Noticias de "twitter"

24-02-2013 | 20minutos.es
LivesOn invita a mantener una 'vida social' después de morir

EFE

  • La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter.
  • A partir de ahí, ésta alimenta el perfil con temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.
  • "Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la nueva aplicación.

A partir de marzo, los fallecidos que lo deseen podrán continuar enviando mensajes por Twitter a través de la aplicación LivesOn, lanzada recientemente.

La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.

De este modo, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces. "Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la nueva aplicación para la popular red social.

"Bienvenidos a tu vida social después de la muerte", agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.

Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.

Otro servicio similar, DeadSocial, ofrecía una "herramienta de legado digital" para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter.

LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes social incluso después del fallecimiento.

La red social Twitter cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

24-02-2013 | europapress.es
Twitter ofrece consejos para mejorar la seguridad en su servicio
Twitter ha recordado a los usuarios algunas consideraciones básicas que ayudarán a mejorar la seguridad de sus contraseñas en el servicio. Los consejos de Twitter se producen días después de que se haya sufrido problemas de seguridad que han afectado a 250.000 usuarios.
23-02-2013 | europapress.es
Django desencadenado y Naomi Watts, los favoritos al Oscar en Twitter
La película de Quentin Tarantino, Djando desencadenado, la actriz protagonista de Lo Imposible, Naomi Watts, el actor Bradley Cooper protagonista de El lado bueno de las cosas y el director de Amor, Michael Haneke, son los elegidos por los usuarios de Twitter en España para hacerse con el Oscar como Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director este domingo en la gala de los Oscar.
23-02-2013 | 20minutos.es
Algunos trucos para sacarle el máximo partido a Gmail, el correo electrónico de Google

EROSKI/CONSUMER

  • Se trata del servicio de correo más usado en el mundo, por delante de Hotmail.
  • Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas.
  • Los atajos de teclado también ayudan a ganar velocidad en su uso.
  • Existen aplicaciones interesantes para Gmail, como ActiveInbox, Mailplane..

Gmail, el correo electrónico de Google, se ha convertido en el más popular de todos. Este servicio dispone de varias herramientas para optimizar su uso que, a continuación se detallan.

Etiquetas

Una de las formas más sencillas de optimizar el uso de Gmail es mediante la creación de etiquetas, tal y como cuentan desde Consumer. En la opción de configuración existe una pestaña denominada "etiquetas" desde donde se puede crear y gestionar las existentes. Cada correo recibido se puede añadir a una o varias de estas etiquetas para clasificar y organizar de modo más eficiente los mensajes recibidos.

Para catalogar estos correos en etiquetas de forma automática es necesario usar filtros. Estos permiten crear diferentes acciones en función del tipo de mensaje recibido. Una posibilidad es archivar de modo instantáneo en una etiqueta determinada todo el correo electrónico que venga de una dirección o de un dominio. Es una opción muy útil para clasificar los mensajes provenientes de listas de correos o boletines de noticias.

Atajos de teclado

También es recomendable conocer alguno de los atajos de teclado que hay en Gmail. De esta forma se puede ganar tiempo y mejorar en el uso del servicio. Al pulsar "n" o "p" se puede ir al mensaje siguiente o anterior, respectivamente. La tecla "e" se utiliza para archivar un correo. Otros atajos son la tecla "r" para responder un mensaje; "a" para responder a todos y "f" para reenviar un correo a otro destinatario.

Respuestas automáticas

Una preferencia de interés es la posibilidad de crear respuestas automáticas. De esta forma, se pueden contestar correos con mensajes ya escritos a modo de plantilla. Esta posibilidad está disponible a la hora de dar contestación a un correo en el icono de "más opciones", situado en la parte inferior del formulario de respuesta. Es muy útil en el caso de tener que responder de igual manera a una serie de correos a lo largo del tiempo, como cuando se está fuera de la oficina, de vacaciones o en el extranjero.

