Noticias de "twitter"

31-08-2012 | 20minutos.es
Medio millón de personas aprenden idiomas gratis mientras traducen textos en Internet

EFE

  • El matemático Luis von Ahn pone en marcha la página duolingo.com para traducir textos en Internet al tiempo que se aprende un idioma.
  • El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades.
  • Se pretende ayudar a traducir textos de Internet a todos los idiomas del mundo.

Ayudar a todo el mundo a traducir textos y aprender idiomas gratis en Internet es la proposición del emprendedor y matemático guatemalteco Luis von Ahn, que lanzó oficialmente esta semana duolingo.com.

Von Ahn, quien a sus 33 años ha sido considerado una de las 50 personas más influyentes en el mundo de la tecnología, presentó la versión beta de prueba el pasado año pero "Duolingo ya está en marcha", según dijo.

Según indicó, medio millón de personas en todo el mundo ya se han sumado a esta iniciativa, que ha sido apoyada por el actor Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore, que ha mostrado su interés en el trabajo de Von Ahn en su cuenta de Twitter.

El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades, ejercicios para escuchar y hablar utilizando la plataforma digital.

Lo que queremos es ayudar a traducir textos de internet a todos los idiomas del mundo, ya que según dijo más del 50% de los contenidos está en inglés y "si la gente no sabe no pueden entender el contenido".

Por ejemplo, en la popular enciclopedia online alimentada por los propios usuarios, Wikipedia, la proporción de artículos que hay en español respecto al inglés es sólo del 20%, señaló.

Los usuarios primero empiezan aprendiendo palabras muy sencillas y poco a poco se les dan frases de textos de internet que no han sido traducidos, por ejemplo, el título de un artículo que contenga las palabras que han ido aprendiendo.

Si el usuario no conoce alguna palabra, el programa revela su significado y da pistas para que el estudiante se acuerde la próxima vez.

Distintos alumnos traducen esa frase, ven cómo lo han hecho otros usuarios y al final entre todos eligen cuál es la más acertada.

Una de las páginas con la que trabajan es Wikipedia, donde van volcando las traducciones de los artículos cuando están completos, pero el objetivo a largo plazo es contactar con instituciones educativas o algunos sitios de noticias para traducir sus contenidos y acercar aún más internet al público.

De momento ya disponen de inglés, español, alemán, francés y en un mes habrá portugués, pero la intención de este joven emprendedor es seguir creciendo y se ha propuesto incluir italiano y chino para finales de año.

Von Ahn también se ha marcado otra meta, llegar al millón de usuarios y luego "queremos que el sitio crezca por sí solo", dijo.

Nacido en Guatemala en 1979 llegó en 1996 a Estados Unidos, donde ha desarrollado una brillante carrera en el campo de la informática.

El trabajo de Von Ahn se centra en desarrollar programas utilizando las capacidades humanas para resolver problemas que los ordenadores todavía no son capaces de solucionar.

Es conocido sobre todo por ser el creador de Captcha, una aplicación de seguridad informática, y su segunda versión ReCaptcha, que fue comprada por Google en 2009.

La aplicación utiliza letras y números distorsionados que el usuario tiene que escribir correctamente en una casilla en blanco que incorporan muchas páginas de internet para bloquear los correos basura generados automáticamente y los ataques en la red.

La revista Popular Science le nombró uno de los 10 científicos brillantes de 2006, en 2007 Silicon.com le consideró una de las 50 personas más influyentes en la tecnología y en 2008 la revista Discover incluyó su nombre entre los 50 científicos más destacados.

