Noticias de "twitter"

05-04-2013 | abc.es
Anonymous «hackea» cuentas de internet de Corea del Norte
El colectivo de piratas informáticos Anonymous ha informado que ha entrado y manipulado cuentas de internet asociadas al régimen de Corea del Norte. La acción, denominada por el grupo como Operación Corea Libre, es una respuesta a las últimas declaraciones del líder norcoreano Kim Jong Un, que ha declarado el estado de guerra entre las dos Coreas.Los «hackers» han conseguido forzar el cierre de la Web de noticias Uriminzokkiri, manipulado cuentas de Twitter y Flickr y obtenido 15.000 nombres de usuario y sus contraseñas de la base de datos de una universidad del país. Con esta acción, Anonymou..
05-04-2013 | 20minutos.es
'FireMe!', una página web que intenta evitar despidos por mensajes inapropiados en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Esta página web alemana detecta los tuits con mensajes que podrían conllevar un despido como "odio mi trabajo", "ojalá me despidan" o "mi jefe es idiota".
  • Envía una notificación a los autores advirtiéndoles del riesgo.
  • De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

La popularización de las redes sociales ha traído consigo un buen número de beneficios y comodidades a la sociedad actual. Sin embargo, tampoco son escasos los peligros y puntos negativos derivados de estos servicios que han reducido de forma significativa el ámbito de la privacidad. Estos riesgos han llegado a popularizar situaciones como los despidos de personas por realizar comentarios críticos u ofensivos contra su jefe en Facebook o Twitter.

Con la idea de evitar este tipo de casos, cada vez más frecuentes, ha visto la luz una aplicación que sirve de filtro para los mensajes inapropiados en Twitter. La web alemana FireMe! monitoriza Twitter en busca de grupos de palabras que podrían conllevar el despido de la persona que las escribe ("mi jefe es idiota", "odio mi trabajo", "ojalá me despidan"..). La página recoge esos tuits y los ubica en una categoría: "Odian a", "Jefes horribles", "Relaciones sexuales" y "Asesinos en potencia".

Sin embargo, lejos de dejar en evidencia a los autores de los tuits, la web les envía un mensaje advirtiéndoles que su texto ha cruzado la línea y que recosideren su publicación. En ese momento, el tuitero puede elimanr el mensaje o dejar que permanezca en el timeline.

Además, la página posee una herramienta denominada Firemeter, un medidor que muestra el nivel de riesgo de los tuiteros de ser despedidos.

De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

05-04-2013 | europapress.es
El Defensor del Menor andaluz apunta a la necesidad de control en redes sociales
El Defensor del Menor en Andalucía, José Chamizo, ha apuntado a la "necesita de un cierto control" en las redes sociales, pero "sin perder la libertad de expresión", toda vez que aboga por "incrementar" los equipos de delitos telemáticos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varios menores de edad hayan resultado imputados por su presunta relación con el vídeo de contenido sexual entre adolescentes colgado en la red social Twitter, que llegó a ser 'Trending Topic'.
04-04-2013 | elmundo.es
Anonymous hackea un canal de noticias norcoreano
El colectivo activista logró infiltrarse y bloquear el portal de Uriminzokkiri y publicar en sus cuentas de Twitter y Flickr . 
04-04-2013 | europapress.es
Detenidos tres menores relacionados con el vídeo de contenido sexual colgado en Twitter
Tres menores de edad han sido detenidos por los delitos de producción y distribución de pornografía infantil, siendo finalmente puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos, a raíz de la denuncia de la menor que aparece en un vídeo de contenido sexual realizado por menores que fue difundido a través de la red social Twitter, llegando a ser 'Trending Topic'.
04-04-2013 | elmundo.es
Imputados varios menores por el vídeo sexual que fue trending topic en Twitter
La Policía Judicial y la Fiscalía de Menores iniciaron una investigación después de que la difusión de este vídeo fuera denunciada. 
03-04-2013 | abc.es
Tuits con más contexto gracias a las nuevas Twitter Cards
Los desarrolladores de Twitter lanzan hoy las nuevas Twitter Cards. Hasta ahora, la plataforma de microblogging permitía que, a través de ellas, los usuarios embebieran en contenidos extra en sus tuits, como imágenes o vídeos. De cara al desarrollo de la Internet móvil y el mundo de las aplicaciones, la red social permitirá a partir de ahora que sus tuits además incluyan enlaces para descargar aplicaciones o para abrir un archivo mediante una app determinada.Eso es lo que adelantan, por el momento, desde el blog oficial de los desarrolladores de la compañía. Pero medios como Techcrunch se hace..
03-04-2013 | enter.co
Vine recibe su primera solicitud para bajar contenido protegido
Prince, famoso por su meticuloso cuidado de sus derechos de autor, le solicitó a Twitter que baje unos videos que usan música del artista.
03-04-2013 | europapress.es
Las empresas cotizadas pueden difundir información relevante en redes sociales
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha autorizado a las compañías cotizadas en EEUU a difundir información relevante a través de redes sociales como Facebook o Twitter siempre que los inversores sean advertidos del medio empleado para revelar tales informaciones, anunció la CNMV estadounidense en un comunicado.
03-04-2013 | 20minutos.es
Facebook pierde una demanda sobre el uso del término 'Timeline'