Aplicaciones
  • Los usuarios del sistema operativo Mac Os X disponen de Mailplane, una aplicación específica para el uso de Gmail. Este programa, que permite gestionar desde un ordenador diferentes cuentas del correo de Google, ofrece funciones y características que mejoran la experiencia de usuario. Mailplane se puede probar de forma gratuita durante 30 días. Vale 18,95 euros.
  • Otras extensiones añaden servicios y funciones adicionales a este servicio de Google. Es el caso de ActiveInbox, una extensión disponible para los navegadores Chrome y Firefox y orientada a la conversión del correo electrónico en un gestor de tareas y productividad basado en la metodología GTD. Entre otros usos, ActiveInbox permite crear listados de tareas pendientes y asignar acciones a diferentes proyectos con sus fechas límite o en espera. Para ello, es necesario utilizar en primer lugar las funciones de crear etiquetas y filtros de Gmail. Esta extensión cuenta con una versión gratuita y otra de pago con mayor número de funciones. Cuesta 24,95 dólares al año.
  • Una aplicación atractiva es Rapportive, una extensión muy útil para presentar en un lateral de los correos recibidos, datos del perfil personal o profesional de la persona que contacta. Estos datos los obtiene de la información pública de esa persona existente en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook, entre otras decenas de fuentes. Rapportive está disponible de forma gratuita como extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome. También es compatible con la aplicación Mailplane.
  • Boomerang es una extensión para los navegadores Firefox, Chrome y Safari que posibilita mejorar algunas de las funciones de Gmail. Entre otras características, sirve para programar el envío de correos electrónicos, crear recordatorios o añadir eventos al calendario. Cuenta con una versión gratuita, con ciertas opciones limitadas, y dos versiones de pago: 4,99 dólares al mes, para uso personal, y 14,99 dólares, para empresas o profesionales.

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios. En octubre superó a Hotmail como el proveedor de servicios de correo más utilizado en el mundo, según datos de ComScore. Esta empresa de medición calcula que durante este periodo la plataforma de Google tuvo 289,8 millones de usuarios únicos, frente a los 286,2 millones de Hotmail y los 281,7 de Yahoo.

22-02-2013 | 20minutos.es
El Vaticano podría excomulgar a los cardenales que tuiteen en el cónclave para elegir papa

AGENCIAS

  • El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos dijo que la normativa fija "graves sanciones" para quienes difundan cualquier información.
  • "En todo caso los cardenales no podrán entrar al cónclave con el teléfono móvil, que sería confiscado", sostuvo el clérigo.

Los cardenales que participen en la elección del nuevo papa podrían ser incluso excomulgados en caso de enviar mensajes a través de las redes sociales como Twitter o comunicarse con extraños por cualquier otro medio.

El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del Vaticano, Juan Ignacio Arrieta, afirmó este viernes que la normativa establece "graves sanciones" para quienes difundan cualquier información sobre las votaciones."En todo caso los cardenales no podrán entrar al Cónclave con el teléfono móvil, que sería confiscado".

Arrieta calificó de "pesadas" las sanciones previstas en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, el texto emanado en 1996 por el papa Juan Pablo II y que regula la elección de un pontífice. "Hay más excomuniones latae sententiae (es decir inmediata y automática) prevista en este documento que en todo el Código de Derecho Canónico", señaló.

Hizo así referencia a la sanción eclesiástica de excomunión en la cual incurre una persona que infringe una precisa ley de la Iglesia. Ésta queda excomulgada en el momento en que comete la violación y no se requiere que la autoridad eclesiástica lo declare como tal.

22-02-2013 | enter.co
Tampoco habemus Papa en Twitter: @pontifex será cerrada
Con la renuncia de Benedicto XVI, también se va su cuenta de Twitter.
22-02-2013 | 20minutos.es
Una mujer de 104 años tiene que mentir sobre su edad para poder tener una cuenta de Facebook

EP

  • Ahora mismo, la edad máxima que permite Facebook es 99 años.
  • Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido".
  • Facebook pidió disculpas y al parecer ya ha resuelto el error.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Una mujer de 104 años ha tenido que mentir sobre su edad para poder abrirse una cuenta en Facebook. Por defecto, Facebook tiene programado como edad máxima de un usuarios los 99 años, de forma estándar, por lo que Marguerit Joseph ha tenido que quitarse años para poder acceder a la red de Mark Zuckerberg. El equipo de Facebook trabaja para solucionar este malentendido.

Las restricciones de Facebook con la edad de los usuarios no solo hacen referencia a los menores. La red de Mark Zuckerberg no permite que menores de 14 años accedan a la red, aunque esto es bastante fácil de evitar. Sin embargo este problema que ha causado a Facebook más de un problema por el tema de la privacidad en los menores no es el único con el que se ha encontrado el equipo en relación a las edades de sus usuarios.

Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. Esto le ha pasado a una mujer de Michigan (EE UU) que tiene 104 años.

Pese a su ceguera y a sus problemas de audición, Marguerite Joseph, tiene abierta una cuenta de Facebook con la ayuda de su nieta para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá. Sin embargo en Facebook en lugar de tener 104 años tiene 99. Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido" y por defecto introducía el año 1918.

"Recientemente hemos descubierto un problema por el que algunos usuarios de Facebook pueden ser incapaces de introducir una fecha de nacimiento anterior a 1910", ha asegurado Facebook a la cadena de televisión ABC News. "Estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias", han confirmado.