30-08-2012 | elpais.com
Un ataque pirata falsea mensajes de Twitter de futbolistas famosos
Las 'hackers' han incluido frases que trataban de ridiculizar a los jugadores. Entre los afectados están Agüero, Alves y Rooney
29-08-2012 | enter.co
Twitteros la emprenden contra el nuevo logo del Aeropuerto Eldorado
Este miércoles, el caricaturista y diseñador Vladdo mostró su más reciente creación: el nuevo logo del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. La recepción entre algunos twitteros fue furiosa.
28-08-2012 | enter.co
El nuevo Megaupload será una ?red global masiva?, dice Kim Dotcom
Kim Dotcom sigue haciendo anuncios sobre sus nuevos proyectos a través de Twitter. Este martes publicó varios tweets anunciando algunas características del próximo Megaupload. Promete privacidad, apertura y capacidad.
28-08-2012 | 20minutos.es
Una aplicación para Twitter permite descubrir cuentas falsas

EP

  • En unos segundos se comprueba el porcentaje de cuentas falsas.
  • También permite conocer el número de seguidores de otras cuentas simplemente con escribir el nombre de usuario.

Una aplicación para Twitter, StatusPeople, permite a los usuarios de la red de microblog saber cuántos de sus seguidores son en realidad cuentas falsas. Esta aplicación distingue entre cuentas falsas, cuentas inactivas y aquellas cuentas que en realidad pertenecen o a una persona o a una marca.

Durante los últimos años, Twitter se ha convertido en una fuente de información más acerca de todo lo que ocurre en el mundo. Incluso, en el caso de personajes famosos, estos pueden comunicarse con sus fans a través de mensajes de 140 caracteres. Lady Gaga o el ídolo adolescente Justin Bieber son dos cantantes que cuentan con mayor número de seguidores en Twitter, pero ¿todos esos millones de seguidores existen de verdad?

Gracias a una nueva aplicación llamada StatusPeople permite a los usuarios saber cuántos seguidores de su cuenta son en realidad cuentas falsas. Incluso cada usuario puede comprobar no solo su cuenta sino la de otros usuarios de la red de microblog.

Para empezar a utilizarla tan solo es necesario conectarse con la cuenta de Twitter y conceder permiso a la aplicación. Una vez dentro de ella es necesario introducir el nombre de usuario y en unos segundos los usuarios podrán comprobar el porcentaje de cuentas falsas que les siguen. StatusPeople diferencia entre cuentas falsas y cuentas inactivas.

También se puede conocer el número de seguidores de otras cuentas simplemente con escribir el nombre de usuario. En el caso de la cantante Lady Gaga de los casi 29 millones de usuarios que le siguen en Twitter, el 32% son cuentas falsas y el 41%cuentas inactivas. Por otro lado, en el caso de Justin Bieber de los más de 27 millones de seguidores el 31% son falsas y el 41% de cuentas están inactivas.

27-08-2012 | diarioti.com
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son ya parte imprescindible de nuestra vida diaria. Las relaciones personales se engloban dentro de redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter y la vida social y laboral también se ve influenciada por las nuevas tecnologías. Hacemos la compra por Internet, usamos la banca electrónica, interactuamos con un programa televisivo o hacemos videoconferencias con un cliente en cualquier lugar del mundo en tiempo real. Sin embargo, son muy pocos los que saben qué hay detrás de toda esta tecnología o desde dónde se gestiona el tráfico de todos estos datos.
27-08-2012 | abc.es
Probablemente más de uno se las haya visto para encajar en Twitter el descontento con el último gin tonic que se tomó el pasado fin de semana. Abreviaturas y varias patadas al diccionario después, finalmente uno logra ceñirse al tope de los 140 caracteres impuesto por el jilguero más famoso de la Red. Sin embargo, por cada una de estas letras o signos, la plataforma genera hasta doce veces más de información relacionada sobre cómo y dónde se originó el tuit. Esta muesca es una más de las que conforman la huella digital que genera cada usuario en internet. Un frondoso bosque de datos que crece ..
26-08-2012 | 20minutos.es
Xiskya, la 'monja tuitera': "La Iglesia española no ha sabido aprovechar las redes sociales"

EFE

  • Xiskya Valladares es una religiosa nicaragüense que cuenta con miles de seguidores en la Red.
  • Echa de menos un "cambio de mentalidad" en la Iglesia española sobre Internet.
  • Cuenta que se 'reenganchó' a Twitter para seguir en directo el 15-M.
  • Tiene perfiles en las principales redes sociales, pero su favorita es Twitter.
  • Asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad y en la inmediatez".
  • Ve necesaria la labor del periodista para evitar el "principal peligro" de las redes: "Creerse noticias sin contrastarlas".

