Noticias de "twitter"

01-03-2013 | 20minutos.es
Los famosos de Hollywood emprenden su desembarco en las redes sociales chinas

20MINUTOS.ES / EFE

  • Brad Pitt, Paris Hilton, Tom Cruise o Emma Watson son algunas de las celebridades que se han abierto una cuenta en el Twitter chino.
  • La red de 'microblogging' Weibo posee 500 millones de usuarios.

"Sí, es verdad. Estoy aquí". Con estas palabras, Brad Pitt inauguraba hace unas semanas su cuenta en Weibo (el 'Twitter chino'), probablemente consciente de las oportunidades que podrían llegarle algún día de aquel punto del planeta.

Su iniciativa recibió en solo unos minutos el aplauso de los usuarios, y en dos horas el tuit del protagonista de El árbol de la vida había sido reenviado 20.000 veces y tenía 8.000 comentarios. En cuanto a su cuenta, ya tenía 73.000 seguidores.

El porqué su perfil desapareció poco después de Internet es un misterio, aunque hay quien considera que su retirada responde a la misma razón por la que no es invitado en persona a China: su actuación en el filme Siete Años en el Tíbet, censuradísimo por las autoridades del régimen comunista.

Como Pit, cada vez son más las celebridades occidentales que  que prueba a promocionarse en el gigante asiático por medio de las demandadas redes sociales chinas.

Además, el caso del consorte de Angelina Jolie no es el más sondado ni el pionero en el mundo digital de China. Tom Cruise le lleva la delantera desde hace tiempo, con más de un millón de seguidores en Weibo, moda a la que se ha sumado una joven pero no menos famosa cara del gremio hollywoodiense, Emma Watson.

Tanto para los actores como para el resto de artistas que han creado su cuenta en la red —Britney Spears, Back Street Boys y Shakira, entre otros—, Weibo es la puerta de acceso más sencilla al gran público chino y menos fácil de conquistar debido al control que ejerce el régimen comunista sobre lo que llega al país asiático.

"Muchas celebridades utilizan Weibo por motivos económicos, ya que tienen interés por las oportunidades que les puede brindar el mercado chino", remarca Li Chunlin, directora del Centro de la Juventud de la Academia China de Ciencias Sociales, que también ve posible —aunque de forma más minoritaria— "las predilecciones personales".

Además de impulsor de la fama en el mundo de la farándula, Weibo se ha convertido en plataforma para empresarios del caché de Bill Gates, fundador de Microsoft, que cuenta con la friolera de tres millones de seguidores en la red social china.

Hugo Boss o Paris Hilton no le van a la zaga, y la polifacética nieta del magnate hostelero ha demostrado ser, además, una visionaria de las redes sociales, en las que deja grabados sugerentes mensajes de voz para dar realismo a su perfil digital y acercarse aún más a sus seguidores.

Weibo también sirve de herramienta de promoción de deportistas, tal y como ha comprobado el antiguo jugador de la NBA Stephon Merbury, que discute con algunos de sus más de 780.000 seguidores su juego en los Beijing Ducks.

Perfiles no oficiales, también en auge

Los perfiles oficiales de los personajes populares se alternan con los no autorizados, aquellos creados por sus propios seguidores para intercambiar con otros fans las noticias de sus ídolos, caso del que incumbe al presidente estadounidense, Barack Obama.

Curiosamente, el que será su homólogo chino en menos de un mes, Xi Jinping, vio cómo su fama se disparaba entre los internautas gracias a las instantáneas del líder que filtraba un misterioso fan a través de una cuenta de la red de microblogging.

Tal fue el boom en el país asiático que pronto surgieron especulaciones de que podría ser gestionada por alguien próximo al secretario general del Partido Comunista, un rumor que el anónimo bloguero desmintió con un post que rezaba: "Soy sólo un ciudadano corriente, un trabajador ordinario.. Ni un miembro del Partido ni un funcionario".

Cercano o no al mandatario, su cuenta 'Grupo de fans para aprender de Xi demostró, una vez más, la inmensa capacidad de difusión y "seducción" de las redes sociales. Algo que ya es un secreto a voces para el misterioso Partido de la superpotencia asiática.

Se calcula que Weibo posee unos 500 millones de usuarios, una cifra similar a la que alcanzó Twitter a mediados de 2012.