EUROPA PRESS

  • La compañía Timelines acusaba a Facebook de usar el término 'timeline' como marca para designar lo que en España se conoce como 'Biografía'.
  • Facebook respondió argumentando que timeline' no se podía registrar como una marca dado que era una simple palabra descriptiva y de uso común.
  • El juzgado de Chicago dice que Facebook "no ha podido demostrar, como cuestión de derecho, que la marca o palabra es de carácter genérico".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La compañía Timelines presentó una demanda a la corte de Chicago en los Estados Unidos en el 2011. Acusaba a Facebook de usar el término 'timeline' como marca y de infringir sus derechos de autor. Ante este ataque, Facebook defendió que esa palabra era de uso común, pero parece que los juzgados de Chicago no piensan igual.

En el 2011, Facebook creó la posibilidad de que sus usuarios publicaran los datos de toda su vida en la red social. Con esta nueva característica la compañía de Mark Zuckerberg creaba los Timelines en las páginas de sus usuarios, que en español se llaman Biografías.

Una semana después de que se anunciara esta nueva posibilidad, la web Timelines, que es dueña de las marcas Timelines, Timelines.com y timelines&designes, denunció a la red social por infracción, uso de su marca y competencia desleal, según The Telegraph.

Ante esta petición, Facebook contraataco con una demanda a Timeline en la que denunciaba que la palabra 'timeline' no se podía registrar como una marca dado que era una simple palabra descriptiva y de uso común. Ahora, el juzgado de Chicago ha opinado que Facebook no ha demostrado convenientemente que Timeline no pueda ser considerado una marca asociada a un servicio o empresa concretos.

En el juicio, Facebook "no ha podido demostrar, como cuestión de derecho, que la marca o palabra es de carácter genérico", escribió el Juez del distrito de los Estados Unidos, John W Darrah en Chicago. "En esta etapa del procedimiento, concluir que 'timeline' no ha adquirido un significado específico asociado con el actor no es razonable".

"Estamos contentos con el fallo", dijo en una entrevista el abogado de Timelines, Douglas Albritton. La compañía Timelines espera recibir una compensación por los daños equivalente a los ingresos que Facebook obtiene al colocar anuncios en los 'timelines' de los usuarios.

La compañía Timelines comenzó en el 2009 y permite a los usuarios crear líneas de tiempo donde pueden incluir elementos multimedia sobre diferentes eventos como acontecimientos históricos, avances en la ciencia o experimentos y eventos deportivos.

La compañía ahora espera al juicio que se celebrará el 22 de abril, de este año, y, donde se decidirá el resultado de la primera demanda que interpuso a Facebook. Timelines reclama que Facebook le pague los ingresos derivados por el uso de su Biografía.

349