes de red social

D.G.

  • Además de permitir la comunicación con los contactos del usuario, Spotbros da la posibilidad de interactuar en momentos concretos con desconocidos.
  • La función 'shout' convierte la aplicación en una especie de "altavoz" de bolsillo con la que enviar un mensaje a las personas que estén cerca.
  • Por otro lado, los 'spots' son grupos de chat que unen a personas con intereses comunes, como compartir la información sobre ubicación de radares.

Desde hace un par de años, los servicios de mensajería instantánea en teléfonos móviles han cambiado de manera significativa la forma en la que nos comunicamos. Amparados en este fenómeno, un grupo de emprendedores españoles se ha unido para darle una nueva de vuelta de tuerca a la idea con Spotbros, una aplicación para iOS y Android que combina las virtudes del exitoso Whatsapp con características más propias de una red social.

Una de las claves diferenciadoras de Spotbros es que, además de permitir la comunicación con los contactos del usuario, permite la interacción con desonocidos en momentos concretos y con finalidades determinadas. Este tipo de relación puede ser con personas que se encuentran cerca del usuario (shouts o gritos) o con grupos de chat públicos sin límite de miembros que crean los usuarios en una zona en concreto (spots).

Un shout es un mensaje que una persona envía a otros usuarios de Spotbros que están cerca de él. El mensaje llega a los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 kilómetros y permite alertar de algo que se ha visto (un accidente, un atasco, un evento especial en un comercio..), pedir ayuda (para encontrar a un perro extraviado, localizar una parada de tren o autobús..) o solicitar recomendaciones (de restaurantes, bares, tiendas de ropa..), entre otras muchas posibilidades. Las personas que lo reciban pueden responder o hacer un re-shout para que el mensaje llegue a más gente.

Por otro lado, los spots son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los spots que otros usuarios han creado, observan el perfil y, si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen.

Estos puntos de conexión pretenden unir personas con intereses comunes. Spotbros pone como ejemplo claro del funcionamiento de este sistema el spot de "Aviso de controles", donde más de 1.000 miembros están informándose en tiempo real de la ubicación de radares para evitar así las multas. Con este sistema, un político o un ayuntamiento podría hacer que un spot funcionase como un buzón de sugerencias ciudadanas. Otros spots que cita la compañía son los conformados por gente que busca compartir coche o los de trueques.

En Spotbros también presumen de tener un sistema seguro que garantiza la privacidad con mucha más fiabilidad que Whatsapp. Todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días. Además, la aplicación sólo pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie puede escribir a otro usuario en privado por el mero hecho de tener su número si previamente él no ha aceptado una solicitud de amistad. Se evitan así los clásicos mensajes del Whatsapp desde números desconocidos.

Sólo cuatro días después de su lanzamiento mundial el pasado 4 de octubre, Spotbros ya había conseguido 150.000 descargas, cerca de 105.000 usuarios registrados, y alcanzar el nº 1 en la AppStore en Apps de Redes Sociales, por encima de Facebook o Twitter.

10-10-2012 | 20minutos.es
Jack Dorsey, creador de Twitter, aclara su papel en la compañía

EP

  • Jack Dorsey dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.
  • Lo ha explicado en su blog después de que 'The New York Times' publicase que su papel en Twitter se había reducido a causa de su mal carácter.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, afirmó este martes que redujo su rol en la red de microblog hace meses en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.

Dorsey transfirió en enero todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente, reveló Dorsey en su página de Tumblr. "No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario", escribió Dorsey.

El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter, el servicio de mensajería inventado por él en el 2006, después de que The New York Times informase que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era "difícil de trabajar" con él.

Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta el 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams, y lanzó Square el año pasado.

Dorsey volvió a su actual rol en Twitter en marzo de 2011. Provocó revuelo dentro de Silicon Valley el pasado mes de noviembre cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía —sumando 16 horas diarias— siendo"muy disciplinado".

09-10-2012 | 20minutos.es
Protección de datos confirma que Facebook no publicó mensajes privados de los usuarios

EUROPA PRESS

  • La AEPD ha archivado la denuncia de Facua contra Facebook.
  • Facebook ha aportado la documentación que demuestra que algunos usuarios confundieron mensajes antiguos con comunicaciones privadas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha archivado la denuncia de la asociación de consumidores Facua contra Facebook, en la que solicitaba una investigación para verificar si la red social había publicado mensajes privados de usuarios, al no encontrar filtraciones.

En concreto, la AEPD incide en que Facebook Ireland Limited, de la que depende la versión española de la página web, ha aportado documentación que prueba que no se ha producido tal publicación. Lo que sí que ha ocurrido es que, con la entrada en funcionamiento de la nueva interfaz de la red social, la denominada biografía, se han unificado de manera cronológica las distintas interacciones que han tenido los usuarios en el pasado, incluidas las conversaciones mantenidas en la modalidad 'muro a muro'.

Estas conversaciones, establecidas públicamente por los usuarios, estaban repartidas entre los distintos muros de los participantes, pero ahora han pasado a quedar consolidadas en cada una de las biografías. Así, las respuestas publicadas por otros usuarios en sus muros, que antes no eran directamente visibles en el propio muro, han pasado a ser fácilmente accesibles en la biografía del usuario en un hilo unificado.

Asimismo, Facebook ha ratificado a la Agencia que los mensajes privados de los usuarios, almacenados desde antes de 2006 en el 'Facebook Messages Inbox', forman parte de una base de datos diferenciada del muro, que nunca ha sido cruzada con el contenido del muro o con la biografía de los usuarios. Además, ha confirmado que, como resultado de su investigación interna, no ha obtenido ninguna evidencia de que se hubiesen filtrado a las biografías de los usuarios interacciones privadas de estos con otros usuarios.