01-03-2013 | 20minutos.es
Facebook confirma la compra de Atlas, la tecnología de gestión publicitaria de Microsoft

EP

  • Facebook intentan convertirse en una gran plataforma para las marcas.
  • Con esa idea, la red social ha adquirido Atlas, un 'software' de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de 'marketing online'.
  • Las empresas que se anuncian en Facebook ya usan Atlas, por lo que los usuarios no apreciarán cambio en cómo se presentan los anuncios en la red.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha anunciado la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo.

Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años, tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca. Aunque no son los únicos, muchas pymes y emprendedores también utilizan estas herramientas para proporcionar visibilidad a su empresa y comenzar así a crear su imagen de marca.

Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un software propiedad hasta ahora de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

En un comunicado realizado por la compañía, el equipo de la red social ha transmitido que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa.

Según las declaraciones extraídas del comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas back-end de medición y de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para intentar ofrecer una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo cual "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles. Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

28-02-2013 | 20minutos.es
La cuenta del papa Benedicto XVI en Twitter pasa a identificarse como 'Sede Vacante'

EP

  • La cuenta del ya papa emérito Benedicto XVI ha sido cerrada a las 20.00 horas de este jueves, momento en el que se ha hecho efectiva la renuncia del Pontífice.
  • En su último mensaje, Benedicto XVI ha dado las gracias a los fieles por su "amor" y "apoyo" durante estos ocho años.
  • Han quedado borrados todos los tuits y será el nuevo papa será quien decida si activar de nuevo la cuenta.
  • Benedicto XVI deja de ser papa y vuelve a llamarse Ratzinger.
  • Así te contamos el último día de Benedicto XVI.

La cuenta oficial de Benedicto XVI en la red social Twitter (@pontifex) ha pasado a identificarse como 'Sede Vacante' tras la despedida de Joseph Ratzinger como papa y su retirada a Castel Gandolfo.La cuenta del ya papa emérito Benedicto XVI ha sido cerrada a las 20.00 horas de este jueves, momento en el que se ha hecho efectiva la renuncia del Pontífice. Desde ese momento, ha pasado a denominarse 'Sede Vacante', han quedado borrados todos los tuits y será el nuevo papa será quien decida si activar de nuevo la cuenta.En su último mensaje, Benedicto XVI ha dado las gracias a los fieles por su "amor" y "apoyo" durante estos ocho años y les ha pedido que experimenten siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de su vida. "Gracias por vuestro amor y apoyo. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", ha sido su último tuit. Media hora después de publicarse este último mensaje, el tuit ya había alcanzado más de 35.000 retuits, 15.633 en su cuenta en lengua inglesa y 14.085 en la de lengua española.Este miércoles también enviaba otro mensaje, el penúltimo de su Pontificado: "¡Si cada uno de vosotros pudiera experimentar la alegría de ser cristiano, de ser amado por Dios que nos envió a su Hijo!, exclamaba Benedicto XVI en nueve idiomas.

28-02-2013 | abc.es
El Mobile World Congress genera una media de 100.000 tuits diarios
El Mobile World Congress (MWC), que desde el pasado lunes se celebra en el recinto ferial de Gran Vía de LHospitalet de Llobregat (Barcelona), ha generado una media de 100.000 tuits diarios.Este volumen de mensajes ha situado la mayor feria de móvil como «trending topic» mundial o tema más comentado en la red social Twitter durante más de 30 horas, desde la mañana del lunes 25 de febrero, cuando se inauguró el MWC, hasta el martes a las 19:05 horas.Así lo constata un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, que ha analizado los mensajes generados en la red soci..
28-02-2013 | abc.es
Sergey Brin, cofundador de Google: «El móvil es algo castrante»
Los «smartphones» han ocasionado adicción. Las personas no paran de mirar sus dispositivos para revisar correos electrónicos, el Facebook o las noticias en Twitter, e incluso hay algunos que padecen de «nomofobia» o el miedo irracional a salir de casa sin el móvil. Sergey Brin, cofundador y director de producto de Google quiere acabar con esta situación a través de sus publicitadas y esperadas Google Glass.Brin hizo una aparición sorpresa en la conferencia de tecnología TED, según relata The Verge, en la que comenzó toqueteando y mirando su «smartphone». Acto seguido cuestionó el uso obsesivo ..
28-02-2013 | abc.es
Twitter se actualiza para Windows Phone
Twitter ha lanzado una actualización de su aplicación para el sistema operativo Windows Phone. Esta nueva versión incluye un nuevo diseño y otras características que ya utilizan otros sistemas operativos como Android o iOS e incluye la posibilidad de crear Live Titles que permite realizar búsquedas y listas accesibles desde la pantalla de inicio. La nueva actualización de Twitter permite al usuario de Windows Phone acceder a la red de microblog fácilmente desde su pantalla de inicio gracias a Live Titles. Con esta novedad el usuario tendrá en su pantalla de inicio las listas y las búsquedas pa..
28-02-2013 | abc.es
Samsung invita a descubrir el nuevo Galaxy en Times Square
Samsung está preparando todos los detalles para la presentación de su próximo buque insignia en Nueva York. El evento está previsto para el próximo 14 de marzo y la compañía surcoreana quiere compartir la llegada del Galaxy S IV no solo con los medios sino también con los usuarios. Por ello invita a todos los usuarios a seguir el evento en «streaming» desde Times Square ( y a través de Youtube). Los rumores sobre el evento de presentación del Samsung Galaxy S IV se confirmaban este lunes a través de la cuenta oficial de Samsung en Twitter. La compañía surcoreana publicaba el cartel del evento ..
28-02-2013 | 20minutos.es
eBay elimina de su web la subasta de unas gafas de realidad aumentada Google Glass