Nicaragüense, 43 años, hija de un cardiólogo y una abogada, periodista, filóloga, fotógrafa aficionada y monja. Este es el perfil de la religiosa Xiskya Valladares, cuya actividad en Internet y en las redes sociales le han valido el sobrenombre de "la monja twitera" entre algunos de sus seguidores.

Aunque reconoce que siempre le ha interesado la informática y la tecnología, cuenta que, al principio, no le gustaban las redes sociales. Pero ahora, tiempo después, se muestra convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital o "sexto continente" como ella prefiere denominarlo.

En una entrevista esta semana, Xiskya, religiosa de la Pureza de María y directora de la revista de su congregación Mater Purissima, explica que veía en las redes sociales una forma de perder el tiempo y algo que fomentaba "el chismorreo". Su interés por su utilidad llegó al mismo tiempo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Madrid, en 2011, cuando escribió la crónica El diario de una peregrina e hizo un vídeo para un servicio on line de un diario nacional. Para Xiskya fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que que la combinación periodista-religioso es una "fórmula muy potente para vivirla".

"Al twitear todo lo que estábamos viviendo, descubrí con sorpresa el gran poder de las redes sociales", asegura la religiosa quien, a pesar de haber creado una cuenta en la red de los 140 caracteres en 2009, "no había vuelto a usarla hasta que empezó el movimiento 15-M" para informarse en directo.

Cuando surgió la acampada social, decidió pasar un día allí para comprobar en qué consistía el movimiento, del que cree que socialmente constituye una "sensibilización importante, especialmente entre los jóvenes" y cuya "gran capacidad de movilización se ha debido a su gran dominio de las redes sociales".

Con miles de seguidores en su cuenta, la red social favorita de Xiskya es Twitter, aunque también es una usuaria habitual de Facebook, Google Plus, Flickr, Youtube y Linkedin.

La siguen todo tipo de personas, creyentes y ateos, pero dice encontrar pocos religiosos entre sus "followers" y, en este terreno, cree que la Iglesia en Latinoamérica "le lleva mucha ventaja" a la española que, en su opinión, "no ha sabido aprovechar el enorme potencial de las redes sociales" ante lo que le insta a "un cambio de mentalidad".

Para Xiskya, el principal peligro de las redes sociales es "creerse las noticias de particulares sin contrastar las fuentes", ya que "no todos los usuarios son de fiar, ni todos saben comunicar".

Así, "siempre será necesario el periodista profesional y la empresa periodística que respalde la veracidad del mensaje", aunque asegura que también existen usuarios y blogueros que informan "con el mismo rigor y veracidad que un profesional".

Para la religiosa, el periodismo está pasando momentos de crisis y el futuro del papel es precario porque el proceso de digitalización "es imparable" aunque, dice que éste seguramente seguirá existiendo "para un público selecto, de élite".

Xiskya asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad, en la inmediatez y en la profesionalidad".

24-08-2012 | abc.es
Si Kim Dotcom fuese presidente de EE.UU.
Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha sido muy activo en Twitter a lo largo de las últimas semanas. El informático utiliza la plataforma para promocionar Megabox, su nueva apuesta, y para dirigirse a Barack Obama. Por lo tanto, no sorprende que haya publicado una lista de las 15 medidas que tomaría si fuese presidente, que van desde ?dejar de enviar basura a Marte y en lugar de ello curar enfermedades en la Tierra? a ?dejar de apoyar la agresión de Israel a Palestina y sus otros vecinos?.Este ?luchador por la libertad? (según se define en su perfil de Twitter) consiguió que uno de los mensaje..
24-08-2012 | enter.co
Twitter le cierra las puertas a Tumblr y se enfrenta a la venta de seguidores
Hace algunas semanas, Twitter le cerró la puerta a Instagram y eliminó la posibilidad de buscar amigos por medio de la red social y hace poco también hizo lo mismo con Tumblr. Además, The New York Times, reportó sobre la venta de seguidores en mercados negros.
350