En relación con la puesta en funcionamiento de la nueva interfaz, la red social ha confirmado que los usuarios han dispuesto de un período de siete días para borrar u ocultar los contenidos antiguos antes de permitir el acceso a la biografía a las audiencias seleccionadas por ellos mismos.

Por todo ello, la AEPD asegura que, aunque la alerta despertada pone de manifiesto un déficit de información en los usuarios al respecto de la trascendencia de los cambios introducidos por la nueva interfaz de Facebook, no se han hallado evidencias de que los datos de carácter personal hayan experimentado una modificación no autorizada en la configuración de privacidad seleccionada, en particular, en lo referido a los contenidos voluntariamente publicados en el pasado a través de los respectivos muros.

09-10-2012 | 20minutos.es
Facebook intentará entrar en el negocio del comercio electrónico con el botón 'Quiero'

EP

  • La función permitirá a los usuarios crear "listas de productos deseados".
  • Facebook permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio electrónico.

Facebook dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'. "La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha denominado Collections, podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.

Una portavoz de Facebook afirmó que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función Collections podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. "El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet", dijo Sebastian.

"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

La nueva función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, dijo Facebook.   Algunos usuarios podrán ver el botón 'Quiero' como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándoles a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un ítem.

A diferencia del actual botón de 'Me gusta' de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

08-10-2012 | 20minutos.es
Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha perdido peso en la compañía por su mal carácter

EP

  • El papel de Jack Dorsey en Twitter se ha visto "reducido" después de que sus compañeros asegurasen que era "difícil tratar con él.
  • Aun así, sigue desempeñando un papel clave en la toma de decisiones.
  • Por otro lado, también está centrado en otra empresa posterior, Square.

El papel que el cofundador y actual presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, desempeña en la compañía se ha visto "reducido" después de que sus compañeros asegurasen que era "difícil tratar con él" y asegurasen que solía cambiar de opinión sobre la dirección del producto.

A pesar de que Dorsey continúa desempeñando un papel clave en la toma de decisiones estratégicas de Twitter, el presidente ejecutivo no tiene a nadie bajo su cargo directo. Por otro lado, también está centrado en el desarrollo de otra empresa lanzada posteriormente, Square, basada en los pagos a través de dispositivos móviles.

Según explica el diario The New York Times en un perfil dedicado al director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, el actual presidente ejecutivo nunca ha querido hacer comentarios sobre las quejas de los trabajadores hacia Dorsey, aunque sí se ha mostrado agradecido con el papel de Costolo en Twitter: "Él ha cuestionado cada cosa con la que empezamos y la ha hecho mejor", señaló.

Dorsey abandonó la compañía en el año 2008 después de los problemas que dejaron la red de microblog desconectada durante varias horas. Dos años después, en 2010, el cofundador de Twitter se reincorporó como presidente ejecutivo. Además de Twitter, Dorsey es conocido por ser el fundador de la compañía de pagos por móvil Square.

07-10-2012 | abc.es
Mensajes en la nube hay de muchos tipos. Los de Whatsapp, los de Facebook, los de Twitter, correos electrónicos. Sin embargo, mensajes que caígan del cielo, se podría decir que más bien pocos. Una de estas raras avis son los llamados yippies, que no son otra cosa que información que un usuario vincula a un determinado lugar y que cada vez que alguien pase por ahí aterrizarán en su móvil. Esa es la idea en la que trabajan un grupo de emprendedores cántabros que han dado forma a la aplicación gpmess.En su página web, los creadores de gpmess afirman que se puede "escribir un mensaje en la esquina..
05-10-2012 | 20minutos.es
Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

EP

  • Facebook ha admitido que hace 'clics' automáticos.
  • Existen varios mecanismos que agregan clics automáticos a las páginas: enviar un enlace por correo privado, dejar un comentario en una historia patrocinada..
  • La compañía se defiende diciendo que esto no expone información privada.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los 'Me Gusta' de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón. La red social tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática.

La red social de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba una aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido confirmado por la red social.

Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón 'Me gusta' sin que le usuario intervenga. De esta manera, simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos 'Me gusta' a esa página. Al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también añade un 'Me gusta' a esa página.

El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

Muchos sitios web que utilizan el botón 'Me Gusta' o 'Recomendar' de Facebook también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC. Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. "Cuando la cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario", asegura el equipo de la red social.

"Recientemente encontramos un bug en nuestros plug-ins sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los 'Me gusta' aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema", aseguran. Facebook ha hecho hincapié en que los 'Me gusta' eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario.

Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?", concluye.

04-10-2012 | enter.co
Lady Gaga rompe un nuevo récord en Twitter con 30 millones de seguidores
Lady Gaga sigue manteniéndose en el trono de Twitter, esta vez la cantante rompió un nuevo récord convirtiéndose en la primera persona de la red de microblogging en tener más de 30 millones de seguidores.
04-10-2012 | enter.co
(Actualización) WhatsApp afirma que su servicio volvió a la normalidad
No es la primera vez que ocurre en este año, pero volvió a suceder. WhatsApp confirmó en su cuenta de Twitter que su servicio estaba presentando fallas en la tarde del jueves:
04-10-2012 | elpais.com
WhatsApp vuelve a funcionar
El servicio de mensajería anuncia en Twitter que el sistema "debería funcionar correctamente" después de que sufriera interrupciones esta tarde
343