AGENCIAS

  • Hace unos días, Google comenzó a buscar candidatos para probar Google Glass, quienes tenían que comprar el prototipo por 1.500 dólares y asistir a un curso.
  • Uno de los seleccionados quería recuperar la inversión, por lo que sacó a subasta en eBay las Google Glass de prueba que recibirá.
  • eBay ha retirado el producto de la web ya que no se pueden vender artículos que el usuario no pueda entregar en un plazo máximo de 30 días.

Uno de los usuarios que han enviado la solicitud para estar entre los primeros en probar Google Glass ha intentado vender en eBay las gafas de Google. Este usuario ha sido uno de los elegidos que acudirán a los cursos que la compañía impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles y en donde se le entregaran las Google Glass. En un principio, la subasta comenzó en 1.500 dólares (unos 1.140 euros) pero la puja llegó a los 15.900 dólares (unos 12.100 euros) antes de que eBay retirase el producto.

La semana pasada Google comenzaba a buscar candidatos para probar sus gafas de realidad aumentada Google Glass. Los interesados debían enviar una solicitud, antes de este miércoles 27 de febrero, a través de Google+ o Twitter explicando qué uso darían a las gafas.

Para ser escogido, la empresa proponía a los usuarios indicar a través de Google+ o Twitter, usando el hashtag #ifihadglass, para qué utilizarían las nuevas gafas. Las candidaturas no debían superar las 50 palabras y podían contener hasta cinco fotos e incluso un vídeo inferior a 15 segundos.

En caso de ser elegidos, estos usuarios tienen que comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition con un precio de unos 1.500 dólares más tasas (1.122 euros más tasas) y asistir en persona a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

Uno de los elegidos para probar el proyecto ya ha intentado 'hacer su agosto' con Google Glass. Las gafas no verán la luz para los usuarios hasta el próximo año, pero este usuario, que contará con un par de gafas cuando acuda a los cursos que impartirá la compañía en una de esas tres ciudades estadounidenses, ofreció al resto de internautas hacerse con el par de gafas, que Google le entregará, a través de una puja en eBay.

En un principio, el usuario comenzó la puja en eBay por 1.500 dolares, precio que tuvo que abonar para poder ser parte del proyecto Google Glass, y la puja llegó a los 15.900 dólares.

Sin embargo, eBay ha retirado la subasta, ya que viola su política de preventa, según la cual no pueden venderse artículos que no puedan enviarse al comprador en un plazo de 30 días desde que lo adquiere. El usuario aseguraba que aún no dispone de su prototipo de Google Glass y que lo entregaría cuando Google se las mandase, fecha que aún no se conoce y que le imposibilita vender el producto en eBay.

27-02-2013 | abc.es
¿De qué se habló en Twitter en una semana?
Hemos descubierto una joya: se trata de un proyecto de desarrollo innovador en el que se representa de forma visual con quién han hablado las personas del equipo de Twitter durante la semana, las interacciones que han tenido y la influencia que tienen en la red.El proyecto, desarrollado por Santiago Ortiz (un miembro del equipo de Twitter), cuenta con la posibilidad de acercarse o alejarse de los usuarios, pinchar en una persona en concreto para desplegar con quién habla y formar clusters de personas que charlan sobre el mismo tema o se encuentran en un mismo «círculo» en Twitter. Aunque parez..
27-02-2013 | europapress.es
Bill Gates y Mark Zuckerberg animan a los niños a programar
El fundador de Microsoft, Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el creador de Twitter y Square, Jack Dorsey, o el fundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, quieren fomentar la enseñanza de programación entre los niños.
348