Al parecer, según la familia, el malentendido ya se ha solucionado y la señora Joseph ya tiene registrada su edad real en su cuenta de Facebook.

22-02-2013 | abc.es
Benedicto XVI también dirá adiós a Twitter
La cuenta Twitter del Papa @pontifex, cerrará el 28 de febrero en el momento en que se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI. Será desactivada a las 20.00 horas.La cuenta, seguida por más de un millón y medio de personas, se lanzó el pasado diciembre. El 12 del 12 del 2012 un millón de seguidores ya esperaban el primer tuit de Benedicto XVI, que momentos antes se mostraba «intrigado y complacido», según manifestó el sacerdote irlandés, Paul Tighe, que lideró la introducción del Papa en las redes sociales.«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vue..
22-02-2013 | elpais.com
Primero en Twitter, después en las salas de cine
Una película de Hollywood muestra por primera vez parte de su contenido antes en la red de 'microblogging' que en las salas
21-02-2013 | 20minutos.es
'Yo fui a EGB': "Recordamos lo que no está tan presente"

Rafa Vidiella 20m

  • Son los ganadores del premio 20blogs a la mejor bitácora de 2012.
  • En su exitoso blog nos traen los más tiernos recuerdos de nuestra infancia.
  • Mezclan humor y nostalgia, siempre con una sonrisa en la cara.

Javier Ikaz y Jorge Díaz son los responsables de Yo fui a EGB, elegido mejor blog personal de 2012.. ¡Y mejor blog en general! Sus dos autores, Javier Ikaz y Jorge Díaz, fueron los grandes triunfadores de los Premios 20Blogs.

¿Cómo explicais este blog?Javier Ikaz: Nos gusta decir que reactivamos los recuerdos de la infancia. Hay cosas que han trascendido, como La bola de cristal o Mazinger Z, pero nuestra tarea era también recordar cosas que no están tan presentes. Jorge Díaz: Esa melodía que no recordabas pero que, al escucharla, te trae una parte importante de tu vida.. Y no queremos afirmar que esa época fue mejor.. Simplemente, ¡cualquier tiempo pasado fue anterior!¿Cómo nace Yo fui a EGB?J.D: Primero estuvimos en Facebook, donde ya tenemos 450.000 seguidores. Visto lo visto, nos lanzamos el blog, y ya superamos el millón de visitas al mes. J.I. En Facebook empezamos hace dos años, pero el boom fue este verano, en julio, cuando saltamos al blog y a Twitter. Cada día teníamos 30.000 visitas más que el anterior, y así ha seguido. ¿Qué tipo de público tenéis?J.I.: Hay de todo.. Aunque supongo que la franja de edad está entre los 25 y los 45 años. Pero también hay gente mayor.. En general, gente que ha vivido la EGB, muy heterogénea. ¡Es difícil hablar de un solo perfil con tantos seguidores!J.D: Por lo que nos cuentan, se están rompiendo los estereotipos. Nos sigue desde el ama de casa que veía los dibujos de pequeña, hasta el director de informativos de una importante cadena que, nos asegura, llora al ver su juguete favorito de la infancia. Siempre, claro, con humor. J.I: Sí. Nos comentan mucho que, cuando entran en nuestra página, pronto tienen una sonrisa. Disfrutan y se evaden tras un día de noticias malas. J.D: Lo que nos parece bastante necesario, viendo cómo van las cosas. ¿Cómo veis el pasado?J.D.: La idea es recordar, simplemente, sin valorar. Creo que el pasado no era ni mejor ni peor.. Simplemente, comíamos esas cosas. Vestíamos así. Y se lo recordamos a la gente. J.I.: Lo importante, creo, no es juzgar el pasado, sino la participación de los seguidores. De verdad.. Es muy bestia. ¿Qué tal lo llevabais vosotros en la EGB?J.I.: Yo era el típico estudiante regulero. Malo.. Ahora veo los libros y me río, pero entonces no me llevaba muy bien con ellos. J.D: Yo era un chico normal, discreto.. Pasaba desapercibido, sacaba buenas notas pero siempre suspendía gimnasia. ¿A qué os dedicais, aparte del blog?J.D.: Yo soy publicista, trabajo en el estudio de diseño Pentsaleku. Además, soy blogger profesional, y coordinador de contenidos en Weblogs. J.I: Yo soy informático, pero no ejerzo. Sobre todo escribo el blog, que nos exige muchas horas al día. Por último.. ¿Cómo habéis llegado hasta los Premios 20Blogs?J.D: En cuanto vimos la convocatoria nos apuntamos.. No sólo no lo esperábamos.. ¡Es que ha sido toda una sorpresa ganar!

349